the black mirror

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

the black mirror

Mensaje por semi » Miércoles, 6 de Diciembre de 2006 18:07

Hola, acabo de terminar el juego the black mirror. Y para variar me encuentro totalmente decepcionado con el final. Simplemente, creo que es la aventura grafica con peor final de todas. Tremendamente previsible y corto. El capitulo 4 estaba interesante, pero a partir del final del 5.... que decepción.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Miércoles, 6 de Diciembre de 2006 19:35

No hay peor decepción, que el final de Phantasmagoria 2. :?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 6 de Diciembre de 2006 21:14

Pues a mí The Black Mirror me pareció un juego bastante redondo (teniendo en cuenta su condición de título indie), y sí, también bastante predecible. Pero mucho peores son los finales de la mayoría de aventuras recientes, casi todos precipitados, al menos en The Black Mirror creo recordar que se tomaban su tiempo.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 6 de Diciembre de 2006 21:59

The Black Mirror me pareció una gran aventura, que aunque tenga un final decepcionante no desmerece en absoluto el resultado global. Es de las pocas que me han absorvido como jugador en el último lustro.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 1:57

Si, pero no os parece que dejan muchas cosas en el aire? Que hacia Robert por ej? Quien mato a William? No se, si hubiesen explicado eso... Y tb creo que al final al ser tan corto, pq no lo alargaron con un video especie de diario final d Samuel. O algo asi. No se, todo queda muy confuso. No hay nada espectacular cuando pasa lo del final. Puff, estuvo muy bien...hasta el final.

Yo es que valoro demasiado como acaban las aventuras. Es como un orgasmo. Si no llegas, t jode.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 12:08

Bueno no siempre es bueno que te cuenten Todo lo que había pasado.
De todas maneras admito que el punto flojo de ese juego fu e el final, un tanto decepcionante.
Aun creo que es uno de los mejores juegos (si no el mejor) de los que esalieron en los últimos 5 años.
Imagen
Imagen
Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 12:11

Llevo observando bastante tiempo que a la gente no le suele gustar los finales de las aventuras gráficas. Semi ha corroborado mi teoria con esta frase:
Y tb creo que al final al ser tan corto, pq no lo alargaron con un video especie de diario final d Samuel. O algo asi. No se, todo queda muy confuso. No hay nada espectacular cuando pasa lo del final.
¿Por qué ha de ser largo? ¿Por qué tienen que darlo todo machacado? Y peor aún, ¿por qué ha de ser el final espectacular?

En el caso de Black Mirror no es que estemos ante un final feo, estamos ante un final tramposo, que deja cabos sueltos (pijaditas más que nada...). Pero es perfectamente válido.

Los finales en las aventuras no tienen porque ser idénticos a los de las películas donde hay un climax exagerado con una pelea final, un beso final o un epílogo innecesario donde vemos al protagonista de vuelta a su casa. Para mí tiene más fuerza algo más poético y abierto como el final del Syberia o esa sorpresa final del Scratches.

Cuestión de gustos, supongo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 12:27

Eso sí, Jose, cuando veas el final del BRoken Sword 4 quizá cambies de opinión. xd

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 19:01

No se, A mi me dejo con mal sabor de boca. Y el juego era tan bueno...Y ya que no era largo (pq dice Jose que no importa) podria al menos ser bueno. Es que vaya... Pero como dices, cuestion de gustos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 19:32

Para gustos... el color rojo. ¡Pero argumentalo, tio! ¿Por qué es feo? ¿Por qué te decepcionó? Llevas dos mensajes sin exponer tu punto de vista. Si lo sé hubiera puesto un "A mi me gusta" y punto :P

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 21:57

Hombre Jose, yo creo que mas que cuestión de gustos es la costumbre, no es que haya acabado demasiadas aventuras en mi vida jueguil, pero casi siempre me emocionaba al descubrir las secuencias finales, recuerdo algunas como GK2, Syberia y Morpheus... esta última casi me hizo llorar :cry: , pero si me preguntas por el final de Nibiru ahora mismo ni lo recuerdo.
Esto me recuerda un post que cuestionaba sobre la necesidad de videos introductorios espectaculares... que si pesaban mucho, que si eran innecesarios etc... que duda cabe que a la mayoría le gusta verlos.

Personalmente me gustan los finales espectaculares, sobre todo, porque si importan a la hora de recordar tal o cual juego a años vista...

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 7 de Diciembre de 2006 23:00

Mas que recordar, porque es una especie de premio por acabarte el juego, entonces si te dejan con un mal final pues te quedas con una sensacion de.. a mi al menos que me devuelvan 2 euros.
de todos modos si finaliza mal porque tienen pensado hacer una segunda parte, es bastante común que los dejen sin terminar
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 8 de Diciembre de 2006 7:58

Si no he escrito el por qué me parece mal es sencillamente por no revelar el final. Si no te lo has pasado no sigas leyendo.

