Cachondeos Varios: Trabajar en informatica

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Cachondeos Varios: Trabajar en informatica

Mensaje por Shed » Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 13:41

No esta de mas tener en cuenta cosas como estas ;)

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=363

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 16:58

Estoy totalmente de acuerdo con el texto. Sobre todo en los requisitos que exigen (son de risa) y los bajos salarios.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 14:10

:D :D :D :D :D

He llegado a ver ofertas de trabajo con el doble de requisitos que esa. Evidentemente parece que más que ingenieros, necesitan a Superman. Pero lo mejor de todo es el salario que ofrecen: 1.200€ :lol: :lol: :lol: . Me imagino al jefe vestido de egipcio y dándote con el látigo en plan esclavo.

Seguramente estas ofertas las redacta gente que no tiene ni idea de lo que escribe o aprovechados o en el mejor de los casos, sin un perfil definido de para qué te quieren.

Solución: pueden echar el currículum los que cumplan la mitad de los requisitos más o menos :lol: .

Saludos.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 14:54

Al menos estos avisan, da más rabia cuando en la oferta pone requisitos que cumples de sobra, y en la entrevista te empiezan a mirar raro por no saber php, c++ o actionscript a nivel experto. Coño, si habéis leído mi currículum y me habeis llamado, para qué cojones me exigís que sepa hacer otras cosas?

Solución: a la mierda con esta gente y montáos un negocio propio.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 15:49

¿Cuántos de aquí sois informáticos o estais en ello?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 15:53

Presente!

Trabajando en IBM right now

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 16:21

Yo, me falta un año :oops:

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 18:38

jeje, yo soy ex-informatico!
me retiré del oficio precisamente por ese tipo de cosas. Un sueldo irrisorio, 11 horas diarias, y te exigian no solo ser programador, si no tambien super heroe y mmm ni se te ocurriera rechistar.
definitivamente lo mejor ser funcionario! y tener la informatica como hobbie :D
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 18:49

Mientras se siga identificando trabajar con poner ladrillos y vaguear con estar frente a una pantalla mal iremos.
¿Funcionario? ¿relacionado con la informática o sin relación?

¿Hay alguna forma de informarse por internet del convenio salarial de los informáticos (si lo hay)?

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 18:50

Apunta otro a la lista.
De momento trabajo de oraclero en una consultoría. Ya veremos como acaba todo...
"Inserte aquí su firma."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 28 de Septiembre de 2006 21:11

narachamus escribió:Mientras se siga identificando trabajar con poner ladrillos y vaguear con estar frente a una pantalla mal iremos.
¿Funcionario? ¿relacionado con la informática o sin relación?
Puedes trabajar para la administración pública y ser informático, pero tras oposiciones. O subcontratado, como estaba hace unos meses en la CAM.
¿Hay alguna forma de informarse por internet del convenio salarial de los informáticos (si lo hay)?
Es muy difuso eso de "informático": puedes ser desde "técnico" a "operador" pasando por mil denominaciones empresariales. Depende del puesto y del convenio que te hayan encasquetao, que no tiene por qué tener relación :)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 1:03

kelmer escribió:Yo, me falta un año :oops:
+0,5, es decir, me falta casi dos años.

Y ya me estoy metiendo las manos a la cabeza. Curro ya tendria, pero como "chico para todo" en la informatica de una empresilla y con un salario, evidentemente, de mierda.

Ciertamente el titulo se lo pasan por el forro y generalmente lo que te piden saber de extra es porque el jefe lo acaba de leer de una revista/web de 'informatica'.

¿Creeis que quien pide el ejemplo sabe para que sirve un servidor apache o la plataforma oracle? lo pongo en duda.

Tengo pensado hacer electronica, sabiendo que le mercado de ese genero esta 'algo mejor' pero vamos, lo que ha dicho germen: la única solución es hacerse freelance.
Tex Murphy, PI

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 1:45

Futuro ingeniero en informática. Pero me falta mucho.
Imagen
Imagen
Imagen

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 8:34

Yo soy Teleco y estoy trabajando en una empresa de Antivirus.

El sitio donde más te valoran es aquel donde solamente tú controles del tema en esa empresa o que pertenezcas a una empresa donde tú eres el "informático". Allí sí que valoran más lo que haces.

Saludos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 12:13

ruekov escribió:Tengo pensado hacer electronica, sabiendo que le mercado de ese genero esta 'algo mejor' pero vamos, lo que ha dicho germen: la única solución es hacerse freelance.
No es tan chungo si te sabes mover, y no te quedas atascado. Vamos, yo ya he pasado por tres empresas en menos de un año. Y cada vez a mejor.

Urui
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Viernes, 29 de Septiembre de 2006 16:16

Mensaje por Urui » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 16:26

Hola.

Técnico en desarrollo de aplicaciones informáticas y futura ingeniera (dentro de bastante).

Funcionaria del cuerpo de auxiliares informáticos del estado y, concretamente, "experta informática" (le digo a mi jefe que deje de llamarme así pero no me hace caso) en una oficina en pleno proceso de modernización.

Es un caso raro, normalmente estamos en los departamentos informáticos, pero no me quejo, en la empresa privada nunca conseguí trabajo y aquí no paro, cuando no programo estoy analizando código ajeno o manteniendo el servidor o documentando algo.

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 17:38

Respecto a lo de los salarios... tiene razón Rising. Yo estuve en una empresa adscrita al convenio de comercio y sólo se distinguían dos puestos: el de programador y el de analista (que yo recuerde). El salario estipulado era más bien irrisorio, pero por aquella época (no había ni terminado la técnica) me valía. Así que todo depende de la empresa donde te metas.

Ahora que soy ingeniero técnico y estoy acabando la superior, sólo me queda preocuparme, porque sólo me gusta la programación a bajo/medio nivel, y de eso hay poco curro. Sólo veo puestos para hacer aplicaciones de gestión (hablo de programación, no de administración) y aquí en Asturias más bién poquito. O te metes como informático de una pequeña/mediana empresa, es decir, te comes todos los marrones que pasen con los ordenadores (desde limpiar virus, backups, la página web de la empresa, ordenador que no funciona, etc.), o te vas fuera (cosa que no se me apetece mucho).

A esto hay que añadir que con la reforma universitaria de Bolonia esta de los cojones, se me van a fumar un curso entero de carrera y encima no me van a reconocer el título de superior, si no que voy a ser un graduado como alguien que haya hecho 4 años y no 5. Mención aparte los nuevos Masters del universo oficiales del estado. O sea, una casa putas.

Con este panorama, bastaría para deprimirse. Lo único que me salva es que me metí en esto por vocación, y la esperanza es lo último que se pierde. De todas formas, lo que antes veía de color de rosa, a medida que pasan los años por mí y me empiezo a dar cuenta de la realidad, me hace estar un poco confuso respecto a la inminente incorporación al mercado laboral (mercado inestable, salarios bajos...).
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 20:06

Gracias por el comentario Serg, no sabia que buscar empleo de programador afuera estaba así de difícil.
Creo que lo tomaré como hobby. :)
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 0:10

Creo que no es tan difícil ni de coña. No sé.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 4:00

No se si es dificil o no. Trabajo creo que hay. Pero mal pagado tambien lo se. Y la verdad, para estar quitando virus en una tienda, para eso no sigo estudiando la ingenieria, pq con el modulo que hice ya puedo hacerlo. Y si tengo que irme a Madrid o Barcelona, lo tendré que hacer.

Responder