Absurdos Syberias

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Absurdos Syberias

Mensaje por narachamus » Domingo, 15 de Mayo de 2005 21:20

Después de Dios sabe cuanto, acabe de terminar el Syberia 2, juego que empecé nada más terminar el 1, con lo que las he jugado seguidas (total, son el mismo juego, pero partido en dos y vendido por separado).
¿Cómo es tan pésimo? Gráficamente es una pasada, el doblaje está genial, y los vídeos muy buenos, el sistema de juego es fácil y efectivo y la dificultad podría decirse que... "aceptable".
¿Pero el argumento? ¿10000000 horas de juego para que un viejo vea mamuts? ¿Es que no hay zoológicos? Porque tiene elefantes, que son lo mismo pero sin pelo, y si se esfuerza puede hacerlos con pelo, vistas las maravillas tecnológicas que puede hacer. Pero por Dios, tanta genialidad, tanto derroche de ingenio, para ver a unos tristes mamuts en una tierra asquerosa y en el culo del mundo?
Vale, es pasable lo de Hans, si tiene caprichos pues vale, allá él. ¿¿¿Pero Kate??? 2 Juegos runcándose la cabeza y las piernas por un tipo que ni conoce ni la conoce, que ni siquiera le dio las gracias por salvarle la vida 2 veces, y llevarlo a su condenada tierra de mamuts, y después de todo eso, llega allí y panchamente lo ve marchar sin más, quedando ella ahí, perdida sin nada más que hacer, donde vivir, como sobrevivir ni con posibilidades de volver.
Horrendo final, de lo peor que he jugado. Es una aventura gráfica nula, sin emoción, ni tensión ni chispa; accionar mecanismos uno tras otro y seguir para alante, esa es la filosofía de Syberia. Paisajes pesados, personajes pesados (mierda pa Oscar, que feliz fui cuando se hizo trizas), y pesados malos (vaya coñazo con el enano gilipollas).

¿Y por qué dice "Buenos Días" a Oscar a todas horas como si fuese la primera vez que habla con él, joer es que a veces pone de los nervios, como la muletilla "Kate Walker" de todos los personajes, vaya desgaste de nombre.
Espero que Still Life sea bastante mejor.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Domingo, 15 de Mayo de 2005 21:32

Amén.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 15 de Mayo de 2005 21:59

Para mí, lo (poco) interesante del juego es que uno puede tener distintas interpretaciones del final. En mi opinión, se habla de algo más que un simple viajecito. No me voy a explayar porque no tengo ganas, pero se puede hacer una gran lectura sobre el viaje de Kate y el viaje de Hans.

Aunque muchas otras cosas que dices sí la comparto, como por ejemplo que Kate, como personaje, es una mierda.

Pero... de verdad te alegraste cuando Oscar "muere"? INSENSIBLE! :'(
Takk...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 18 de Mayo de 2005 0:08

Yo sólo he jugado a la primera parte, y lo que no me gusto es que a pesar de ser en 3ª persona, se parecía demasiado al Myst, pocos personajes con los que dialogar, puzles basados en mecanismos, escenarios con muy poca vida o abandonados. Como habréis podido suponer, a mí ese tipo de ambientaciones no me van. Me gusta más que haya interacción con otros personajes.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 19 de Mayo de 2005 11:33

Ese es un maravillos de simulador de andar, que no os engañen querian hacer un simulador de andar y la maligna distribuidora nos vendio lo que no era, xq eso es invendible.

Y respecto al final es xq no la has entendido bien tio habra una tercera parte en plan survival horror xdd en la que tendrá que volver a casa...

Y todo eso es absurdo.. pero lo peor de todo es que pueden hacer una tercera parte, y con los graficos, por culpa de las revistas, los descerebrados y las malignas distribuidoras nos han colado otras mierda de juego partido en partes xD.

javiero
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por javiero » Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:06

Me habeis quitado las ganas de jugarlos ... :shock: :( :cry: :cry: :cry:
--------------------------------------
http://www.monkeydreams.net
PC/Palm/PocketPC Games
--------------------------------------

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:18

Yo creo que tienen cosas salvables, pero es que ya me cansé de hablar de esos juegos. Total, con dos reviews y un rereview creo que es more than enough :)

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Viernes, 20 de Mayo de 2005 1:13

