¿Comprais o bajais?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 3 de Enero de 2007 11:12

A ver, "la pirateria" siempre ha existido. Desde antes que los ordenadores, digase esos macrocentros de pirateo llamados bibliotecas, donde la gente puede leer libros por la cara.

El caso es que la función de "el pirateo" de las bibliotecas está claro: hacer llegar a la gente la cultura. Pero los (grandes) editores seguro que no lo tienen tan claro: cuantos huarri froffer dejan de "vender" por culpa las bibliotecas?

Pues la SGAE ya actuó grabando un canon a las bibliotecas, y se armó la de cristo, incluso tuvo que intervenir la unión europea. Igualmente la innombrable ya se ha salido con la suya, ya pagamos canon en impresoras, cedes, tinta, tarjetas memoria, discos duros...

El P2P no es malo, sólo el vicio a el es malo. Y el problema es que internet y eMule están a dos clicks, y es muy facil malacostumbrarse. El P2P como dice gaspode es un grupo de amigos compartiendo pero a gran escala.

Pero repito el caso del software es especial. Si compras una serie en DVD te llebas unos jugosos extras, que P2P ni los sueñes. Con la música te acostumbras a llevar un dividí o alguna chorrada (camiseta, poster, lo que sea)... pero con los videojuegos? una flácida caja negra con un escuerto manual. He visto libretos de cd's de música más grandes que algunos manuales...

Si pretenden que los videojuegos se vendan, deberían añadirle interés al apartado físico. Por lo menos yo, cuando me compro algo original quiero que me aporte algo que de ganas coleccionar. Pero últimamente, con las novedades, eso lo doy por perdido.

Por cierto, tampoco hay que retroceder tanto, La caja de overseer tiene un led que parpadea en la punta de un edificio de la ilustración de la portada. Es una chorrada del 3, pero anda que no queda maja :lol:

A estras un DVD? pues muchas cosas: un cd con la banda sonora, una ruleta haz tu pirata, un dvd con una película/documental... tantas cosas. Sólo hay que pensarlas.
Tex Murphy, PI

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 3 de Enero de 2007 11:40

Buuuh escribió:Desde luego con extras así se aumentarían muchisimo las ventas, pero creo que aún así siempre habrá gente que piratearía a saco, como lo hace ahora con la música.

Por muchos extras que se pongan y aunque ayude el tema esta el la forma de pensar de la gente, el descargador compulsivo seguirá haciéndolo le pongan los extras que le pongan.
Y aquí estoy de acuerdo con la tesis general de la SGAE que es más una cuestión de (des)educación lo que fomenta la piratería. La prueba está en el top manta, una forma cutre, salchichera, de ver una película antes que los otros con un sonido hórrido y una imagen que es grabada del cine. Cómo alguien es capaz de comprar esas cosas y verlas en casa, y luego fanfarronear de que la ha visto antes que otra gente (cuando eso NO es ver una película) es algo que aún me intriga.

Y pasa lo mismo con los cds. Si yo me compro discos originales (y tengo un huevo), es porque me gusta tenerlos ahí, con sus letras, sus fotos, sus leches. ¿Por qué la gente en el emule se suele bajar discografías? Vale, yo lo hice con OMD y David Bowie, pero porque conocía parte de sus trabajos y quería tener una idea global de lo que tienen pero ¿qué haces, por ejemplo, con la discografía entera de los Beatles? Un tío cualquiera, que conozca el Let It Be, el Yesterday y poco más ¿cómo se enfrenta a un aluvión de experimentalismo a todo trapo disco tras disco? Lo mismo con Pink Floyd, o la velvet: al final, pasa como con los juegos, grabar en un CD y otro al montón. He pecado, hemos pecado todos de ello porque es parte de la costumbre y es parte de cierta adicción que tenemos de acaparar información a todo trapo. Tener todos los libros "por si acaso", todas las aventuras "por si algún día me da", etcétera. Es cierto, también, que es algo pasajero, hasta que te das cuenta de que tienes que tirar cds y te sientes estúpido. Pero es el paso siguiente lógico de eso que parece que tú nunca hiciste de hablar con gente, ver que son aficionados a los videojuegos, elaborar una lista con lo que tienes e intercambiar kilos de disquetes. O de cartuchos.

Pero, como dice José, las distribuidoras tampoco lo están enfocando de la forma correcta.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 3 de Enero de 2007 12:16

No volveré a contestar, ya he dicho antes, a argumentos vacíos. La cosa es simple, si no tienes dinero no lo compras y punto, es así de sencillo y nos joderá mucho pero así es.
Pues nada, ante argumentos tan bien puestos me jodo y bailo xDD. Cuando necesite un libro para la universidad me jodo y me gasto 90€ en vez de ir a la biblioteca y si un colega me quiere dejar un disco porque le encanta le dire que no, que ya me lo compro que no voy a robarle a los pobretones de Sony, EMI, etc y tambien ire a los colegios a supervisar si los niños se cambian cartuchos de la DS y poner a parir a sus padres por chorizos y sinvergüenzas.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 3 de Enero de 2007 13:18

Por muchos extras que se pongan y aunque ayude el tema esta el la forma de pensar de la gente, el descargador compulsivo seguirá haciéndolo le pongan los extras que le pongan.
Es que con eso no fulminas la piratería, sino que restas piratas (que ya es algo). La piratería no tiene arreglo, puesto que el conseguir algo gratis va en la naturaleza humana. Eso lo supe el día que vi a la gente matarse por bocadillos gratis. Incluso habían unos cuantos que llevaban más de lo que podrían comer. Que horror... xd

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Miércoles, 3 de Enero de 2007 13:44

Teneis toda la razón en lo de los extras, yo nunca dije que no, el problema es que ¿estariamos dispuestos a pagar 60 € o así por un juego en una caja como Dios manda, con manuales impresos, a ser posible de más de 5 páginas, y otros extras?, es decir, juegos como los de antes, yo desde luego sí. Pero ¿Cuanta gente estaría dispuesta?

Luego vienen con el tema de que los pdf's son más ecológicos, porque no se imprime nada y todo el rollo ese que ya he oído a unos cuantos decir eso... parece que no saben de la existencia del papel reciclado.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Miércoles, 3 de Enero de 2007 13:49

Gaspode escribió:
No volveré a contestar, ya he dicho antes, a argumentos vacíos. La cosa es simple, si no tienes dinero no lo compras y punto, es así de sencillo y nos joderá mucho pero así es.
Pues nada, ante argumentos tan bien puestos me jodo y bailo xDD. Cuando necesite un libro para la universidad me jodo y me gasto 90€ en vez de ir a la biblioteca y si un colega me quiere dejar un disco porque le encanta le dire que no, que ya me lo compro que no voy a robarle a los pobretones de Sony, EMI, etc y tambien ire a los colegios a supervisar si los niños se cambian cartuchos de la DS y poner a parir a sus padres por chorizos y sinvergüenzas.
Creo que solo me he referido a los descargadores compulsivos, o quizá me he expresado mal pero a ellos quería referirme, si os bajais algunos juegos ¿Quien soy yo para decir nada?, eso es muy distinto a dejar el emule rulando meses seguidos sin parar, y ya digo que conozco a decenas de personas que lo hacen y lo mismo que las conozco yo las conoceis vosotros.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 3 de Enero de 2007 13:55

Pues a mí da igual que vengan con manuales y flautas. ¿Qué te pueden contar en un manual que no sepas ya? Casi hasta sobran. Estaría bien una versión en idioma original y otra con el doblaje en castellano (para evitar polémicas eternas), y la caja a poder ser con un diseño molón, sin llegar a los extremos del cine, con sus cabezas de Predator, maletines de James Bond o naves espaciales de Horizonte Final. Pero es lo de menos, el precio se debería justificar con la calidad del producto, y al margen de originalidad, puzzles currados y demás, la calidad técnica de las aventuras recientes es un poco baja.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 3 de Enero de 2007 13:55

Gaspode escribió:
No volveré a contestar, ya he dicho antes, a argumentos vacíos. La cosa es simple, si no tienes dinero no lo compras y punto, es así de sencillo y nos joderá mucho pero así es.
Pues nada, ante argumentos tan bien puestos me jodo y bailo xDD. Cuando necesite un libro para la universidad me jodo y me gasto 90€ en vez de ir a la biblioteca y si un colega me quiere dejar un disco porque le encanta le dire que no, que ya me lo compro que no voy a robarle a los pobretones de Sony, EMI, etc y tambien ire a los colegios a supervisar si los niños se cambian cartuchos de la DS y poner a parir a sus padres por chorizos y sinvergüenzas.
jajajja, ya sabes si no tienes pasta pal libro te quedas sin estudiar eh...xd.yo dejare de pedir apuntes a las de clase cuando no pueda ir, no les voy a robar su tiempo que gastaron en madrugar....jajajja. y en escuchar la brasa del de derecho del trabajo....jajaja.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 3 de Enero de 2007 14:01

