Dream a Little Dream

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 2 de Junio de 2005 21:23

Bobbin Threadbare escribió:No tenían grandes gráficos, pero me bastaban para vivirlas y sentirlas
Eso es una especie de mito sub-urbano que se ha extendido bastante :) . Que las aventuras gráficas antiguas no tenían grandes gráficos. Las cosas no han cambiado tanto, las aventuras gráficas de Sierra, Lucas y demás peña en su llamada "Edad de Oro" eran el tope en lo que a apartado técnico se refiere.

Ahora la gente se ve atraida por los gráficos del DOOM 3, Far Cry y cia. antes de saber de que va el juego; pasaba exactamente lo mismo cuando la gente veia el Indy 4 , o el Alone in the Dark, o escuchaba los pedazo de efectos sonoros y musicales que se gastaban.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 2 de Junio de 2005 21:40

Ariochk escribió: Sin embargo, otros generos, komo la estrategia, la simulación, el arcade, o los shooters no tienen límites, de kasi ningún tipo.
Se dice arkade tío. :lol:

A mí me encanta echar la culpa de todo al SISTEMA, lo reconozco, pero esta vez no lo voy a hacer, porque la culpa es exclusiva de las desarrolladoras de aventuras gráficas. Como ya se ha dicho antes en el capitalismo nadie hace nada gratis, se busca el beneficio, luego dentro de esta lógica, es normal que se quieran vender cuantos más juegos mejor. La aventura gráfica no tiene unas grandes ventas, por lo que no interesa a las empresas. Ahora bien en el mercado hay espacio para las aventuras gráficas, buena prueba de ello es que siguen saliendo, el problema es que son malísimas, así de claro.

Los pilares para una buena aventura son un buen guión y argumento, personajes, diálogos y puzzles interesantes. Y otra cosa que es esencial es la no linealidad, no sentirte guiado, aún a costa de llegar al punto de no saber a que lugar dirigirte a continuación. El mayor error de las aventuras gráficas actuales es que terminado un escenario, te llevan al siguiente prácticamente por teletransporte, se han convertido en películas interactivas, y encima cada vez menos interactivas, dicho sea de paso. ¿Porqué?, porque una vez hecho el argumento del juego, es mucho más sencillo para el desarrollador, guiarte como a un cordero, que preparar un desarrollo más abierto.
Esta es la mayor diferencia entre las aventuras clásicas y las actuales. En las clásicas tenías un montón de lugares a los que ir, y además, en muchas ocasiones ni siquiera sabias donde dirigirte a continuación. Un buen ejemplo de esto es GKIII, un juego de investigación donde eras tú el que decidías a donde ir a investigar, y al comienzo de la investigación, como es lógico, no tenías ni puta idea de que hacer, ni a donde ir. No como en el Pendiente de Plata donde Holmes lo deduce todo el solito y tú te sientes un mero espectador. Puede que haya gente que le asuste esto de no saber que hacer en un videojuego, a donde ir, pero a mí es una sensación que me encanta (sin llegar a trempar claro), me parece sumamente realista.

La aventuras se han reducido a la ecuación película + puzzles, un error.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 2 de Junio de 2005 21:42

Por cierto, ¿alguien sabe algo de un nuevo Gabriel Knight?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 2 de Junio de 2005 22:26

Errr... urr... perdón, pero el GKIII es un juego lineal, con el típico truquillo de estar en un escenario pseudo abierto, pero al igual que el 90% de las aventuras de investigación, hasta que no te han dado un dato, no puedes acceder al siguiente y así sucesivamente.

Lo que "confunde" es eso, desde el principio del juego no nos encierran en dos pantallas, pero el avance, los puzzles y la historia está ordenadita en línea cual secuencia numérica.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 2 de Junio de 2005 22:53

Por cierto, ¿alguien sabe algo de un nuevo Gabriel Knight?
Tsssss!!!! :shock: Calla!!!! Esa no es la pregunta, (A no ser que te interese el Gabriel empuñando una pipa...) la correcta seria... ¿Alguien sabe algo de la Jensen y el Gray Matter? Pero si en esta güé no ha salido nada.... :roll:
Lo que "confunde" es eso, desde el principio del juego no nos encierran en dos pantallas, pero el avance, los puzzles y la historia está ordenadita en línea cual secuencia numérica.
Mmmmm.... Y lo bien hecho que esta.... :P

