comprais o bajais? una lanza en favor de las distribuidoras

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

comprais o bajais? una lanza en favor de las distribuidoras

Mensaje por Shed » Lunes, 5 de Marzo de 2007 17:35

se me ha ocurrido una idea totalmente perversa para apoyar a las distribuidoras de juegos en contra de la pirateria...fijaos lo facil que seria joder a los piratones

1) preparar la campaña legal del videojuego...algo bastante atractivo, como lo que comentais en el otro post, de manuales impresos y yo que se....material adicional tipo merchandising...algo que atraiga a los posibles compradores...

2) previamente a la campaña publicitaria, subir anonimamente a las redes peer 2 peer una version "trucada" del juego que simplemente a la 2ª vez que lo ejecutes, se cepille el registro completo de windows sin dejar resto ni posibilidades de recuperacion...y de paso el MBR del disco duro

3) esperar un tiempo prudencial, y lanzar la campaña legal, del juego en si....

seguro que a mas de uno le joderia tener que volver a instalar el windows por su mala cabeza....

una cosa es utilizar el P2P para conseguir juegos descatalogados y caducos ya.....y otra muy distinta es aprovecharlo para descargarte todo de forma ilegal

los bajo y despues me los compro? anda no me hagais reir

como se ve que aqui casi ninguno sois desarrolladores de software....si lo fueseis y os robasen el fruto de vuestro trabajo tan impunemente, otro gallo cantaría....

ellos al menos, estan ofreciendo software ludico bastante bueno a precios realmente bajos....por la razon que sea (que no voy a entrar a discutir)

lo que pasa, que como dice Buuuh creo....la gente se gasta 20 euros en cubatas apestosos y botellonas de finde....y los juegos os parecen caros por mucho que bajen de precio

a ver cuando os enterais que no se puede repicar las campanas y al mismo tiempo desfilar en procesion...

PD.- a toda esa gente que dice que los juegos suelen ser una mierda...que nos instruyan con su sapiencia y buen hacer y que publiquen algun juego realizado por ellos mismos, tengo ganas de partirme la "caja" de tanto reir....
Última edición por Shed el Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:29, editado 1 vez en total.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 5 de Marzo de 2007 18:28

Estoy deacuerdo en que la piratería nos perjudica a todos (¿alguién no lo está?).
Pero lo de ir a joder el MBR es ser muy cabrón, pero que conste que se lo merecerían.
Pero lo de una versión "trucada" no se porque nunca se han propuesto hacerlo en serio.Había un juego de futbol que si detectaba que era una version copia, se volvía gradualmente injugable (movimientos lentos y demás, supongo) con el consiguiente cabreo progresivo del usuario poseedor de la copia.
Lo más original que vi en este sentido fue de un grupo de progresivo (Marillion) que lo que hicieron, más o menos,fue antes de sacar el disco aceptaron donaciones hasta amortizarlo (en la donación podías influir un poco en el contenido del disco y salía tu nombre y foto en miniatura en el disco).Después sacaron el disco en cuestión que era para los fans.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 5 de Marzo de 2007 18:32

si, Altamair....totalmente de acuerdo

Aunque me referia a merchandising....no se...cajas de coleccionistas con diversos articulos dentro a modo de "regalo" para fans....camiseta con el logo del grupo que haya hecho el juego...o una gorra ....documentacion diversa (mapas, posters y cosas asi)....

no lo se, cosas que no saldrian muy caras de producir, y que les reportarian mejores ventas...

algo parecido a lo que hicieron Blizzard con la caja coleccionista de Warcraft III o WOW....eso si, a precio ajustado...no "clavarte" 100 euros por el lote.....15 o 20 euros estaria bien como precio fijo

cuquet
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 11:32
Contactar:

Mensaje por cuquet » Lunes, 5 de Marzo de 2007 19:10

Antes que nada, me gustaría que por favor no metieras a todo el mundo dentro del mismo saco ya que no todos nos gastamos el dinero en salir y en cubatas. Otros preferimos los libros y los juegos. Cada uno tiene sus razones para descargarse cosas.

