Quiero Volver

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

4eVaH
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 14 de Mayo de 2006 16:51

Quiero Volver

Mensaje por 4eVaH » Domingo, 14 de Mayo de 2006 16:58

Hola, hace años que no juego una aventura gráfica y quiero volver a retomar el genero, pero no me llaman mucho la atención las aventuras actuales... por el contrario tengo unas ganas tremendas de jugar aventuras de las de antaño, con gráficos en 2Dimensiones, por alguna extraña razón son las que mas me divierten. Os propongo que me digais aventuras de estas de antaño para buscarlas como pueda y volver a engancharme

Las aventuras que SI he jugado son:

La saga monkey island
Mundodisco 1
La saga de lucasarts de Indiana Jones
Sam&max
Loom
The Dig
Maniac Mansion 1&2


Eso que recuerde... y de ese tipo de aventuras son de las que quiero volver a disfrutar

He pensado en:

The last Express
Fable
Runaway
3 Skulls of the toltecs


Algun clásico importante que me haya dejado en el tintero y que sea imprescindible en cualquiero juegoteca?

Gracias de antemano.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 14 de Mayo de 2006 17:53

Gabriel Knight 1, 2 y 3 de cabeza. Imprescindibles. También te puedes pillar el Full Throttle, que es de LucasArts y se va a reeditar este mes.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 16 de Mayo de 2006 13:40

day of tentacle ,las dos primeras de broken sword mmm y por cierto Fable no creo q se considere avntura grafica xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 16 de Mayo de 2006 14:28

Hay un Fable, anterior al que seguramente te estas refiriendo, del año 96 o 97, que es aventura grafica pura y dura y de la que tengo muy buenos recuerdos.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 16 de Mayo de 2006 16:04

Fable, gran aventura gráfica del año 96 cuyos errores de traducción al castellano son de la mayor dejadez que he visto nunca. Si a eso le sumamos que las voces se quedaron en inglés con el original aquí en España, se convertía en el mejor complemento del Magic English :mrgreen:.

El protagonista se llamaba Quickthorpe y tenía que recorrerse todo su pequeño planeta que estaba dividido en 4 mundos (Las Tierras Heladas, Las Tierras de la Niebla, Las Tierras del Agua y El Reino de Fuego) para conseguir 4 joyas que devolverían el planeta a la normalidad. Por si a alguno le pica la curiosidad :arrow: GOOGLE.

Saludos.

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Miércoles, 17 de Mayo de 2006 4:58

No se olviden de Sherlock Holmes y caso del Escalpelo Mellado, esa sí que es difícil.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Miércoles, 17 de Mayo de 2006 15:59

Y por qué no te gustas las de ahora?
Las hay buenas eh eh eh?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 17 de Mayo de 2006 19:12

morenamia escribió:Y por qué no te gustas las de ahora?
Las hay buenas eh eh eh?
Necesitara AG's en las que los puzzles no sean actos cotidianos (hacer galletas, sacarle punta a un lapiz, etc) :P

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 18 de Mayo de 2006 12:38

ahhhh AGH ok o es q yo conozco otro juego pero es mas bien de Rol qse llama Fable xD por eso mi confusion :P xD asias por la aclaracion
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

4eVaH
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 14 de Mayo de 2006 16:51

Mensaje por 4eVaH » Viernes, 19 de Mayo de 2006 11:43

morenamia escribió:Y por qué no te gustas las de ahora?
Las hay buenas eh eh eh?
Ya, ya se que de las nuevas hay buenas, hace pocos dias terminé con Ankh:Una aventura egipcia, estoy esperando a pillarme la expansión, y cuando salga la 2ª parte ya saben que tienen un comprador mas.

Respecto a lo de Fable, si, me refiero al fable antiguo, nunca llegué a terminarlo y de ahí mi curiosidad.

El problema de las aventuras de ahora es que no tengo un pc bastante potente. Sólo un Centrimo a 1,6 y con targeta intel de 64mb, por eso no me atrevo aun con el 3d... Ankh funcionaba a la perfección, pero tampoco es que pida un ordenador potentisimo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Mayo de 2006 11:48

Pues si te ha funcionado el Ankh, debería funcionarte el resto de las aventuras 3d a la perfección. Porque no es que esté muy optimizado el juego de Deck13....

