¿Comprais o bajais?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 12:20

Cada uno sabrá lo que hace, lo que es imposible es saber lo que hacen los demás. Si dicen que los bajan, y si les gustan los compran, ¿por qué no iban a hacerlo?

En cierto modo es bastante razonable. Bajar cosas por internet es como un videoclub: lo alquilas, si te gusta lo compras, sino lo dejas. Claro que hay muchos que bajarán por bajar, es lo que tiene lo gratuíto, conozco a gente que ni ve lo que baja, y acaba borrándolo sin saber siquiera que es. Una especie de fiebre por aprovechar la velocidad de internet. ¿Pero eso a quien importa? A los que les gustan las aventuras gráficas, comprarán originales. Se puede jugar por jugar, o jugar por gusto. Es como ir al cine, puedes ir para matar el rato mientras esperas a gente con la que quedaste (típicos subnormales niñatos que te joden la sesión dando la brasa), puedes ir como alternativa de ocio (lo normal), o puedes ir porque de verdad te gusta el cine (los que comprarán originales).

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 12:48

Tienes razón, cada uno sabra lo que hace, pero para demostraciones suelen estar las demos, que las hay de casi todos los juegos y te dejan ver lo suficiente para decidir si comprarlo o no.

Por ejemplo el último juego de AG "Asenitato en el Orient Express", es de las AG más descargadas de la mula ahora mismo y eso teniendo la demo para probar, así que no me creo demasiado eso de bajar y luego comprar porque para eso me bajo la demo que ocupa una 3ª parte y me hago una idea. No digo que no sea cierto lo de bajar y luego comprar pero me parece que seran los menos los que hagan esto.

A mi desde luego incluyeme en el segundo grupo, me gustan las AG y me gustan originales. Y si queremos apoyar al genero, por mucho que nos duela... (que creeis que me hace gracia soltar la gallina?), pues hay que sacrificarse un poquito, hombre.

Luego claro, nos quejamos que esta u otra es una mierda de AG cuando encima nos la hemos descargado sin que nos cueste un duro. Un poco de seriedad, por favor.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 12:57

Y si bajais lo unico que haceis es que en este genero cada vez se hagan peores titulos y cada vez de menor calidad.
Perdoname que te ponga en duda tu cita. De momento, y mira que llevamos lustros de piratería, no se ha dado el caso. Pero sí se ha dado el caso de que compañías ofrezcan títulos de calidad bajísima por el hecho de haberlos comprado al peso, de haber financiado a la baja a un developer, de intentar aprovecharse del éxito de una franquicia lanzando otra clonada (de pésima calidad) o de rentabilizar un mojón indie que han comprado jodiendo al developer primerizo. Y aún así, hemos seguido comprando y confiando en estas compañías.

El debate de la piratería es complicado, porque efectivamente afecta a las distribuidoras y a los developers, pero no hasta el punto de rebajar la calidad de sus juegos, ya que la "obligación" de estos es ofrecer el mejor producto posible. Y créeme, a la hora de diseñar un juego no se tiene el factor piratería en cuenta, no se da el caso de "para que voy a matarme, si lo van a piratear". Y si se hace, ese developer es un puto INCOMPETENTE.

P.D: A mí también me da risa eso de "me lo bajo y si me gusta, me lo compro". Pero eso es otra historia... xd

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 13:15

Totalmente de acuerdo contigo Jose en lo general, aunque yo creo que si se da eso de que la pirateria afecta y mucho a las decisiones finales del desarrollo de un Juego.

Fíjate si afectará que como creo sabrás, la compañía Rebel Act, se fue a la quiebra tras los miles de bajadas de su juego Blade y por el contrario sus pocas ventas, el juego interesaba mucho pero solo "piratamente" y aunque algunos integrantes quisieron volver a unirse, que curioso, dijeron eso que tu dices "para que hacer algo de calidad si luego se piratea" y no eran incompetentes
precisamente.

En esto del pirateo la gente esta muy equivocada, y por cierto no comulgo ni mucho menos con estos atracadores de la Sgae, pero lo que si es cierto que a nadie le gusta trabajar por la cara. O acaso os gusta ir al curro por amor al arte?, los que trabajeis, claro.

