Alguna aventura que merezca la pena

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
raziel__25
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Martes, 24 de Enero de 2006 14:16

Alguna aventura que merezca la pena

Mensaje por raziel__25 » Domingo, 29 de Enero de 2006 17:06

Ante todo buenas a tod@s hay alguna aventura nueva que merezca la pena.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 30 de Enero de 2006 1:43

Por desgracia los conceptos "nuevo" y "merecer la pena" en aventuras gráficas no van precisamente cogidos de la mano...Aunque tiene su tiempo yo te aconsejaría que, si no lo has probao, te compres el The Longest Journey. Es largo de cojones, entretenido (ahora que prepárate a darle al escape pa saltarte los muuuuuuuuchos diálogos que tiene) y por menos de 10 leuros lo tienes en cualquier sitio. :roll:
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 30 de Enero de 2006 10:59

Dicen las vacas sagradas que el Moment of silence. Yo por ahora me conformo con el emulador de la SNES y el scummvm.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 30 de Enero de 2006 11:17

Gaspode escribió:Dicen las vacas sagradas que el Moment of silence.
¿Me estás llamando gordo?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 30 de Enero de 2006 16:05

El que se pica ajos come...que ya sabemos que la web os esta aburguesando y proporcionando comodidades terrenales como para teneros envidia xDDD.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 30 de Enero de 2006 18:31

Mientras me enciendo un cigarrito con un billete de 500 euros, recomiendo aparte del Moment Of silence, el uh... Martin Mystere, nada del otro mundo pero entretenido. Y atención a un elemento del juego que hará que revolucione el género: ¡Sólo tiene una combinatoria! (y fácil, encima). xd

P.D: Más detalles en la inminente review :D

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 30 de Enero de 2006 19:28

Yo recomiendo que se lean las reviews antes de preguntar esto.

Porque ya hay setecientos posts q piden que recomendemos aventuras. Para algo están los reviews.

Lo digo sin mal rollo ni nada.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 30 de Enero de 2006 20:42

artin Mystere, nada del otro mundo pero entretenido. Y atención a un elemento del juego que hará que revolucione el género: ¡Sólo tiene una combinatoria!
¡Coño! No tenía muchas ganas de jugarlo porque la gente decía que era regularcillo, pero despues de lo que has dicho, a por él de cabeza xD
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 30 de Enero de 2006 20:53

Hay opiniones de todo tipo. A mí, por ejemplo, me parece una mierda :)

El Nibiru, sin embargo, mola, aunque tenga 10 combinatorias irresolubles xd

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Lunes, 30 de Enero de 2006 23:32

Buffff... el Nibiru

Es un juego extremadamente fácil, los "puzzles" (con muchas comillas lo de puzzles) en donde entran objetos son todos evidentes, están cantados, y si la única opción para enganchar a la gente son las dichosas combinatorias, mal vamos. Que les ha dado a las desarrolladoras con los puzles de combinatorias? es la opción fácil? llenar de estos puzzles el juego? son incapaces de pensar en puzzles ingeniosos con objetos que se consiguen hablando con tal tras haberle robado alguna cosa a pascual que a la vez etc etc... si pensando un poco se pueden conseguir paranoias mucho mas interesantes y afines al juego que no una mierda de combinación, que además rompe todo el ritmo del juego.

En fin, habrá gente que le gusten, como todo en la vida, pero vamos... para juegos de inteligencia ya me pongo el Castle of Dr. Brain en el DOSBox...

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Lunes, 30 de Enero de 2006 23:44

desde el longest journey para acá (sin contar las aventuras que salieron en estos ultimos dos mesesy que no jugué) a mi entender los únicos juegos que valen la pena son: The Black Mirror, The Moment of Silence, Still Life, en ese orden.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 30 de Enero de 2006 23:49

Este es un tema interesante. Pero hay una incoherencia en esto, se sabe que es casi un requisito indispensable que al realizar una aventura hoy en día, el nivel de puzzles sea de dificultad baja para que la gente no se acabe frustrando y deje el juego a medias. Es por eso que tenemos ahí esos puzzles reales como la vida misma, de abrir una puerta con una llave y de usar como un pisapapeles, un pisapapeles. No comparto que para que el juego sea accesible para todo el mundo, éste se tenga que jugar prácticamente solo, pero lo entiendo. Pero entonces, ¿qué pasa con esas combinatorias numéricas, esos puzzles de mecanismos sin pistas ninguna? Sitios donde sí que se atasca (y con razón) los primerizos y que atacan de los nervios a los veteranos, ya no por el nivel de dificultad, sino por la cortada de rollo, por el abuso (irritante las 3 combinatorias seguidas del Pendiente de Plata) y por lo absurdo de muchos de ellos.

Que alguien me lo explique.

De todos modos, sí, es la mejor manera de tirar por el camino más fácil a la hora de diseñar una aventura (si os fijais, la mayoria de ellos son refritos de otros). Hoy en día, el diseñador medio tiene una imaginación nula a la hora de colar puzzles, sólo sabe hacer de dos tipos: las mil y una variaciones de la puerta cerrada (la misma puerta cerrada, el guardia que te impide la entrada, ese personaje que tienes que hacer que mueva el culo para que te atienda, etc...) y las combinatorias.

La cosa se está volviendo un pelín alarmante, son tan previsibles las aventuras de hoy en día, que a veces te da una pereza terrible ponerte delante del monitor para encontrarte en cuanto a puzzles y desarrollo lo mismo una y otra vez. No censuro, faltaría más la manera de diseñar de muchos developers actuales, pero deberían escuchar un poco más al público, que por lo que veo está hasta las narices de que hasta el collar de un perro de uso diario esté escondido tras un slider de signos zodiacales mayas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 31 de Enero de 2006 11:18

Los puzzles de las aventuras de ahora parecen sacados de un Resident Evil: Una puerta, un mecanismo superchulo, y un zoom para que veas lo guapo que es y manipules botones y palancas. Demasiado obvios y puntuales, y a la vez demasiado difíciles en ocasiones (a lo mejor por pillarnos desprevenidos, después de horas de tirar palante haciendo clicks y click sin ninguna complicación).

¿Son peores estos puzzles realistas que los abstractos de las clásicas? A mi me gustaban más los de antes, porque iban hilados a la aventura en una perfecta simbiosis, sin que diferenciaras: ahora estoy jugando / ahora estoy resolviendo.
De todas formas tampoco hay que ser tan extremos, ir conduciendo a un ratón por un laberinto mediante espinas de pescado, agua, tapones y demás para que coja una cereza (Syberia) no dista tanto de usar un pollo de goma con polea en el medio en un poste para llegar al otro lado de un barranco. Ambos tienen su parte de surrealismo y de coherencia.
Creo que la diferencia más notable entre pasadas y modernas es el enfoque. Las clásicas tenían un enfoque cómico, al menos la mayoría. Las actuales buscan el realismo y la elegancia, combinación que da como resultado Seriedad (me atrevería a decir que por obligación y necesidad, para no desentonar con unos gráficos cada vez más realistas y serios).
La estética de un juego es un factor que marca a todos los demás, y por desgracia, es también desde siempre la principal demanda del usuario (quizás por la eterna batalla consola-televisión), y el mayor empeño de los fabricantes.

Cuanto más realistas sean los gráficos, más serios van a ser los juegos, y menos puzzles abstractos y cómicos habrá.
(Lo que no quita que se pueda combinar perfectamente, pero creo que más que por la poca imaginación del programador, como dices, es por obligación).

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Martes, 31 de Enero de 2006 18:37

Aquí lo que sucede es que, cada vez más, los progamadores utilizan la aventura como un medio o bien para contar una historia o bien para plantear un reto "mental". Y se olvidan del término medio. Amén de que muchos, estoy convencido, siquiera se interesa por documentarse al respecto del "arte de plantear problemas" Y no será por escasez de ensayos al respecto.

Responder