¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 8 de Noviembre de 2019 9:47

Nachote escribió:
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 17:40
Zorronoxo escribió:
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 23:44
Si te apetece algo del rollo detective una que me sorprendió muy gratamente fue Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado, me puse con ella precisamente porque me la recomendaron por aquí y menudo acierto, ademas jugablemente se siente una aventura muy actual.
La jugué hace unos años, y sí, es muy recomendable. Pero ahora pienso seguir con The Samaritan Paradox que ya la tengo instalada y esperando por mí. En algunos días comentaré sobre ella.
the samaritan paradox me parecio un juego interesante con una tematica adulta pocas veces vista en el genero. cuando lo jugue aproveche para mandar unas correcciones en l traduccion que amablemente incorporaron. espero que lo disfrutes.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 8 de Noviembre de 2019 23:12

Yo sigo dándole al género...

Esta vez me he pasado una aventura de estas que uno ya coge sin muchas expectativas, pero a la que hace tiempo que quería echarle el guante: Secret Files: Tunguska. El juego ha resultado ser lo que venía esperando, una aventura pasable pero que no destaca en ninguno de sus apartados.

La premisa es la clásica de chico y chica que de repente se ven envueltos en una trama que les lleva a recorrer el mundo tratando de resolver un gran misterio, corriendo aventuras etc... Por lo menos es una premisa que a poco que acierten, nunca falla, en el caso de este juego cumple, bueno, el caso es que para mi gusto cumple en todos los apartados: gráficos, puzzles, banda sonora, diálogos... pero tampoco me parece que ninguno de ellos vaya mas allá de eso en absoluto xD

Para mi es una aventura que está decente, pero justita, de esas para tener en la recámara y jugar en uno de esos períodos donde uno no sabe a que viciar, ya que además es bastante amena y directa y te tiene entretenido sin tener que romperte mucho el coco en ningún sentido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, veo que dentro de nada sale lo último de Péndulo, Blacksad: Under the Skin. Resulta que tengo todos los cómics del personaje y me gustan bastante, y me gustan mucho las aventuras de dicho estudio, es un juego en el que tenía mi confianza depositada, la verdad.

Y resulta que me informo y han hecho una aventura ''rollo Telltale''... joder, tampoco es que sea un desastre total, he disfrutado con varios juegos de ese estilo como ''Life is Strange'', ''The Walking Dead'', ''The Wolf Among Us''... pero un chasco si que me he llevado la verdad.

Ya me pareció que una de las grandes del Point n' Click como es Daedalic, tiró hacia ese camino con ''The Pillars of the Earth'', y ojo que el juego me gustó, pero volvemos a lo mismo, me quedo con la jugabilidad clásica. Pues ahora va Péndulo y hace lo mismo enfocandose hacia ese tipo de concepto y me da la impresión que de forma todavía mas clara... me fastidia.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 17 de Noviembre de 2019 10:41

Ea, ahora me he jugado la secuela de la última aventura que terminé, Secret Files: Purita Cordis,

Podría hacer tranquilamente un copy-paste de mi post sobre la primera parte y ya, mi opinión en general sobre el juego es prácticamente la misma xD
Una continuación que sigue con las bases de su predecesor en todos los aspectos, tanto a nivel de trama como a nivel de juego.

Aventura decente sin más, cumple para jugar sin muchas pretensiones.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:33

No sé si alguien tiene en mente jugar a lo nuevo de Pendulo Studios, Blacksad, inspirado en el comic del mismo nombre de Díaz Canales y Guarnido.


Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 22 de Noviembre de 2019 7:12

Yo lo he comprado ya para apoyarles pero creo que esperare un par de años para jugarlo, no va muy fluido en mi portátil actual y tiene errores que arreglaran y optimizaran en parches sucesivos.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 8 de Diciembre de 2019 10:52

Bueno, hace unos días ya que me terminé otra aventurilla mas, The Cat Lady.

Hace tiempo que la tengo por jugar, y a pesar de haber leído muy buenas críticas la verdad es que la estética no me acababa de convencer y siempre la dejaba de lado. Casualmente una vez que me puse al lío justamente el apartado artístico es una de las cosas que me acabaron gustando, te das cuenta de que le pega totalmente al juego y queda bien.