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Viernes, 19 de Mayo de 2006 18:53

fable es de rol? no creo eh?
Yo lo jugué y lo acabe y no me parece deerol de hecho odio los de roEstas seguro que sabes sabes los que son de rol?

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Viernes, 19 de Mayo de 2006 18:55

caguento que mal escribi..ajajja
nah se entiende no?
ajajja

4eVaH
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 14 de Mayo de 2006 16:51

Mensaje por 4eVaH » Viernes, 19 de Mayo de 2006 23:01

Pues haciendoos caso he pensado en atreverme con una aventura de las actuales, y la eligida ha sido FAHRENHEIT, que opinión os merece? a mi me han hablado muy bien de ella, y si vosotros me la recomendais mañana mismo voy y la compro.

Antes de tirar el dinero me gustaría que me dijerais si hay alguna actualmente en el mercado que merezca mas la pena...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 19 de Mayo de 2006 23:08

... y un silencio sepulcral invadió al Foro...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 19 de Mayo de 2006 23:33

blacklash escribió: ... y un silencio sepulcral invadió al Foro...
:lol:
¡Qué va!, una ocasión más de poner a caldo a este juego.

Hablando claro; Fahrenheit no es una aventura gráfica, es una película donde de vez en cuando puedes hacer algo, y lo que haces apenas cambia el desarrollo del juego, y si lo cambia, es para poner "Game Over".

De las recientes (según mi sentido del tiempo) te recomiendo The Moment of Silence, y si no te importa jugar a juegos antiguos, investiga en la base de datos de la web, allí hay aventuras rematadamente buenas a las que a lo mejor aún no has jugado. [/quote]

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 19 de Mayo de 2006 23:47

Pues haciendoos caso he pensado en atreverme con una aventura de las actuales, y la eligida ha sido FAHRENHEIT
Tú haz caso de la gente de este Foro y no a los que dicen que las churras son merinas, aqui saben mucho de aventuras gráficas. Yo compré el Fahrenheit (2da mano) y me aburrió al poco.

Sokar
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Martes, 2 de Agosto de 2005 16:36

Mensaje por Sokar » Sábado, 20 de Mayo de 2006 11:37

jajaja compra el Fahrenheit si quieres pero no para volver a las AG, ya que de Aventura Gráfica no tiene nada.

Prueba con el Still Life, Black Mirror u otras muchas...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 20 de Mayo de 2006 14:29

NO COMPRES EL FAHRENHEIT. Si te hace ilusion jugarlo, o tienes curiosidad bajatelo y juega un rato, pero no te lo compres. Seran los 50 euros peor invertidos de tu vida y de los que estaras arrepintiendote hasta tu lecho de muerte.

4eVaH
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 14 de Mayo de 2006 16:51

Mensaje por 4eVaH » Sábado, 20 de Mayo de 2006 16:16

Gaspode escribió:NO COMPRES EL FAHRENHEIT. Si te hace ilusion jugarlo, o tienes curiosidad bajatelo y juega un rato, pero no te lo compres. Seran los 50 euros peor invertidos de tu vida y de los que estaras arrepintiendote hasta tu lecho de muerte.
En definitiva, FAHRENHEIT es un juego para alquilarlo un fin de semana, pasarmelo en la tipica tarde aburrida de domingo, y olvidarlo de mi mente para siempre...

Chachi xD

Miraré alguno de los otros que me habeis comentado.

Por cierto:
bainomamueles escribió: y si no te importa jugar a juegos antiguos, investiga en la base de datos de la web, allí hay aventuras rematadamente buenas a las que a lo mejor aún no has jugado.
Claro que no me importa, de echo ahora mismo estoy volviendo a terminar MundoDisco (Me esta resultando incluso mas dificil que la primera vez que lo jugué) Luego probaré con MundoDisco II y investigaré sobre las que me habeis recomendado.

Responder