Hola tropa, ¿cuál me recomendáis?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Hola tropa, ¿cuál me recomendáis?

Mensaje por Lutra » Viernes, 26 de Octubre de 2007 9:59

Hola gente!
Long time no see!

el curro, que no me lo pone nada fácil. Espero que todos bien por aquí.
Bueno, voy al grano:
Ayer me pasé el monkey island 3 (para mi opinión el juego empieza bien y va perdiendo a medida que avanza, el final me decepcionó).

Y bien, estoy pensando cuál empezar ahora, a ver vuestra opinión.
Tengo:

The Dig.
Indiana Jones and the fate of atlantis.
Grim Fandango.
The Longest Journey.

No he jugado ninguna de la otras (bueno, empecé el the dig hace tiempo pero me petó el ordenador).
Para vosotros ¿cuál es la mejor?

saludines!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 26 de Octubre de 2007 10:11

Cualquiera de las 4.
Todas son buenísimas.

Por partes, de las 4 que mencionas, El TLJ es EXCESIVAMENTE largo, con horas y horas de dialogos, y algún puzzle ultrajodido, pero una magnifica aventura, si tienes mucho tiempo libre, sino ni de coña.

Grim Fandango , que decir de ella, todo el ambiente de Bogart, con el toque de humor de Lucas, entrañable a más no poder, falla el sistema de interfaz.

The Dig, cortita y bastante fácil, lo mejor de todo, el guión, solo 3 personajes atrapados en un planeta del que deben descifrar sus secretos.

Para mi la mejor de todas INDY 4, por extensión (bastante larga) los caminos a escoger, argumento y TODO. Eso sí, es del 92, gráficos vga pero aun así, de lo mejor que dio la vga.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 26 de Octubre de 2007 10:47

Solo puedo estar de acuerdo con lo que dice altamair.
Todas magníficas.

The Dig es alucinante en el sentido de que nunca sabes qué va a pasar a continuación, todo sucede en un extraño planeta "deshabitado" repleto de tecnología alienígena con la que debes lidiar para avanzar en la aventura. Lo malo fue el final, a mí me decepcionó muchísimo.

Grim Fandango es una aventura imprescindible. La historia es original, divertida, repleta de homenajes, cautivadora, interesante... Y esta sí que tiene un final a la altura, incluso memorable. No lo dudes, Manney es un personajazo y manejar a la Parca nunca fue tan divertido. Eso sí, a ver si te justa el manejo con teclado.

The Longest of Journey, nada que ver con su secuela. La historia de April Ryan, atrapada entre dos mundos (Arcadia y Stark) puede ser un gran aliciente para todo jugador aficionado a la ciencia ficción o/y la fantasía. Es un juego laaargo, lo que puede ser un punto a su favor. El único defecto que le saco es que tiene diálogos demasiado largos y pesados en ocasiones, aunque a mí me gustaron por su componente filosófico sobre las artes.

Indiana Jones Fate of Atlantis... Este no tiene defectos. Es una película de Indiana que si sacaran para la gran pantalla no tendría nada que envidiar a las anteriores (¿has oído Spielberg?). Puzzles, aventura, un argumento interesante, un protagonista muy carismático y se adelantó al Metal Gear con eso de dos finales dependiendo de la chica. Muy bueno, si sabes aguantar el VGA (que a pesar de todo es excelente para su época).

Qué puedo decir, es difícil recomendar alguna, tú hazte una lista de la que más te interese y juégalas todas.

Minnie Sopabuena
Lucas-yonki
Mensajes: 68
Registrado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 17:11
Ubicación: Cripta de la Familia Sopabuena, Isla Blood
Contactar:

Mensaje por Minnie Sopabuena » Viernes, 26 de Octubre de 2007 13:02

Juégalas todas, pero yo te recomiendo empezar por el Grim :-)
Imagen

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 26 de Octubre de 2007 13:30

¡muchas gracias!

Como ahora no tengo mucho tiempo, descartaré el TLJ de momento.
Estoy basculando entre el The Dig y el Grim Fandango. Creo que me pasaré el Grim primero.

Ufff... si no recuerdo mal, ahora tendré que buscar el %$·% parche para XP.

¿Alguien puede linkearme?

saludos
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Viernes, 26 de Octubre de 2007 18:11

bah, no necesitarás el parche hasta bien avanzado el juego, pero aquí lo tienes: http://www.meristation.com/v3/des_parch ... N&idj=1047

Responder