Buuuh escribió:
Gaspode escribió:
No volveré a contestar, ya he dicho antes, a argumentos vacíos. La cosa es simple, si no tienes dinero no lo compras y punto, es así de sencillo y nos joderá mucho pero así es.
Pues nada, ante argumentos tan bien puestos me jodo y bailo xDD. Cuando necesite un libro para la universidad me jodo y me gasto 90€ en vez de ir a la biblioteca y si un colega me quiere dejar un disco porque le encanta le dire que no, que ya me lo compro que no voy a robarle a los pobretones de Sony, EMI, etc y tambien ire a los colegios a supervisar si los niños se cambian cartuchos de la DS y poner a parir a sus padres por chorizos y sinvergüenzas.
Creo que solo me he referido a los descargadores compulsivos, o quizá me he expresado mal pero a ellos quería referirme, si os bajais algunos juegos ¿Quien soy yo para decir nada?, eso es muy distinto a dejar el emule rulando meses seguidos sin parar, y ya digo que conozco a decenas de personas que lo hacen y lo mismo que las conozco yo las conoceis vosotros.
Ojo, que normalmente quienes tenemos el emule a todo trapo es por el asunto de frikadas o series. Y ambas, te lo juro por snoopy, me las acabo comprando. Pero es que seguir Lost, Anatomía de Grey o Battlestar Galactica por la tele es un suplicio que me niego a pasar. Y si no hay otra forma de ver películas de, por ejemplo, Frank Ripploh o Hal Hartley que no sea por allí, mil veces más justificable me parece la descarga de gratis que la búsqueda por ebay de la cinta de vídeo en cuestión.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 3 de Enero de 2007 14:01

narachamus escribió:Pues a mí da igual que vengan con manuales y flautas. ¿Qué te pueden contar en un manual que no sepas ya? Casi hasta sobran. Estaría bien una versión en idioma original y otra con el doblaje en castellano (para evitar polémicas eternas), y la caja a poder ser con un diseño molón, sin llegar a los extremos del cine, con sus cabezas de Predator, maletines de James Bond o naves espaciales de Horizonte Final. Pero es lo de menos, el precio se debería justificar con la calidad del producto, y al margen de originalidad, puzzles currados y demás, la calidad técnica de las aventuras recientes es un poco baja.
es eso, un precio de acuerdo con el producto, gastarse 50 euros por 1 dia de diversión no lo vale, no tiene precio xd, pero algunos juegos recientes me duraron un dia o dia y medio, por el bodrio de sus puzles y la historia patatera. lo máximo que me duro un juego fueron 3 dias. y pagar 20 o 30 euros, si lo veo logico, pero no 50.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 3 de Enero de 2007 15:56

Ta mu interesante el debate.

De todas maneras, lo que sigo sin explicarme es por qué se abre un post preguntando si pirateamos para luego criticarnos por ello.

¿Que Buuh tiene razón? Si no lo niego, que piratear es malo y tal, que se hace daño a las compañías, al mercado, etc.

Pero nadie ha respondido a mi pregunta de: ¿Cómo me hago con el Discworld Noir hoy en día? Por poner un ejemplo, vaya.

Y mira que pronto le compraré el Broken Sword 2 original a un amigo, pero por pura chiripa, vaya.

Aparte de que, en cuanto baje de precio, me pillaré el Broken Sword 4 en original, que a 45 euros me parece demasiao.

Es que en el fondo soy un sentimental.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Miércoles, 3 de Enero de 2007 16:05

Algunas cosas que agregar:

Estoy de acuerdo en que uno no tiene derecho a quejarse del producto si lo ha bajado, al nivel " estos tipos son una verguenza, estoy indignado de que hayan hecho un jeugo tan malo". Sin embargo no hay nada de malo en destrozar el juego mediante una crítica objetiva, que no es una queja, como " el juego es pésimo, la historia es incoherente y los puzzles mal diseñados".

