engines

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

engines

Mensaje por vfsss » Miércoles, 24 de Agosto de 2005 13:23

hola gente
queria preguntaros acerca de los famosos engines que están saliendo como churros, y que dicen y pregonan que sirven para hacer aventuras gráficas profesionales. En su dia tuvo mucho exito AGS, pero parece ser que Wintermute es el mejor. En culaquier caso, creo que hay varios proyectos que se estan desarrollando en este último engine, y son el Project Joe y el Destinies, de cual habeis hablado en un artículo en la web. Esos juegos, van a ser comerciales? se espera que sean juegos vendibles? Creeis que realmente se puede hacer un Still Life (por poner una actual) con ese tipo de engine? es decir, juegos de aspecto prefesional..
No se, siempre he visto estos programas un poco limitados, aunqye no me cabe la menor duda de que Lucas Sierra y demás, antaño, usaban algun parser propio para sus aventuras, un creador de aventuras.
Saludos!!

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: engines

Mensaje por kelmer » Miércoles, 24 de Agosto de 2005 13:32

Yo he probado tanto el AGS como el WME, y me quedo con éste último, con el que currándotelo puedes hacer algo muy profesional , con una flexibilidad en lo que al desarrollo de la aventura se refiere (tiene alguna que otra limitación en cuanto al salvado de partidas y otras características de interface) digna de cualquier engine profesional, sólo hay que ver el aspecto del Destinies que comentas.

Los dos juegos que dices, Destinies y Unnamed Project Joe son juegos comerciales, con WME puedes vender tus juegos pero creo que tienes que realizar alguna clase de acuerdo (no sé si económico) con el autor del engine.

LucasArts y Sierra utilizaban los motores Scumm y AGI/SCI, respectivamente, aunque éstos son engines de más bajo nivel que AGS o WME (sobre todo el primero), y, por ello, mucho menos intuitivo. En realidad, son un vehículo para la simplificación y especialización del código, con un motor común que corre estos scripts.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Miércoles, 24 de Agosto de 2005 14:39

si, Wintermute se ve mas programa que AGS, aunque ambos funcionan relativamente igual. En mayor o menor medida creo que todas las compañis que hacen ag's usan algo de esto. Por ejemplo Syberias y still life usan un programa llamado virtools, que desconozco si es un parser o algo por el estilo, pero vamos, creo que no deja de ser un engine.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 24 de Agosto de 2005 14:42

Es que hacer un juego de estas caracteristicas (con muchas situaciones reiteradas) sin un engine es tener poco sentido de la practicidad y poca visión de futuro xd

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 25 de Agosto de 2005 0:07

Muy mono pero alguno sabe como tiene las tripas el dragón, quicir como funciona el motor por dentro????????? jur jur

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Jueves, 25 de Agosto de 2005 12:22

los engines estos por dentro? pues no, lo desconozco, pero debe ser algún tipo de interpretador, como en su dia el basic. no ejecuta sino que interpreta. de echo no puedes usar el juego sin el engine, es decir, tu juego llevará siempre el engine detrás

Responder