En serio, si no te lo has pasado no leas esto. La cosa es que, que el tio se corte pa la sangre y lea unas palabritas en un libro, y de repente aparezca mr Gordon suicidandose, me parece lo tipico. Presión por acabar rapido y mal. Podrian haber hecho algo tras el ritual. Sacar a victoria. Tal vez el entierro o como dije, a Samuel escribiendo una nota a la familia, no se, ALGO!!, pero no, el tio se corta, lee un libro y se suicida. A mi eso, despues de todo lo que paso en el juego ( y mil cosas que se quedaron en el aire), me parece un final de lo mas patetico. No tengo que dar mas argumentos de pq no me gusta el final.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 8 de Diciembre de 2006 13:50

semi escribió:Si no he escrito el por qué me parece mal es sencillamente por no revelar el final. Si no te lo has pasado no sigas leyendo.

En serio, si no te lo has pasado no leas esto. La cosa es que, que el tio se corte pa la sangre y lea unas palabritas en un libro, y de repente aparezca mr Gordon suicidandose, me parece lo tipico. Presión por acabar rapido y mal. Podrian haber hecho algo tras el ritual. Sacar a victoria. Tal vez el entierro o como dije, a Samuel escribiendo una nota a la familia, no se, ALGO!!, pero no, el tio se corta, lee un libro y se suicida. A mi eso, despues de todo lo que paso en el juego ( y mil cosas que se quedaron en el aire), me parece un final de lo mas patetico. No tengo que dar mas argumentos de pq no me gusta el final.
vamos yo creo que el final no empieza cuando se corta, empieza cuando el mayordomo se confiesa, valla, y es logico que se suicide, cometió asesinatos sin tener el minimo conocimiento, como si estuviera poseido, valla yo haria lo mismo o va a dejar que le metan al trullo...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 8 de Diciembre de 2006 14:00

no leer si no lo jugaste.

bueno a mi the black mirror me gusto mucho, tanto los gráficos como la historia, y el final estuvo bien, yo no me esperaba que fuera samuel.
y respecto a lo que hace robert, es medico de un sanatorio mental que cuida al hijo secreto de william, a parte es un idiota que queria distribuir la herencia según le hubiera convenido.

yo pienso que william se obsesionó con la maldición de ese antepasado y que le llevo a la locura, y en un momento de crisis en la que empezó a alucinar, le dio un ataque de panico el cual no pudo resistir y la palmó. si que taba cerca de la ventana y cayó.

el final corto y largo da igual, como dijo alguien, el scratches es un final ameno, pero cojonudo. sin embrago el dreamfall duro casi mil años y fue una cagada. también el BS4 fue corto y decepcionante. empezaré el paradise, osea que no se si añadirlo ya a la lista de decepciones por las criticas que lei.

no todas las aventuras tienen que acabar bien, ni explicar el porque de todo, a veces es mejor que nos permita el beneficio de la duda.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Sábado, 9 de Diciembre de 2006 5:47

No leer si no t lo has pasao.

Si algo me gusta del final de black mirror es que no tiene el tipico final feliz. Pero el hecho de que, como tu indicas, el final comience con lo del mayordomo en la inglesia, no se. Tanta emocion ahi para que luego sobre un capitulo. Si el juego no tratase de maldiciones, y despues de eso Samuel se suicidara, tal vez lo miraria con otro punto de vista.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 9 de Diciembre de 2006 12:45

semi escribió:No leer si no t lo has pasao.

Si algo me gusta del final de black mirror es que no tiene el tipico final feliz. Pero el hecho de que, como tu indicas, el final comience con lo del mayordomo en la inglesia, no se. Tanta emocion ahi para que luego sobre un capitulo. Si el juego no tratase de maldiciones, y despues de eso Samuel se suicidara, tal vez lo miraria con otro punto de vista.
¿que tiene que ver que trate de maldiciones o no?
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Sábado, 9 de Diciembre de 2006 17:31

Pues que se podria suicidar sin tener que hacer el ritual.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Domingo, 10 de Diciembre de 2006 13:56

Pues mira que a mí también me dejó frío el final. No me lo esperaba, sobre todo después del último capítulo. Es como si Samuel Gordon hubiese quedado como un cobarde.

Si después de la conversación con el mayordomo en la iglesia, se hubiese tirado sin hacer el último capítulo, lo habría entendido. Al fin y al cabo era un shock para él y podía haberlo hecho para detener la maldición. Pero después de currarse el último capítulo, de quitarse la sombra de la sospecha y haber terminado con ese espíritu diabólico interior, podría haber empezado de cero y haber seguido con la descendencia de la familia.

Al tirarse, se cargó la sucesión de la familia y sobre todo una posible segunda parte. Así nadie ha molestado a los creadores :D .

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 11 de Diciembre de 2006 18:32

semi escribió:Pues que se podria suicidar sin tener que hacer el ritual.
el ritual era representativo de la maldición, que se suponia que el antepasado malo iva a volver o algo asi,ya que empezó lo acabó, despues de las vueltas que dio el pobre...jajajja, que menos, porque valla paseitos eh.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder