Lucas & Activision Show

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Lucas & Activision Show

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 17 de Mayo de 2006 23:58

Bueno, al final (tanto correr pa nah!!) solo me he pillado el The DIG y el Grim Fandango, el Monkey3 ya caerá, el Full Trhottle y el Indy esperaré un poco más por si Activisión en un gesto reconciliador para con los consumidores decidiese reeditar las reediciones pero más acorde con los tiempos que corren. Ahora pueden reir.

El Grim es el Grim, igualito a la versión que tego pirata (ahora copia de seguridad :twisted: ) ni más ni menos, pero el The DIG, que chusqueridad, es el mismo pero con un ejecutable para jugarlo desde el CD, y con un filtro más o menos pasable. Pero, diganme tiquismiquis, suda la polla, tiene errores gráficos, mínimos pero errores que el otro no tenía (creo) que se solucionan usando el Scummvm. Je!!! Sin comentarios.

The DIG Activisión the chusquerid edition, pelao con ejecutable chungo ese. La cabina y los propulsores de la nave.
Imagen

El mismo funcionando via Scummvm
Imagen

No he visto la intro completa, pero ya en la pantalla del observatorio pasan esos errores también.

Triste que para que eso no ocurra (probado en dos PC's) tenga que recurrir al Scummvm.
Me reafirmo aún más, el que tenga las ediciones originales, que no se lo compre porque es exactamente lo mismo. yo me los pillo por que no los tenia si no, me hago una fotocopia de la portada y meto el CD de la versión anterior en una caja de DVD y listo, por que para jugar sin ralentizaciones o lo copias todo en el disco o lo vuelcas en Imagen, que de ambas maneras lo pilla el Scummvm, necesario todavia para disfrutarlo bien.

PD: No se si se pueden desactivar los filtros ni como hacerlo, pero el Scummvm los deshabilita por defecto, así que a quien no le gusten ya sabe.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 18 de Mayo de 2006 0:03

A mí me parece que el único que me voy a pillar va a ser el Fate of Atlantis, a no ser que sea la edicion diskettes (que capaces son). Sin embargo, la edicion CD venia completamente en inglés, y tengo ganas de saber cómo lo han arreglado, o si de lo contrario tendremos que ponerle el parche de kelmer jajaaj xd

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 18 de Mayo de 2006 0:19

Los filtros se desactivan pulsando ALT+S.

Otra forma de hacerlo es pulsar ALT+ENTER para salir de la ventana completa, y hacer clic en el icono de la barra de titulo, para revelar un menú que nos permite activar/desactivar el filtro, forzar el uso de la resolución nativa del juego o deshabilitar la correción de aspecto.


Probablemente, Blacklash, los fallos gráficos que nos muestras sean cosa del filtro, que es bastante chusco.


Por otro lado, sí, ScummVM va 100 mil veces mejor.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 18 de Mayo de 2006 0:23

Por cierto, si recordáis aquella timida reedición que hubo en los carrefours y alcampos de The Dig y Full Throttle en inglés, estas reediciones son exactamente las mismas (mismo diseño de portada, mismo papel explicativo para acceder al manual y mismo intérprete) pero con textos en castellano.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Jueves, 18 de Mayo de 2006 9:16

¿Dónde puedo encontrar el Grim? ¿Puede estar en cualquier tienda (Carrefures, Centros Mailes, etc.) o sólo se distribuye en determinados establecimientos? Thanks peña

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 18 de Mayo de 2006 9:23

En cualquier centro comercial deberías encontrarlo sin problemas, así como en centromail o gamestop (antes jump).

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Jueves, 18 de Mayo de 2006 10:10

¿Pero es que The Dig viene con voces en inglés? No han cogio la versión con voces en español???

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 18 de Mayo de 2006 12:53

No Popi, el Dig viene en español...

Manny
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 19:19

Me siento estafado

Mensaje por Manny » Jueves, 18 de Mayo de 2006 19:25

Hola a Todos, me siento profundamente estafado:

Acabo de recibir mi copia de Grim Fandango (La reservñe en Game.es), y cual ha sido mi sorpresa al ver que se trata de dos CD-ROMS, uno sobre otro, dentro de una carcasa muy frágil, y que la única novedad es que tiene impreso que es compatible con XP.

Por otra parte el juego tiene más errores que la primera versión jugada en XP, el sonido se corta, los personajes solo mueven la boca, la música no aparece y por si fuera fuego, no incluye ni Manual de instrucciones ni ningún libreto ni nada de nada.

:evil: :evil: :evil: Qué Gran Decepción ¿Qué puedo hacer?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 19 de Mayo de 2006 0:22

¿Incluyen manual en pdf o ni eso?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 19 de Mayo de 2006 0:57

En PDF sí.

Ir al Centro Mail y que te devuelvan las pelas.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Re: Me siento estafado

Mensaje por CIFIROLO » Viernes, 19 de Mayo de 2006 12:38

[
Por otra parte el juego tiene más errores que la primera versión jugada en XP, el sonido se corta, los personajes solo mueven la boca, la música no aparece y por si fuera fuego, no incluye ni Manual de instrucciones ni ningún libreto ni nada de nada.


Jummm... Vaya gracia. Habría que comprobar primero si se trata de una copia defectuosa o si realmente el producto no funciona en tu sistema operativo. Vaya panda chapuzas. Pues ya no sé si agenciarmelo o no, porque mi ordenata también tiene XP. Se lo preguntaré al de la tienda mail, que es un tío que controla...

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Viernes, 19 de Mayo de 2006 17:10

Yo me he comprado el Grim Fandango, ya que no lo tenía en original. En algunos momentos se sale a Windows, pero explorando el cd he visto que trae la actualización para instalarla. Corrige lo errores que tiene el juego original. Instalándola se me solucionan esos problemas.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Lunes, 22 de Mayo de 2006 8:53

Hala, ya me he agenciado el Grim Fandango. Sí, la verdad es que la reedición es un auténtico truño. Los dos discos vienen uno encima de otro, y de instrucciones o material impreso ni de plasti, aunque te viene un archivo en pdf donde se supone que se explica todo. Aún así, es un documento confuso, donde el neófito se pierde. Es una vergüenza que un juego con serios problemas de compatibilidad se comercialize para todos los sistemas operativos sin instrucciones claras y precisas sobre la instalación o los posibles problemas.
Eso sí, si exploramos el cd encontramos todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento: parches, ActiveX, etc.
Yo tengo xp y me funciona correctamente, al menos hasta el momento. Supongo que el resto de sistemas operativos tendrán aún menos problemas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 22 de Mayo de 2006 9:01

Germen escribió:No Popi, el Dig viene en español...
Menos mal, porque vaya puta mierda de doblaje que tenía...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 8 de Junio de 2006 12:01

He estado un poco despistado con este tema.
Ya he visto en tiendas los cuatro que han salido (FT, TD, CMI y GF), pero... ¿ha salido ya el Indy4? ¿Se ha confirmado si habrá doblaje castellano o será una versión con voces en inglés y textos en castellano, o cómo? ¿Se ha confirmado si efectivamente será DVD-ROM?
Puestos a especular con la cosa de que sea DVD-ROM, y pecando en algunos aspectos de un optimismo espantoso, me aventuro a opinar que los contenidos podrían ser:
* Juego Indy 4 talkie bilingüe. Tanto voces como textos a elegir en castellano o inglés. Por supuesto, si hay doblaje en castellano, Indy será la voz de las películas o, al menos, la de los anteriores juegos laracroftianos de Indy (si es que no son la misma voz)
* Extra: Juego Indy 3 EGA, el que vino traducido, o incluso la versión VGA traducida (por primera vez profesionalmente, ¿no?).
* Extra: Trailer y demo del proximo Indiana Jones para las consolas de última generación.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 8 de Junio de 2006 12:06

Pues sí, pecas de demasiado optimismo, porque ni los propios relaciones publicas de activision saben cómo será, así que ni doblaje, ni dvd ni leches, conformémonos con que al menos sea la versión talkie con textos en español (que tampoco es moco de pavo, puesto que nunca se ha distribuido así en nuestro país), porque capaces son de colarnos la talkie en inglés, o incluso la versión floppy sin voces.

De la fecha, ni los mismos de Activision nos la saben confirmar, quizá la semana que viene, quizá de aquí a un mes o quizá en septiembre, quién sabe.

Lo que sí me mola de estas reediciones es que se están vendiendo relativamente bien, y pueden dar pie a posibles reediciones de otros clásicos de Lucas, lo cual molaría un huevo.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 8 de Junio de 2006 12:42

Traerá hasta un latigo xDDD

Colarán la versión floppy, ya lo veréis... xD

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 8 de Junio de 2006 13:58

No creo. Ya es anacrónico reeditar juegos con unos gráficos como los de The Dig, Full Throttle o Indy 4, pero sería demasiado hacerlo además sin voces.
Creo que al menos (y teniendo en cuenta que está saliendo más tarde que los otros que ya han salido) se están "currando" la versión con voces en inglés y textos en castellano.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 8 de Junio de 2006 14:00

Hombre, pues yo te puedo asegurar que curro curro no es demasiado xd

Responder