Qué me recomendariais?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Qué me recomendariais?

Mensaje por JesusnavasxXx » Martes, 11 de Septiembre de 2007 12:22

Pues nada como se que vosotros entendeis y habeis jugado a muchas. Nada más terminarme el The black mirror, quiero empezar otra y estoy entre estas:
- The longuest journey
- Mortadelo y filemón
- Siberia
- Igor: Objetivo Uikokahonia
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 11 de Septiembre de 2007 12:28

Yo me tiraría de cabeza al Longest of Journey, a mi juicio lo mejor de la lista, con diferencia.

Te falta decir qué Mortadelo y Filemón, pero detrás del Longest yo me haría el Igor y finalmente el Syberia, que para mí fue una enorme decepción aparte de un soberano coñazo. Pero eso todos los foreros ya lo saben. :lol:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 11 de Septiembre de 2007 12:51

si, lo sabemos :mrgreen:

mi orden seria The longuest journey, Syberia e Igor, basicamente porque al Igor, de momento no lo he probado :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Mensaje por JesusnavasxXx » Martes, 11 de Septiembre de 2007 14:15

Es el Mortadelo y Filemón: Dos vaqueros chapuceros.
En cuanto a lo demás, empecé a jugar al The longuest journey hace bastante y me quedé atrancadísima, pero si es el mejor de la lista pues nada, tendré que retomarlo a ver si consigo pasarlo. Porque me dijeron que el Igor estaba muy bien, a pesar de ser antiguo, ya se sabe que las AG de Péndulo siempre son una maravilla.
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 11 de Septiembre de 2007 14:25

ya se sabe que las AG de Péndulo siempre son una maravilla
*cof* *cof*

Yo la verdad es que de ahí sólo he jugado al The Longest Journey (ni me lo llegué a acabar, a ver si algún día lo hago), y más allá de los soporíferos diálogos (pero soporíferos de verdad) no estaba mal. Probablemente sea el que más valga la pena de ahí.

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 11 de Septiembre de 2007 15:18

Hombre de esa lista yo descartaría de primeras la de Mortadelo y Filemon.
TLJ es largo, pero muy muy largo, yo lo jugué en su momento y no me sorprendió demasiado, aunque pienso rejugarlo y quiza cambie de opinion. Aun así está en el olimpo de las ags.
Syberia en su momento estuvo muy bien (no había otra cosa y fue una sorpresa muy agradable), y graficamente es una maravilla pero es todo muy vacío, muchas caminatas y bastante facil.
Igor es muy divertido y cortito, yo te lo recomendaría, aunque TLJ o Syberia son muy superiores, si quieres algo entretenido para desconectar del Black mirror creo que es una buena opcion.

PD. Yohein, muy chulo el avatar de Batou.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 11 de Septiembre de 2007 15:28

Yohein escribió:
ya se sabe que las AG de Péndulo siempre son una maravilla
*cof* *cof*

Yo la verdad es que de ahí sólo he jugado al The Longest Journey (ni me lo llegué a acabar, a ver si algún día lo hago), y más allá de los soporíferos diálogos (pero soporíferos de verdad) no estaba mal. Probablemente sea el que más valga la pena de ahí.

Un saludo
Bueno, gracias por tus palabras Yohein. Cada vez tengo más claro que no coincidimos en gustos. Cuando a tí no te guste mucho una AG la probaré, y cuando te encante solamente la miraré de reojo :lol:.

Me temo que me vas a decir que las mejores aventuras de todos los tiempos son los Monkeys, Grim Fandango y Sam & Max (Que no lo critico, ¿eh?). Pero me lo supongo.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 11 de Septiembre de 2007 16:31

AGH escribió:Bueno, gracias por tus palabras Yohein. Cada vez tengo más claro que no coincidimos en gustos. Cuando a tí no te guste mucho una AG la probaré, y cuando te encante solamente la miraré de reojo :lol:.

