Buen sabor de boca con Sherlock Holmes: La Aventura

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Buen sabor de boca con Sherlock Holmes: La Aventura

Mensaje por Buuuh » Sábado, 25 de Agosto de 2007 12:44

Saludos:

Ya estoy por aquí otra vez, ma había despistado un poco por rollos de mudanza de casa y no he podido participar, Hola a todos de nuevo.

Estoy acabando Sherlock Holmes: La aventura y me está gustando, la verdad. Encuentro lo siguiente a mi parecer, en esta aventura....

Buena aventura, desde luego no una obra maestra pero la ambientación, la trama y no digamos su excelente localización y precio hacen de ella una adquisición casi obligatoria para el aficionado.
Para mí todo un acierto la mezcla entre los mitos de Lovecraft y Sherlock Holmes.
La aventura es de dificultad media, eso sí hace pensar en algunos instantes y aunque no me he quedado atascado mucho, ha habido un par de ocasiones que ...
Lo unico malo, bajo mi punto de vista, son los escenarios vacíos, aunque es verdad que así da sensación de más intriga y misterio.
Graficos bastante buenos y música que cumple junto con unas cuantas horas de juego, a mí me ha llevado más de una semana, claro que no juego muy seguido, hacen que estos chicos de Frogwares se hayan puesto el listón bastante alto para su próxima aventura.

¿Qué opináis vosotros?
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Domingo, 2 de Septiembre de 2007 12:49

Hola!! Pues yo lo compre hace ya tiempo pero ni lo había abierto.

Ayer terminé runaway 2 , esta mañana bioshock (xbox 360) y hoy es el turno de Sherlock , lo he abierto hace un rato , instalado y ahora lo acabo de probar.De buenas a primeras me ha sorprendido los graficos (lo tengo todo a tope) , salvo que no me aprecia la cabeza de watson ni el caballo , jajaj , he modificado las opciones graficas y listos.

La verdad es que apenas he jugado 10 minutos , he ido a la libreria y poco más ,pero tiene una pinta muyh buena , encima mezcla a mi escritor favorito , lovecraft y sus mitos: k más puedo pedir!!

Alguien que lo haya terminado me dice kuanto le ha durado?Nome gustan los juegos k se me hagan interminables , pero es para tener una idea.

Salu2!!
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 2 de Septiembre de 2007 13:08

Que tal está el Bioshock Axos? Habías jugado al System shock 2? es que dicen que es el mejor shooter de la historia y bla bla bla... (lo que dicen siempre que sale un shooter nuevo (Doom3, HL 2, Fear, Stalker... iban a ser el mejor shooter del siglo XXI y quería saber si realmente merece la pena.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 3 de Septiembre de 2007 13:03

Axos escribió:Hola!! Pues yo lo compre hace ya tiempo pero ni lo había abierto.

Ayer terminé runaway 2 , esta mañana bioshock (xbox 360) y hoy es el turno de Sherlock , lo he abierto hace un rato , instalado y ahora lo acabo de probar.De buenas a primeras me ha sorprendido los graficos (lo tengo todo a tope) , salvo que no me aprecia la cabeza de watson ni el caballo , jajaj , he modificado las opciones graficas y listos.

La verdad es que apenas he jugado 10 minutos , he ido a la libreria y poco más ,pero tiene una pinta muyh buena , encima mezcla a mi escritor favorito , lovecraft y sus mitos: k más puedo pedir!!

Alguien que lo haya terminado me dice kuanto le ha durado?Nome gustan los juegos k se me hagan interminables , pero es para tener una idea.

Salu2!!
pues yo lo terminé hace bastante tiempo, pero me duró unos 7 dias aproximadamente, eso si, jugando todo lo que podia cada dia...esque la duración depende de lo que tardes en resolver situaciones...no son dificiles, y hay pocos puzles, la parte en la que mas tardé en pasar fue cuando entras en una mansión, y tardé porque tienes que recoger muchas pistas y demás...y puedes pasarte tranquilamente 2 dias buscando cosas en esa casa...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Martes, 4 de Septiembre de 2007 19:32

altamair escribió:Que tal está el Bioshock Axos? Habías jugado al System shock 2? es que dicen que es el mejor shooter de la historia y bla bla bla... (lo que dicen siempre que sale un shooter nuevo (Doom3, HL 2, Fear, Stalker... iban a ser el mejor shooter del siglo XXI y quería saber si realmente merece la pena.
Hola!

