¿Qué tal King's Quest?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

¿Qué tal King's Quest?

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 7 de Junio de 2007 0:55

Recuerdo de mis tiempos Micromaniacos de antaño, pasar alegremente las páginas que trataban esta saga.

No se habla mucho de ella por aquí, pero me gustaría saber que opináis de ella.
En concreto lo pregunto porque hace un tiempo salió a la venta en el extranjero una reedición que incluía los siete primeros títulos, y según lo que digáis, a lo mejor me la pillo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Qué tal King's Quest?

Mensaje por narachamus » Jueves, 7 de Junio de 2007 8:51

Pues el 5,6 y 7 muy buenos (sobretodo el 6), el 8 una basura, y los anteriores no los he jugado bien, pero de jugarlos te recomendaría sus remakes.

A ver si acaban el 9 de una vez, que tiene muy buena pinta.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Jueves, 7 de Junio de 2007 9:45

Este veranito puede que también se me dé por la familia Daventry.
El I y II hay remakes VGA gratuitos.
El 3 y 4 son EGA.
5,6,7 tienen muy buena pinta (el 7 es en dibujos animados y con voces en español)
Lo que no tengo ni idea es como andan de dificultad, dead-ends, etc..
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 7 de Junio de 2007 9:49

Dificultad media-alta, aunque hay tantas misiones y submisiones que te encontrarás de todo. Muertes a porrillo, y muy divertidas todas, como casi siempre en Sierra.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Junio de 2007 10:13

Lo primero: King's Quest 1 fue la primera AG de Sierra con todas las características de las AGs en tercera persona, lo que quiere decir que es MUY primitiva, y que el argumento no está demasiado elaborado. El 2 mejora levemente el primero, el tercero mejora bastante pero aún tiene ciertos fallitos en tanta muerte súbita (y que no consigue tener el mismo ritmo que al comienzo), el cuarto es algo cursi, el quinto mejora bestialmente en gráficos pero tiene toques realmente antipáticos, y el sexto es una maravilla. El séptimo no lo conozco, y el octavo es casi injugable.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 7 de Junio de 2007 10:15

Y todos ellos con Dead Ends a porrón, incluida la sobrevalorada sexta parte de la Jane Jensen (aunque hay que reconocer que al menos en este te avisaban)

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 7 de Junio de 2007 10:48

¿A qué os referís con eso de Dead Ends? ¿Son muertes recuperables tipo Broken Sword o momentos en los que según lo que hayas hecho, ya no puedes terminar el juego, y toca empezar partida.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 7 de Junio de 2007 11:21

Lo segundo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Jueves, 7 de Junio de 2007 12:49

Personalmente (y sin querer abrir un post sobre ellos) odio los dead ends. Deberían decirte que has llegado a uno y como hacer para evitarlo, incluso hacerte aparecer en el punto en el que cometiste el error o despieste.
Bueno en resumen, para quien haya jugado a la saga:
¿Merece la pena a día de hoy para un aventurero clásico pasarse la mayor parte de la saga?¿O solo unos concretos?¿Cuales?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Junio de 2007 12:56

Yo tiraría por los remakes, que criban bastante los fallos de los dos primeros, y luego directamente al sexto. El resto, a tu elección, pero con guía.


EDIT: pero lo que está claro es que es la saga con peor calidad media de los de Sierra.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 7 de Junio de 2007 16:04

El 7 también está bastante bien, aunque sea más ñoño. Se vuelven a mezclar historias clásicas y fábulas, y como no, los míticos desiertos de Sierra que avanzas pantallas y pantallas hasta que palmas. Los gráficos son guapos, y a diferencia del Torin, está doblado.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 7 de Junio de 2007 18:36

Y creo recordar que el 7 no tenía dead ends, ¿no?
Yo tengo muy buenos recuerdos del 6, y el 5 me lo volví a pasar hace un tiempo y también me gustó (aunque, claro, medio recordaba las muchas putaditas que tiene y cómo evitarlas).

Al menos el 6 a mí me parece muy recomendable. Ahora mismo no lo tengo fresco (tengo que volver a pasármelo) pero, aun teniendo sus cosas, me parece que no era excesivamente traicionero en ese sentido.

