Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Reviews

Larga travesía al mundo de la fantasía

Título: The Longest Journey (2001)

Desarrolladora: Funcom

Distribuidora: FX Interactive

Lanzamiento: 21 de diciembre de 2001

Especificaciones (mínimo recomendado):

# Publicado el por José Antonio Martínez 49

Introducción

The Longest Journey posee un guion complejo, distinto, es una aventura que enlaza el mundo de los sueños con el mundo real, el caos con el equilibrio, todo dentro de una compleja trama que se hace mas y mas grande a medida en que se avanza en el juego. Los conflictos internos de los personajes estan perfectamente detallados en la aventura.

Al estilo de las aventuras mas tradicionales, con elementos novedosos, con una historia que engancha desde el principio y un exquisito aspecto grafico, The Longest Journey llega al jugador como una esperiencia inolvidable, que cautivara a todo el mundo. Bievenido al mundo de los sueños y dejate llevar por tu imaginación.

Argumento

The Longest Journey se desarrolla en dos mundos, dos caras de una moneda totalmente diferentes, en el que se apoya todo el universo. En un futuro no muy lejano, siglo XXIII, encontramos Stark, el mundo que todos conocemos, dominado por la ciencia y la lógica. Paralelamente, se encuentra Arcadia, gobernado por la magía, lo místico y la belleza de sus paisajes. El equilibrio de este universo está custodiado desde el principio de los tiempos por "El Guardian". Cada milenio se elige un nuevo ser al que se le otorga el don de atravesar la frontera de los dos mundos y reestrablecer la armonia entre los dos mundos.

Aquí es donde aparece nuestra bella personaje, April Ryan, una estudiante de Arte, que se verá abrumada al viajar en sueños a un mundo que ha permanecido oculto durante muchos siglos. April se verá inmersa en una oscura historia, en la que ella es la actriz principal, y encaminará sus acciones a liberar al universo del caos, que amenaza con destruir el universo y para ello deberá luchar contra muchos peligros, con un unico fin: sellar la grieta en el equilibrio, ya que cada vez es más dificil distinguir Stark de Arcadia.

Comentario

The Longest Journey no es un título realmente innovador en el aspecto técnico, sin embargo, estan cuidados todos los detalles hasta la perfección. La belleza artística esta presente en todos los rincones del programa. La calidad de los fondos es increible, con unos paisajes realmente bien realizados. El desarrollo de la compañía noruega Fun Com que se prolongó durante dos años, parte de una fórmula muy clásica, con un estilo de juego bien conocido, pero perfectamente acabado.

En 4 cd´s encontraremos un juego enorme, larguísimo, con unas 150 localizaciones, 400 escenarios, alrededor de 70 personajes, y unas escenas cinemáticas con gráficos prerrenderizados en una resolución 640x480, mas que suficiente para evitar la pixelación. Los efectos de luz y las sombras son muy buenos, gracias a los 32 bits de color que utliza el juego.

No en vano, el juego tuvo un presupuesto de cerca de 3 millones de dolares, unos 600 millones de pesetas, por lo que no se podía esperar menos en cuanto al aspecto técnico.

El juego es un relato de dimensiones épicas, ya que la acción se desarrolla de una forma impecable, como un cuento de hadas. Los personajes del juego estan realizados en 3D con un gran nivel de detalle, se han usado mas de 1.000 polígonos para cada uno, y quedan perfectamente insertados en el juego. Además, estos personajes tienen su propia historia, como por ejemplo, Corthes, enigmático francés que nos será de gran ayuda, o Cuervo, un cuervo que nos acompañará en buena parte de nuestra aventura con sus divertidos comentarios, aunque algunas veces pueda ser de los mas irritante.

La banda sonora que acompaña al juego es, simplemente, impresionante. Es uno de los grandes pilares en los que se acompaña el juego, con unos temas que darán una gran ambientación al juego. Impecable.

Un aspecto a destacar, es la perfecta traducción del juego a nuestro idioma. Fx Interactive ha realizado un gran esfuerzo de localización al español, empleando para ello a 24 actores profesionales de primera linea. Entre las voces de los dobladores podremos reconocer las de los personajes interpretados por actores como Salma Hayek o Nicole Kidman (Concha Lopez), por ejemplo, que da vida a April Ryan, o Carlos Isbert que da vida a Corthes. El doblaje es el indicativo del cuidado que se ha puesto para alcanzar un producto bien acabado, que por otro lado dará por su concepción pocos problemas en cuanto a exigencias de hardware (cosa poco común debido a su aspecto gráfico...)

