han reeditado el segundo de Monkey Island?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 23 de Julio de 2007 10:03

¿Se puede saber qué tiene de malo el simpatiquísimo y honrado Ankh? xd

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 23 de Julio de 2007 12:12

El Monkey 4 es un juego con el que la mayoría de nosotros no puede ser imparcial. Es la continucaión de una saga y como tal se espera que mantenga su calidad.
Si en vez de llamarse MI4 se llamase "el pirata contable" habría sido menos criticado.
Pero cuando lo compré, despues de que el 3 estuviese a un nivel bueno-alto, y lo instalo y a jugar, una palabra acudió a mi mente: decepción.
Malos Gráficos, mal argumento, pésimo sistema de control... alguna pequeña virtud tiene, como alguna escena o puzzle divertido, pero bueno, que me lo tragué entero solo por ser un MI.
Es como con la nueva saga de Star Wars, no mantuvo el nivel de la vieja trilogía, pero como trilogía nueva y aislada es buenísima, pero en comparación con la antigua no vale nada.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 23 de Julio de 2007 12:20

Altamair... La nueva trilogía de Star Wars sirve perfectamente como paralelismo del Monkey Island 4, porque tiene la misma calidad que la Amenaza Fantasma. Ambas de guión malo, destrozan la saga, están infantilizados al extremo, el humor es pésimo, etc, etc.

Por cierto, que al final va a ser al revés, que por ser de la saga Monkey Island mucha gente lo tiene más en cuenta, a juzgar por esta frase:
Malos Gráficos, mal argumento, pésimo sistema de control... alguna pequeña virtud tiene, como alguna escena o puzzle divertido, pero bueno, que me lo tragué entero solo por ser un MI.
Vamos a ver, si dices que es malo es porque es MALO, no hay más vuelta de hoja. Si encima añadimos el extra de que lo anterior era cojonudo como para que te endosen eso ya es el acábose. Pero vamos, me estás diciendo que de no ser un Monkey no te lo habrías hecho entero. Si es que...

Un poquito harto estoy del tema, pero bueno.

Por cierto Yohein, lo malo del Ankh por ahora (llevo muy poco jugado, hombre) es su humor tan complaciente, esos gráficos tan coloridos e infantiloides y en general ese tono tan light necesitado de un poquito de mala leche aunque sea. No puedo decir que sea mal juego porque debo acabármelo para sacar un veredicto, pero esa manera de tratar de conseguir el espíritu de las AGs humorísticas de Lucas Arts me recuerda mucho al resultado obtenido con la Fuga de MI.

Ahora, que cuando me acabe el juego opinaré, pero que conste que ese tono tan edulcorado y con ese humor con el que simplemente no conecto me está costando una barbaridad animarme a ello.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 23 de Julio de 2007 13:03

Al margen de que el Ankh (y ya que estamos, el Monkey 4) tienen momentos de humor no-light que ya quisieran muchos otros, no entiendo qué demonios puede tener de malo el humor light. ¿Qué pasa, que si un juego no está plagado de ironías y mala leche no tiene un buen humor? Es que no sé, parece que hay un "buen humor": el sarcástico y plagado de mala baba, y el "mal humor": el light.
Además, el Ankh no es que intente conseguir el humor de las aventuras de LucasArts (que vamos, a día de hoy aún no comprendo que es exactamente eso de "humor clásico"), es que es un homenaje, casi una parodia de eso. Y chistes como el del principio en el que se burlan de todos los males actuales que sufre la aventura denota, cuanto menos, que es un juego con sentido común y los pies en el suelo.

Y tres cuartos de lo mismo para los gráficos. Sigo sin entender a qué te refieres continuamente con "gráficos infantiles". ¿Qué son gráficos infantiloides? Parece que aquí o se hace un juego sumido en las tinieblas y la decadencia o se está siendo infantil y light.

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 23 de Julio de 2007 14:48

Si Atonman, me lo tragué entero solo por ser un MI, sino fuese así probablemente lo habría dejado a medias y sin acabar, pero el hecho de contar con los personajes de la saga era lo único que me motivaba a seguir para contemplar el desenlace.
Si el prota no llega a ser Guybrush te digo yo quien se iba a pasar el monkey kombat.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Lunes, 23 de Julio de 2007 18:53

aquí hablan del tema, es lo que yo pensaba de los gráficos del III

http://foro.hardgame2.com/index.php?sho ... 0171&st=40

creo que steve purcell no tiene ningún sentido de la proporcionalidad :lol: De repente acabo de descubrir la proporcionalidad ...

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Lunes, 23 de Julio de 2007 19:12

Lo miro y me gusta el dibujo de Guybrush del III y recuerdo al sepulturero creo que tiene su gracia. El dibujo de Guybrush es tan arriesgado, creo que está loco, no se como puede hacer los ojos así la nariz así y que resulte, igual es un artista. Es como un joven atractivo y encantador de sonrisa sexual, pero hay unos dinamismos extremos ... . Pero los dibujos que exponen más abajo para una película. Ya me parece deformes.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Lunes, 23 de Julio de 2007 19:28

Empiezo a pensar que Steve Purcell es un genio pero bueno es una caricatura no? permiten ese juego con las proporciones es como si nunca hubiera visto una estaba muy asombrado.

Imagen

Es herman throttoot no? Me dió la risa que bueno. Esta me ha gustado.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Lunes, 23 de Julio de 2007 19:31

Ahora pienso que no me gusta estoy hasta la poya de ver dibujos. El problema es que el de la 1 parecía enfadado, encorvado no? y este parece un sabio triste. Miren sus ojos tiene un dolor profundo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Julio de 2007 23:15

lleva ya un porron de años en una isla con unos canibales y un barco fantasma que no le dejan vivir, normal que se deprima :lol:

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 24 de Julio de 2007 2:15

altamair escribió:Si Atonman, me lo tragué entero solo por ser un MI, sino fuese así probablemente lo habría dejado a medias y sin acabar, pero el hecho de contar con los personajes de la saga era lo único que me motivaba a seguir para contemplar el desenlace.
Si el prota no llega a ser Guybrush te digo yo quien se iba a pasar el monkey kombat.
Entonces me das la razón.
Si no fuera un Monkey o incluso si este hubiera sido el primero nadie habría dado un duro por él.
Tampoco tanto, el juego no es TAN malo, pero ya se me entiende.

Por cierto, los diseños de Steve Purcell me encantan.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 24 de Julio de 2007 11:38

Curiosa extrapolación de un caso a la totalidad del planeta xd

Un saludo

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

pequeña aclaración

Mensaje por J_Harker » Miércoles, 8 de Agosto de 2007 0:08

Aunque participo en el tema un poco tardíamente, y apartándome un poco de lo que es el tema principal (aunque he de decir que el Monkey 4 es a mi juicio inferior a los otros 3, aunque no tan malo), he leido varias alusiones a los Sherlock Holmes, bastante negativas.

No he jugado a los nuevos que han salido, ni al misterio de la momia, ni al pendiente de plata, ni al awakened ( y las ganas que se me quitan de leer lo que decís de ellos), por lo que no puedo opinar. Pero al utilizar la expresión "los sherlock Holmes" generalizar así creo que podéis despistar a los que no lleven mucho tiempo en esto de las aventuras, ya que como sabréis existen otras dos, El Escalpelo Mellado y La Rosa Tatuada.

Ambos son muy buenos, y el Escalpelo Mellado es a mi parecer una obra maestra, del que tengo un recuerdo excelente, a pesar de que por un maldito bug del final nunca he podido terminarlo.

Bueno, pues sólo eso, aclarar a los que no lo sepan que los comentarios que en este hilo se han hecho se refieren a la nueva oleada de aventuras ( eso creo, al menos) del genial detective. Las dos antiguas, de 1992 y de 1996 merecen, y mucho, la pena.

Permitidme esta corrección aquellos que habéis utulizado la expresión. Lo hago por honrar la memoria del Escalpelo Mellado y la Rosa Tatuada xd.

Un saludo

Responder