¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

walas74
Aventurero respetable

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 10 de Febrero de 2020 22:25

Hasta donde yo sé no es por ninguna mala causa. Supongo que asperet no le puede dedicar el tiempo necesario o prefiere dedicarlo a otros menesteres.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 13 de Febrero de 2020 22:46

Bueno, estos días me he pasado un juego que en algunos sitios venden como aventura gráfica, aunque esta vez por lo menos yo personalmente no creo que lo sea, puede que en algún momento intente ser algo parecido.

Jenny LeClue - Detectivu. Para mi gusto, una mediocridad absoluta, quizás con algun detalle destacable como un estilo gráfico que tiene sus puntillos y cosillas interesantes en cuanto a trama y personajes, pero en conjunto y especialmente este último también son bastante flojos.

El juego es una especie de novela interactiva donde simplemente has de ir avanzando, con jugabilidad en plan plataformas 2D pero sin serlo tampoco en ningún momento, y van colando algún micro-puzzle de tanto en tanto como para darle algo de vidilla, aunque para mi ni eso xD Gráficos con alguna cosilla buena pero que no destacan, historia y diálogos con algun destello pero que a la hora de la verdad da 1.000 palos de ciego sin ir hacia ningún sitio, jugabilidad escasa, largos paseos por escenarios repetitivos...
Por ahí he leído críticas bastante buenas, y en varios sitios lo cuelan como aventura gráfica, pero yo no le recomendaría este juego a nadie que buscara una buena aventura gráfica (y una que no sea buena tampoco xD), quizás el suyo es otro tipo de target en el que yo no encajo.

En fin, para mi un juego que sin ser malo no pasa del montón.

Zorronoxo
Aventurero medio

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 17 de Febrero de 2020 10:25

Yo sigo con mi género favorito :p Estos días me he pasado el Deponia Doomsday. Llevababa un tiempecillo ya con el juego en la recámara, reservándomelo, porque la verdad es que la trilogía me gustó mucho y para mi es una saga de notable, Rufus me ha hecho reír bastantes veces XD

El juego me ha gustado, es una buena aventura, aunque la verdad es que me ha parecido un peldaño por debajo de los anteriores. Para mi los Deponia son juegos que lucen de un buen apartado gráfico, buenos puzzles, diálogos desternillantes y tramas alocadas, todo ello aderezado con una banda sonora a la altura.
Esta vez, si bien se podría decir que el juego sigue teniendo un buen nivel en todo, los diálogos ya no tienen tanto gancho (ojo, no siempre, muchos siguen siendo un puntazo xD), tiene varios puzzles que son un poco chusta, y la trama aunque hasta cierto momento va bien encarrilada para mi patina totalmente hacia el final donde se vuelve una puta locura y es prácticamente imposible de seguir, llega un punto en que aunque sabes lo que tienes que hacer, no tienes muy claro el por qué lo estás haciendo.

Está bien, es aceptable como poco, casi recomendable diría yo, pero no está al nivel de sus predecesoras. En cualquier caso a los que os hayan gustado los juegos anteriores, adelante con el.