Me habeis quitado las ganas de jugarlos ...
No hagas ni puto caso a estos cafres, tú juégalo, que aunque tiene fallos, merece la pena jugarlo. El porque de las alabanzas y críticas a este juego me parece que lo explica muy bien Risingson en su review y sobre todo rereview.
Por algo le llaman el "semidios de la aventura" :lol:
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 20 de Mayo de 2005 1:58

Ay, Venus, pilla un besazo de mi parte.

javiero
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por javiero » Viernes, 20 de Mayo de 2005 8:06

Venus escribió:
Me habeis quitado las ganas de jugarlos ...
No hagas ni puto caso a estos cafres, tú juégalo, que aunque tiene fallos, merece la pena jugarlo. El porque de las alabanzas y críticas a este juego me parece que lo explica muy bien Risingson en su review y sobre todo rereview.
Por algo le llaman el "semidios de la aventura" :lol:
Es que con el pedazo spoiler que ha metido narachamus, me ha dejado poco a la imaginación :cry: (Podía haber avisado antes de hablar que iba a hacer un SPOILER como una casa...)

En fins, saludos ;-)
--------------------------------------
http://www.monkeydreams.net
PC/Palm/PocketPC Games
--------------------------------------

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 20 de Mayo de 2005 10:48

Ostia, lo siento tío, no estoy acostumbrado a lo de poner "Aviso Spoiler", porque por una tonta manía supuse que los que lo leería gente que se la hubiese acabado.
De todas formas, lo que importa de este juego como ya dije antes, y coincido con el resto, es el viaje, y no el final, así que juégalo sin problemas.

javiero
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por javiero » Viernes, 20 de Mayo de 2005 10:57

narachamus escribió:Ostia, lo siento tío, no estoy acostumbrado a lo de poner "Aviso Spoiler", porque por una tonta manía supuse que los que lo leería gente que se la hubiese acabado.
De todas formas, lo que importa de este juego como ya dije antes, y coincido con el resto, es el viaje, y no el final, así que juégalo sin problemas.
Ok, me animaré a ver ;-)

Saludos. :)
--------------------------------------
http://www.monkeydreams.net
PC/Palm/PocketPC Games
--------------------------------------

MARISALEN
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Mayo de 2005 20:53
Contactar:

Pos estamos apañaos

Mensaje por MARISALEN » Viernes, 20 de Mayo de 2005 21:10

Lo siento.... no trato de polemizar pero.....

Independientemente de las ETERNAS caminatas de Kate Walker y de los muchos defectos que tiene el juego, me parece inadmisible (bueno, perdón, digamos poco edificante) juzgar la historia en la frase.... "ir al culo del mundo a ver mamuts, que son como elefantes pero con pelo...." o algo así.

Con esa filosofía de vida trasladada a la aventura gráfica, dentro de nada la especie de los "idealistas" estaremos en extinción. ¿Para qué mover el p.. culo si no es por dinero, no? Pues, con perdón, vaya una mierda. Y donde pone dinero, léase poder, fama o algún beneficio..... Pues paso. Paren que me bajo.


Ah... impagable eso de que "implicarse en una historia ajena", como se supone que hace la prota es de carajotes.... Pos lo dicho: vamos apañaos. Que vaya Hans con sus narices y que a mi me dejen en paz..... si, señor... que se maten en Irak que hasta aquí no llega...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Pos estamos apañaos

Mensaje por narachamus » Viernes, 20 de Mayo de 2005 22:03

¿Y no te resultó egoista la aptitud de Hans durante todo el juego? ¿No te pareció egoista la aptitud de Kate dejando al novio, a la empresa y a la madre tirados para nada? ¿No te pareció ridículo que al final quedase sola en un lugar perdido de la Tierra?
No se, por causas más nobles se hicieron aventuras más interesantes, finales más lógicos se vieron en juegos más irracionales.
Con toda la tecnología del juego, y el conocimiento de Hans.... ¿mamuts? Ni siquiera explica que tienen de especial para él, y que demonios, habiendo hecho tantos chismes, fábricas, vehículos y mecanismos hasta las mismas puertas de Syberia, por qué empieza desde cero? (tanto paseito seguro que se me olvidó el principio, si pudieras recordármelo...).
Mira, si ver mamuts no es tan dificil como lo pintan...:
http://www.eco2site.com/news/febrero/mamut.asp :P

MARISALEN
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Mayo de 2005 20:53
Contactar:

Mensaje por MARISALEN » Lunes, 23 de Mayo de 2005 19:35

Ves tú? eso si es YA argumentar.. no intentar convencer con dos o tres frases más o menos efectistas (fruto del cabreo del juego, imagino). A ver, por partes.