Me temo que me vas a decir que las mejores aventuras de todos los tiempos son los Monkeys, Grim Fandango y Sam & Max (Que no lo critico, ¿eh?). Pero me lo supongo.
¡Ah, es que muchas veces la lógica de "la inversa" puede ser mucho más útil que la "normal"! En cualquier caso, una vez establecida dicha lógica, puedo decirte, aplicándola, qué es lo que deberías mirar de reojo :P (aunque a buen seguro ya las has probado todas xd) : Mira de reojo al Toonstruck, mira de reojo a los Gabriel Knight, a los Larry, al Beneath a Steel Sky, al Space Quest V, el King's Quest VI, al Freddy Pharkas, a los Broken Sword (1, 2 y 4 sobre todo), al Sherlock Holmes y El Escalpelo Mellado y al Sherlock Holmes y la Rosa Tatuada, a las de LucasArts o, por qué no, al Ankh.

Por el contrario, y siguiendo esta lógica, no deberías perderte los que probablemente considerarás grandes del género: The Westerner, Sherlock Holmes y El Pendiente de Plata (éste sí sé seguro que lo has jugado xd), Hollywood Monsters (siguiendo la lógica de proporcionalidad inversa, éste seguro que te parece lo mejor de lo mejor), Simon the Sorcerer 3D, Martin Mystere, los primeros King's Quest, Space Quest II, Asesinato en el Orient Express, Y No Quedó Ninguno (aunque a éste le tengo un cierto cariño "irracional", a lo mejor no te gusta tanto) o Fahrenheit.
¡Exquisito de mí!

Dicho sea de paso, me llama la atención esa curiosa tendencia cada vez más frecuente. Me refiero a que, como la idolatría hacia las aventuras de LucasArts está tan tremendamente trillada (que lo está, claro) y "casualizada", da la sensación de que algunos creen que decir que sus títulos son de los mejores es "poco original", "tópico" o de "haber jugado poco al género" o algo así. Que algo esté trillado o sea tópiquérrimo no impide, para nada, que sea verdad. A ver si ahora va a resultar que decir que Monkey Island o Grim Fandango son la leche es "poco guay".

Un saludo

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 11 de Septiembre de 2007 17:38

Yohein escribió:¡Ah, es que muchas veces la lógica de "la inversa" puede ser mucho más útil que la "normal"! En cualquier caso, una vez establecida dicha lógica, puedo decirte, aplicándola, qué es lo que deberías mirar de reojo :P (aunque a buen seguro ya las has probado todas xd):
No, a todas no. Pero sí a bastantes. Para jugar a todas las AGs hace falta tiempo y ser un ¡JUGÓN!.
Yohein escribió:Mira de reojo al Toonstruck, mira de reojo a los Gabriel Knight, a los Larry, al Beneath a Steel Sky, al Space Quest V, el King's Quest VI, al Freddy Pharkas, a los Broken Sword (1, 2 y 4 sobre todo), al Sherlock Holmes y El Escalpelo Mellado y al Sherlock Holmes y la Rosa Tatuada, a las de LucasArts o, por qué no, al Ankh.
Sí, estoy muy de acuerdo con Toonstruck, Larrys, Space Quest, King's Quest, Freddy Pharkas. No las he jugado y no me apetecen demasiado.

Peeero eeehhhhhh:
Broken Swords, Gabriel Knights, Sherlock Holmes y algunas de Lucas son sagradas. Ankh y Beneath a Steel Sky también entran dentro de las probadas. Para mi gusto te dejas unas cuantas. Seguramente con más tiempo y papel... :lol:.

Ha sido casi un 50-50 de gustos-aversiones acertadas. A 25 céntimos cada una... :mrgreen:
Yohein escribió:Por el contrario, y siguiendo esta lógica, no deberías perderte los que probablemente considerarás grandes del género: The Westerner, Sherlock Holmes y El Pendiente de Plata (éste sí sé seguro que lo has jugado xd), Hollywood Monsters (siguiendo la lógica de proporcionalidad inversa, éste seguro que te parece lo mejor de lo mejor), Simon the Sorcerer 3D, Martin Mystere, los primeros King's Quest, Space Quest II, Asesinato en el Orient Express, Y No Quedó Ninguno (aunque a éste le tengo un cierto cariño "irracional", a lo mejor no te gusta tanto) o Fahrenheit.
¡Exquisito de mí!
De acuerdo con The Westerner, Hollywood Monsters, Simon The Sorcerer, primeros King's Quest, Space Quest II y Fahrenheit. No probé casi ninguno y no es que esté con muchas ganas. El Simon, es bonito. Quizá lo pondría en la otra lista (la del DEBE jugarse).

Los otros que has nombrado de Agatha Christies, Martin Mystère, ese Sherlock... a mí me gustaron. No son de lo mejorcito, pero me gustaron.

Bueno, al final la teoría es que coincidimos en un 50% más o menos. Cosa que en gustos de aventuras gráficas, creo que es notable.

Saludos.
Última edición por AGH el Martes, 11 de Septiembre de 2007 19:48, editado 2 veces en total.

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Mensaje por JesusnavasxXx » Martes, 11 de Septiembre de 2007 18:56

Pues en mi opinión jaja Hollywood Monsters es de las mejores aventuras gráficas que se a hecho nunca, golpes de humor, originalidad de los personajes y la historia, dificultad en diversos puzles...etc. Pero en fin a cada cual le gusta un género. Monkey Island también me pareció muy buena en esos aspectos.
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Martes, 11 de Septiembre de 2007 19:55

por dios, TLJ sin dudarlo, eso si, algunos dialogos son un coñazo
el igor tambien te lo recomiendo, pero seguramente creo que es buen juego por los recuerdos que tengo de él, jeje

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 11:03

AGH escribió:Sí, estoy muy de acuerdo con Toonstruck, Larrys, Space Quest, King's Quest, Freddy Pharkas. No las he jugado y no me apetecen demasiado.
Joder, mira que no querer jugar a los Larrys. Te estás perdiendo lo más gracioso del género. Y en calidad tampoco se queda atras.

Gastar horas de tu vida en jugar al patato de Y No Quedo Ninguno en vez de a los Larrys...Es de cámara de gas :mrgreen:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 12:06

Pues anda que el Toonstruck... :P

Un saludo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 13:14

AGH escribió: Sí, estoy muy de acuerdo con Toonstruck, Larrys, Space Quest, King's Quest, Freddy Pharkas. No las he jugado y no me apetecen demasiado.
Una, dos... veo hasta 6 obras maestras de esas definitivas, de esas que tienen cosas que deberían marcar o marcan al resto de aventuras, de esas memorables que te persiguen, de esas que te hacen retomar el juego cada dos años, entre esos juegos que no quieres jugar.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 14:10

Soy el unico al que realmente le gusta el Simon 3D? :(

De las que pide Jesusnavas (eres chica segun parece no?... como mojamos las bragas eh? :P), sin duda TLJ,

El Igor es de Pendulo (historia llena de cliches y humor del que le mola a los de las NNGG del PP) y aprovecha el tiron Lucasero.

Los mortadelos no los he probado, aunque parece ser que tienen calidad desigual (a mi no me preguntes mas).

El Syberia es un coñazo. Es muy bonito, pero nada mas. La historia podria dar juego, pero el desarrollo es lento, vacio y aburrido. Acabas fisicamente cansado de tanto andar y cabreado con la personalidad de la Walker y Oscar, dos personas ahostiables hasta decir basta.

Y el Longest Journey tambien es bonito, tiene mas puzzles, es muy largo y se deja jugar. Lo malo es que tiene conversaciones de 20 minutos (recuerdo una con un ¿monje? justo despues de cambiar de CD que me amargo la existencia) y los tipicos fallos que adolecen las aenturas ultimamente, pero bueno, de los que pones es la mejor.

Si quieres mi consejo: juega alguna de las que AGH nunca jugaria.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 15:05

Freddy Pharkas está entre ellas?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 16:22

Eh, eh, eh!!! Paren el vendaval....

En mi vida llevo jugadas unas 80 AGs. Que son bastantes. Pero tal y como os ocurrirá a todos, pasarse las tropecientas que han salido hasta ahora os será imposible: por tiempo, por dinero, por no encontrarlas o vaya usted a saber.

Al final hay que elegir entre las que nos gustan más a primera vista, algunas de las clásicas (si es que no has coincidido a principios de los 90 con ellas) y otras a las que la gente tenga una opinión mayoritariamente favorable. Por no hablar de las que van saliendo periódicamente (esta lunes me compré Dead Reefs por ejemplo).

