Terror de segunda en primera

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Terror de segunda en primera

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Abril de 2007 12:15

De hace un tiempo en adelante, parece que el género de terror ha quedado encasillado en la vista subjetiva, que por lo que se puede leer en el foro, a pocos parece gustar (me incluyo), y encima suelen ser amateur, de mínimo presupuesto y escasa calidad técnica, como las recientes Barrow Hill, Scratches o SH: The Awakened . Esto, frente a la impresionante calidad de otras aventuras de distinto género, como Runaway 2, Tunguska, Paradise, Dreamfall..., que a parte de contar con presupuesto, son en 3ª persona.
A las mencionadas de terror se unirán en "breve", y coincidiendo con las mismas características, los Delaware St. John, Last Half of Darkness, la futura trilogía de Penumbra, Dracula: Origin y Pieces of Eight. Todos con un look marcado amateur (el Penumbra si mal no recuerdo fue un proyecto de fin de carrera aprovechado ahora comercialmente), y en primera persona.

No pongo en duda el interés de sus tramas, que supongo que será el punto fuerte con el que tratarán de paliar el resto de carencias, pero, ¿para cuando una de terror en tercera persona y buena, como las de antes? ¿sabeis de algún proyecto?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Abril de 2007 13:55

pues ami el Barrow hill y scratches me gustaron bastante, que sean en 1ª persona es un detalle que desde mi punto de vista es bueno, porque es como si te manejaras a ti mismo y da más toque de suspense que ver al personaje que manejas... pienso que una buena AG de terror debe ser en primera persona, como dije antes, ambienta más, por ejemplo las pelis recientes de miedo, en las que ves a las personas, si acojonan algunas, pero por ejemplo la peli de "proyecto de la bruja de blair, en la cual hay partes que son como en 1ª persona me pareció mas buena que las ultimas en plan El grito 2.
el S.H. the awakened no me pareció de terror....
las ultimas que nombras, sobretodo penumbra, tiene muy buena pinta.
y respecto que sean proyecto fin de carrera o amateur, me es indiferente siempre y cuando sea buena, pues también hay que dejar paso a los nuevos aprendices... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 10 de Abril de 2007 14:25

Andrewa escribió:el S.H. the awakened no me pareció de terror....
...aunque hay quien no dudaría en calificarlo como "terrorífico"... :lol:
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Abril de 2007 15:44

Puedes jugar a una demo del Penumbra descargable desde esta propia web, recuerdo que hace muchos meses la pusieron en noticias. Su manejo es original, y los escenarios, bichos y efectos de iluminación están muy chulos, más que algunos shooters profesionales de renombre, pero de Aventura... salvo que lo hayan cambiado, tiene bien poco.

Los juegos en primera persona no suelen gustarme, echo de menos juegos como el Phantasmagoria 2, Harvester, los Dark Seed, Sanitarium, Shadow of the Comet... juegos de calidad en tercera persona. Aún así tienen buena pinta algunos de los futuros proyectos, solo pediría que intercalen con alguno en 3ª para variar.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Abril de 2007 21:54

Javi-Wan Kenobi escribió:
Andrewa escribió:el S.H. the awakened no me pareció de terror....
...aunque hay quien no dudaría en calificarlo como "terrorífico"... :lol:
xd a la gente que no le gustó le aterraria el juego despues de acabarlo... conste que ami me gustó, pero es muy raro que un juego no me guste, por ejemplo no me gusta el URU..... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 13 de Abril de 2007 16:29

viva las tercera persona. Me horroriza jugar una aventura en primera persona .
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 13 de Abril de 2007 16:39

a mi tambien me gustan mucho mas las 3as
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 13 de Abril de 2007 20:11

Teoricamente uno debería sentirse más identificado con una aventura en 1º persona anónima (Myst o Morpheus, que no se define el sexo del prota) o tipo 11th Hour (think Carl...) en la que si se ve al prota.
Pero yo me identificó y me gustá más las de 3º persona, el ver al personaje caminar y sus reacciones creo que es algo insustituible.
La 1º persona creo que está muy bien para los shooters,, ya que es muy inmersiva.

¿Alguien conoce alguna AG en isométrica (tipo Veil of Darkness o Murder)?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 14 de Abril de 2007 1:17

Yo también me quedo la 3ª persona, de alguna manera ver al personaje en movimiento y reaccionando ante su entorno, cómo se mueve, cómo reacciona, cómo habla, cómo ejecuta los movimientos que le pedimos... Me gusta mucho más.
La 1ª persona, aparte la considero mortalmente incómoda, nuuunca he podido acostumbrarme al manejo mediante pantallitas en 2D, me pone nervioso tener que estar clickando para avanzar y dar vueeeltas con el ratón para ver mi entorno.