Pués supongo que los programadores, grafistas, etc estan en el mismo caso.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 13:38

Los de Rebel Actoi se fueron al carajo por pretenciosos, y por ir de innovadores haciendo un arcade mil veces visto.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 13:47

Y porque la producción se alargó más de 7 años.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 13:49

Eso sí, me encantan estos juegos pretenciosos fracasados, porque luego te los puedes comprar con la micromanía por 3 euros xd

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 13:50

Y por que no había máquina, en su época, que arrancara el jueguecito.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 14:10

Buena, pues lo que vosotros digais, pero me da igual que fueran pretenciosos, se alargara su producción, etc. Lo que sucedio es que las ventas no fueron las esperadas, en cambio las descargas se han contado por miles, algo tendrá que ver, no?
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 14:19

Que quede claro, para que un juego salga "rentable" (un termino difuso donde los haya, máxime en boca de un distribuidor) no solo hay que tener en cuenta lo que "se gana" con un juego sino también lo que invierte en la producción del mismo.

El caso de Rebel Act que ponéis es más que evidente: el juego se sometió a revisiones y reversiones larguísimas fruto, efectivamente, de un exceso de pretensión y de una muy importante falta de planificación. Tanto es así que el juego se tiró en desarrollo razón de 6 años, si mal no recuerdo. Hacer un juego es una labor muy complicada, en especial uno que como Blade, tenia intención de ser toda una "innovación" (jajaja), pero ninguna empresa con "ciertas" aspiraciones económicas puede permitirse eso. Básicamente porque tener a un equipo de gente "trabajando" 5 añazos es un coste que muy pocos puede permitirse y que muy pocas productoras están dispuestas a asumir. Aunque las ganancias que se saquen del juego no sean del todo malas, el coste del mismo estará pasando factura hasta mucho después.

Como claro contraejemplo, mirando desde otra parte del mismo prisma nos encontramos con Kheops, una empresilla que hace juegos sin ninguna pretensión y muchas veces bastante pobres, pero que los hace en cinco meses. Está claro que a una empresa que invierte 5 meses en hacer un juego, le será mucho más fácil recuperar el coste de producción que a una que invierte 5 años. Necesita vender mucho menos.

En definitiva hay muchísimos motivos en los que hay que fijarse antes que en la piratería a la hora de depurar las responsabilidades de un fracaso, motivos que generalmente suelen estar íntimamente ligados a la profunda ineptitud de muchos develorpers, productores y distribuidores.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 15:46

Yo matizo el me las descargo y si me gustan me las compro. Es decir, si de verdad son buenas como para volver a jugarlas en un tiempo, me las compro.
Ejemplos: Grim fandango, Longest Journey
Ya se que son una minoria pero algo es algo.
Luego tengo un monton de aventuras que su precio baja de 20 euros.

Por otra parte dudo que la pirateria sea el problema de la desaparicion de aventuras gráficas.

¿Por que?
Una de las principales razones es porque la pirateria ya existe desde principios inmemorables, y claro que perjudica, pero si tan grave hubiese sido, ya no habria ninguna expresión de arte en este mundo.

En el caso de las aventuras graficas y juegos en general, esta pirateria no comenzo con internet, en mi epoca del msx ya nos pasabamos todos las cintas con los juegos piratas, el boca a boca era la manera de transmitirse lso juegos, estoy seguro que en cada colegio o instituto habia el tipico que pirateaba una serie de juegos. Con la aparicion del pc esto se agudizó, y no se si algunos de vosotros os acordareis de los miticos CD MIX, que buenos por cierto.
Que si que ahora con el emule la pirateria es un poco mas bestia, pero tambien el mercado de usuarios es mucho mas bestia, antes teniamos pc 4 pink floyds, ahora tienen pc 9 de cada 10 familias.

Ultimo punto, en este boom de la industria de los juegos de consola y ordenador, todosl so generos sufren el mismo o mas pirateo voraz, que el de las aventuras gráficas, y en cambio cada vez hay mas juegos, y muchos de estos generos estan siendo reforzados. Por algo será.