En lineas generales podría decir que el juego me ha parecido que ''ha estao bien'', aunque la verdad es que me ha aportado una de cal y una de arena en varios aspectos. Tiene puntazos que molan mucho como la estética ya mencionada, la banda sonora en algunas ocasiones, algunos puntos de la trama o determinadas partes del juego que a tanto a nivel de guión como jugablemente me han molado muchísimo. Pero también le achaco cosas que me han fallado como el hecho de quedarse un poco en tierra de nadie entre ser una aventura gráfica al uso o mas bien algo ''tipo Telltale'', o que la historia en varios puntos es enrevesada en plan ida de olla total y eso es algo que a mi personalmente no me gusta, se qué es algo que tiene sus fans pero a mi el rollo onírico, psicológico... no me mola nada salvo en muy contadas ocasiones y este no ha sido el caso

En fin que el juego me ha dado unas horitas de vicio y no ha estado mal, aceptable como poco, pero no la pondría entre las buenas del género, se me queda en una zona media.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 15 de Diciembre de 2019 0:20

Sigo viciando al género, esta vez con Downfall.

Se nota muchísimo quien está detrás, casi se podría calcar mi opinión que puse hace poco sobre The Cat Lady, aunque si me paro a pensarlo diría que la aventura de la mujer de los gatos me pareció mejor.

Una aventura aceptable, me ha dado juego durante unas horitas, pero vuelvo a decir que el género psicológico, onírico... es muy raro que me tire mucho (de hecho, lo contrario), son contadas las ocasiones donde un producto de ese tipo me atrapa de verdad. Hay que reconocer que el hecho de que ambas aventuras me hayan entretenido como poco tiene algo de mérito.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Martes, 24 de Diciembre de 2019 11:15

Otra aventura más terminada. Estos dias he estado jugando a Paradigm, aprovechando que recientemente GuiasPat se ha currado una excelente traducción al castellano.

Un juego centrado en el humor muy bien parido y muy divertido (y esto es algo muy difícil de ver). Buenos gráficos con un diseño original y que le viene como anillo al dedo, diálogos brillantes, buena banda sonora, unos puzzles notables... Si tuviera que sacarle un ''pero'' quizás sería la historia, que no deja de ser una alocada excusa para ponerte a hacer cosas de aquí para allá, pero incluso es que algo así ya le viene bien tal y como está enfocado el juego.

Ha sobrepasado mis expectativas por bastante, y me ha parecido de lo mejorcito que me ha dado el género estos últimos años. A no ser que te tiren para atrás las aventuras que se centran en la comedia, es una imprescindible.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 26 de Diciembre de 2019 6:14

Zorronoxo escribió:
Martes, 24 de Diciembre de 2019 11:15
Otra aventura más terminada. Estos dias he estado jugando a Paradigm, aprovechando que recientemente GuiasPat se ha currado una excelente traducción al castellano.

Un juego centrado en el humor muy bien parido y muy divertido (y esto es algo muy difícil de ver). Buenos gráficos con un diseño original y que le viene como anillo al dedo, diálogos brillantes, buena banda sonora, unos puzzles notables... Si tuviera que sacarle un ''pero'' quizás sería la historia, que no deja de ser una alocada excusa para ponerte a hacer cosas de aquí para allá, pero incluso es que algo así ya le viene bien tal y como está enfocado el juego.

Ha sobrepasado mis expectativas por bastante, y me ha parecido de lo mejorcito que me ha dado el género estos últimos años. A no ser que te tiren para atrás las aventuras que se centran en la comedia, es una imprescindible.
Es un juegazo que ha sido muy difícil de traducir técnicamente y por la cantidad de imágenes, yo diría que mil.

Eso sí, aunque la traducción se ha publicado también en Guías Asperet, el mérito es de los compañeros de Abandonsocios y en particular a koke_ween y a sirimiri por las horas dedicadas y a pakolmo por su destreza a la hora de extraer y reimportar los recursos del juego.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 6 de Enero de 2020 19:51

Estos últimos días de fiesta he aprovechado para pasarme una de esas que hace tiempo que quería jugar, Yesterday Origins. Estaba bastante convencido de que me iba a molar, puesto que todo lo que he jugado de Pendulo me ha gustado, y no me equivocaba.