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 2 de Junio de 2005 23:00

Blacklash escribió: Tsssss!!!! :shock: Calla!!!! Esa no es la pregunta, (A no ser que te interese el Gabriel empuñando una pipa...) la correcta seria... ¿Alguien sabe algo de la Jensen y el Gray Matter? Pero si en esta güé no ha salido nada.... :roll:
Efectivamente, nada se sabe, y todo apunta a pensar que nada se sabrá.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 2 de Junio de 2005 23:12

narachamus escribió:La Aventura de Acción, tan criticada, ya no la veo tan mal como antes, de hecho, es más realista romper un cristal de una ventana para salir de una habitación que hacer malabarismos con objetos.
Eso ya existe, es un juego de acción, sin más xD, los juegos rollo half en primera persona con algún puzzle, o sin irme a un extremo tan opuesto, te diria que existen juegos de acción/plataformas con toques aventureros en los que pasan ese tipo de cosas. Aun te diria más eso es más propio de un RPG, del tipo que sea, pues la esencia de la aventura son los puzzles, y es lógico que el protra tire a abrir la odiosa ventana/puerta/clave de turno con objetos y mil filigranas, es la esencia de la aventura, pensar y leer, si le quitas eso te queda cualquier otra cosa que no es una aventura xD.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 3 de Junio de 2005 0:55

Jose escribió: Lo que "confunde" es eso, desde el principio del juego no nos encierran en dos pantallas, pero el avance, los puzzles y la historia está ordenadita en línea cual secuencia numérica.
Obviamente las aventuras gráficas, y los videojuegos en general, siguen una linea argumental, en ese sentido es cierto que todos son lineales, pero si te permiten explorar el mundo y moverte entre escenarios a tu antojo, no es lo mismo. Quizá en lugar de hablar de no linealidad, hubiese sido más correcto hablar de libertad de movimiento para el jugador. De todas formas estarás de acuerdo conmigo en que no tiene nada que ver con SH y el pendiente, donde te acostumbras desde el principio a que no hay que salir de un escenario hasta que el juego no te "saque" de él.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Viernes, 3 de Junio de 2005 11:38

Vaya si llego a saber ke al personal le molesta tan profundamente ke eskriba kon "K"... bueno si lo hubiera sabido, sinceramente me habría dado iwal y lo habría seguido haciendo. Aun poniendo en juego mi credibilidad, total, jamás la tuve.

Por otro lado, kabe decir ke esto de la "k" es una licencia literaria, komo ya hizo Juan Ramón Jimenez, kon las "GE" "GI" komo "JE" y "JI"... hombre y a el si ke es verdad ke lo kritikaron un tanto, pero es tan cierto, komo ke luego le dieron un "Nobel" (dios me libre de hacer komparaciones odiosas).

Enga gente un saludo.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 3 de Junio de 2005 13:00

Y una mierda licencia literaria. Es una norma de la gramática y tú no eres Juan Ramón Jiménez para romperlas. Cuando escribas un Platero y yo podrás romper las reglas que quieras, mientras, no te extrañe que la gente no te lea.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Viernes, 3 de Junio de 2005 13:57

Jojojojoj ke irascible se torna la gente kon nada, yo te rekomiendo una tila, porke kon esos nervios de acero ke tienes no vas a pasar de los 40.

De todas maneras, y si hicieras el esfuerzo de komprender un poko mas el texto, podrías haber deducido no sin hacer tamaño esfuerzo, ke no me komparo kon juan ramón jiménez.

Por cierto, lo de las je y las ji, lo hacía mucho antes de ke le publikaran nada, por lo tanto a ello me atengo.

Y komo dije kon anterioridad, no, no me extraña en absoluto ke la gente no me lea, de hecho lo rekomiendo, total... para lo ke hay ke decir...

PD: Platero Y yo es un libro detestable, de lo peor...

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Sábado, 4 de Junio de 2005 17:10

PD: Platero Y yo es un libro detestable, de lo peor...PD: Platero Y yo es un libro detestable, de lo peor...
Lo mismo me dijo la abuela de Lisa Simpson(la mama de homero) XD.[/quote]
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 6 de Junio de 2005 10:26

Ariochk escribió:Por otro lado, kabe decir ke esto de la "k" es una licencia literaria, komo ya hizo Juan Ramón Jimenez, kon las "GE" "GI" komo "JE" y "JI"... hombre y a el si ke es verdad ke lo kritikaron un tanto, pero es tan cierto, komo ke luego le dieron un "Nobel" (dios me libre de hacer komparaciones odiosas).
Sinceramente querido me importa un bledo xD.

Me trae al fresco que sea un nobel o tu... hayas escrito lo que hayas escrito si es que has escrito algo, es una costumbre aberrante, y ya tenemos bastante con lo que hacen y hacemos la mayoria por pereza, quitar acentos y algunas abreviaturas, amén de algunas palabras de idiomas más bien locales que intercalamos en los textos, como para encima cambiar letras solo por que fonéticamente dan un efecto similar.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 6 de Junio de 2005 13:02

Y por último, un konsejillo de la botika de la abuela: ke kada uno haga el uso ke krea oportuno de su lengua, ke por algo es suya. Lo importante es ke el kanal komunikativo no se rompa, y si alguien se esmera por romperlo, porke no kiere leer "Ces", donde hay "kas", o "Ges" donde hay "Jotas", simplemente os limitais a felicitarle, y a darle vuestra mas sincera enhorabuena, ke seguro ke lo entienden porke no lleva ni "kas" ni fanta de naranja, ale gente un beso.

