Precio de videojuegos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Precio de videojuegos

Mensaje por Gaspode » Domingo, 3 de Junio de 2007 15:54

el otro dia fui a Plaisio (megastore de informatica y electronica) a cambiar la RAM del portatil y le eche un ojo a los videojuegos. Llevo 1 anio en Grecia y nunca me habia fijado en los precios(solo alguna oferta de revistas), y la verdad es que me sorprendio bastante. Bueno, para empezar decir que todos los juegos estan en ingles en el original. Partiendo de ahi me estuve fijando y los juegos mas caros eran a 40 euros. Algunos a 50 y pocos a 60. Los mas caros eran los de XBox a 70 practicamente todos.

No se como estan los precios ahora mismo en Espania, pero, por ejemplo, Runaway 2 esta a 30 machacantes, the awakened lo mismo y encuentras muchas ofertas del tipo Syberia 1 y 2 por 15 euros (o la saga AoE, o warcraft 3, etc).

Pues eso, lo que planteo es: Cuanto valen los videojuegos en Espania?, merece la pena pagar un poco menos por un producto en ingles? ale, ahi lo dejo

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 3 de Junio de 2007 16:04

Por los ejemplos que dices, estarías pagando un poco más: Runaway 2 valdrá 20 euros, The Awakened otros tantos, y los Syberia los hay por 6 euros de saldo en los Carrefoures.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Domingo, 3 de Junio de 2007 16:44

Para que luego nos quejemos... Seguro que en Grecia ni siquiera doblan las AGs porque no les sale rentable y lo de los subtítulos, por ahí le andará.

De todas formas me sorprende aún más que estén algo más caros allí que aquí. Por eso los griegos son los piratillas de agua dulce Nº1.

Saludos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 3 de Junio de 2007 16:49

Aquí los juegos están tirados de precio, a lo máximo que llegan es a 40 euros, salvo casos como Los Sims, que sablean hasta con las expasiones. La mayoría de los juegos cuestan entre 6 y 20 euros.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 3 de Junio de 2007 16:53

¿expansiones de los sims? yo pensaba que eran parches, por eso los bajaba. XD
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Mensaje por bolosfura » Domingo, 3 de Junio de 2007 17:07

conclusion: vivis en vuestro propio mundo de fantasia...o solo comprais juegos del año de la polka.

los juegos de PC cuestan 50 euros a la salida.

aunque ultimamente ubisoft esta metiendo presion, y los suyos suelen salir a 40 euros, provocando que la gran parte de distribuidoras esten empezando a bajarlos y algunos salgan a 45.

pero por ahora, la norma general es que los juegos de pc cuesten 50 euros a la salida.

los de xbox cuestan entre 60 y 70.
los de play2 cuestan unos 60.
los de play3 cuestan entre 70 y 90.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 3 de Junio de 2007 17:39

bolosfura escribió:conclusion: vivis en vuestro propio mundo de fantasia...o solo comprais juegos del año de la polka.

los juegos de PC cuestan 50 euros a la salida.

aunque ultimamente ubisoft esta metiendo presion, y los suyos suelen salir a 40 euros, provocando que la gran parte de distribuidoras esten empezando a bajarlos y algunos salgan a 45.

pero por ahora, la norma general es que los juegos de pc cuesten 50 euros a la salida.

los de xbox cuestan entre 60 y 70.
los de play2 cuestan unos 60.
los de play3 cuestan entre 70 y 90.
Estábamos hablando de juegos de PC, por lo general.
Y no vivimos en un mundo de fantasía, en un país feliz, en una casa de gominola, en la calle de la piruleta porque solo hay que pasearse por el Carrefour para ver a qué precio están los juegos, especialmente las AGs, que están tiradas de precio.

Que 50 euros ni que, el Tunguska ha salido por un poco menos: 44,95 euracos y fijo que saldrá más barata a finales de año.
Pero el Runaway 2 y el Undercover los tendremos a precio de salida a unos 20 euros.

Y si encima quieres pillarte juegos como el Full Throttle, Curse of Monkey Island, Grim Fandango, los Syberia y demás, los tienes a 10 o menos euros.

Hoy en día es un buen momento para pillarse AGs originales, tanto modernas como antiguas.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 3 de Junio de 2007 18:44

los de play3 cuestan entre 70 y 90

Dios, te sablan 600 eurits de entrada y luego eso por cada juego (fijo que más de uno una buena mierda), a esperar tocan, adios ps3.

Los clásicos de Lucas entran en la categoría de año de la polka.
Pero Runaway 2,Tunguska,Still life,Moment silence, etc... no.
Por suerte para nosotros las Ag últimamente salen a precios más baratos que muchos otros juegos, (no como antes a 7.495 todas las nuevas). Y no estoy al tanto del precio de Doom 4 ni Quake 6 ni Sims 2 en el seminario, pero seguro que cuestan más que el resto.