Pero siempre hay algunas que no nos gustarán, otras que no nos apetezcan o no nos parezcan atractivas por su historia, y otras a las que les cojemos tirria no se sabe muy bien porqué. Y dentro de este grupo ESTAMOS todos sin excepción. Por no hablar de las que en ocasiones ponéis como SOBREVALORADAS.

En ningún caso digo que sean malas. De hecho, antes de que me llaméis hereje o proscrito, en ese grupo tenía a Grim Fandango y Full Throttle. El año pasado, con las reediciones de Lucas a 10 ó 15€, me decidí a comprarlas sin mucho ánimo. Lo hice por todos los que habían hablado bien de ellas. Bien, pues reconozco que me equivoqué. Son unas pedazo de aventuras. Puede pasar. Al final puede que te equivoques y que la aventura te encante. Es lo que tiene la variedad. Existirán AGs a las que juzgues mal a primera vista.

Cuando termine Scratches y Dead Reefs (las que tengo pendientes), me encantaría ponerme a jugar Sanitarium (si es que el Reprobates, Belief & Betrayal, etc... que salen ahora, se retrasan un poquito y me lo permiten). Pero por la misma razón no me atrae nada ponerme con el Discworld. ¿Porqué?. No lo se. Simplemente no me ha calado. Ese tiempo ya lo puedo cubrir con otros títulos. Ahí se quedará estancada para mí. Y si algún día se alinean los planetas y las estrellas, pues igual...

Resumiendo: A vosotros os ocurre lo mismo :).

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 17:08

No, no nos ocurre lo mismo xD .

Verás, es que tú estás juzgando las aventuras antes de jugarlas, por la impresión que te dan al ver las capturas. Esto es, más o menos, como comprarse un libro según te guste o no el diseño de la portada.

Independientemente de que un juego te de buenas o malas vibraciones está la calidad del mismo. Y que no te apetezca jugar al Freddy Pharkas o al Toonstruck no quita que le peguen mil patadas al Agatha Christie o al Dead Reefs. :P

Y no es cuestión de gustos. Aparte de los gustos de cada uno hay unos estándares de calidad argumentales y de jugabilidad que no aceptan opiniones.

Si, hay juegos sobrevalorados. Pero fijate, ha dado la coincidencia de que los que has citado no solo no están sobrevalorados, sino que se merecen justamente su fama.

Pues eso, que te recomiendo que aproveches algún día para darles una oportunidad a unos juegos que no necesitan que les des una oportunidad xD

Sobre todo los Larrys, que son lo más descojonante que hay en aventuras gráficas.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 17:10

Siento decirte que eso a mi no me ocurre. Yo no prejuzgo una aventura sin haberla jugado. Todas tienen el honor de la duda. Otra cosa es que piense que todo lo que sale ultimamente es mierda (con excepciones), pero eso es basado en la experiencia, hasta que no juego a una no digo si es buena o mala.

Por otro lado, veamos: Grim Fandango, Full Throttle, Discworlds... vaya mierda de primera vista que tienes para descartar las mayores joyas de la industria xDD.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 17:26

Como bien han dicho, no es lo mismo ir posponiendo alguno de los muchos bodrietes que salen ahora (o alguno de los que salían antes) que quitarle preferencia a un Toonstruck o a un Larry 7 porque "en principio no me llama".
Yo soy el primero que tiene un puñado de aventuras de ahora con buenas críticas pendientes de jugar (por tiempo, por lo que sea), pero una cosa es eso y otra muy distinta es ni molestarse en jugar los REFERENTES del género por puro prejuicio.

Así que no, no le pasa a todo el mundo. De hecho, dudo que haya muchos seguidores de las aventuras gráficas que no hayan, cuanto menos, probado algún Space Quest, algún Larry, algún King's Quest, algún Discworld o el Toonstruck. Y, siguiendo con lo que ha dicho GunLock, eso ya no es cuestión de gustos, sino de que la mayoría de esos títulos son incuestionables maravillas, y por lo tanto cualquiera al que le gusten mínimamente las aventuras gráficas debería probarlos.

Un saludo

Responder