¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Zorronoxo
Lucas-yonki

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 18 de Julio de 2018 14:01

Lo pongo aquí por ser un juego de Daedalic y por ser un género que muchas veces lo colamos con las aventuras gráficas.

Ayer me terminé el Ken Follett's The Pillars of the Earth. Ya en su día me lo pasé genial con el libro (que si, que tiene sus cosillas, ya lo sabemos xD) y disfruté con su serie, ahora me tocaba el juego xD

La verdad es que en lineas generales me ha gustado bastante, a destacar sus gráficos que son de notable altísimo (un poco corto en animaciones, que no en la calidad de estas), su gran banda sonora y como no, su historia, narrativa, personajes... aunque esto último contando con la base que cuenta lo veo como algo normal. El problema lo veo en la jugabilidad, no es una aventura gráfica, Daedalic se ha tirado de lleno a hacer un juego ''tipo Telltale'', todo muy teledirigido, sin apenas puzzles, y con ratos donde simplemente te limitarás a ir siguiendo el hilo e ir disfrutando con su trama, y yo esto lo veo un problemilla gordo la verdad, el juego se te puede llegar a hacer pesado y jode mas aún viniendo de un estudio que es un abanderado de las aventuras gráficas como es el alemán.

Y eso, insisto en que me ha gustado el juego (la verdad es que sabía a lo que iba), pero no es una aventura gráfica, a tramos se te puede hacer un poco cuesta arriba por lo simple de su jugabilidad y fastidia que viendo lo que han invertido en currarse esos gráficos, banda sonora... se hayan decantado por otro género.

loixartx
Aventurero inexperto

Mensaje por loixartx » Domingo, 26 de Agosto de 2018 11:15

la última aventura que he jugado fue Thimbleweed Park en su lanzamiento. Desde entonces no he jugado nada nuevo, salvo mis partidas anuales a Monkey Island

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Viernes, 16 de Noviembre de 2018 6:39

Casi tres meses sin ningún posteo. ¿Se declara la página oficialmente muerta?

nomecopies
Aventurero medio

Mensaje por nomecopies » Jueves, 22 de Noviembre de 2018 18:58

Nunca se sabe.

Zorronoxo
Lucas-yonki

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 25 de Noviembre de 2018 23:58

Bueno, llevaba un tiempecillo sin jugar ninguna aventura y este domingo lo he aprovechado para pasarme el Prisoner of Ice que hace tiempo que lo tenía por ahí en la recámara.

Madre mía que tragedía de juego, vamos yo lo siento mucho pero para mi no hay casi por donde cogerlo. Tanto la historia, los gráficos, la banda sonora... todo tiene un nivel muy pobre, lo único que le salva es que los puzzles tampoco están del todo mal (pero vamos, mediocres y siendo muy generosos). Shadow of the Comet sin parecerme ninguna ni remotamente una maravilla me parece muy superior (y tiene algunos aspectos en los que si que destaca), incluso siendo anterior me parece mejor técnicamente xD

En fin, bastante malillo el juego la verdad.

PD: Que penilla lo del foro, esto está en las últimas... :|

kundera
Aventurero inexperto

Mensaje por kundera » Lunes, 26 de Noviembre de 2018 21:57

Yo creo que el foro está en las últimas porque las aventuras gráficas también lo están. Hace muuuuucho que no disfruto una. Ahora son todas:
1) películas interactivas en donde te limitas a leer y leer y leer y tomar decisiones, conjugado con alguna fase de acción
2) investigar, investigar, investigar y leer y leer y leer
¿Dónde quedan aquellas aventuras tradicionales de investigar, interrogar, pensar, manejar y manipular objetos?
Por no hablar de que estoy hasta los mismísimos de que los juegos guarden cuando les sale de las pelotas y no cuando yo quiero.

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 13:46

¿Has probado con estas?

-Chronicle of Innsmouth
-Darkside Detective
-Detective Gallo
-La Venganza de Johnny Bonasera: Capítulos 1 y 2
-Leisure Suit Larry - Wet Dreams Don't Dry
-Paradigm
-Perils of Man
-Unavowed

Zorronoxo
Lucas-yonki

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 2 de Diciembre de 2018 18:02

Bueno, pues este finde he acabado jugándome otra aventura gráfica, esta vez, A Golden Wake. Flojita, sin ser mala, me ha parecido con diferencia lo mas flojo de todo lo que he jugado editado por Wadjet Eye Games.

A nivel gráfico no tiene mal gusto en lo que a diseño respecta, pero es muy muy pobre técnicamente. La banda sonora está ahí, cumple sin más. En lo que a jugabilidad respecta, no recuerdo haber achacado nunca a una aventura el hecho de sentirme un recadero, pero en este juego se abusa muchísimo de ello y realmente apenas hay puzzles, lo cual se une al hecho de tener una historia que si bien no es mala, ya que está bien narrada y tiene su puntillo, tampoco ha conseguido despertar mi interés ya que me ha parecido un poco plana la verdad. En fin, no es un mal juego, pero tampoco pasa de mediocre.

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Domingo, 2 de Diciembre de 2018 21:54

¿La has jugado con la traducción? ¿Qué tal?

Es una lástima lo de ser chico de los recados, porque el ambiente y la el tema inmobiliario de la época era muy interesante y poco tratado en el género...

kundera
Aventurero inexperto

Mensaje por kundera » Domingo, 2 de Diciembre de 2018 22:25

walas74 escribió:
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 13:46
¿Has probado con estas?

-Chronicle of Innsmouth
-Darkside Detective
-Detective Gallo
-La Venganza de Johnny Bonasera: Capítulos 1 y 2
-Leisure Suit Larry - Wet Dreams Don't Dry
-Paradigm
-Perils of Man
-Unavowed
Gracias por las sugerencias
Ahora mismo estoy con Call of Cthulhu que, sin ser una AG tradicional, por lo menos es entretenida

Xabyer_B
Aventurero respetable

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 23:58

Bueno, yo he terminado recientemente Samorost 3, que a falta de jugar Chuchel, se ha convertido en la segunda aventura gráfica de Amanita que más me ha gustado. (Mucho más que ese sobrevalorado machinarium, que empieza muy bien y acaba siendo un peñazo de puzles de tablero cansino a más no poder).

Pequeña decepción con Armikrog, ¿algún puto puzle suyo tiene sentido?, bueno lo tienen, pero me refiero a que si tiene un puzzle narrativo como tal. Solo recuerdo coger palancas, hacer sliders y chorradas varias. Y para colmo la historia que cuenta tampoco es para tirar cohetes. Mucho arte y poca aventura gráfica.

Pequeñita sopresa con Bulb boy, juego decente (para no espera nada de él), diseñado con bastante sentido y lógica aunque muy sencilla. Tampoco esperaba más de un pequeño kickstarter que dura menos de 2 horas, pero han sido bastante gratas. La verdad, me ha gustado más de lo que me esperaba.

De este mismo palo tambien recuerdo Little acre, muy cortita, sencilla, pero con bastante lógica y para ratos cortos van muy bien este tipo de juegos. Eso sí, little acre esta bastante mejor que este bulb boy para mi gusto.

Próximamente me pondré con A Golden Wake, que por lo que pude probar tiene más pinta de historia interactiva que de aventura gráfica. No obstante ahora me va bien este tipo de juegos.

También quiero jugar The Last Door season 2, a ver si se han atrevido a terminar la decepcionante primera temporada. Que algunos puzles los tenía cogidos por los pelos, la historia para colmo acababa en un "cuelgue" y justo cuando podía empezar a tener un poco de interés. Espero que haya mejorado la cosa y sobretodo, que cierren la historia de una vez por todas.

walas74
Aventurero respetable

Mensaje por walas74 » Jueves, 13 de Diciembre de 2018 5:47

A Golden Wake es más aventura gráfica que historia interactiva. Otra cosa es que la mayoría de puzles son recados que tenemos que hacer para alguien...

Responder