El Bioshock la verdad es que muy bien , el system shock no lo probé. La verdad es que el bioshock graficamente está genial , la jugabilidad es buena , el doblaje también. Y la historia empieza bien , luego 4 horas de parón y luego genial.En total el juego me ha durado 7 horas asi que es cortito , peró aun así a mi me ha gustado bastante , salvo el final que lo encontré corto (tranquilos que no voy a decir nada!!). En general muy recomendable.

En cuanto al sherlock ya he jugado un ratito y de momento he de decir que me está gustando mucho , la verdad es que tanto la ambientación , la musica , los graficos , todo el me gusta.Ahora estoy en la "zona" del manicomio y de momento genial.

Saludos y ya contaré en unos dias!
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Mensaje por JesusnavasxXx » Sábado, 8 de Septiembre de 2007 13:43

Siento discrepar jaja, pero en cuanto a Sherlock Holmes: La aventura, me parece una "basura" sin ánimo alguno de ofender a nadie. A parte de que es en 1º persona, la jugabilidad disminuye, es una aventura muy plana, por no decir planísima. La ambientación y los gráficos se salvan. Pero lo que es el juego, es una serie de acontecimientos repetitivos con un final más que previsible.
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Sábado, 8 de Septiembre de 2007 14:33

JesusnavasxXx escribió:Siento discrepar jaja, pero en cuanto a Sherlock Holmes: La aventura, me parece una "basura" sin ánimo alguno de ofender a nadie. A parte de que es en 1º persona, la jugabilidad disminuye, es una aventura muy plana, por no decir planísima. La ambientación y los gráficos se salvan. Pero lo que es el juego, es una serie de acontecimientos repetitivos con un final más que previsible.
Vaya , pues es una lastima que no te haya gustado , pero para gustos : los colores.

Yo ahora estoy en (SPOILER) :

El hospital este los locos k sherlock se infiltra y watson hace de cebo

y me ha dejado flipado.

En fin , a ver cuando lo acabe!

Salu2
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 8 de Septiembre de 2007 15:37

Es una basura como una catedral. Tal mal contado, tan poco interesante, con puzzles tan malos - pixel hunting! a estas alturas! - con tan poco aprovechamiento del escenario, con una trama que hay que pegar un esfuerzo bestial en encontrar algo de lógica... es una basura, una mierda, otra demostración de que Frogwares, nunca, jamás, serán capaces de hacer nada bueno porque no les interesa. Siempre acabarán vendiendo sus subproductos a fans que opinan que, total, ya que es aventura y ya que es de Sherlock Holmes habrá que apoyarlo.

Así nos va.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Sábado, 8 de Septiembre de 2007 17:01

Risingson escribió:Es una basura como una catedral. Tal mal contado, tan poco interesante, con puzzles tan malos - pixel hunting! a estas alturas! - con tan poco aprovechamiento del escenario, con una trama que hay que pegar un esfuerzo bestial en encontrar algo de lógica... es una basura, una mierda, otra demostración de que Frogwares, nunca, jamás, serán capaces de hacer nada bueno porque no les interesa. Siempre acabarán vendiendo sus subproductos a fans que opinan que, total, ya que es aventura y ya que es de Sherlock Holmes habrá que apoyarlo.

Así nos va.
Para gustos los colores , hay kien mira OT , kien opina que tarantino ha echo algo decente en los ultimos 5 años , en fin...

Yo solo puedo decir que de momento me gusta ...
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Mensaje por JesusnavasxXx » Sábado, 8 de Septiembre de 2007 17:27

No, si para gustos, los colores. Eso está más que claro. Pero si alguien que le gusten realmente las aventuras, juega al SH: La aventura, va a salir algo decepcionado desde mi punto de vista.
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 8 de Septiembre de 2007 18:48

la verdad que los de Sherlock siempre me gustaron, pero este ultimo no me decepcionó, pero creo que le faltaba algo a la historia, pero ya puestos, en todas las AGs se puede mejorar algo, pero no por ello voy a decir que es un mal juego...podria citar Dreamfall , Uru, paradise, fahtrenheit...que a mi parecer si que son tediosos, si hablamos desde la avantura gráfica en si misma...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 8 de Septiembre de 2007 18:54

Hombre Andrewa, partiendo de la base de que nada es perfecto y no se puede contentar a todo el mundo porque a cada uno le gusta cierto tipo de elementos en una AG... Todas son perfectas y válidas, ¿no crees?