El 1 lo probé con el remake ese que han hecho y ya según empezaba veía que el escenairo en sí era casi el equivalente al desierto del King's Quest 5... lo dejé, despavorido :lol:

Un saludo

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Jueves, 7 de Junio de 2007 19:37

Lo que tiene el 7 es que sus protagonistas apestan bastante.
Afirmo lo dicho por ahí sobre el 6. Es el mejor. Si recuerdo que tenía un par de dead ends muy perros, que podías llegar a la escena final y sólo entonces darte cuenta de lo que te faltaba (algo que tenías que haber hecho siglos atrás). Pero bueno, yo creo que se les puede perdonar.
Y los primeros, pues solo son disfrutables si tienes en cuenta cuándo salieron, y aún intentando hacer un esfuerzo resulta difícil.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 7 de Junio de 2007 20:07

El 6 es una maravilla, más o menos está a la altura de un Gabriel Knight, un Larry 6, un Space Quest 5... Y en el tema de muertes, no se ceban y las que hay (que las hay) te avisan si no con pistas con cosas muy obvias. Por ejemplo, recuerdo que al principio en el muelle hay un niño diabólico al que se le iluminan los ojos que te pide que te tires al agua para nadar con él. ¿Qué hay que hacer? Efectivamente, no tirarse xd O para acceder a la casa de la Bestia que hay una estatua con un arco apuntando al camino y si lo examinas te advierten sutilmente de lo que puede pasar. Cosas así.

Personalmente es de las que más me gustan de Sierra, el resto de la saga es muy irregular, bastante. El 7 es ñoño a más no poder, pero divertido, si mueres te hacen un "undo" así que no hay problema. Y tiene algún que otro punto divertido como el pajarraco que no para de insultarte cada vez que clickas en él. Eso sí, comienza muy flojo.

El 5 tiene una variedad de escenarios increíble, sería una aventura cojonudísima sino fuera por lo traicionera que es y por la cantidad de marcianadas que tiene, como ese laberinto pseudo-3d.

Eso sí, como se nota cómo iban limando la jugabilidad de las sagas en Sierra con cada juego...

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Jueves, 7 de Junio de 2007 20:57

A mi no es una saga que me guste particularente, pero si tuviera que escoger uno seria sin duda el 6...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 7 de Junio de 2007 22:57

Echo de menos aquellas transiciones en juegos de Sierra en las que dabas paseillos en taxi de un sitio a otro y podías manejar al personaje desde la parte de atrás del coche, hacer comentarios estúpidos sobre el taxista, leer chorradas escritas en los respaldos o encontrar cosas útiles bajo los asientos. Ahora mismo se me viene a la cabeza el Laura Bow y el Larry, pero creo que había más.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Junio de 2007 9:49

Ya, pero es que Lucas y Sierra eran mucho de detalles. Ahora se han olvidado.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Domingo, 10 de Junio de 2007 11:45

Coincido en que el King Quest 6 es una pequeña Maravilla, que mezcla muchos mundos fantasticos, desde lo absurdo a lo siniestro o clásico. Su bso es bastante bonita, e incluso el tema pricipal cantado entre el principe Alexander y Casima, sonó en la radio de aquel entonces (se hacian campañas decentes para promocionar las aventuras). Tres finales, si mal no recuerdo. Merece la pena sacarlos todos.

El King Quest V, es muy entretenido, salvo el pequeño pero fatal detalle de "si no haces algo determinado en una escena que surge de repente que dura escasos segundos, amigo la has jodido" :lol: , porque esa escena no vuelve a ocurrir (maldita rata!!). La dificultad real es mantenerte vivo, jajajaja, porque todos los elementos del juego estan en tu contra :D
Imagen

Flowdown
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Domingo, 6 de Agosto de 2006 19:29

Mensaje por Flowdown » Sábado, 7 de Julio de 2007 0:26

Os recomiendo los remakes de los dos primeros King's Quests hechos por AGDI, sobretodo la segunda parte, que es una versión mucho mejorada, con mejores puzzles y personajes.

Responder