¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 30 de Junio de 2007 13:28

al principio con Syberia te entretenias, despues cuando lo acabaste lo pusiste de vuelta y media, jajja, osea que a ver que desenlace le espera al Runaway 2....


Emmm... Pero si creo recordar (de hecho podría ir y copiar y pegar algunas frases mías, pero paso) que puse al Syberia de vuelta y media nada más comprobar que no podría explorar NADA de los escenarios y me pasaba el juego andando de un lado para otro. La segunda entrega fue la que me dió mejor espina porque empezaba muy bien, para acabar horrorizándome en cuanto secuestran a Hans (ay...) por primera vez.

Así que yo si he criticado bien Syberia, creo que no fue mucho, no.

Por cierto, que si nadie se atasca en el Runaway 2 no es porque sea lo más sencillo del mundo, lo que pasa es que el sistema de ayuda de Joshua es toda una guía más o menos indirecta y si encima insistes en un mismo punto el tipo te dice lo que tienes que hacer bien clarito. Yo lo he usado al principio, pero paso de utilizar más este sistema o si no, simplemente, no hay juego que jugar. Así que os animo a ello, porque no es un camino tan de rositas sin emplear su ayuda.

Sin ir más lejos, el propio Tunguska es hasta más fácil, porque hasta el icono del ratón cambia en cuanto algo es aplicable y encima hay pocas pantallas en cada capítulo, por lo que es totalmente factible hacérselo solo probándolo todo con todo sin demasiados problemas. Y creedme, poco he pensado yo en ese juego.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 30 de Junio de 2007 14:13

a mi el Tunguska me gustó mucho, pero eso de sistema de pistas, si jugaste al keepsake, tambien lo tiene y te resuelve el puzle, pero que misterio tiene jugar a un juego en el que se soluciona todo solo?...no sé cuando lo pruebe ya diré más...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 30 de Junio de 2007 18:22

No está nada mal de momento el juego, buenos puzzles de interactuar con el escenario, no de minijuegos (que hasta donde voy no ha habido ninguno), dificultad justa, tirando a fácil, personajes variados con personalidad y cierto carisma, variedad de escenarios, con gran detalle todos ellos, música currada, buen doblaje, no te saturan el inventario con objetos inutiles (como en el Y No quedo Ninguno), ni vas con un par en toda la aventura (como en Dreamfall), tienes los justos y con un uso coherente, dentro de los límites del absurdo, tipo LucasArts. Muchas opciones de diálogos, en los que hay de todo, desde lo útil hasta lo más trivial, como en las clásicas, y al igual que en éstas, opción de comentar gran número de objetos del escenario. De los gráficos no merece la pena hablar porque son simplemente excepcionales.

Aunque la mayor parte de las veces el humor que busque sea chapucero, a veces tiene sus puntos, como lo de hacer bajar a la cacatua, o su posterior resurrección con el "hechizo". Hay bastantes guiños frikis también.
Última edición por narachamus el Domingo, 1 de Julio de 2007 14:40, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 30 de Junio de 2007 18:41

Si de algo peca el Runaway 2 es de lo mismo que el 1, te lo dan todo muy mascado, Brian te dice cada poco lo que tienes que hacer, o haces una acción y él parte de esa para hacer el resto y ahorrarte clicks supongo.
Última edición por narachamus el Domingo, 1 de Julio de 2007 14:39, editado 1 vez en total.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 30 de Junio de 2007 21:29

Queridos amigos, usemos los foros de soluciones para las soluciones y los de discusión para la discusión, que últimamente en este y en el post de seguimiento os veo con tendencia a destripar abusivamente y si viene uno que no ha jugado le joderá (de ehcho a más de uno de vosotros os ha pasado :?). Por algo tenemos dos foros. :P

Al margen de esto, joder, Atonman, no sé como te ha parecido dificultoso el Runaway 2 porque los puzzles son más simples que el asa un cubo (los que están medianamente bien diseñados que los hay que no). Si le eliminas al juego los mismos errores del primero del tipo "usar objeto A con B no hace nada pero B con A sí" o derivados, el juego sería facilísimo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 1 de Julio de 2007 13:14

No he dicho que fuera dificultoso.
He dicho que la dificultad aumenta si no empleas a Joshua, porque si dices que es facilisimo sin él (que tampoco lo es TANTO, que tú eres un monstruo Lehman, te parece fácil hasta el Gabriel Knight, yo creo que el Runaway 2 tiene una dificultad media, a veces los puzzles son tan embarrasados que no caes en ellos) imagínate con la ayuda del personaje ese, que ya es como jugar con guía.

Por cierto, gracias por llamar la atención con los SPOILERS, que yo me he destripado ahora mismo alguno sin quererlo ni beberlo. :?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 1 de Julio de 2007 14:48

He editado mis mensajes para quitar spoilers. Ya lo he acabado, no en 2 días, pero sí en 3. Es de las aventuras más fáciles que he jugado en mucho tiempo, casi imposible atascarse. Pueden no salirte las cosas de primeras, pero seguro que a base de marearte y probar acaba saliedo, sin falta de guías de ningún tipo. Quizás hay una parte complicada,...
SPOILERS
...lo del reloj-tenedor tuve que consultarlo con Yoshua, es bastante jodido sacarlo sin más
fin de SPOILERS

Muchas referencias a Indiana Jones, Piratas del Caribe y Monkey Island, el capítulo pirata es de los mejores, es donde más refinaron el humor.
Runaway 2 es un buen juego, muy bueno, en todos los aspectos, una pena el final...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Domingo, 1 de Julio de 2007 20:31

pues yo lo acabe en 6 dias :roll:
ah, y tambien hay referencias al hollywood monsters en el ultimo capitulo

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 2 de Julio de 2007 11:52

vaya raro (ironia), en el runaway 1 el poster y luego el ron ashman en el ataud, en casa de mama dorita... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 2 de Julio de 2007 13:05

ahora me estoy refiriendo a los del 2,andrewa (por cierto,que en altar de mama dorita tambien está junior [H.Monsters] y un pollo de isla plunder)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 2 de Julio de 2007 13:11

ya se que te referias al 2, estaba diciendo que no es raro, ya que en el 1 hacen varias referencias...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 3 de Julio de 2007 14:18

Al final tendré que darle la razón a Lehman, es realmente cierto que el Runaway 2 es bastante sencillo, pocas veces te estrujas la cabeza aun sin la ayuda de Joshua en algunos tramos largos.

Pero aun así, lo estoy encontrando realmente divertido.
Debe ser por la variedad de situaciones o lo bizarro de todo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 5 de Julio de 2007 2:06

Jo, me está gustando cada vez más, es realmente divertido y la historia me está pareciendo lo bastante ocurrente e interesante como para seguirla con cierta impaciencia.

Nada que ver con el 1, es su mejor baza, no es la clase de secuela que trata de explotar de mil maneras todo lo bueno que tuvo la precuela sin la gracia ni la novedad de esta. Al contrario, esta secuela aprovecha aquellas vanalidades cómicas de la primera parte y les da un sentido nuevo, tomando partido en la historia y cobrando importancia. Algunos dicen que es un Expediente-X de los malos, pero yo diría que esa es precisamente su gracia, que todo lo de los extraterrestres de Saturno y Joshua acaba siendo un acierto con ese papel tan importante.

Podría estar mejor desarrollada la historia, no me cabe duda, pero la manera en que encaja todo y cómo va cayendo la información a cuentagotas es un acierto, así como esos secundarios tan cojonudos que nos encontramos por el juego, como ese Archibald.

Ya me queda poco para acabarme el juego, ya os comentaré, su mayor defecto es sin duda que se hace realmente corto.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 5 de Julio de 2007 15:22

Vale, ya lo he terminado.
Me ha parecido visualmente impecable, aunque siguen usando los típicos recursos de abaratar costes (fundidos a negro, mira a otro lado que cambio el fondo, etc) y bastante bueno en cuanto a puzzles. La historia es una fumada de Rutger, medianamente interesante y tal, y la verdad es que me ha dejado con ganas de seguir, a ver cuándo sacan el tercero.
Es una buena aventura, pero no una gran aventura, como no lo era tampoco la primera parte, que me pareció algo mejor (no mucho) que esta.
Buen trabajo de los de Péndulo, como todos sus anteriores, que, sin ser maravillas, me gustaron todos. Pero tampoco es que les tenga divinizados, como algunos que parecen tomarse muy a pecho el nombre de la compañía (Péndulo es tu Dios... XD)
A ver cuándo tenemos noticias de The Abbey y de Fenimore Fillmore's Revenge y podemos seguir hablando de aventuras made in Spain (aunque los dineros vengan de fuera).
Mientras tanto, iremos matando el gusanillo con Undercover, Mata Hari o lo que vaya saliendo
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Lunes, 9 de Julio de 2007 23:20