Lo que pasa es que hay fallos y fallos... Y claro, hay que evaluarlos según el criterio de cada uno, comprobar si son determinantes, si no tienen apenas importancia, sopesarlos con las virtudes... Lo que se dice un criterio objetivo.

Yo creo que el Sherlock La Aventura, por ejemplo, es bastante pobre si lo tenemos todo en cuenta, tanto en la pobreza de sus puzzles, como el desarrollo de su argumento o lo triste de sus gráficos casi de hace una década.

Qué pedante me ha quedao. :P

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 9 de Septiembre de 2007 13:38

si, pero lo que quiero decir, es que los hay peores. que de sus anteriores entregas esta ultima haya sido una patata, pues si.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 9 de Septiembre de 2007 13:57

Es que peores siempre los habrá, igual que mejores. :wink:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 9 de Septiembre de 2007 16:57

el nuevo que van a sacar de Holmes, espero que mejore y no decaiga :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Domingo, 9 de Septiembre de 2007 18:27

Andrewa escribió:el nuevo que van a sacar de Holmes, espero que mejore y no decaiga :wink:
Kual es el nuevo?

Tendrá algo k ver con chthulhu??? (imagino k no , pero por probar...)

Salu2
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 10 de Septiembre de 2007 8:39

La nueva AG se llama: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin, aunque igual le cambian el título por Sherlock Holmes contra el rey de los ladrones.

La historia es que el afamado ladrón francés escribe una carta a Holmes en la que le reta para que lo coja, ya que va a realizar unos 5 ó 6 robos sonados en Inglaterra. Así que nada de Cthulhu.

Saldrá el año que viene.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Lunes, 10 de Septiembre de 2007 8:40

AGH escribió:La nueva AG se llama: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin, aunque igual le cambian el título por Sherlock Holmes contra el rey de los ladrones.

La historia es que el afamado ladrón francés escribe una carta a Holmes en la que le reta para que lo coja, ya que va a realizar unos 5 ó 6 robos sonados en Inglaterra. Así que nada de Cthulhu.

Saldrá el año que viene.
Vaya pues no es Cthulhu pero tiene una pinta genial , buscaré más acerca de este juego.

Gracias!

Salu2
Voto por conseguir tener como animales de compañia a los tentaculos!

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 10 de Septiembre de 2007 11:22

No, si "pinta" siempre tienen, el problema es lo que pasa luego. Vamos, el mismo Pendiente de Plata tiene, a mi juicio, un punto de partida muy prometedor, y ni cinco minutos tarda en convertirse en uno de los mayores despropósitos que ha dado la aventura.

Un saludo

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 10 de Septiembre de 2007 11:47

Está claro que cada uno tiene su opinión. A mí el Pendiente de Plata me gustó mucho y me entretuvo porque me parecía tan grande el número de posibles sospechosos y las preguntas tan difíciles en algunos casos, que te hacían observarlo todo con lupa, nunca mejor dicho. Creo que fue un misterio bastante desafiante de Sherlock.

La peor parte, para mí, se la llevó el final. Cuando tenían la oportunidad de que el jugador fuese recopilando las pistas más representativas para hacerse con el lo que había pasado...

[spoiler]
...van y sacan el cuestionario final sin que el jugador tenga apenas idea de quienes pueden ser los culpables. Yo acerté alguno, pero era casi imposible deducir todos de los hechos que hasta entonces habían sucedido.

Luego en la cinemática de 15 minutos del final Holmes nos cuenta toda la historia y deducciones. En fin, que te deja con un palmo de narices y pensando que lo que has hecho no ha servido para mucho más que ser un simple espectador del desenlace.

[/spoiler]

Responder