A mí me importa bien poco cómo uses la lengua. Eso sí, no puedes quejarte si luego, tu uso superandergraun y radikal de la misma descalifica tu discurso como contertulio.

Es esa la clase de signos de estupidez la que otorga más o menps credibilidad, te guste o no te guste.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 6 de Junio de 2005 13:25

Deja, corven, que es un signo de rebeldía. XD

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 6 de Junio de 2005 15:39

kelmer escribió:A mí me importa bien poco cómo uses la lengua. Eso sí, no puedes quejarte si luego, tu uso superandergraun y radikal de la misma descalifica tu discurso como contertulio.

Es esa la clase de signos de estupidez la que otorga más o menps credibilidad, te guste o no te guste.
Si me has leido bien, y presupongo ke si ke lo has hecho... no hace falta ke mi forma de eskribir me deskalifike (aunke dudo ke una forma de eskribir pueda deskalifikar a nadie por mal ke lo haga, pensar de otro modo me asusta), eso ya lo hago yo suficientemente bien.

Por otro lado, no se en ke momento me he kejado yo de nada, asi ke si haces el favor de hacerme un "kopy/paste" para ke pueda rektifikar, me harás un favor.

En kuanto a lo del signo de rebeldía... en fin, espero ke no todos los aktos de rebeldía sean de esta índole, porke a mi partikularmente me parece una chorrada.

Enga gente, lo de siempre, un abrazo.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 6 de Junio de 2005 23:21

Se que no viene al hilo, pero dado que casi ha muerto, y esto ha generado cierta polemica.. que demonios.
¿A santo de que, viene esa jodidamente sucia y bastarda costumbre de poner k a todo?
Entiendo que se haga por abreviar, pero siendote sincero, me importa un huevo la pureza de la lengua y que puedas quedar como un analfabeto, o un capullo, que tu discurso se vea perjudicado y todo lo demas que puedan haber dicho o nos inventemos xD, pero realmente me resulta molesta a la vista y a la lectura que escribas todo con k, solamente eso xD.

PD: Si vas a responder no vale la respuesta facil.. xq me sale de los... no esa no vale ni derivados tampoco xd. ok? xDD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 7 de Junio de 2005 0:12

No creo que haga falta una opinión más, pero opino lo mismo que vosotros respecto al rollo "K". No sólo es de naturaleza vaga, paleta, ignorante y subnormaloide, es que molesta realmente a la vista. Bastante cuesta ya escribir con propiedad, como para desvirtuar el lenguaje con chorradas antiestéticas como ésta.
Claro que quien es inútil en algo, siempre encuentra consuelo despreciándolo, y al igual que quien no sabe dibujar encuentra consuelo en el rollo conceptual, y el que no sabe tocar un violín hará lo propio chocando unas cucharas y creyéndose el rey del mundo musical, lo mismo pasa con quien no sabe escribir.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 7 de Junio de 2005 11:08

Bueno es evidente ke esto esta kompletamente fuera de hilo, y ke posiblemente moleste al personal, por lo tanto trataré de ser lo más breve posible.

En primer lugar las explikaciones ya las dí en un post ke ha desaparecido (supongo ke sin mala intención).

Hablaba de las licencias literarias, de la normalización fonétika, de Juan Ramón Jiménez, de la función fátika del lengujae y de los kanales de komunikación... aunke siendo sincero, no kreo ke eskriba las kosas kon k, por ninguno de esos motivos (por muy sensatos y poko reprochables ke me parezkan, le pese a kien le pese).

Muy probablemente sea más kuestión de inercia ke de otra kosa.

Lo ke si ke me ha sorprendido, es el bajo nivel de tolerancia ke muestra mucha gente en este foro... y la facilidad kon ke la gente utiliza kalifikativos por una letra. Más aún teniendo en kuenta ke la gran mayoría no se expresa mejor de lo ke yo lo hago.

Y por último, y sin ánimo de ofender a nadie, en todos akellos hilos en los ke me apetezka postear, seguireis viendo las tan odiadas "kas"... komo dije kon anterioridad, me parecerá un ejercicio de inteligencia ke no los leais, puesto ke en el 90% de los kasos solo hago ke decir tonterías, y así os ahorrareis, las penas, los disgustos y la krítika gratuita, ke kon los tiempos ke korren me parece un malgasto de energía intolerable.

Enga gente un saludo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 7 de Junio de 2005 11:32

Ariochk escribió: ke kon los tiempos ke korren me parece un malgasto de energía intolerable.
Eso, tío, sí que es la madre de las gilipolleces.

Responder