SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Cromagnon
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Martes, 14 de Marzo de 2006 12:40

SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO

Mensaje por Cromagnon » Sábado, 14 de Octubre de 2006 16:26

Hola, hace algunos meses pedi información sobre juegos parecidos al Syberia. He recibido respuestas muy satisfactoriamente para mi gusto, y doy gracias a quien me las haya facilitado, porque para eso estamos, creo yo, para ayudarnos y asi poder encontrar juegos al gusto de cada uno.
El otro dia leyendo algunos de los temas de los foros, como por ejemplo, sobre cual de las aventuras eran las mejores de siempre, he leido comentarios de todo tipo, y aunque no los comparta, los acepto. Porque creo que cada persona tiene su gusto particular sobre cada juego. He leido, por ejemplo, que a muchos no les gusto los Syberias. Para mi, sin embargo, fue uno, por no decir, de los mejores. Yo por ejemplo me fijo en un juego, no solo en que me divierta o en los puzzles o que tenga buenos graficos (cosa que en los Syberia no tiene queja), sino tambien en la esencia del juego. Esos pequeños detalles que hacen que tiembles de emoción, el ambiente, la musica, por ejemplo los dibujos de maquetas de los robots que acompañaban al juego en Syberia, etc. etc. Esos pequeños detalles que hacen que te inmerses en el juego como si lo estuvieses viviendo in situ.
Hace poco me he comprado el Paradise (tambien de Sokal), y aunque tambien me ha gustado, la histora en la que se basa no me hizo estremecer de emocion como en las de Syberia.
Bueno, con esto quiero decir que sobre gustos no hay nada escrito, y que si alguien conoce algun juego parecido a los de Syberia que no haya jugado se lo agradeceria mucho. Y si no, esto tambien va para los realizadores, y por favor, que los realizen, si puede ser, en español, en 3ª persona y con raton. Que yo , como muchos, contribuyo a que este genero no desaparezca, ya que he pagado por el ultimo, el PAradise, casi 50 Euros. Un saludo y viva la aventura.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 14 de Octubre de 2006 16:34

Que pintoreso, "sobre gustos no hay nada escrito", pero te adelantas a justificar los tuyos como si hubiese algo malo en ellos que tuvieses que proteger. Aunque sobre gustos sí hay libros escritos, te recomiendo el Still Life, que es de sus creadores y comparte bastantes similitudes en todos los aspectos. The Longest Journey también, y no he jugado, pero dicen que el Keepsake es similar también, aunque tenga voces en inglés.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 14 de Octubre de 2006 22:24

Bueno prueba con los siguientes
- longest journey, que es bastante mejor a los Syberia, Chica protagonista, tercera persona, con raton y una historia bastante bonita.
- Still life tambien chica protagonista, tercera persona, raton, y una historia aceptable
- Viaje al centro de la tierra
- Post mortem es primera persona pero no es dificil de manejar, ademas de que es una especie de primer capitulo de still life.
- Black mirror
- the moment of silence
- Ankh
y hay mas!
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Miércoles, 18 de Octubre de 2006 10:23

di que si, que el syberia, era una gran aventura grafica.

puede que tuviese ciertos fallos pero cumplia con todo lo que tiene que tener una buena aventura graficas, una buena historia y puzzles interesantes.

salu2
Última edición por jas el Sábado, 21 de Octubre de 2006 22:25, editado 1 vez en total.
Imagen

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Miércoles, 18 de Octubre de 2006 21:43

A mi syberia me aburrió. No lo terminé. Me entristecia su estetica, me parecia un juego lento, y me mataba oscar. The longest journey si me parecio magnifica (excepto por dialogos a lo fidel castro, por su extension claro) y still life estaba bien. Tb te recomiendo dreamfall si kieres ver una peli con una gran historia. Al principio parece que juegas y todo. Pero es ver una peli. Pero aun asi creo que merece la pena.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 19 de Octubre de 2006 10:57

A mi el syberia me encantó, aparte de los que te recomiendan, uno de ellos es el still life, pero para jugar y que te enteres de verdad de la historia y que te llegue a impresionar, tienes que jugar al post mortem que es como si fuera la primera parte del still life. además en el still life, salen cosas del post mortem.
la historia es bonita y trágica.

yo te recomiendo, como también citaron, el black mirror, tiene una historia intrigante de una serie de asesinatos, es de muy suspense y el final es inesperado total, este te enganchará.

también el keepsake, detras de lo princiapl que es una joven que va a una academia, se esconde una historia muy dificil, con recuerdos, nostalgia y con un final también deseperado.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Domingo, 22 de Octubre de 2006 12:02

Ya está a la venta el Keepsake?!¿¡?!¿¡

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Octubre de 2006 12:46

Hombre pues sí, hace tiempo.

Sobre el Syberia, están muy bien los 2, pero eso no salva a la historia de ser una ñoñada, a la protagonista de ser subnormal y a Oscar de ser condenadamente insufrible.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Domingo, 22 de Octubre de 2006 13:25

La saga Syberia está bastante bien, pese a que la niña esa, sea medio gilipollas y al Oscar habría que encerrarlo y tirar la llave a un pozo sin fondo, yaque sobra completamente y es un Ventas con Mayúsculas

PD: Gracias por la información narachamus (voy a tener que ponerme mas al día :roll: ...)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Octubre de 2006 10:14

Rick Decard escribió:La saga Syberia está bastante bien, pese a que la niña esa, sea medio gilipollas y al Oscar habría que encerrarlo y tirar la llave a un pozo sin fondo, yaque sobra completamente y es un Ventas con Mayúsculas

PD: Gracias por la información narachamus (voy a tener que ponerme mas al día :roll: ...)
creo que oscar no sobra para nada en la historia, si quitas a oscar, como acabaría el syberia 2? como no lleves a hans voralverg a cuestas...chungo, jajaja.en plan marioneta.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder