¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 25 de Marzo de 2014 11:20

Recuerdo el Overclocked poco y mal, pero lo justo para no rejugarlo de momento. Tiene un guión tramposillo o directamente mal escrito, según el grado de consciencia del guionista, recuerdo que se hacía hiperdenso a la mitad, como bien dices, con paseitos y grabadoras estirando el chicle hasta llegar a un giro final que tampoco me convenció, por aquello de exorcizar las miserias del prota de una forma tan chusca. Una pena, porque la atmósfera ciertamente está muy chula.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Marzo de 2014 12:13

Sorpresa al ver que no hice review. A mí me cabreó mucho, sobre todo tras experimentar las buenas artes de The Moment Of Silence. Me pareció una cutrez, un coñazo semi casual, una tontería. Un juego herético. Un satán.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Marzo de 2014 23:02

¿Sabéis qué? Por cada trozo que juego al Syberia 2 me convenzo otra vez de la puta ceguera de los jugadores - en Mobygames se ve que nadie notó mejoras en los gráficos ni en el interfaz, cuando son una cosa tan obvia que GRITAN al jugador en forma de efectos - y me convenzo aún más de que el Syberia 1 fue una oportunidad perdida pero un juego fascinante e irrepetible. Son muy distintos en tono: el primero mucho más arriesgado y a la vez más dirigido al gran público, el segundo más conservador y a la vez más nicho. Junto con Still Life y, en menor medida, Post Mortem y Still Life 2 muestran que en Microids había gente con ideas que iba probando cosas. Que en todos sus juegos hay cagadas, pero también hay aciertos alucinantes. Y siempre hay un buen gusto gráfico tremendo ¿o no es acaso la intro de Post Mortem una de las mejores hechas en aventuras gráficas?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Marzo de 2014 23:12

Eh, Knut, los problemas con mi review a la cara! XD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 25 de Marzo de 2014 23:16

Knut escribió:¿Y en cuanto a puzles qué tal? ¿O simplemente vas de un lado a otro interrogando a los chavales?
Puzzles hay, pero más o menos se juega como un Blackwell. O sea, así:

Imagen

Por cierto, hay unas cuantas virguerías técnicas que me han llamado la atención. Hay veces que la cámara se mueve haciendo un movimiento de grúa hasta dejar el plano en cenital o bien haciendo un travelling. No sé si es un video (nítido a más no poder) coordinando la posición de los personajes o es un escenario 3d. Sea lo que sea y si la memoria no me falla no he vuelto a ver esa chulada en una aventura pre-render.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 25 de Marzo de 2014 23:40

Risingson escribió:Eh, Knut, los problemas con mi review a la cara! XD
:D Ningún problema con la review. Todo lo contrario. Lo que me choca es que reconociendo los errores tan importantes que tiene te gustase tanto, aunque claro, sobre gustos, lo de siempre. Y no mencionas el robot!! >:-(((

Y sí, de otra cosa non sabrán, pero de escenarios bellos y cinemáticas, los de Microids son una hachas, junto con Daedalic y los de los Black Mirror. Quizá sea cosa de europeos. Hablando del Black Mirror, cómo me está gustando el tercero, joder. :-o___

Edito: Acabo de ver que te gustó lo del robot. Por mi parte no sé cuándo fue la última vez que di tantos puñetazos en la mesa. Eso y las ganzúas: :-321
Última edición por Knut el Martes, 25 de Marzo de 2014 23:47, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Marzo de 2014 23:45

El puzzle del robot me encantó. Es basicamente el mismo puzzle que aparece en Dr Brain y en The Dig, y son de mis puzzles favoritos ever. Sorry, una debilidad mía.

EDIT: añado que en su momento le puse cuatro estrellas. En serio, lo gocé una barbaridad, y pensaba que Microids iban a salvarme del aburrimiento. Luego quebraron, Sokal se independizó, sacó la porquería del Paradise, etc.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 25 de Marzo de 2014 23:49

¿En The Dig? No me acuerdo para nada. ¿Cuál era?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Marzo de 2014 23:56

Knut escribió:¿En The Dig? No me acuerdo para nada. ¿Cuál era?
http://youtu.be/mIUtTLzHl58?t=12m16s

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 26 de Marzo de 2014 1:17

Risingson escribió:
Knut escribió:¿En The Dig? No me acuerdo para nada. ¿Cuál era?
http://youtu.be/mIUtTLzHl58?t=12m16s
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 26 de Marzo de 2014 10:23

Pero si es adorable! Es el mejor puzzle del planeta!

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 26 de Marzo de 2014 10:42

Ah, coño la lente sí. No me volvió loco, aunque tampoco me parece tan sangrante como a Holm. The Dig, tendré que rejugarlo algún día. El final sí recuerdo que me jodió lo suyo, de lo pastelero que era.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 26 de Marzo de 2014 10:47

Jose escribió:
Knut escribió:¿Y en cuanto a puzles qué tal? ¿O simplemente vas de un lado a otro interrogando a los chavales?
Puzzles hay, pero más o menos se juega como un Blackwell. O sea, así:

Imagen

Por cierto, hay unas cuantas virguerías técnicas que me han llamado la atención. Hay veces que la cámara se mueve haciendo un movimiento de grúa hasta dejar el plano en cenital o bien haciendo un travelling. No sé si es un video (nítido a más no poder) coordinando la posición de los personajes o es un escenario 3d. Sea lo que sea y si la memoria no me falla no he vuelto a ver esa chulada en una aventura pre-render.
Vaya, de todos modos intentaré hacerme con él. The moment of silence lo recuerdo poco, pero me gustó. Sobre los Blackwell, solo jugué al primero. No estaba mal. De este Gilbert jugué también al The Shivah, que es muchísimo mejor.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Marzo de 2014 17:41

Pues nada, debo ser el único al que la saga Blackwell le sabe a paluego. :?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 26 de Marzo de 2014 21:39

Joer, narachamus. Por un juego que tienes que está bien escrito, que los escenarios tienen la suficiente entidad, que NO hay sobreexposición... ¿y te sabe a rancio?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Marzo de 2014 23:10

Risingson escribió:Joer, narachamus. Por un juego que tienes que está bien escrito, que los escenarios tienen la suficiente entidad, que NO hay sobreexposición... ¿y te sabe a rancio?
Sí, me parecen rancias como aventuras, como visual novels son cojonudas, no lo dudo.
Acabo de terminar el Phoenix Wright 5, que despega a partir del 4º caso, se pone muy intenso en el 5º, y culmina con una revelación del culpable que es para colgar a todo el equipo por los huevos. Vaya dejavú al Les Manley 2, cutres, SO CUTRES. Tengo reservado el Phoenix Wright VS Profesor Layton para el viernes, pero ya no lo espero con tantas ganas joer :(

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 27 de Marzo de 2014 9:45

Que si los puzzles son faciles os quejais, que si son dificiles tambien... ¡no estais contentos con nada!

Y el unico algo visual novel es el tercero de Blackwell.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 27 de Marzo de 2014 10:34

¡Como ciudadano español exijo mi derecho a quejarme por todo!

Si los puzzles son difíciles, ningún problema, siempre que tengan su lógica ( que no significa "pilas con radio sin pilas", como muchos estaremos de acuerdo, ¿no?), pero si se trata de minijuegos o sudokus para alargar la trama, no los aceptaré jamás. ¡Jamás!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 27 de Marzo de 2014 10:48

Nada de eso tiene el Blackwell. El Still Life si tiene, la verdad.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 27 de Marzo de 2014 10:59

Y por eso me gustó el Legacy. Recuerdo dos: el del teléfono en la habitación de la chica heavy, y el de la radio del segurata. Algún día me pondré con el resto, que los tengo ahí tirados en la cuenta de gog.

Responder