Una buena aventura gráfica, si bien no sobresale en ninguno de sus apartados, si que cumple sobradamente en todos: gráficos, puzzles, historia, banda sonora... Si tuviera que achacarle algo, quizás sería el hecho de que a nivel de diseño y de argumento, la parte que se ambienta en el pasado está mejor, pero bueno tampoco la voy a echar a los lobos por eso xD

A mi modo de ver un juego que roza el notable y recomendable para los que nos mola el género. Para mi una lástima que esta pueda ser la última aventura clásica del estudio, que parece que ya ha tirado por la via ''Telltale'' (que tampoco me disgusta pero sinceramente para mi no es lo mismo) con el Blacksad, veremos como acaba la cosa.
walas74 escribió:
Jueves, 26 de Diciembre de 2019 6:14
Es un juegazo que ha sido muy difícil de traducir técnicamente y por la cantidad de imágenes, yo diría que mil.

Eso sí, aunque la traducción se ha publicado también en Guías Asperet, el mérito es de los compañeros de Abandonsocios y en particular a koke_ween y a sirimiri por las horas dedicadas y a pakolmo por su destreza a la hora de extraer y reimportar los recursos del juego.
Pues muchas gracias a todos, tremendos también la gente de Abandonsocios. :D

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 12 de Enero de 2020 19:40

Bueno, yo sigo con mis viciadas XD

Esta vez es el turno de Cayne, obra de los creadores de Stasis (juego que me gustó muchísimo) desarrollada a posteriori y gratuita.

No ha estado mal, es una aventura decente, pero me ha parecido un par de peldaños por debajo de su juego anterior, además de ser bastante mas corto, aunque esto último supongo que es lógico ya que no deja de ser un juego gratuito, de hecho creo que en origen este desarrollo era una de las metas del Kickstarter de Stasis.

El juego luce muy bien gráficamente y cumple en lo que a la historia respecta, tiene una banda sonora que está ahí sin más y donde mas me ha flaqueado es en los puzzles, que son bastante irregulares y son varios los que me han parecido mas bien flojos.

Es un juego que está bien, no llega ni de lejos al nivel del notable Stasis pero se deja jugar y es casi obligatorio si te gustó la anterior obra del estudio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También entre el día de reyes y este fin de semana he estado viciando un par de sentadas a una aventura gratuita publicada aquí en España, ya comentaré más pero de momento me está pareciendo una genialidad, de lo mejor que he jugado del género. Una increíble sorpresa.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 18 de Enero de 2020 23:25

Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.

Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.

Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.

En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.

https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story

PD: Juraría que leí en el foro de Abandonsocios que detrás del juego hay alguien de esta web, enhorabuena, es una maravilla, sinceramente creo que podría ser de pago tranquilamente, yo en una plataforma rollo Steam o GoG la compraría sin dudarlo.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Viernes, 24 de Enero de 2020 9:52

Zorronoxo escribió:
Sábado, 18 de Enero de 2020 23:25
Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.

Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.

Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.

En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.

https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story

PD: Juraría que leí en el foro de Abandonsocios que detrás del juego hay alguien de esta web, enhorabuena, es una maravilla, sinceramente creo que podría ser de pago tranquilamente, yo en una plataforma rollo Steam o GoG la compraría sin dudarlo.
Gracias por el aporte, voy a jugarla a ver que tal.
La vida es dura pero no tanto como yo

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 27 de Enero de 2020 5:19

Yo también me la apunto.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 27 de Enero de 2020 11:06

Estos días me he puesto con una aventura que pintaba bastante bien y que en su día cosechó cantidad de buenas críticas, Cognition: An Erica Reed Thriller . La verdad es que me ha supuesto una decepción.

No me ha parecido que destaque en nada, mas bien es bastante irregular en todos los sentidos. Por ejemplo en algunos detalles gráficos está bastante bien como los escenarios, pero tanto los modelados de los personajes como sus animaciones son bastante flojos. Luego la trama pues tiene sus puntillos y eso, incluso en algún momento está interesante la cosa, pero yo personalmente no dejaba de verle las costuras durante todo el juego y ya todo lo que viene siendo el último episodio y toda la resolución me ha resultado un batiburrillo que no me ha convencido en absoluto.
Los puzzles igual, hay algunos que están muy bien pero también te tienes que tragar cada cosa... y a veces el juego trata de innovar en este aspecto con otro estilo de puzzles los cuales en su mayoría tampoco me han gustado. Comentar que la banda sonora si te pega el estilo tiene su puntillo, no es de los puntos malos del juego ( aunque nuevamente tampoco es mi caso xD).