Lehman escribió:Al margen de esto, joder, Atonman, no sé como te ha parecido dificultoso el Runaway 2 porque los puzzles son más simples que el asa un cubo (los que están medianamente bien diseñados que los hay que no). Si le eliminas al juego los mismos errores del primero del tipo "usar objeto A con B no hace nada pero B con A sí" o derivados, el juego sería facilísimo.
Sin olvidar aquellos del estilo de: Dios, SÉ que hay que usar este objeto A, pero no me dejan, porque los diseñadores pensaron que era mejor que se usara automáticamente después de realizar una secuencia con B, siendo más lógico usar primero A y luego B. Si no sabeis a qué me refiero (normal, me perdí hasta escribiéndolo xD), lo hago sobre el walkitalki. Cosas así frustran un poco a la hora de jugar. No tiene ni pies ni cabeza y veo que es una constante a lo largo de la aventura.
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Julio de 2007 21:12

eso si que es cierto con lo del Walkie flipé, voy por el capitulo 6, a ver si lo termino, pero creo que mi comentario será este...
bien, me gustó, no me resultó corto, y de dificultad media, pues en algunos casos atasque bastante...y lo peor es que cuando los resuelves piensas que vaya tonteria de atasco...en fin.. a ver el final que me espera... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Jueves, 12 de Julio de 2007 23:17

me he dado cuenta de que en el runaway 2 tambien hay un guiño al Phoenix Wright!
hay un personaje que es un "ligón",pero las novias que se hecha siempre estan de viaje (con su dinero, jeje)
pues este personaje se llama Larry y en una parte del juego dice:
"ahora llevo una tienda de quesos!! y encima estoy saliendo con una chica preciosa!! bueno, ahora está en Hawai"

no os suena de algo? :)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 13 de Julio de 2007 11:13

No. Y me siento viejo por ello. xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 13 de Julio de 2007 14:36

Jo, ma molao el juego, con sus guiños y todo, me ha resultado la mar de simpático.

La única parte que me ha parecido un poco coñazo ha sido el capítulo cinco, que me parece la mar de estirado y aburrido. Especialmente con ese horror de personaje que es Deeeeeeeeeean Grassssick y la cantidad de zambullidas que se pega Brian yendo y viniendo del yate.
Menos mal que el Capítulo 6 remonta que da gusto y encima supera a los anteriores, al menos a mí me ha encantado, tanto por los homenajes (Hollywood Monsters, el primer Runaway, Monkey Island...) como por los puzzles y las situaciones, por no hablar de los diálogos.

Un buen juego, no es la octava maravilla que muchos pretenden vender pero es recomendable.
Qué coño, ¡junto al BS4 es la mejor AG en una larga temporada!

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 29 de Julio de 2007 21:44

También lo he acabado. Básicamente tiene los mismos problemas que el 1, guión y argumento chorrones propios de una serie de dibujos animados infantiles de serie B. La verdad es que me importa bien poco saber el final de la historia (que queda en suspenso para continuarla en Runaway 3), por mí, ojalá empezaran otra línea argumental nueva, porque ésta les ha quedado de cutre cutre.
Los personajes: los buenos, desnaturalizados, los malos, tópicos total (el coronel, la mala malísima,...)

Tiene algo más sentido del humor que el original, que símplemente no tenía, pero que nadie tema deshuevarse, porque lo más que consiguen es hacerte esbozar una mínima sonrisa, de ciento a viento.

Sobre la dificultad, es adecuada. Abusa del ya típico en Pendulo "combinar objeto A con B no funciona, pero B con A sí", y del "esto no lo puedes hacer hasta que Brian sepa para que lo haces". Y de alguna que otra acción absurda. En concreto, sólo tuve que utilizar la ayuda cuando
[spoiler]
hay que guardar las botellas de vino que te regala la francesa en el camarote
[/spoiler]

A pesar de esos trucos para alargar la vida del juego, los puzzles son lo mejor que tiene esta aventura, junto a los gráficos, que son simplemente preciosos.

Como dice Antonman, el capítulo 5 es un tostón repetitivo. El más interesante, en cuanto a puzzles, el de Alaska. El último, una excusa para rellenar metraje y poder así dejar la línea argumental en suspenso para continuar con Runaway 3, aunque está bien traido.

Pero sin duda, lo mejor del juego es oír al doctor House poniendo a Brian a caer de un burro.

Responder