Si tuviera que decir un precio medio de juegos nuevos creo que andará en torno a los 45€.
Nos quejamos y no tenía ni idea que en Grecia eran más caros.
A cuanto están las copas en grecia Gaspode?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 3 de Junio de 2007 22:09

Jejeje, lo mas barato 3 euros un tercio. Normalmente a 7 chapas el alcohol duro (marcas malas en Espania como Havana aqui son delicias). Eso en los pubs "alternativos". Si te vas a un club pijo la birra no baja de 10 chapas y una botella de JB para 6 personas unos 150 xDD.

lo de los juegos no tengo ni idea. por lo general tenia entendido que en espania estan a unos 50 de salida (llevo un anio aqui, asi que no tengo ni idea de como esta el mercado), y aqui los vi mas baratos (lo de FX era una excepcion siempre), o eso me parecio a mi. Ahora no puedo postear los precios (estox de viaje), pero os pondre ejemplos mas concretos cuando vuelva.

Y los juegos estan todos en ingles con subtitulos en ingles, vamos, que traen la version britanica directamente. Y lo de la pirateria aqui, solo me explico que sea por programas, porque no conozco a nadie que juegue a videojuegos, solo algunos chavaillos de 15 anios que se envician al Starcraft en el cyber. el resto prefiere tirarse las tardes tomando cafe (a 4 euros cada uno).

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 4 de Junio de 2007 0:03

El precio de los juegos de ordenador aquí en España sigue siendo el de siempre. Si cuando teníamos la peseta, las novedades costaban 7.500 ptas, ahora cuestan 45€, una conversión directa.
Para consolas, el precio es más caro, pero siempre lo fue, ¿o no os acordáis de aquellos juegos de SNES a 12.000 calas?, pues los 70€ de ahora.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 4 de Junio de 2007 0:07

Y los juegos de NEOGEO, cuanto costaban cuando salían?
Creo que andaban por 20.000 pelas o así, eso si, era como comprarse una recreativa, si cobrabas a tus colegas igual la amortizabas y todo.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Lunes, 4 de Junio de 2007 0:15

Estoy pasando unos meses en Argentina con una beca y el otro día de casualidad pasé por la zona de videojuegos y miré el precio por curiosidad. El precio más caro que encontré en una novedad era de 80 pesos argentinos, un poquito menos de 20€.

Rebarato como dicen acá jeje

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Lunes, 4 de Junio de 2007 0:29

No hay que confundirse, ese precio será barato en España, en Argentina es caro.
El que mata los sueños merece una condena

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 4 de Junio de 2007 0:43

POPOO escribió:Estoy pasando unos meses en Argentina con una beca
Oooh, un webmaster de AyC en mi país! ¿Quieres que nos encontremos y nos demos unos coñazos o algo? Creo que la ocasión amerita por lo menos una guerra de pulgares.
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Junio de 2007 11:32

Radiobuzz escribió:Creo que la ocasión amerita por lo menos una guerra de pulgares.
Guerra de pulgares ¿puedo descontextualizar esa expresión?

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Mensaje por bolosfura » Lunes, 4 de Junio de 2007 14:36

POPOO escribió:Estoy pasando unos meses en Argentina con una beca y el otro día de casualidad pasé por la zona de videojuegos y miré el precio por curiosidad. El precio más caro que encontré en una novedad era de 80 pesos argentinos, un poquito menos de 20€.

Rebarato como dicen acá jeje

si, hijo. pero ese juego es una copia pirata.

el original, si es que eres capaz de encontrarlo, estaria a unos 250 pesos.

y lo digo sabiendo, ya he hablando con bastantes argentinos sobre el tema...y la gran mayoria de las tiendas hacen copias piratas ...

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Lunes, 4 de Junio de 2007 16:55

Bueno, los ví en el Wal-Mark de San Juan, no creo que allí hagan copias piratas... y sí, en España ese precio es barato pero en Argentina ya veo que no.

Y bueno, la guerra de pulgares te la metes por el orto ;)

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 4 de Junio de 2007 17:33

POPOO escribió:Y bueno, la guerra de pulgares te la metes por el orto ;)
No es por meter cizaña, pero en mi casa hay gente que salta por menos. ¡¡¡Reverendo pelotudo!!! :mrgreen:.

Saludetes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Junio de 2007 17:38

Sí que eres borde, Popoo. Eso es que te lo tienes demasiado creído!

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Lunes, 4 de Junio de 2007 17:41

jajaja que susceptibles, si él sabe que lo he dicho de broma. Lo que pasa Rising es que tienes envidia por eso de meter por el orto...

Un saludo

Responder