Yo bajo mucho, casi constantemente, pero lo que bajo, al menos en terreno de películas y videojuegos, lo uso en su casi totalidad.
Si hay una película que me gusta en el cine, no la bajo pirateada, ni espero a que salga en dvd, sino que voy y la miro en el cine. Las que bajo en general son películas viejas, muchas de las cuales no se encuentran aún videoclubs.
Lamentablemente no puedo hacer lo mismo con los juegos, primero porque solo se pueden comprar originales una ínfima cantidad de ellos (porque la mayoría no llegan, menos aún las aventuras), y además los precios de los juegos originlaes fueron siempre exorbitantes, por ejemplo en la época en que las aventuras eran populares (1996-1999) los juegos originales estaban entre U$S70 y U$S100, muy por encima del poder adquisitivo del promedio de los usuarios.

Y otra cosa, les guste o no, el que baje juegos ES un delicuente, porque viola la ley. Será un delito más menos o igual de grave que robarle al panadero (eso depende de quien lo juzgue) pero es un delito al fin. Ahora, no creo que haya alguien tan mediocre de hacer o dejar de hacerlo por conisderarlo delito o no; al menos creo que en general, es la conciencia o el juicio de uno el que elige la manera de comportarse según lo que considere éticamente bien, o en todo caso, midiendo las consecuencias que acarreen sus acciones.
Última edición por horacio_funes el Miércoles, 3 de Enero de 2007 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 3 de Enero de 2007 16:06

Pues mis compañeros lo sabrán mejor que yo, pero hay una edición multilenguaje del Discworld Noir (no se si inglesa) bastante tirada de precio y en cajita DVD.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 3 de Enero de 2007 16:29

creo que el tema de lo ilegal de la pirateria ya esta claro, nadie dijo que la pirateria no fuera ilegal, y seguimos en lo mismo que nos guste o no es un delito, ya lo sabemos.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 3 de Enero de 2007 17:17

No es delito por mucho que diga Mr Bautista. Como mucho una falta. A ver si vamos a poner a la gente que descarga cosas al mismo nivel que un conductor borracho que atropella a alguien (por poner un ejemplo). Y faltas se comenten constantemente (ya sea por descuido, por desconocimiento de la ley o porque si). Pero vamos, si me dscargo un juego no creo que deba estar al mismo nivel que Mr. Roca o cualquier otro mangante de nuestras costas.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Miércoles, 3 de Enero de 2007 17:37

creo que el tema de lo ilegal de la pirateria ya esta claro, nadie dijo que la pirateria no fuera ilegal, y seguimos en lo mismo que nos guste o no es un delito, ya lo sabemos.
No es delito por mucho que diga Mr Bautista. Como mucho una falta.
...
A ver si vamos a poner a la gente que descarga cosas al mismo nivel que un conductor borracho que atropella a alguien (por poner un ejemplo)
Tampoco pongo al mismo nivel a alguien que roba una cartera en la calle con alguien que mató y torturó a 3 docenas de personas; pero los dos son delincuentes.
delito.
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/
Imagen
Imagen
Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 3 de Enero de 2007 17:59

Germen escribió:Pues mis compañeros lo sabrán mejor que yo, pero hay una edición multilenguaje del Discworld Noir (no se si inglesa) bastante tirada de precio y en cajita DVD.
Ostia, ¿y dónde la puedo encontrar?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 3 de Enero de 2007 18:21

na es que en esta vida tiene que haber de todo. cada click un delito, si sumo todos....

si se atacara de la misma manera la corrupción.....otro gallo cantaria. yo lo que descargo es de uso personal, no lo vendo, si lo vendiera si que seria un delito gordo. osea que puestos a comparar....
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Miércoles, 3 de Enero de 2007 22:57

lol pos yo basicamente suelo jugar las demos de los juegos y luego descargarlos pero no solo con las AG sino con todos. los unicos juegos q suelo tener originales son los sims (por no decir el unico xD)
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Jueves, 4 de Enero de 2007 9:33

¡Feliz año pajaretes! Pues yo pienso que si la producción de aventuras gráficas ya no es la que era no debe ser por la piratería. Y la razón es sencilla: las compañías está FORRADAS por los ingresos provenientes del sector consolero, mundillo en el que, recordemos, son contadísimos los títulos de AG existentes por el mero hecho de que sus dinámicas de juego no resultan comerciales. También debemos pensar que muchas multinacionales consiguen compensar las pérdidas ocasionadas por la piratería musical (por ejemplo) con la venta de software de entretenimiento. Creo que, simplemente, nuestro género ha dejado de interesar al público masivo, algo que no tiene por qué ser necesariamente malo. ¡Salutem!

Responder