Dicho esto tu “idea perversa” me parece bastante extrema. Sistemas anti-pirateria? Sí. Passwords/licencias? Sí. Que el juego se vaya volviendo injugable como ha dicho Altamair? Sip. Borrar el Windows o disco duro del ordenador? Rotundamente NO. Ya que les puede salir el tiro por la culata y hay personas que dejarían de comprar sus juegos a modo de venganza.

Estoy de acuerdo en que la piratería no beneficia a nadie y que se deben encontrar medidas para solucionar este problema. Pero es un tema muy delicado ya que no sólo se trata de poner sistemas anti-pirateo en los juegos.

Primero: Por qué España es el país europeo con índices más altos de pirateo? Mira los sueldos que también són de los primeros de Europa pero empezando por la cola. Si fueran un poco más altos quizás muchos de los que se bajan cosas se comprarían los cd’s originales (no todos claro esta pero algunos si). Lo justo seria que los juegos oscilaran sobre los 20 € y no en los 50€.

Segundo: La salida de los juegos. Si los juegos salieran en las mismas fechas en todos los países otro gallo cantaría. Hay mucha gente (incluida yo) que a veces no tiene espera. A lo mejor si las cosas salieran cuando tocaran la gente no se pondría ansiosa leyendo los reviews y las críticas de gente de otros países que ya lo tienen y no tendrían tanta tentación de bajárselas si saben que pueden ir a la tienda a buscarlo.

Tercero: Hay muchas cosas (sobretodo series de TV) que nunca han visto la luz (ni la verán) en España. Eso significa que no tenemos derecho a disfrutarlas?

Se ha de tener en cuenta que hay mucha gente que sí, que baja por bajar directamente. Pero cómo he dicho a nadie se le puede echar en ningún saco y aún menos por Internet que cada uno puede aparentar lo que le de la gana.

Este es un tema muy peliagudo en el que TODO el mundo tiene que poner de su parte, no sólo el que las empresas encuentren modos de putear al personal.

Pero bueno, esta es solo mi opinión :)

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 5 de Marzo de 2007 19:32

ejmmm....

las redes P2P (por mucho que esten de moda y le gusten a la gente) son ILEGALES en el 95% de sus contenidos.... aparte de ser un caldo de cultivo de virus y malware y demas software dañino....

respecto a lo de meteros a todos en el mismo saco, se mete la gente solita....la gran mayoria de la gente (jovenes, viejos y medianos incluidos), le pega a la botella que da gusto, no hace falta ser muy listo pa darse cuenta de que vivimos en un pais de alcoholicos ...aunque el resto del mundo esta practicamente "cortado por el mismo patron" (triste consuelo)

que habra gente que no bebe...por supuesto...pero en franca minoria...
Cada uno tiene sus razones para descargarse cosas.
por supuesto que las tendran....pero siguen siendo DESCARGAS ILEGALES que atentan contra la propiedad intelectual de sus CREADORES (no confundamos la velocidad con el Tocino)


ILEGAL: Adj. Que va contra la Ley
Primero: Por qué España es el país europeo con índices más altos de pirateo? Mira los sueldos que también són de los primeros de Europa pero empezando por la cola. Si fueran un poco más altos quizás muchos de los que se bajan cosas se comprarían los cd’s originales
Quizas porque en general, la gente tiene mas "cara que espalda" ...y porque la mayoria no tienen ni zorra idea de los costes de desarrollo de software e infravaloran el trabajo de los profesionales de la industria de videojuegos....La gente corre a pedir sueldos mas altos cuando la mayoria no han pegado "palo al agua" en su vida....en mi caso, tengo toda la razon y patria potestad para exigir un sueldo mejor....en el vuestro, sinceramente, lo desconozco
Segundo: La salida de los juegos. Si los juegos salieran en las mismas fechas en todos los países otro gallo cantaría. Hay mucha gente (incluida yo) que a veces no tiene espera. A lo mejor si las cosas salieran cuando tocaran la gente no se pondría ansiosa leyendo los reviews y las críticas de gente de otros países que ya lo tienen y no tendrían tanta tentación de bajárselas si saben que pueden ir a la tienda a buscarlo.
ahi si te digo que me has dejado "flasheado"...
si ya, que la gente se pone ANSIOSA con demasiada frecuencia, por razones que no vienen al caso, pero no creo que sea por las fechas de salida de videojuegos, ademas, no hay tanto retraso en el lanzamiento de los juegos....aunque siempre hay excepciones....(Runaway II por ejemplo ;))
Última edición por Shed el Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:00, editado 5 veces en total.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 5 de Marzo de 2007 19:45

La verdad creo que si. Que los desarrolladore/distribuidoras deberían hacer algo para que el fan no se haga la pregunta ¿para que comprarlo si bajandolo es igual?.Una buena forma sería merchandising (no muy caro, una camiseta,unas chapas, un colgante,pegatinas... o algo así) que no subiera el precio final del producto.
Partiendo de que por jemplo si sale Monkey Island V un elevado tanto por ciento de gente dirá:
-Ahhhh Monkey Island, era un juego clásico...
-Si si, aventura conversacional o algo así.
-No, aventura gráfica,en los 90 un género que triunfaba por entonces,pero como había que pensar un poco ahora está en horas bajas.
En resumen que como les "suena" se lo bajarán le echarán un vistazo y pasarán de el (parecido a lo que paso con Doom III, que por cierto no me concedieron el crédito para que rulara en mi ordenador)
Asi que haz algo para que el autentico público al que va dirigido (aventureros gráficos en este caso) se sienta incentivado a comprarla.Por que si no haces nada y el día que salga a la venta está lloviendo, más de uno lo va a agregar a la cola del emule.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:00

La piratería no se combate jodiendole los ordenadores a la gente, Shed. Ahí tienes los Starforces y la maravillosa idea de un lumbrera años ha en que ciertos cd´s de música no podían reproducirse (por ejemplo) en el radioCD de tu coche... La lucha contra la piratería no es un tema de combatirla, sino de concienciar a la gente y esto, aparte de ir para largo, se hace en ambos sentidos, y de momento, criminalizar a los usuarios en general no es buen camino.

Por otro lado:
como se ve que aqui casi ninguno sois desarrolladores de software....si lo fueseis y os robasen el fruto de vuestro trabajo tan impunemente, otro gallo cantaría....
Me preocupa más que me joda la distribuidora que la piratería.

Y bueno...
PD.- a toda esa gente que dice que los juegos suelen ser una mierda...que nos instruyan con su sapiencia y buen hacer y que publiquen algun juego realizado por ellos mismos, tengo ganas de partirme la "caja" de tanto reir....
Ya estamos, para emitir un juicio uno no necesita unas credenciales, el DNI y un análisis de orina. Cuando haces una obra, la expones al criterio de la gente y si a ésta le parece una mierda tu obra, quién sabe... a lo mejor lo sea.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:05

Ya estamos, para emitir un juicio uno no necesita unas credenciales, el DNI y un análisis de orina.
Ciertamente, pero tambien, para poder emitir un juicio, hay que saber de lo que se habla, y saberlo BIEN....no hablar al buen sabor de la boca, porque la mayoria de "criticones" hacen eso sin saber
las realidades que hay detras del desarrollo de un programa o videojuego ....no se si captas lo que quiero decir....

ademas, algo que a ti pueda parecerte una mierda, para mi puede ser sublime y viceversa...por eso existe lo que se denomina "diversidad de opinion"

que oye, he lanzado este Post a modo de Flame para caldear un poco el ambiente, no para meterme con nadie en concreto....ya sabeis que a veces me dan estos ataques despotricando contra enemigos invisibles....no os lo tomeis a mal...la intencion es wena...(aunque estoy pensando en borrarlo todo antes de que me apedreen virtualmente x-D )
que dice que los juegos suelen ser una mierda


esto lo he dicho, porque a mi forma de ver, la industria del videojuego ha ido mejorando con los tiempos, tanto gráficamente como en otros aspectos...pero teniendo en cuenta que es una industria relativamente "joven", pienso que atacar los juegos de manera indiscriminada porque no lleguen a la altura de ciertos clásicos que nos dejaron asombrados hace años es exigir demasiado antes de tiempo....a fin de cuentas, cuantos años hace desde el primer videojuego ?? 20 ? 30?? demosles mas tiempo para mejorar y seamos un poco benevolos con gente que en muchos casos, no tienen la experiencia ni los medios ni el dinero necesario para realizar una "obra maestra" de buenas a primeras...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:41