Vamos que para mi se queda en una aventura mediocre, una lástima porque el juego tiene buenas ideas y a veces en algunos puntos ralla a buen nivel, pero en su conjunto a mi personalmente es la impresión que me queda. No sé, si os llama darle una oportunidad, en AdventureGamers por ejemplo fue escogida aventura del año por los usuarios.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 29 de Enero de 2020 6:13

Lástima, a mí me gustó mucho Cognition y le tengo mucho cariño por la traducción que le hicimos.

Y como me has picado la curiosidad, ya estoy jugando al Urban Witch Story.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 7 de Febrero de 2020 10:24

Allé voy con otra aventura terminada.

The Book of Unwritten Tales. Hace años que venía viendo buenas críticas de ella en foros, prensa del medio... pero por alguna razón nunca me había llamado la atención. Craso error, está guay :p

Una buena aventura con muchísimo humor, personajes carismáticos, buenos diálogos, escenarios notables y una banda sonora que cumple de sobra.
Como puntos flojos pues igual los puzzles que aunque no están nada mal, se les puede achacar que quizás pequen de ser fáciles en su mayoría, no creo que tenga porque ser algo negativo pero hay gente que castiga bastante estas cosas. Y el tramo final del juego donde toda la trama se siente algo precipitada y peca de tener un final muy abrupto, es un juego al que le habrían venido bien algunas horitas mas de partida para poder quedar mas redondo. Tampoco es algo raro en el género, aunque en obras como esta que tienen un buen nivel se nota más y a mi al mismo tiempo también me fastidia más XD

Para mi casi de notable, recomendable para todos aquellos que nos gustan este tipo de juegos y especialmente en aquellos momentos en los que apetece jugar a algo en clave de humor.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 9 de Febrero de 2020 23:19

PD: Se me había olvidado añadir que si he podido jugar a Cognition sin problemas, ha sido una vez mas gracias a la traducción y al genial trabajo de la gente de GuiasPat, enorme lo que hacéis.

Por cierto ya he visto que se cierra la web, espero que no sea por ninguna mala causa sino mas bien falta de tiempo o simplemente ganas de dedicarlo a otras cosas, pero que sea algo bueno. :D

Por supuesto ahora a seguir vuestras traducciones en Abandonsocios :mrgreen: (y demás cosillas, que la web en si esta de coña).

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 10 de Febrero de 2020 22:25

Hasta donde yo sé no es por ninguna mala causa. Supongo que asperet no le puede dedicar el tiempo necesario o prefiere dedicarlo a otros menesteres.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 13 de Febrero de 2020 22:46

Bueno, estos días me he pasado un juego que en algunos sitios venden como aventura gráfica, aunque esta vez por lo menos yo personalmente no creo que lo sea, puede que en algún momento intente ser algo parecido.

Jenny LeClue - Detectivu. Para mi gusto, una mediocridad absoluta, quizás con algun detalle destacable como un estilo gráfico que tiene sus puntillos y cosillas interesantes en cuanto a trama y personajes, pero en conjunto y especialmente este último también son bastante flojos.

El juego es una especie de novela interactiva donde simplemente has de ir avanzando, con jugabilidad en plan plataformas 2D pero sin serlo tampoco en ningún momento, y van colando algún micro-puzzle de tanto en tanto como para darle algo de vidilla, aunque para mi ni eso xD Gráficos con alguna cosilla buena pero que no destacan, historia y diálogos con algun destello pero que a la hora de la verdad da 1.000 palos de ciego sin ir hacia ningún sitio, jugabilidad escasa, largos paseos por escenarios repetitivos...
Por ahí he leído críticas bastante buenas, y en varios sitios lo cuelan como aventura gráfica, pero yo no le recomendaría este juego a nadie que buscara una buena aventura gráfica (y una que no sea buena tampoco xD), quizás el suyo es otro tipo de target en el que yo no encajo.

En fin, para mi un juego que sin ser malo no pasa del montón.

Responder