Al poco de comenzar una partida en The Longest Journey, podremos ver continuas referencias a otros títulos, como por ejemplo la mención de Guybrush (el mono de juguete) de Monkey Island hasta la de Bishop, personaje que hacia de robot sintético en Aliens.Otro detalle es el nombre de la ciudad, Newport City, nombre de la metrópolis en la que operaba la Teniente Motoko Kusanagi en la película de animación The Gost In The Sell.

Un aspecto en el que The Longest Journey se queda un poco cojo es en los puzzles y enígmas, ya que no es muy numerosa la utilización de estos, y su uso en la mayoria de los casos es más que evidente. El juego se basa sobre todo en la exploración de los escenarios y en los continuos diálogos, algunos útiles y otros inservibles.

Una aportación notable es la aparición del diario de April, en el que irá anotando las cosas más importantes de su viaje, algo que nos será de gran ayuda si en algún momento del juego nos encontramos perdidos. En él, encontraremos los sentimietos ocultos de la protagonista, algo que se empeña en ocultar, para parecer mas fuerte de lo que en realidad es.

El guión, fascinante, hace que tengamos ansías por avanzar en la aventura, que sigamos manejando a nuestra querida April, esa muchacha que ha medida que avance la aventura irá madurando, resolviendo muchos conflictos de su personalidad, como la lucha con sus padres, o encontrar el amor.

Conclusión

The Longest Journey es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, una superproducción al más estilo cinematográfico, haciendo gala de una trama argumental adulta y elaborada que borda el aspecto intelectual y que no tiene nada que envidiar a los grandes clásicos de la literatura fantástico. Además, ha alcanzado el nivel de Fx Premium, por lo qué su precio actual es de 1.700 pesetas. Porque en definitiva, The Longest Journey no es más que un viaje a lo más profundos de tus sueños...

Página 1 de 1

Review de The Longest Journey
Imagen de The Longest Journey
Imagen de The Longest Journey
Imagen de The Longest Journey
Imagen de The Longest Journey
Carátula de The Longest Journey

Nuestra puntuación

Cinco estrellas

Vuestra puntuación

Cuatro estrellas

Lo sentimos, debes iniciar sesión para poder votar.

The Longest Journey

Comentarios

49 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

49
# Publicado el 5.11.2009 a las 04:48:01 por Juan Ryan

es la 3º vez que estoy jugando este juego, me fascina la historia, dejando de lado el aspecto gráfico y la jugabilidad, la trama de esta historia es TREMENDA, el mejor juego de aventuras graficas que existe hasta ahora, y para mi viene dios, mi familia y Ragnard torquinst.. creador de esta maravilla de videojuego!

ahora voy a seguir con el DREAMFALL (zoe está muy buena jajaja)

48
# Publicado el 30.6.2008 a las 18:29:27 por angie pedraza

este es un super juego es buenisimo trae mucha intriga y ademas trata de dos mundos paralelos ,enverdad se los reconmiendo es genial

47
# Publicado el 23.3.2008 a las 07:53:08 por OmarFRT

Esta aventura sin duda me fascino, me hubiese gustado ver a April que por fin encuentra a su Romero o algo asi jajaja.

EL final estubo genial para mi, pues la vida es asi, muchas veces se esfuerza uno mucho y son otros los que disfrutan del esfuerzo de uno; y a uno solo le queda resignarse.

Me gusto mucho, y tengo que jugar el DreamFall, definitivamente un juego maravilloso.

La trama genial, me gusta mucho leer y escuchar, por eso a mi no se me hicieron largos los dialogos.

46
# Publicado el 29.11.2007 a las 20:20:05 por SadWalkers

No puedo con él…

Mira que he jugado a juegos llenos de graficos horribles, con musiquitas MIDIs horribles, pero divertían.

Me lo compré todo ilusionado, pero es demasiada tralla para mi. No me entero de nada, por no decir que los dialogos son ZZZzzz…

Quizas algún día vuelva con él…. pero lo dudo muy muuuucho!