Bastante jodidos son ya de piratear los juegos, no creas que todos los que compran un ordenador de repente se convierten en Bill Gates. El clan de la botella que mencionas, no es popular por tener geeks y frikis informáticos entre sus filas, y ya que estamos generalizando a saco, los adictos del botellón no suelen jugar a cosas de "inmaduros" (dada la madurez de su hobbie), descartando con ello aventuras gráficas, rol, estrategia... si acaso juegos "adultos", como Formula 1 o el Fifa 3027, que para ser molones entre colegas prefieren jugarlos en consola, reduciéndose el porcentaje de pirateo considerablemente más.

Los sistemas antipiratería cada vez son más engorrosos y jodidos de quitar, como el mencionado Starforce. El último y único juego que he bajado del Emule desde hace más de medio año es el último "Prince of Persia", y me desesperó tanto hacerlo funcionar que acabé comprándolo, que total, solo eran 20 euros. Eso sí, me arrepiento de ello.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:46

El clan de la botella que mencionas
hahaha...eso me ha hecho gracia....X-DD

en serio, el alcohol segun veo yo, se esta convirtiendo en un serio problema...

hace tiempo que le pregunte a Gunlock que me explicase algo sobre ese sistema de Proteccion....alguien puede comentar en que consiste o algo?

Algo que no viene mucho al caso, pero que me he preguntado mas de una vez....que pasaria si de pronto, no existiesen los ordenadores, y demas hardware moderno....(consolas, juegos etc etc)
Última edición por Shed el Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:53, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:50

No lo dudo, pero de eso no tienen la culpa ni los piratas ni las distribuidoras ni los juegos.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:50

Como ya hemos hablado demasiado de la piratería en este foro y paso de repetirme otra vez, te contesto a ti, Narachamus, con un tremendo offtopic: los prince of persia nuevos son geniales xd (Por cierto, que la Disney/Bruckheimer está haciendo una peliculilla tipo piratas del caribe del juego, y ya hay un poster mierdoso y cuatro bocetos pululando por la red)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:54

Que cabrón, si lo compré más que nada por tus recomendaciones XD, el juego no está mal, pero el no haber jugado antes a los otros 2 influye en la adicción, como el que no se pueda guardar cuando quieras (hecho que si sólo puedes jugar 1 o 2 horas a la semana jode mucho), y en mayor medida, porque soy un zascandil con las teclas y me harté de perder siempre en la misma pantalla.
(Oh, gracias por el toque de la peli, buscando...)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 5 de Marzo de 2007 20:57

Bueno, la verdad es que de la nueva trilogía el que más mola es el primero. Pero los otros dos tiene cosas chulísimas, sobretodo el tercero. Recomiendo firmemente el pack con los dos primeros (que encima incluía un impagable diskette con le primero de todos) que hace poco valía 5 míseros euros. De risa.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 5 de Marzo de 2007 23:28

Estoy con Germen.
La nueva saga de Pop esta muy bien.La pasé en Play2 (bueno, se la ayude a pasar a mi hermana pequeña) y el que menos me gustó fue el segundo( se notá la ausencia de Mechner). El que más me gustó el primero (J Mechner estaba en el equipo) y el tercero me parecio el más divertido con el princepe oscuro y todo eso.
De la antigua tuve en Amiga el primero (soberbio) y en pc El Pop 2 The shadow and the flame (aun más soberbio) y nunca llegué a jugar al Pop 3D (creo que era bastante flojo)
Perdon por el offtopic.Pero ahora hay un pack con los 3 juntos, así que para no comprarlos y bajarselo hay que ser muy ratón.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 6 de Marzo de 2007 13:58

