¿Somos los aventureros cleptómanos?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

¿Somos los aventureros cleptómanos?

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:42

La teoría dice que los juegos sirven para que las personas puedan hacer lo que no pueden en la vida real, o lo que les gustaría en una realidad alternativa o soñada. Si algo prima en un videojuego, ajeno a su argumento, es que el protagonista, el que hace las acciones, eres tú. Y son esas acciones las que invitan a jugarlo en gran parte. Quien juega a F1 (con volante y pedales algunos) es porque le gusta la F1 y le gustaría pilotar un coche de esos, idem para los simuladores de deportes, a los estrategas les puede la codicia, el poder y la dominación, los shooters para asesinos contenidos (como afirma la prensa barata), y etc.

¿Pero las Aventuras Gráficas? Nos dedicamos a coger todo cuanto vemos, sin importar utilidad o tamaño, ¿significaría entonces que guardamos en nuestro interior a un pequeño cleptómano?
Es una chorrada de pregunta, pero bueno, me pica la curiosidad sobre lo que pensais.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:46

Er, bueno, digamos que la mayor parte de las aventuras gráficas se basan en la observación e investigación, y como todo el mundo sabe, un investigador es la cosa más cotilla del planeta. Además, exceptuando casos como el Dreamweb, el aventurero suelta el objeto casi nada más usarlo.

Así que el aventurero no es un cleptómano. Es una portera.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:55

El aventurero tiene un pequenyo Bricomaniaco en su interior...
Mientras la gente normal, diria "para abrir la puerta debo introducir la llave", un aventurero empezaria "abrir la puerta eh...si uso la gasolina en el fonografo..."
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 23 de Marzo de 2007 15:28

El aventurero por regla general, es una persona toca-huevos que siempre pregunta patochadas al personal, un "manitas" con cualquier clase de objetos, un ser paciente que igual te toca la guitarra, te desactiva una bomba, le da de comer al perro o le pide a hitler un autógrafo (en casos como estos...suele tener los cojones de un toro o estar como una verdadera cabra) ....

¡Ah sí! Y con grandes pantalones y enormes bolsillos xd.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 23 de Marzo de 2007 21:03

si yo creo q guardamos un pekeño cleptomano en nuestro interior deseosos de coger todo lo q nos encontremos. al menos en mi caso lo q mas me gusta de las aventuras en ir a cientos de lugares diferentes y cuantos mas objetos interactivos mejor xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 23 de Marzo de 2007 21:04

un ser paciente que igual te toca la guitarra (juego Singles 2)

te desactiva una bomba, (juego fullthrottle)

le da de comer al perro (juego Sims + expansion animales a raudales)

o le pide a hitler un autógrafo (nuestro querido Indiana jones)

¡Ah sí! Y con grandes pantalones y enormes bolsillos xd.
(guybrush?? o broken sword??)

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 23 de Marzo de 2007 21:12

si yo creo q guardamos un pekeño cleptomano en nuestro interior deseosos de coger todo lo q nos encontremos.
yo ahi, no se que pensar, porque si el coger los objetos es el objetivo y desarrollo de la trama, no te queda mas remedio que realizar dichas acciones, con lo cual, no seria cleptomanía sino algo como dominación sumision ya que es el ordenador el que te obliga a realizar esas acciones .... y si, claro que si, que a veces tiene mucho poder de convicción, seguro.... adictividad le dicen...

en cuanto a esto:


deseosos de coger todo lo q nos encontremos


pues no te negare lo de ir por basureros recogiendo toda clase de objetos inservibles para coleccionar en casa cuando era un crío....pero creo que ya estoy curado de eso....ahora solo colecciono cosas verdaderamente útiles, como manuales de DOS, compiladores enterrados y caducos hace años apolillados, una maqueta a medio hacer que siempre que la miro pienso "algun dia....seguro....pero hoy no tengo ganas" y llevo ya casi 8 años montandola....

o la inestimable ayuda de los dispositivos de impresion, suplicando cartuchos de tinta nuevos, desde hace años....con los cuales proyecto imprimir ciertos trabajos, y a la de 5 hojas se queda "tiesa" de tinta....otros 8 años a vueltas, o quizas mas....

entre mis mas preciadas posesiones, la tarjeta VISA (que encontré en el buzon de casa y encima a mi nombre! vaya chollo, pensé entonces) ....siempre sin saldo ....y dejandome en verguenza en lugares tan distinguidos y fashion como la cola de la compra en el Eroski ....otra veeezz noooooooo....

(esto parece un testamento....sorry...ya dejo de escribir...)

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 24 de Marzo de 2007 2:51

Todos tenemos complejo de MacGyver
Imagen
Imagen
Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 24 de Marzo de 2007 15:56

yo lo que creo esque no es tener dentro a un cleptómano, opino más o menos como lutra, que tenemos un bricomaniaco,( y ahora le añado mi toque personal) influenciado por el "equipo A", si por todos los cielos, "equipo A", en toda aventura te quedas encerrado en algún sitio, qué hacer? buscas cosas que puedan ser útiles y las combinas creando un dispositivo que te permita salir de la situación. y lo más curioso, siempre hay una cuerda a mano, lo que sea siempre sirve de cuerda.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 24 de Marzo de 2007 16:03

Pues hablar por vosotros...
Yo nunca robe nada, ni un lapiz, y de bricomaniaco, lo mas que se es cambiar una bombilla...
Lo que si creo que somos los aventureros es amantes de la lectura(algunos) y con una imaginacion muy abierta.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Sábado, 24 de Marzo de 2007 19:36

Aquí tenemos al mayor aventurero español:

Imagen

Hoy vamos a abrir una puerta con la aguja de ganchillo de la abuela, Bricomaniatícos.
Tex Murphy, PI

la NOVIA DE MAX
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 18:00
Ubicación: zaragoza

Mensaje por la NOVIA DE MAX » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 17:34

Estoy con Risington en lo de ser un poco cotilla. Yo creo que es ese afán por ver que hay un poco más allá, por el que en tantos líos me meto. Pero en una Ag no peligra mi salud física! :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 17:50

la NOVIA DE MAX escribió:Pero en una Ag no peligra mi salud física! :D
Ni mental, el cotilleo causa graves trastornos al cerebro.

la NOVIA DE MAX
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 18:00
Ubicación: zaragoza

Mensaje por la NOVIA DE MAX » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 18:00

Y quién no está trastornado hoy día? El que esté libre de pecado... :wink:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 19:50

exacto, hoy en dia quien está libre con el fabuloso mundo de la televisión y los bombardeos de programas de corazón, alguna mella tienen que hacer...xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 12 de Abril de 2007 23:15

soms todos cleptomanos y bricomaniacos xD y punto ! xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Responder