45
# Publicado el 26.11.2007 a las 10:34:17 por roger

Yo me lo pasé hace medio año y me enganchó demasiado. Aparte de apartados técnicos de lo cual no tengo nada que comentar, solo apuntar que es uno de los mejores argumentos que he visto en aventuras gráficas. Los diálogos se pueden hacer largos (aunque son imprescindibles) pero no podemos quererlo todo. Si el doblaje es tan bueno el diálogo será mas lento y a la gente que no les guste las aventuras gráficas se les pueden hacer largos; pero, ¿para que estan los subtítulos? Lees y vas pasando el diálogo. Seguro que los diálogos se te hacen más amenos a no ser que leas más lento que la velocidad del propio diálogo.

En cuanto a los "puzles" no creo que sean fáciles, aunque si desaparecen un poco a finales de la aventura. Pero es muy fácil decir que son fáciles si juegas con la guía. Lo que no se puede hacer es criticar la dificultad cuando seguramente se ha consultado la guía en algún momento. -Por ejemplo, la forma de despertar al gigante en la isla de los Alatien por medio de las figuras no me parece nada sencilla; o cuando tienes que "pescar" la llave en el metro con el patito hinchable, las tenazas, y el cable de tender.

A mí me costó una semanita y media acabarlo, y no me pareció aburrido en ningún momento, la trama es increible, y se puede poner al nivel del cine actual (incluso mejor que muchas películas que tanto triunfan por aquí y por el otro lado del charco), solo decir que al final se vienen encima los acontecimientos y acaban la historia demasiado rápido. No es que dejen lagunas (que las dejan para poder hacer la segunda parte), sino que lo que cierran( en cuanto a trama) lo hacen demasiado rápido, cuando en algunos momentos de la historia alargan bastante momentos que no son tan necesarias para la trama.

En definitiva una aventura gráfica muy buena, diferente y amena, que te embauca bastante y te mete de lleno en la historia haciendo que quieras más. Un merecido 5, aunque siempre se puede mejorar.

44
# Publicado el 14.9.2007 a las 22:34:10 por lpc

Me lo compré debido a sus grandes críticas por todos lados, y creo que no he jugado más de dos horas.

Los dialgos son un pestiño, la historia una mierda (estoy de este tipo de historias de "fantasia" hasta las narices), la protagonista una pija imbecil (solo caerá bien a las féminas…), los gráficos me parecen lo más horroroso que he visto, pixelacion por todos lados, dificultad fatal ajustada ,comparado con los Broken Sword, Runaway, etc, me parece un bodrio tremendo. En definitiva, una simple palabra para definirlo:

ABURRIDISIMO

43
# Publicado el 10.9.2007 a las 16:32:12 por Anónimo

EL JUEGO ME ENCANTO EL MEJOR QUE HE JUGADO HASTA AHORA .

EL UNICO FALLO LOS DIALOGOS DEMASIADO LARGOS .

ESTOY ESPERANDO EL DREAMFALL

42
# Publicado el 11.8.2007 a las 12:59:03 por alba

Empece el juego hace mucho hara unos meses y aun no lo e terminado,me gusta ,pero al igual que a dicho gente hay dialogos pesados que yo habeces nisiquiera yo entiendo . La aventura ,como juego esta mu bien, la historia es genial soy un de esas personas que me encantan aventuras de este tipo,la musica genial ,grafico bien en general esta mu bien echo ,pero no deveria ser tan largo y tan complicado ha habido partes que e necesitado mucha ayuda . En comclusion no esta tan mal como gente opina .

41
# Publicado el 13.7.2007 a las 19:39:24 por Akhram

…y no ese Dreamfall. Me compré Dreamfall hace dos días todo ilusionado y me he llevado el chasco de mi vida, ausencia total de puzzles, como dicen ahí: ir de cinemática en cinemática, patético. Ya me lo voy a terminar porque he soltado 45 napos por él, pero vamos, que me da convulsiones ver según qué cosas.

El juego en sí es de las mejores aventuras gráficas que he probado, con perdón de Myst [mierda, debí haber cogido Revelations y no Dreamfall, tonto, tonto, tonto]. Tengo un amigo que dice exactamente lo mismo que por ahí arriba: odia el juego. Y yo no lo entiendo, si dice que le gustan las aventuras gráficas… aunque pensándolo bien solo se lo he escuchado decir, nunca le he visto jugar a una.

¿Tan diferentes somos los jugadores de The Dig, Day of Tentacle [o el mismo MM] o Myst de los de ahora? Desde luego cada vez me divierto menos con los videojuegos, me suponen menos un reto y más un paseillo televisillo ["diversión" pasiva], me parece que piden menos de mi y a la vez me reportan mucha menos satisfacción…

40
# Publicado el 9.7.2007 a las 02:00:16 por Jaleito

Jugue a esta aventura por casualidad y debo decir que me ha encantado. Es cierto que los dialogos son largos y que me he saltado algunos, y tambien es cierto que los puzles mas dificiles estan en la parte inicial (el patito y las tenazas…) otros como el de la cueva submarina todavia me estoy preguntando todavia porque es asi, y el de las estatuas de la isla si me parecio logico.

En resumen un maravilloso juego con una historia que te envuelve buenos graficos para la epoca, y 3 o 4 puzles algo dificilillos el resto bastante facil. Una gran aventura

39
# Publicado el 28.6.2007 a las 22:52:00 por Fronsac

La aventura grafica mas hermosa . Un guion Excelente, un doblaje increible, una protagonista con una personalidad redonda. Eso si, dialogos larguisimos de los que se queja la gente, Pero para nada " inutiles" como dicen algunos. Son los que le dan cohesion y magia a la historia. Si Longest journey tiene ese ingrediente mágico que tienen las peliculas de hacerte incluso llorar es pq su gion y dialogos te sumergen en la historia.

Yo la definiria como una Pelicula jugable. E increiblemente hermosa.

38
# Publicado el 27.6.2007 a las 12:14:16 por darkcookie

de las mejores aventuras graficas jamas creadas. desde principio a fin, excenarios increibles, una hitoria inigualable. dialogos interesnates y nu mundo lleno de sorpresas. totalmente recomendable.

37
# Publicado el 9.6.2007 a las 13:53:31 por David

Sin duda el mejor juego de la historia, sobran mas comentarios, es sublime.

Para los que se quejan de largos dialogos, es que esto es una aventura grafica con una trama espectacular y por tanto los dialogos son la base del juego y sin esos dialogos extensos el juego perderia mucho.

36
# Publicado el 4.5.2007 a las 08:16:56 por Sanctuz

…Un día mi intención eran conseguir un juego que reventara mi tarjeta de video nueva (32Mb :-P), fui adonde un amigo y le dije, dame un juego con mucho 3D para probar la potencia de mi tarjeta, después cinco segundos buscando me dio una cajita fea con una mujer ojona en la portada. Este juego es el que buscas, dijo el y yo pense, sin armas, sin violencia, sin sangre pues nada me lo llevo si tu me lo recomiendas.

Ese día llegue a mi casa y luego de realizar algunas labores, cansado me acuesto dormir, eran como las 10 de la noche, como de costumbre no podía conciliar el sueño, entonces recordé el juego ese, el feito que había comprado, vamos a probarlo pues, enciendo la maquina y meto el cd, lo primero que vi fue el trailer y mi primera sorpresa fue el idioma, en español es bueno y hablado mucho mejor, luego de instalar me voy a las opciones para poner la máxima resolución, pues no me gusto no tener cientos de diferentes atributos para el video, aun así le di a comenzar partida. Jugare una hora, quizás un poquito mas y me acuesto…

A eso de las diez y media, comencé la aventura… llego el momento de dormir, pensé, salí del juego, apague la computadora y cuando volteo ya había salido el sol. MADRE MIA. Duré toda la noche jugando y no me había dado cuenta, la historia me había atrapado de tal forma que perdí la noción del tiempo.

Les digo que en mi vida he jugado de todo, de todo tipo de juegos, en todas las consolas, de video o de roll, pero… nunca en mi vida, me había atrapado al limite de pasarme nueve horas seguidas sin darme cuenta del exterior.

Para mi, en lo muy personal, es el mejor juego de aventuras de la historia…

PD: perdonarme si lo diálogos, digo los textos están demasiado largos

35
# Publicado el 30.4.2007 a las 17:42:04 por aupa mas

yo pienso como mas carlos . por ahi anda mucho flipado adolescente que aunque le pongas un Rubens delante no sabria identificarlo por que se debe mirar con detenimiento para comprenderlo . no valoran lo que tienen y tanpoco les importa reconocer ese analfabetismo funcional que lucen con orgullo .

Esta es una de las aventuras mejor montadas de los ultimos años pero ahi que jugarla no mirarla para eso ya esite el televisor un saludo……………….

34
# Publicado el 10.4.2007 a las 10:28:27 por mas carlos

tengo el juego en mis manos y mirando los requuisitos minimos pentium 166 ram 32 y

300 mb de hd con resolucion vga es un juego excepcional guion , dialogos , graficos. Pero como siempre anda po ahi mucho consolero que si un dibujo no tiene el nivel minimo que cualqiera le esigiria ha una PS3 y el proceso mental mas complejo que acmite es el planteado en el Doom . se pierde

cuando de jas que todo lo haga la tecnica lo mejor es ver la tele . yo empece com un espectrum comodore y desde entoces he pasado por todas las plataformas . y considero que este juego junto con el primer monkey island son de los que merjor

regusto me dejaron , y eso que el monkey eran 4 discos de baja densidad los cuales avia que ir sacando y metiendo en la disquetera segun te lo pedia

33
# Publicado el 19.3.2007 a las 05:56:03 por GDF

Solo debo añadir que algunos de estos juegos deberian de tener algun requisito minimo en la edad, por ejemplo mayores de 17 para poder jugar ya que las criticas que se hacen entorno a una de las mejores aventuras graficas es exasperante…

La verdad que siento lastima del que dice que los dialogos son largos y densos, me pregunto que requisitos deberia reunir una aventura grafica para gustarle a esa persona. En esta clase de aventuras no es solo una historia la que se cuenta, si prestan atencion hay muchisimas, los dialogos y la lectura hacen de ello posible. Y si no tenes la sensibilidad como para apreciar esa obra de arte es imposible no hacer otro tipo de comentario, como el de los que lastimosamente he leido.

Tambien estos dialogos te ayudan a comprender cada personalidad del personaje con el que interactuas. lo cual se da en pocas aventuras graficas ya q todos los personajes poseen diferentes personalidades y mas alla de que sea una historia fantastica esos dialogos la hacen realista en cierto sentido

En cuanto a los puzzles ilogicos… la verdad que vuelvo a retomar lo del requisito de edad

Los puzzles son todos logicos, lamento informarles y el uso de la solucion es por la impaciencia e y la incapacidad que obtienen al tener enfrente una Ag de esta alcurña.

32
# Publicado el 13.3.2007 a las 01:07:49 por Josema

Hola aventureros.

Bueno qu decir de este juego que lo tiene todo es impresionante tiene buenos graficos ,buena musica,un gran argumento mejor que muchas peliculas de ciencia-ficcion buena jugabilidad y dificultad normalita ,en cuanto a los dialogos estan muy bien pues son el ENCLAVE de la historiay a quien no le guste que lea harry potter,estoy de acuerdo con los ultimos comentarios,es de sobresaliente este juego a la altura de broken sword las mejores acenturas k hay.el unico pero es el final te deja mal y triste ,pork s ellama lady alvane ella?k pasa despues?

31
# Publicado el 10.2.2007 a las 16:38:06 por jose

Me parece que hay por aquí muchos amantes del Unreal Tournament que se cansan con dos o tres frasecitas más largas de la cuenta… yo creo que es de agradecer que los diálogos sean más naturales que el típico "dame tal objeto y te doy tal llave". Se trata de inmersión.

A los que dicen "no me siento en el ordenador a tener conversaciones aburridas" les recomiendo el Pacman o el Tetris, les garantizo que en esos juegos no van a perder el tiempo hablando con otros personajes.

30
# Publicado el 21.11.2006 a las 18:41:33 por lahermanastrafea

Supongo que el secreto de TLJ es que se apoya en la sensibilidad del que lo juega mas que en otras cosas como que sea rapido, intrincado o tenga muchos puzles. Esteticamente hablando es una gozada y en cuanto empiezas a jugar notas que esa atmosfera onirica y subrealista en la que te vas sumergiendo te va enganchando. Me conformaria con que la tercera parte de los juegos que me he comprado tuvieran la mitad de la calidad y el gusto por el detalle que se disfruta en el longest…¿Quien tiene prisa por acabarlo?

29
# Publicado el 28.10.2006 a las 13:08:28 por david

Para mi sin duda ha sido la mejor aventura grafica que he jugado (ya hace algun tiempo que jugue), me ha entretenido mucho y su historia me ha fascinado. No comparto para nada que los dialogos sean largos, para mi de eso se trata en una aventura grafica, meterte en la historia y sumergirte en el mundo del juego, eso es lo maximo que te puede aportar cualquier aventura grafica, debe ser el objetivo de cualquiera,y the longest journey lo consigue mas que ninguna (he jugado a bastantes aventuras graficas, es mi genero favorito).

Pues eso, para mi el mejor juego al que he jugado en mi vida y voy a decir algo que suena un poco a locura: deberia de llevarse al cine, la historia en una pelicula puede ser alucinante, a ver si alguien recoge mi comentario, jejej.

Quiero jugar a su secuela, dreamfall, a ver que tal esta aunque por los comentarios parece que esta lejos de longest journey

28
# Publicado el 14.9.2006 a las 23:18:54 por KiloByte

Veo muchas puntaciones de 1 o 2 estrellas para este juego y algunas críticas bastante absurdas. Esto es una aventura gráfica contemporanea de corte clásico.

Alguna critica dice que es imposible pasarselo sin guía. Esto es completamente absurdo, The Longest Journey tiene unos puzzles bastante normalitos que en ningun caso están pensados para que nos quedemos atascados mucho tiempo. Quien diga que los puzzles de TLJ son dificiles se nota que no ha jugado a suficientes aventuras gráficas. Myst o Grim Fandango, p.ej, las pistas para resolver los puzzles de estos juegos brillan por su ausencia y no es que la solución fuera especialmente fácil de deducir ni con pistas.

Las aventuras gráficas actuales simplemente no suponen ningun reto al jugador con algo de experiencia, en DreamFall el mayor reto es seguir un camino hacia la siguiente cinemática. En los Syberias los puzzles son totalmente simples el juego se basa en caminar de un sitio a otro y en algun momento dado usar un objeto con algo. Por no hablar de un Broken Sword 3 que está relleno de puzzles de cajas. Es normal que si un jugador de este tipo de aventuras juega a TLJ o a Maniac Mansion no pueda jugar por falta de paciencia o más bien por el gran salto en los puzzles, las aventuras gráficas contemporaneas desgraciadamente se basan en seguir hilos argumentales ligeramente engarzados con unos puzzles de transito de leve dificultad.

Pasemos al juego que es lo que importa:

Los juego es del año 2000 y creo que envejece bastante bien con la edad.

Los modelados de los personajes son 3D y aunque algunas son algo simples no desentonan con los fondos en 2D.

El guión de la aventura es espectacular y es de corte serio, no es la típica aventura gráfica tipo LucasArt de humor. Segun se avanza en el juego y en la historia, yo diría mitología, se encuentran situaciones graciosas tambíen pero la razón de ser del juego es la historia.

La localización del juego es sublime. Dobladores profesiones de cine dan vida a los personajes del juego, los cerca de 70 personajes, lo que ayuda que el guión se impregne aún más en el jugador. Los diálogos son largos y algunos son triviales (detalle que no gusta a todo el mundo), pero es un detalle que te introduce más en el juego. Conocer detalles de la vida de los personajes hace que te interesen más o al menos intenta hacerlos más humanos, más reales. A mi me parece muy correcto y logrado.

Otro detalle del juego, la música es bastante escasa, aunque de gran calidad y se limita a acompañar perfectamente determinadas cinemáticas y situaciones.

Los Fx también son explendidos y amenizan los paseos por Arcadia o Stark en ausencia de la música, que solo suena en determinados momentos o lugares.

Para terminar, si no has jugado a TLJ y no te intimidan las aventuras gráficas clásicas. The Longest Journey puede ser la aventura gráfica de tu vida.

27
# Publicado el 15.8.2006 a las 02:17:01 por Drago

Uno se sienta delante del ordenador para pasar un buen rato.Uno no se sienta delante del ordenador para dejarse las pestañas resolviendo puzzles de lo mas ilogico haciendo calculo de probabilidades(Las estatuas de la isla) que son asi porque a los tios que han hecho el juego les ha salido de los cataplines. Ya el puzzle de la cueva submarina es para mirarselo dos veces, pero por lo menos no te mueves del sitio, pero lo de la isla no tiene perdon.vas arriba y abajo como un gilipollas. En cuanto a los dialogos:Vaya COÑAZO|. De acuerdo en que Syberia es mucho mejor y la historia engancha mas.

26
# Publicado el 14.8.2006 a las 08:40:00 por Hermann

Aqui hay mucho listo que se lo ha pasado con la guia.El puzzle de las estatuas de la isla es ilogico. Los dialogos son pesadisimos y no se trata de estar seis meses jugando.He jugado otras aventuras graficas y nunca he encontrado unos dialogos tan pelmas, te hacen perder tiempo,es mejor leerlos que oirlos. estoy de acuerdo en que Syberia es mucho mejor. En el apartado tecnico es apañadito, el doblaje es bueno y los graficos pues mira cumplen. Fallan las animaciones en algunos momentos pero es lo que hay. La historia es buena pero estos defectillos le restan puntuacion

25
# Publicado el 4.8.2006 a las 15:01:29 por javix

Poco más de decir a lo ya dicho. He jugado dos veces (la segunda vez saltándome diálogos que ya sabía) y me sigue y seguirá pareciendo fascinante e increíble. Pocas cosas pueden igualar esta aventura que tiene de todo.

Sobre los diálogos, decir que los únicos que me 'aburrieron' más fueron los de las historias de los alatien, que creía que no había que perder detalle porque te preguntaban luego, pero si te los saltas pasabas igual. Y la otra posible pega es que hablen demasiado lento (como Tobías o El Narrador), que prefería leer los diálogos en vez de escucharlos. Pero con todos, el guión es grandioso. Como una gran película de 40 horas.

Sobre la 'dificultad', yo prefería que fuera poca para ir pasando la historia cuanto antes, con más ganas, y aún así me costaron más sólo 3 o 4 enigmas. Ya tenía bastante de complejo la historia para que también fueran complejos los enigmas o misiones que hacer.

¿De The Longest Journey II qué se sabe?

24
# Publicado el 16.7.2006 a las 07:16:57 por DK6

No esperaba mucho de esta aventura, ya que el principio me pareció bastante aburrido y dejé de jugar. Después de leer casualmente opiniones, me picó el gusanillo y empecé a jugar otra vez. Y me volví loco, me pase algo mas de 2 dias non-stop, casi sin dormir ni comer hasta que la acabé por mis c*j… (que exagerao, lo se).

Es cierto que cuando tienes tantas ganas de seguir jugando mas y mas, estas deseando que se acabe el dialogo en el que estas inmerso, por eso me pasé todo el juego leyendo los subtitulos para darle al Esc y acabar cuanto antes, no podía esperar.

Aunque no hay dialogo inservible como se dice por aquí arriba, ya que la historia es tan elaborada y compleja que de saltarte una sola linea el argumento puede perder mucho sentido.

Por EQUILIBRIO entre graficos, sonido, doblaje, jugabilidad, puzzles, duración, y sobretodo historia, se ha convertido en mi aventura favorita y no por poco. Vale, puede no ser tan divertida como las de nuestro amigo Guybrush, pero la historia en mi opinion es infinitamente mas atrapante. Sin fallos de guión, con una protagonista que me recuerda a la de un juego de plataformas llamado Alice (también se parece la voz por eso) por dulce y oscura. Y con un final, que sin dar un vuelco al argumento, tampoco es predecible, pero sí bastante agridulce depués del largo camino recorrido. Te deja pensando en todos los detalles del argumento y atando cabos. Y pensando lo mismo que April:

¿y ahora que? ¿a que voy a jugar después de esto?

Tendré suficiente tiempo de pensar hasta que saquen la segunda parte. ¡¡6 años!! y ahora que va a salir no pinta nada bién.

23
# Publicado el 10.7.2006 a las 18:42:01 por TSUKI

A MI ME ENCANTÓ…Y SIN GUÍA,QUE YO PARA ESO SOY MUY CABEZONA.

LA HISTORIA,MÚSICA,DIÁLOGOS TODO TODO ME GUSTÓ.

ES MÁS,AHORA MISMO LO VOY A REPETIR,QUE SALE LA SEGUNDA PARTE Y AUNQUE NO SE SI TIENEN RELACIÓN QUIERO REFRESCARLA

22
# Publicado el 1.7.2006 a las 02:38:41 por JUANPE

ME HA GUSTADO MUCHISIMO EN TODO. HE PROBADO ALGUNAS AVENTURAS DE LUCASARTS Y ALGUNA MAS Y NINGUNA ME HA ENGANCHADO DEMASIADO, PERO EN ESTA NO HE PARADO HASTA PASARMELA.