Bueno volviendo al tema, te digo una cosa, que le den por el culo a las desarrolladoras y distribuidoras, y mas deberias decirlo tu shed que trabajas como un loco por nada.
Yo trabaje durante 1 año en una desarrolladora por unos putos miseros 560 euros!!!! mensuales!! trabajando 10..11..12 horas al dia. Los señores mandamases en cambio se llevaban muchos millones y millones, de vez en cuando se sabia que alguien pirateaba los sistemas y se evitaba de pagar por una mierda de programa 2 kilos, y los señores jefes enfurecian. Pero mira a mi me daba igual porque se vendieran 2000 copias o 5 yo seguiria cobrando lo mismo. Que pena que por culpa de la pirateria tuviesen que comprar solo un chalet de lujo en Mallorca, y no en las islas caiman como tenian pensado, o que pena que en vez de comprarse un jet privado tuviesen que alquilarlo...
Venga hombre no caigas en el juego inocente de no podemos desarrollar juegos de calidad porque nos piratean.
El mercado esta en alza, cada año ganan mas y mas dinero. Y muchas compañias se aprovechan del p2p para que sus productos se den a conocer.
Si quieres luchar por una causa justa hazlo por que eliminen los Canon sobre lso soportes digitales, esos canones que nos hacen pagar a todo el mundo por si pirateamos, esos miles de millones que ganan, no por ser buenos desarrolladores, si no por ser unos mafiosos que influyen hasta en los gobiernos...
en fin puedo escribir miles de cosas pero me acabo de despertar y no me apetece xD
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 6 de Marzo de 2007 17:40

altamair escribió:La verdad creo que si. Que los desarrolladore/distribuidoras deberían hacer algo para que el fan no se haga la pregunta ¿para que comprarlo si bajandolo es igual?.Una buena forma sería merchandising (no muy caro, una camiseta,unas chapas, un colgante,pegatinas... o algo así) que no subiera el precio final del producto.
Partiendo de que por jemplo si sale Monkey Island V un elevado tanto por ciento de gente dirá:
-Ahhhh Monkey Island, era un juego clásico...
-Si si, aventura conversacional o algo así.
-No, aventura gráfica,en los 90 un género que triunfaba por entonces,pero como había que pensar un poco ahora está en horas bajas.
En resumen que como les "suena" se lo bajarán le echarán un vistazo y pasarán de el (parecido a lo que paso con Doom III, que por cierto no me concedieron el crédito para que rulara en mi ordenador)
Asi que haz algo para que el autentico público al que va dirigido (aventureros gráficos en este caso) se sienta incentivado a comprarla.Por que si no haces nada y el día que salga a la venta está lloviendo, más de uno lo va a agregar a la cola del emule.
pues si saliera el Monkey Island V yo haría cola, dormiría en la calle y demás cosas para tenerlo la primera, y perdona pero la gente que conoce el la saga MI no creo que piensen : me suena o chachi en los 90 (mas o menos).
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 6 de Marzo de 2007 17:49

Yo despues del MI IV dudo que estuviera en una cola más de 10 minutos para conseguir el 5.
Pero solo era un ejemplo.
Lo que digo es que tienen que pensar más en fans como tu o como yo (que lo estaríamos esperando ansiosamente) antes que gastarse una millonada en publicidad para que en el público general se interesase por el,que es lo que hacen y así les luce el pelo.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 6 de Marzo de 2007 17:59

altamair escribió:Yo despues del MI IV dudo que estuviera en una cola más de 10 minutos para conseguir el 5.
Pero solo era un ejemplo.
Lo que digo es que tienen que pensar más en fans como tu o como yo (que lo estaríamos esperando ansiosamente) antes que gastarse una millonada en publicidad para que en el público general se interesase por el,que es lo que hacen y así les luce el pelo.
la verdad es que sí, es cierto, pero yo me pregunto: ¿si les afectase tanto la piratería como se dice, crees que no hubieran hecho algo ya al respecto?

y yo pienso que sí, es injusto para los que realmente curran 12 horas haciendo un juego, pero pienso que por mucho que se venda su juego, van a tener el mismo sueldo y en realidad quienes ganan los millones son otros no ellos.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Martes, 6 de Marzo de 2007 21:31

Ya que a salido el tema me gustaría preguntar una duda hacerca de la piratería y los p2p.

El caso es que yo entiendo como piratería, beneficiarte de algo que no ayas echo tu, por ejemplo, comprar un producto hacer copias por tu cuenta y venderlas. Ahora, mi duda esta en los p2p, nadie se aprovecha del trabajo de otros, sino que se comparte al igual que si yo le dejara un cd de música a mi vecino, pues esto que no acabo de distinguir lo que es pirateria y lo que no?

Responder