Diría "Myst-like", pero no. Actualmente estoy jugando a Riven (veremos cuán lejos llego...) y me pregunto qué aventuras hay que estén centradas en resolver puzzles "mecánicos" (de entender cómo funciona un mecanismo, esencialmente) pero sin la parte de exploración de un planeta inmenso
Me vienen a la cabeza sólo el 7th Guest (y supongo que el 11th Hour también).
Aventuras centradas en resolver puzzles
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- Lucas-yonki
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- Aventurero medio
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Re: Aventuras centradas en resolver puzzles
Puede que los The Room sean un poco eso, aunque son más parecidos a Safecracker.
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- Deidad aventurera
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Re: Aventuras centradas en resolver puzzles
Hay un montón. La iteración más reciente - y seguramente la que mejor funciona - son los profesor layton de nintendo DS y 3DS. Pero en la época de miles de CDs era bastante típico que las aventuras en primera persona se centrasen unicamente en eso, pero eso sí, lo de recorrer escenarios te lo comes sí o sí.
Los más hardcore seguramente sean los de Detalion: Schizm 1 y 2 y Reah. Ahí tienes mezclas de puzzles musicales, mecánicos, de colores y formas, y a veces todos a la vez. Otra saga que hizo esto y que recuerdo algo más agradable es la saga Rhem, que no deja de ser un Myst lite. Ripper y Black Dahlia juntaban esos puzzles con mucho vídeo, haciéndolos más un sucesor de The 7Th Guest, pero eso sí, son muy difíciles y te hacen cambiar de CD contínuamente - además Ripper tiene secuencias arcade, que afortunadamente se pueden poner en modo fácil.
Una que me gusta mucho es Obsidian, que mezcla la comedia de tono raro de Douglas Adams con puzzles de mucho pensar. Tienes Alida también que se centra basicamente en puzzles musicales. Tienes el reciente The Witness que es un poco meh pero gráficamente es una pasada. Están casi todas las aventuras basadas en egipto (Riddle of the Sphinx, Entombed), gran parte de los puzzles de las de Cryo, Aura 1 y 2... hay una barbaridad, la verdad, y muchas no han envejecido bien.
Los más hardcore seguramente sean los de Detalion: Schizm 1 y 2 y Reah. Ahí tienes mezclas de puzzles musicales, mecánicos, de colores y formas, y a veces todos a la vez. Otra saga que hizo esto y que recuerdo algo más agradable es la saga Rhem, que no deja de ser un Myst lite. Ripper y Black Dahlia juntaban esos puzzles con mucho vídeo, haciéndolos más un sucesor de The 7Th Guest, pero eso sí, son muy difíciles y te hacen cambiar de CD contínuamente - además Ripper tiene secuencias arcade, que afortunadamente se pueden poner en modo fácil.
Una que me gusta mucho es Obsidian, que mezcla la comedia de tono raro de Douglas Adams con puzzles de mucho pensar. Tienes Alida también que se centra basicamente en puzzles musicales. Tienes el reciente The Witness que es un poco meh pero gráficamente es una pasada. Están casi todas las aventuras basadas en egipto (Riddle of the Sphinx, Entombed), gran parte de los puzzles de las de Cryo, Aura 1 y 2... hay una barbaridad, la verdad, y muchas no han envejecido bien.
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- Aventurero cáspico
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Re: Aventuras centradas en resolver puzzles
No nos olvidemos de Safecracker y Traitor's Gate. Esos juegos eran un puzzle detrás de otro.
Saludos
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La vida es dura pero no tanto como yo
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- Aventurero inexperto
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Re: Aventuras centradas en resolver puzzles
Yo estoy jugando runaway por segunda vez, no es lo mismo pero voy paso a paso por que ya perdi algo de practica
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