No, no, a mí 3ª persona, gracias, de las otras solo he podido soportar Drácula (porque es mi personaje de ficción preferido) y Sherlock Holmes: La Aventura (The Awakened, porque es totalmente 3D y el manejo es muuuuy cómodo).

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Sábado, 14 de Abril de 2007 1:39

Por ejemplo los tex murphy's son geniales y son en primera persona. Lo mismo digo para black dahlia o ripper. Phantasmagoria 2 también es genial, no es puramente primera persona, pero a curtis no lo mueves en ningún momento.

Yo creo que el problema no está en la vista sino en el concepto.

Tex Murphy (Under a Killing Moon, Overseer) podias patearte toda la calle, preguntar a todo dios, tocarlo todo, detalles curiosos... pero no, los creadores de este tipo de videojuegos parecen tener como estela a Cryo.

El Omni3D (engine de Cryo) era el ejemplo de jugabilidad nula: el usuario lo único que ve es que está rodeado de un globo. Muy bonito, pero extraordinariamente asfixiante. Hasta tal punto, que DVDi's como el de "Point Of View" resultan más interactivos que Aztecas, por citar algun ejemplo.
Tex Murphy, PI

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Sábado, 14 de Abril de 2007 11:31

es q a mi la primera persona me suele molestar cuando llevo un tiempo considerable jugando sobre todo si puedes girar la cabeza con el raton xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 18 de Abril de 2007 16:54

altamair escribió: ¿Alguien conoce alguna AG en isométrica (tipo Veil of Darkness o Murder)?
El Sanitarium, una de las mejores aventuras gráficas de la historia.

Los Drácula son bastante insportables, aunque maravillas comparadas con ...El Necronomicón.

Las hay buenas en Primera, pero el problema es que últimamente sólo salen así, salvo el Black Mirror (terror entrecomillado), pasan de sacar Aventuras de Terror en 3ª.

Maniac Mansion era una buena aventura de terror, una curiosa mezcla entre teen-horror ochentero y Lovecraft, cada vez pienso más que Lucas se inspiró en "The Lurking Horror" o "The Colour Out of Space", todo eso del meteorito que cae cerca de una mansión y hace que chifle su familia, volviéndose perversos y cohabitando con tentáculos gigantes vivientes es muy sospechoso XD

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 18 de Abril de 2007 18:40

Bueno, yo creo que simplemente hay aventuras que funcionan mejor en una vista o en otra, aunque yo me uno a los partidarios mas de la tercera persona.

Por ejemplo, Fausto, es una aventura que en 3 persona no me hubiera dejado el mismo sabor de boca, y sin embargo, el Phantasmagoria 2, me hubiera gustado que hubiese sido en 3 persona como lo era el primero (ya que preguntabais por aventuras de terror en 3 persona aqui teneis una, aunque sea en imagen real :? ).

Sin embargo hay aventuras que combinan la posibilidad de variar de angulo que funcionan bastante bien aunque cueste hacerse con el control de sus camaras en un principio (hablo del gk3).

Y en cuanto al sanitarium... ojala que hicieran mas aventuras con ese ambiente, como la disfruté. Una que tiene un regustillo parecido si os gustan las situaciones crudas y algo subrealistas es el No tengo boca y debo Gritar , en 3 persona.
:wink:
Imagen

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 18 de Abril de 2007 20:38

Sanitarium!! es cierto.Es en perspectiva! no me acordaba!.
La tengo ahí en el disco duro esperandome y lista, pero dije bah, basta de terror, voy a jugar primero al runaway 2 y luego vamos con Sanitarium. La verdad es que tenía muy buena pinta (jugué 3 minutos, solo pa ver si cargaba bien en XP)
Última edición por altamair el Miércoles, 18 de Abril de 2007 23:31, editado 1 vez en total.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 18 de Abril de 2007 21:21

Pero el Phantasmagoria 2 es en 3ª Persona, igual no te entendí bien.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 20:37

a mi siempre me gustara ante todo la 3ª persona,y aunque algunos digan k con la 1ª persona te sientes como si estuvieras tu ahi...pues yo esa sensacion tambien la he conseguido con 3ª persona.

ademas es impagable ver lo k hacen los protagonistas,las expresiones k ponen,sus movimientos... :P

Responder