El In Memoriam me pone nervioso

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

El In Memoriam me pone nervioso

Mensaje por Germen » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 0:14

Es una cutrada de juego, con hecho con el macromedia, pero tiene un encanto que no se, es bastante inmersivo

Es un puto pasapuzzles que te van dando videos sobre el asesinado a medida que los resuelves, representa que el asesino ha hecho el juego y los puzzles y los tienes que ir resolviendo, para ello te mandan emails (a tu cuenta de email) y te hacen meterte en peig webs en busca de información. Odio los pasapuzzles, pero este, yo que se me produce una sensación de nervios, emoción, miedo y paranoia a la vez, jatetú.

Acabo de empezarlo, así que no lo puedo valorar aún, pero serugor que al risingson le encanta, a la mayoría de vosotros: ¡alejaos de el!

Nacrys
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 27 de Noviembre de 2003 4:12

Mensaje por Nacrys » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 4:14

Me molaria saber mas de el juego ese que dices que es como una aventurilla con pistas y tal, esto......Donde, como? pasa link :roll:

ulises2010
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 27 de Noviembre de 2003 11:38

Mensaje por ulises2010 » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 11:39

Yo también estoy muy interesado en este juego y quiero comprarmelo a ver si mi mujer se anima a jugar una aventura conmigo de una vez.

Por favor, quien lo haya jugado que comente algo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Diciembre de 2003 0:51

Perdón por tardar.

In Memoriam es una aventura, al menos, curiosa, que vuelve a caer en aquellos juegos básicos de puzzles y habilidad tras la excusa de un psico-thriller. El juego trata de un malvado psicópata asesino que tiene secuestrada a una mujer, y te envía un CD donde existen distintos subjuegos que te propone el menda en cuestión para ir acercándote a su paradero. A medida que resuelves esos subjuegos vas viendo trozos de vídeo del investigador anterior - cuya novia es la secuestrada - y vas sabiendo de sus aventuras, desventuras y demás.

El juego requiere conexión a internet porque de vez en cuando te manda un correo con pistas. Los correos son de personajes o entidades que existen en el juego, y de hecho más de una vez tienes que consultar el google para encontrar determinados datos: el juego te propone siempre un mundo con webs en el límite entre lo real y lo ficticio. Por ejemplo te encuentras con webs turísticas de bizancio, o en una sobre un diario de una chica universitaria que fue asesinada por el psicópata en cuestión.

Los subjuegos son variados. Los hay de habilidad, de ingenio y astucia, de buscar la solución en el google, de observación, de pulsar en el lugar adecuado. En general son pantallas donde tienes que adivinar de qué va la cosa, qué te piden, y dónde hacerlo. En esto me recordó a una mezcla entre el clásico Fool's Errand y el surrealista e imposible Blue Ice.

¿Se puede jugar entre varios? No contesté en el hilo que pusiste al respecto, pero siempre creí que una aventura es un género idóneo para jugar entre muchos por la capacidad de observación y de ingenio que requiere - siempre son mejores cuatro ojos que dos. Este juego trata más de cosas de habilidad, pero también tiene su cosa cerebral. Es sencillo de pillar si tienes un poco de destreza con el ratón, y sí lo veo adecuado para tu mujer (excepto, quizás, por el rollo macabro, al nivel de un capítulo de CSI al fin y al cabo).

Es una idea curiosa y recomendable, cuya única pega es la fecha de caducidad: seguramente esas webs y los correos no estén colgados eternamente.

Risingson

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Mensaje por Vitirr » Lunes, 1 de Diciembre de 2003 12:17

pues ayer lo empecé, (aunque por ahora no creo que lo continue), y me pareció muy original la verdad. Aventura aventura tal y como se conoce normalmente no es que parezca que vaya a ser mucho pero está entretenido.

La verdad es que no había pensado en eso de la fecha de caducidad Risingson. Y tienes razón, no creo que esas direcciones sigan ahí después de 2, 3 o 4 años.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 19 de Mayo de 2006 15:59

xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 19 de Mayo de 2006 17:43

De hecho yo pensaba que el juego ya habia caducado. Me gusto bastante, aunque no pude terminarlo por problemas con las webs, asi que pense que ya se habian ido a tomar por saco. Pero parece que aun funcionan...

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Miércoles, 24 de Mayo de 2006 14:26

Nola verdad es q deberian hacer mas juegos de este estilo .... estan curiosos xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Responder