¿De quien es la culpa de la bajada de nivel en aventuras gráficas?

Yo creo que del querer rentabilizar demasiado cada uno de estos juegos, y quitar presupuesto en algunos aspectos muy importantes en la creacion, como pueden ser la elaboracion de buenos argumentos y dialogos.

un saludo ;)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 18:22

:roll: No se donde veis la gracia al "me lo bajo y si me mola me lo compro"

Bajados, copiados y/o alquilados, que luego he comprado original.
Mafia, Tron2, Broken3, MDK2, Giant, Messiah

Por comprar.
Max Payne1,2, Vampire Bloodlines, MDK1, DreamFall (cuando baje el precio), Broken4(dudo que me lo baje, después de todo Cecil no decepciona), DeusEx1 (es ciber, ha de ser mio)

No pago por un juego más de 30€ (bueno vale, a veces puedo soltar 40€)

No se, no soy un gran comprador, pero tampoco soy un gran pirateador, todo está en tener un término medio.
Luego tenemos la paradoja de:
-Compañias: "Para que lo pirateen, pasamos de meter instrucciones en papel, PDF y vas que chuta, eso sí, el precio es el mismo.
-Consumidores: Por lo que vale y sin instrucciones en papel, me lo bajo.
Mola, es la serpiente que se muerde la cola. :?

PD: Las reedicones de Lucas no las cuento por que conseguirlas antes era muuuyyy chungo, y encima revalorizdas un cojon y medio.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 18:33

-Compañias: "Para que lo pirateen, pasamos de meter instrucciones en papel, PDF y vas que chuta, eso sí, el precio es el mismo.
-Consumidores: Por lo que vale y sin instrucciones en papel, me lo bajo.
Mola, es la serpiente que se muerde la cola.
Para que veas lo bien que contribuyen con la lucha a la piratería muchas distribuidoras...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 18:33

Yo soy el primero que se compra todo lo que puede y le gusta original. Eso sí, también soy el primero en decir que SE JODAN todas las compañías que se quejan de la piratería y por mí que se vayan a la puta ruina. Quien quiera y le guste seguir haciendo videojuegos (o música, o cine) va a seguir haciéndolo igual, gane 100 euros por su trabajo, o 100 millones.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Lunes, 1 de Enero de 2007 10:40

Totalmente de acuerdo con Germen.Yo lo ke puedo lo compro

karmos
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 0:55

Mensaje por karmos » Martes, 2 de Enero de 2007 13:10

Yo antes descargaba mucho más de lo que compraba y sólo me podía permitir juegos de 20 € pabajo, pero desde que curro a jornada completa compro más de lo que descargo, aunque cuando tengo dudas aún después de probar la demo si que me bajo el juego, lo veo bien y si me gusta lo compro, Supongo que cuando empiezas a jugar no le das tanto valor "sentimental" a las cosas pero si realmente te engancha el género te gusta ver la estantería llena de títulos originales :D

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 2 de Enero de 2007 13:27

Me los acabo comprando, menos casos como el Unreal2, que paso de un Starforce agresivo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 2 de Enero de 2007 14:48

no es ir al trabajo por amor al arte, pero hacer una AG es complejo y si no te gusta...pues lo llevas claro.

las empresas de AGs son empresas y como tales no pueden valorar solo el punto de vista de la piratería, hay mas factores y para ello están los estudios de mercado, con su competencia directa, los precios y las amenazas de productos sustitutivos, etc.

y si una empresa piensa "pa que hacer si van a piratear" es para hundirla en la miseria, pues como empresa deben saber hacer diferenciar al producto y añadirle atributos para que a nosotros nos sea deseable y queramos comprarlo. solo por el precio de algunas AGs, ya podían meter dentro de la cajita además de las instrucciones una miserable pegatina o un transfer, que te haga pensar que para que cojones quies eso ,pero que valla enrollaos que son las compañías.

la pirateria ya existia antes, que no nos vengan ahora con que es lo que mata el genero. como dicen por aqui, tamien importa la calidad y la historia de una AG, si bajando la demo te parece una cutrez tampoco lo compras y a lo mejor te bajas el juego igual, para el caso...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Martes, 2 de Enero de 2007 15:13

A ver que no lo tengo muy claro, pirateria es cierto ha habido desde siempre desde que le pasaba a los colegas las cintas del commodore duplicadas y seguro que mucho antes, fijo que hasta en tarjetas perforadas habia piratería.