¿Hans egoista?. Puede pero en ningún momento del juego pide, suplica o implora a NADIE que vaya con él a ninguna parte. Es cuestión de Kate.

Sobre el novio.. mejor ni hablemos porque estaba con la amiga entretenido, no?, La madre, contándole sus penas por el mundo y la oficina, exprimiéndola como una naranja por una herencia y sus correspondientes comisiones. Bueno, está feo dejar tirado pero si lo que te espera es eso.. mejor dar una explicación y largarse...aunque sea ridículo irse al fin del mundo (ahí te doy la razón).

Y poco más. Los mamuts, para mí, son como el símbolo de algo que se ha perdido, que ya no sobrevive y que está a punto de extinguirse..como la juventud, los ideales, la amistad, etc (música de violines, por favor). No me extiendo que me vais a echar.


ASI, ASÍ, ARGUMENTANDO....Gracias, Narachamus

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 23 de Mayo de 2005 19:46

Sobre el novio.. mejor ni hablemos porque estaba con la amiga entretenido, no?, La madre, contándole sus penas por el mundo y la oficina, exprimiéndola como una naranja por una herencia y sus correspondientes comisiones. Bueno, está feo dejar tirado pero si lo que te espera es eso.. mejor dar una explicación y largarse...aunque sea ridículo irse al fin del mundo (ahí te doy la razón
¡Quietos todos! En esta suculenta parte del argumento, no sé si alguno ha pensado en ello, los guionistas hacen que el novio de la Walker se tire a la amiga para que la protagonista de Syberia no quede como una zorra que abandona su vida porque le sale del mismísimo coño. ¿Es o no es? Ese detallito está metido con calzador supongo que para que el público tome a la Walker como una intrépida valiente que decide dejar atrás una vida gris y vacía. y no como una impulsiva cazadora de ñus incapaz de enfrentarse a lo que le ha tocado cuya única manera de afrontar los problemas es huir de ellos.

Poéticamente queda de puta madre lo primero, pero en la vida real... ¡que coño tiene la Walker! :D

MARISALEN
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Mayo de 2005 20:53
Contactar:

Mensaje por MARISALEN » Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:13

Oye, oye, que tampoco pretendo yo que canonicemos ahora a la Walker.. Además, no nos lo iban a permitir... Eso de liberarse y dejar al novio....

Pero vamos que a más de uno/a les gustaría correrse una aventura y no vamos a "cargar" con la típica relación asfixiante de ¿dónde vas? a qué hora vienes? qué has hecho?.

Tampoco es tan complicado cambiar de vida.. Lo hace muuuucha gente ( no a ver mamuts, eso si) :wink:

Eso nos pasa (gracias a....) a que jugamos ag, con algo de argumento donde polemizar...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:24

No, si a mí la vida sexual de la Walker me importa un cojón de mamut. Y estoy a favor, que ante el agobio y el peso de una vida de mierda, lo mejor es una desconexión total (aunque no tan indigna, cobarde y humillante como la de la chica. Ahí por telefono...) De lo que hablaba en el anterior mensaje es de esa justificación cutre de los diseñadores para que los actos del personaje caigan más simpáticos, poniéndole unos cuernos de ciervo para que aplaudamos más su decisión y como he dicho, que la Walker quede libre de culpa y con las manos limpias.

De todos modos, ante una pija sosa como la protagonista de Syberia... ¡raro es que no hubiera huido toda su familia a cazar mamuts antes!

MARISALEN
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Mayo de 2005 20:53
Contactar:

Mensaje por MARISALEN » Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:33

jajajaja..

No, si va a ser verdad que todavía funciona eso de dar pena porque te han puesto unos cuernos.

Reconozco que no hilé tan fino en el argumento de la aventura. Puede ser, puede ser..... eso si, el entorno es pijo un rato también , no?

En fin, que a ver si soy capaz de salir del mundo MYST con soltura y la próxima crónica va de esta pobre..... Ufff, estoy autista y con jaqueca de dar tantas vueltas!!!!

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:47

Venga, Marisalén. Aunque el Myst poco debate puede generar. Tal vez uno sobre "El arte de ver crecer la hierba", pero vamos, aqui se habla de todo :lol:

Responder