Página 1 de 2

Musica

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 23:35
por ChooseN
Ah, la musica. Que grata es la experiencia de la aventura grafica cuando ese perpetuo hilo musical pasa del simple acompañamiento a tener importancia por si misma. Pero siempre decimos las mismas sintonias: Monkey 2, Indy FoA (tremenda la de Creta), Full Throttle... ¿No hay mas juegos? Guardo un grato recuerdo de la sintonia in crescendo de la demo de Shadow of the comet (todavia no he jugado al juego), la de la intro de Eternam, la del mapa de Sherlock Holmes y el escalpelo mellado entre otras.

La cuestion no es solo mentar grandes melodias (de ayer y hoy) aparte de las tipicas, sino determinar hasta que punto puede hacer subir enteros a la aventura o todo lo contrario, bajarlos.

1,2,3...

Re: Musica

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 23:46
por narachamus
Un buen juego tiene un buen tema. Que se lo pregunten a Larry Laffer :lol:

De los mejores temas que he escuchado en una aventura, los de Monkey Island (sobretodo el 3), los de Gabriel Knight, el del pueblo del Sanitarium (capitulo 2), el que ponían en todos los vídeos del Prisioner of Ice o el Laura Bow. Muy pegadizos.

Melodias guapas hay bastantes más, los King's Quest 5,6 y 7 tienen músicas muy agradables y fantásticas.

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 23:49
por kelmer
Los larrys, además de ser unas aventuras cojonudas y altamente infravaloradas, posilemente tengan de las mejores bandas sonoras del mundillo aventurero si no videojueguil.

Las del larry 6 y larry7 son maravillantes, siendo todos los temas cojonudos, y las del 1 y el 3 les van a la zaga.

Publicado: Miércoles, 26 de Abril de 2006 23:50
por GunLock
A pesar de que era bastante regularcillo, Jack Orlando tenía unos temas que amenizaban mucho el juego. De hecho, sin esa música, dudo que me hubiera enganchado lo suficiente para terminarlo.

Una aventura que se suele nombrar muy poco: The Neverhood. Tiene unas melodías que son de lo más pegadizo que hay en música de videojuegos.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 0:01
por POPOO
Me quedo con la música de The Dig, la mejor creada para una aventura gráfica. También me quedo con la de Broken Sword 1, por su calidad y gran cantidad de temas y con la de Toonstruck, que podría ser la de cualquier gran producción de animación de la gran pantalla.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 11:43
por Ipathia
Aunque los juegos sean un truño, también tuvieron acierto con las bandas sonoras de Atlantis, al menos, en los que he jugado.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 12:14
por Jose
La mayoría de juegos de Sierra, que tenían unos compositores cojonudos. Mark Seibert, Ken Allen, Robert Holmes, Dan Kehler... Especialmente la saga Leisure Suit Larry es con la que más conecto, todo un festival de música de ascensor 5 estrellas.

También me encantan las bandas sonoras de Emilio De Paz, muy melódicas, muy clásicas en el sentido que toca a tema por escenario. Hoy en día y dada la seriedad de las aventuras, la mayoría son temas ambientales, puntuales y aunque efectivos, olvidables.

Sin embargo, la del "Martin Mystere" no estuvo nada mal.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 15:35
por Blacklash
La del The Longest Journey es una BSO muy buena, la del GK3 tambien esta bien, pero como dice POPOO, la de The DIG es sobervia.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 18:50
por El Jones
Es que Ipathia, el compositor de la musica de los dos primeros Atlantis no es otro que el magnanimo Stephane Picq, todo un maestro con el sintetizador de la adlib y compositor de tan emblematicas y espectaculares bandas sonoras como la de Commander Blood, Dune o KGB, todas ellas, cojonudas ad infinitum. En realidad, el tipo de musica que hace el tio puede parecer que no pegue mucho a priori con el juego al que acompaña, pero a mi parecer es lo mas recordable de la primera etapa de Cryo, y eso que los juegos eran bastante decentes.

Lamentablemente el pavo este con tanto tribalismo y tanta mezcla de etnica con acid chascarreante acabo sintiendo la llamada de lo salvaje y se retiró a Madagascar, evidentemente, a experimentar. Pero vamos, diré, asi para hacerme el gafapasto, que es mi compositor de bandas sonoras favorito.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 18:59
por Risingson
Aparte de estar de acuerdo con todo lo escrito, os confieso que muchas veces la adicción de una aventura gráfica está relacionada por su ambiente musical. Bueno, de una aventura y de cualquier juego. Quizás por ser así de rebeldes hemos obviado el magnífico trabajo de toda la peña de Lucasarts, tanto en sus Monkey Island (basicamente una especie de reagge ñoño, pero pegadizo), como en sus Indiana Jones (estupendas variaciones del tema de las películas) como en DOTT o Sam&Max (jazz puro y duro, con vibráfono), que ante todo eran muy cinemáticos. Las de Sierra eran excelentes, especialmente la del Quest for Glory 2 o la de los Gabriel Knight, pero quizás funcionan más de acompañamiento que para dar atmósfera.

De las recientes destaco con ovaciones Still Life y Moment of Silence. Sí, pasan desapercibidas, pero aportan mogollón a la atmósfera.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 19:07
por Ipathia
Sin embargo, El Jones, es curioso, porque yo también estaba pensando en Atlantis III, y el virtuoso David Rhodes, que *tos* como menciono en cierta review *tos*, hace del juego casi algo imprescindible sólo por el acompañamiento musical.

Y sí, también estoy con Rising en la BS de Still Life, por ejemplo. Apenas son... llamativas durante el juego, pero luego te queda el regustillo de haber tenido un habilidoso sonido de fondo que correspondía a la trama. Mola eso de que sea tan sutil que se convierta en parte del conjunto, con armonía.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006 23:09
por Arthur Pendragon
Lanmower man, creo, con música techno interesante, tan buena como la de Blade y los New Order,

Publicado: Viernes, 28 de Abril de 2006 3:19
por horacio_funes
La mejor banda sonora es, por lejos, la del Grim Fandango.

Publicado: Sábado, 29 de Abril de 2006 11:48
por Ipathia
No diría que la mejor, horacio_funes, pero desde luego Peter McConnell se lo curró, con esa mezcla de sonidos tan dispares.

Publicado: Domingo, 30 de Abril de 2006 4:34
por Danielk
Todo buen juego debe tener una banda sonora excelente. Los juegos no serían lo mismo sin esa pegagosa musiquita que tienen, ¿o no? 8)

Publicado: Sábado, 12 de Mayo de 2007 3:33
por Daniel
Danielk escribió:Todo buen juego debe tener una banda sonora excelente. Los juegos no serían lo mismo sin esa pegagosa musiquita que tienen, ¿o no? 8)
Tenes toda la razon del mundo... Mas alla de las AG, ¿que seria de Mario Bros, El Pacman o el Tetris sin sus melodias?

Publicado: Sábado, 12 de Mayo de 2007 13:34
por Andrewa
hay que reconocer que la BSO de la saga M island es de lo mejorcito...
en el Broken 1 y 2 , la musica no es que destacase por acompañarte, pero cunado hacias puzles bien o resolvias bien situaciones, la musica se elevaba, como avisandote de tu buena hazaña...son cosillas que nunca está demás mencionar...jaja

Publicado: Domingo, 13 de Mayo de 2007 12:15
por altamair
La música del Shadow of the comet me pareció acojonantemente buena y adapatada a la acción (esos paseos nocturnos por le bosque con ese piano repetitivo de pesadilla) así como la intro de Veil of Darkness (no es una AG) muy ochentera de terror.
Para mi el acierto de Lucas, aparte de la calidad indudable de la música está en iMuse, que varía en función de lo que estes haciendo.

Publicado: Domingo, 13 de Mayo de 2007 16:14
por F.J.S.
Yo estoy muy agradecido por lo bien hechas que estaban las canciones de las AGs de Lucas Arts, todos y cada uno de los juegos tienen una música exelente (Por lo menos los que yo jugue, que van del Zack Mckraquen, que aunque no tiene mucha musica que digamos, tiene una frenética melodia al principio que me gusto, hasta el Full Throttle, que con sus canciones de The Gone Jackals no te deja olvidar el juego facilmente) pero mis favoritas son las de los dos primeros Monkey Islands, las del Indiana Jones and the Fate of Atlantis y las del Full Throttle.

Tampoco hay que olvidar las del Simon the Sorcerer o las del Legend of Kyrandia.

Publicado: Lunes, 14 de Mayo de 2007 15:10
por Ingwell Ritter
:D No me enchufo un finde y lo que dan de si las conversaciones. Totalmente de acuerdo con la mayoria de lo que se ha comentado. Siempre me ha gustado muchisimo disfrutar de las bso de las aventuras, ya fuera para dibujar algo relaccionado con ellas y estar en ambiente, o simplemente porque esa familiaridad me creaba un ambiente agradable para estudiar o pensar.

Cuando no teniamos internet tan a mano, ni sabiamos como extraer la musica directamente de los juegos, grababamos las bso en cintas directamente del juego y despues de eso, lo pasabamos al ordenador separandolas por pistas de la manera mas cavernicola, pero oye!! Las tenias en cd :lol:

Asi nos pasaba, que acabamos recitando el sueño del dragon del Sins of the Fathers o el juramento de San Jorge casi de manera inconsciente, jajajajaja.

La verdad es que si hay grandes joyas: Loom, The Dig, The Beast Within, la saga del Monkey,Phantasmagoria, el King Quest 6...

Si os entra morriña y quereis las maximas facilidades para sacaros un cd, os recomiendo que visiteis http://queststudios.com/quest/Sierra1.html