El tema es el nivel y la cantidad de piratería actual infinitamente mayor ahora por el tema de internet. Pero es curioso, España esta a la cabeza de descargas ilegales, mientras en los demás paises esta descendiendo considerablemente en EEUU incluso esta mal visto descargarse algo ilegal e incluso te pueden llegar a denunciar otras personas de tu entorno si te descubren. Lo mismo esta empezando a pasar en muchos paises europeos donde las descargas ilegales son cada vez menores.

España y Lationoamerica se llevan la palma y es triste porque me acuerdo cuando Discreet, creadores del 3d Studio dijo que su programa no se volvería a traducir al español y si a la mayoría de otros idiomas simplemente porque "Alli la piratería es terrible" y así nos hemos quedado con muchos programas en inglés, a los juegos pués más de lo mismo.

Lo querais o no descargarse cosas es totalmente ilegal y no os haría tanta gracia si trabajaseis para una empresa y luego se fuese a la mierda. Claro todo esta en la responsabilidad que cada uno tenga, yo tengo 2 hijos y una mujer que alimentar y no podria permitirmelo, no se vosotros, pero me parece que va a ser que no.

Yo trabajo de delineante de dibujo técnico en Autocad y la verdad no me haría ni puñetera gracia que me robaran mis planos por la cara y se aprovecharan otros de mis diseños o los utilizaran fraudulentamente dejandome en el paro..

Descargarse cosas es ilegal, es como si vamos todos los días a la panadería y robamos el pan o robamos cualquier otra cosa que nos de la gana. Por favor sed un poco más serios. Sobre todo los responsables de esta página deberian decantarse claramente en una dirección u otra ya que aqui veo una doble moral. En los articulos o reviews apoyando completamente la compra de originales y en el foro permitiendo comentarios de apoyo a la piratería. O al menos es lo que se desprende de este hilo.

Los videojuegos que yo sepa no son bienes de 1ª necesidad, así que aunque suene fuerte, si no tienes dinero para comprarlos te aguantas. Y sigo diciendo que las demos estan para algo.

Me he bajado juegos, claro que si pero han sido muy pocos y los he borrado al poco de bajarlos. Tengo conocidos que estan enchufados constantemente bajando cosas, tantas, que ni siquiera saben lo que bajan y así durante meses. Por favor un poco de sentido común hombre.

Sigo diciendo que el "me lo descargo y luego si me gusta me lo compro", me hace gracia, pues conozco muchas pro muchas personas que dicen eso y en sus estantes solo tienen cd o dvds grabables, luego claro vienen a mi casa y se asombran de la cantidad de programas, no piratas que tengo, cuando deberia ser al revés.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 2 de Enero de 2007 15:55

yo ni defiendo ni voy contra la pirateria, yo si pienso que cada uno en su casa que haga lo que quiera. porque no conozco a nadie que no se haya descargado ningun juego,si descargamos demos porque no juegos, yo ya puse lo que hago, me los regalan o los compro si me gustan, pero paso de pagar pasta pa decir valla cagada de juego y quedarme pensando en joder me compre este y tenia que haber cogido el otro. yo tabien tengo bastantes titulos originales en la estantería, pero tengo mogollon de abandonware(creo que no lo escribi bien) en cds.

y lo de bajar y comprar si te gusta, yo lo voy a hacer con el sherlock holmes, tengo todos, escapelo mellado, rosa tatuada, misterio de la momia y pendiente de plata, me encantan y los jugue varias veces, en cuanto salga el pack de el misterio de la momia, el pendiente de plata y the awakened me lo compro fijo.
de hecho toy esperando haber si coincide con reyes.

el syberia I y II los tengo pirateados y los jugue dos o tres veces, y el año pasao me compre la edición coleccionista igual.

gracia lo que se dice hacer gracia, bueno entre comillas no?
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder