Cual Fue la peor aventura grafica que has jugado?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

raccoon
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por raccoon » Sábado, 10 de Febrero de 2007 14:11

Germen, qué tal,increíble por?

Ahora que recuerdo, uno que ni siquiera jugué apenas...:
El videojuero de Anastasia....era una aventura gráfica que apenas jugué unos minutos.aburridilla, por así decirlo.

mm, no sé más...qué pena que no halla un extenso catálogo de aventuras gráficas al uso point änd click hoy día.Ni malas ni nada.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 10 de Febrero de 2007 14:19

Otra para agregar es el Bone: Out From Boneville.
Imagen
Imagen
Imagen

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Sábado, 10 de Febrero de 2007 15:00

como dice Kelmer...los juegos de sierra son un poco raros y dan errores de planteamiento y logica de juego y supongo que muchos otros tambien los tendran

lo mas recomendable es jugar a las mas conocidas (indy, monkey, DOTT, y algunos mas, ya que si son juegos mas bien "desconocidos" es muy probable que los programadores, no hayan alcanzado el nivel de talento de LucasArts y Westwood....con lo cual, los juegos no seran tan jugables por la posibilidad de dichos paradigmas tecnicos (errores en planteamiento logico del juego)

otro error que tambien puede que se produzca, es el poco nivel de "testing" del juego en si....o sea, que saquen juegos como churros...con posibles errores que ni se han molestado en comprobar, probando a fondo los juegos que van produciendo...

y aqui, es donde deberian tener buenos equipos de Betatesters...y buenas relaciones con la gente de las Revistas de videojuegos

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Viernes, 23 de Febrero de 2007 5:23

Los peores juegos que jugué pero que por lo injugable que eran no los terminé fueron los Space Quest, Kyrandia y Laura Bow (no me maten, pero ODIO la asquerosa cantidad de muertes y dead ends de sierra, y del kyrandia nose por que, pero no me atrae).

Ahora, de los que sí terminé: Syberia (los 2) y Harvester.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 23 de Febrero de 2007 7:52

pato ¿metes todos los space quest y todos los kyrandia en el saco de lo peor?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 23 de Febrero de 2007 11:27

¿Y al Harvester ? XD

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Viernes, 23 de Febrero de 2007 16:29

Risingson escribió:pato ¿metes todos los space quest y todos los kyrandia en el saco de lo peor?
Sí, tal vez me digas que no sé mucho de ags, pero de lo que jugué (no tantas) es de lo peor, decir que los dead ends abundan es poco. Respecto a Harvester, partamos del principio de que no es 100% ag, además te la pasas un cd entero matando.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 23 de Febrero de 2007 18:48

No, hombre, no te voy a decir que sepas poco de AGs. Pero sí que me da mucha pena que no puedas disfrutar de Space Quest V como yo lo hice.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 23 de Febrero de 2007 19:11

A todo esto, tenía dead ends el space quest 5? Creo recordar que sí

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Sábado, 24 de Febrero de 2007 3:59

Risingson escribió:No, hombre, no te voy a decir que sepas poco de AGs. Pero sí que me da mucha pena que no puedas disfrutar de Space Quest V como yo lo hice.
Pero es que no sé mucho de ags, es una realidad, no jugué tantas como otros :) . Además no voy a enojarme por una cosa así, sería estúpido, es sólo que no le encuentro el gustillo a las ags made in Sierra (exceptuando a GK).

Saludos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 24 de Febrero de 2007 10:32

Bueno, pues te recomiendo que las retomes, y dejes de lado las que tienen un diseño menos cuidado (los king's quest hasta el 5, por ejemplo).

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Sábado, 24 de Febrero de 2007 17:44

El Space Quest V creo recordar que sólo tenía un dead-end (y la verdad es que podía ser puñetero si te ocurría, porque era una chorrada de no coger un objeto en su momento)... ni punto de comparación con el desesperante Space Quest II o juegos por el estilo.
Es un juegazo el V, ¿el VI qué tal está?

Un saludo

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 24 de Febrero de 2007 18:30

Hombre, nadie dice que no se pueda matar en una ag.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Sábado, 24 de Febrero de 2007 21:41

Yo tuve el SQ V en Amiga (11 flopys,todo el dia swapeando) y no me acabó de enganchar sobre todo por eso, porque a la minima zas! muerto y a cambiar de disco mil veces.
Sin embargo tengo buen recuerdo de Sierra en general (LAura Bow, EQ, GB1,o PQ III, pero yo al interfaz de Sierra lo veo un poco por detrás del SCUMM,siendo este más comodo.
Hace poco probé el SQ I y me estaba gustando pero era muy inestabe.
Siempre me interesó Roger Wilco pero no conseguí nunca engancgharme a un SQ.
Peor ojo, no la veo como una mala aventura (solo jugue media hora de aventura asi que no puedo juzgarla)
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Domingo, 25 de Febrero de 2007 8:37

Lehman escribió:Hombre, nadie dice que no se pueda matar en una ag.
Pero si compro una ag se supone que quiero "puzzles" y conversaciones :lol: , no un juego donde las peleas ocupan 1cd .

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 25 de Febrero de 2007 10:08

Pero si compro una ag se supone que quiero "puzzles" y conversaciones , no un juego donde las peleas ocupan 1cd .
Te referirás al Harvester. Es verdad, pero solo por el argumento y ese pedazo de final merece la pena la parte de las peleas.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Domingo, 25 de Febrero de 2007 13:02

Yo creo que efectivamente el último cd tira abajo la aventura, que venía muy bien y luego se desvirtúa demasiaaaaaado. El final final no está mal, pero realmente la parte de la logia es batsante pobre, aunque creo que había manera de evitar las peleas si contestabas bien las preguntas, que no fue mi caso XD.
De cualquier manera por su originalidad y por la estética de la primera parte del juego, no merece de ninguna manera que se lo considere enre las peores aventuras de la historia.
Imagen
Imagen
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 25 de Febrero de 2007 16:04

Pues no se, llevo toda la vida jugando a Aventuras Gráficas y hasta que no entré en esta web jamás las había asociado a la idea de "Puzzles", algo que prefiero dejar para lo que vienen siendo tradicionalmente los puzzles de verdad. Pero lo de hacer literalmente "puzzles" en una Aventura Gráfica es ya una costumbre de hace unos años en adelante. En los antiguos de Lucas o Sierra apenas los había, y cuando los había, era por algo, tenían un sentido dentro del argumento, y estaban integrados a él, como en el The Dig. Más que puzzles, antes podrían llamarse complicaciones. Eran un conflictos de situación, no minijuegos aislados. El Harvester, aunque te pases el 3º CD matando a guadañazos, el resto está lleno de estas "complicaciones", que son las que enganchan en una Aventura Gráfica.

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Domingo, 25 de Febrero de 2007 17:39

GunLock escribió:
Pero si compro una ag se supone que quiero "puzzles" y conversaciones , no un juego donde las peleas ocupan 1cd .
Te referirás al Harvester. Es verdad, pero solo por el argumento y ese pedazo de final merece la pena la parte de las peleas.
Amén, pero aún así creo que se pasaron.

narachamus, nose que idea tendrás de una ag, pero yo como una gran parte de la comunidad las relaciona con puzzles (mas allá de su influencia o no en el argumento, que al fin y el cabo lo que hay que hacer es usar eso con aquello). Y respecto a esas complicaciones decir que son facilísimas y poquitísimas sería exagerado.

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Domingo, 25 de Febrero de 2007 17:43

horacio_funes escribió:Yo creo que efectivamente el último cd tira abajo la aventura, que venía muy bien y luego se desvirtúa demasiaaaaaado. El final final no está mal, pero realmente la parte de la logia es batsante pobre, aunque creo que había manera de evitar las peleas si contestabas bien las preguntas, que no fue mi caso XD.
De cualquier manera por su originalidad y por la estética de la primera parte del juego, no merece de ninguna manera que se lo considere enre las peores aventuras de la historia.
Peor de la historia... a mi parecer sí, será porque jugué ags de alta calidad, pero de lo que jugué y terminé (por lo tanto TAN horrible no era) es de lo peor.

Responder