EL UNICO DEFECTO QUE HE VISTO HA SIDO LA DIFICULTAD DEL PUZLE DE LAS ESTATUAS QUE SE COMUNICAN EN LA ISLA; CREO QUE NO TIENE LOGICA Y QUE LA INMENSA MAYORIA DE LA GENTE HA UTILIZADO LA GUIA PARA PASARLO.

POR LO DEMAS GENIAL, SEGURO QUE LAS SECUELAS NOS DESVELAN LAS DUDAS QUE DEJA EN SU ARGUMENTO ESTA PRIMERA PARTE.

21
# Publicado el 25.6.2006 a las 19:01:22 por theo

Yo compre el juego por casualidad, y lsin saber nada de el, y la verdad es que me encanto.

No creo que los dialogos sean pesados, es mas creo que son un gran atractivo, encontrarte con una aventura con tanto transfondo; yo casi la aproximaria a un libro con muxas imagenes y dialogos.

En definitiva, altamente recomendable, si no imprescindible.

20
# Publicado el 22.6.2006 a las 23:15:26 por Dreamcatcher

¿A que admirador de aventuras gráficas pueden parecerle largos unos diálogos? Una buena aventura gráfica se basa en eso, en unos buenos diálogos, llenos de información para nuestr@ protagonista que nos introducen por completo en todos los detalles de la historia, en recoger cualquier mierda que haya suelta, en recorrerse de punta a punta todos los escenarios…

A quien se le hagan aburridos los diálogos de las AGs que juegue al Mario!!

19
# Publicado el 20.6.2006 a las 06:37:30 por Luzeryn

Lo primero decir que no soy seguidor de los juegos de este tipo, pero si por algo me gustan The Longest Journey y Runaway es precisamente por sus dialogos. Gracias a las conversaciones que April mantiene con su casera, me ha hecho meterme realmente al principio en el juego, y creo que de eso se trata, que te haga sentir que formas parte de él.

No hablaré sobre otros aspectos del juego (principalmente porque tiene ya sus años y porque no conozco muchos más), pero para mi, es un juego fantástico, de lo mejor que he visto para PC.

18
# Publicado el 16.6.2006 a las 17:46:35 por jones

Recuerdo que adquirí esta AG por absoluta casualidad, sin saber nada acerca de su calidad. Y, que ni decir tiene, me sorprendí y muy gratamente: una de las mejores que he tenido la oportunidad de jugar (y rejugar). Desde entonces la guardo como un tesoro.

Es prácticamente perfecta: lo tiene todo (o casi). Música genial, historia espléndida, escenarios preciosos, muchos puzzles, personajes, diálogos, etc. En definitiva, una Obra Maestra.

Merece 5 estrellas sin duda.

Ya veremos cómo es su segunda parte…

17
# Publicado el 15.5.2006 a las 14:01:19 por AsTurBeTiKo

QUE SI, QUE ESTOY DEACUERDO CON VUESTRAS OPINIONES, QUE LOS DIALOGOS SON MUY LARGOS… ¿PERO NO SE TRATA DE ENTRETENERTE CON EL JUEGO? ¿HAY QUE ACABAR EL JUEGO TAN RAPIDO? YO CREO QUE LO QUE NOS EMBELESA DE LAS AVENTURAS GRAFICAS SON DIALOGOS (AUNKE SEAN LARGOS) Y LOS BUENOS GRAFICOS, SIN NO DEJAR LA ESTUPENDA BANDA SONORA DEL JUEGO… ¿QUE SERIA DE LAS AVENTURAS GRAFICAS SIN DIALOGOS?

16
# Publicado el 5.4.2006 a las 23:06:37 por Squall 688

Precioso, fascinante, genial, un argumento maravilloso, jugabilidad precisa, gráficos estupendasticos para la época, por no hablar del genialisimo doblaje al castellano, tremendamente infrafalorado.

15
# Publicado el 25.2.2006 a las 19:23:40 por papapishu

Fantasía infantil en demasía, diálogos demasiado largos y pesados, de las situaciones de humor que hay me han hecho gracia un par, prota totalmente destinado al público femenino… aún así es una aceptable aventura y he estado entretenido unos días. Yo le pondría un 2 y 1/2 pero es más 3 que 2 así que…

14
# Publicado el 21.2.2006 a las 23:07:00 por Megumi014 ^^

Hace apenas un día que terminé el juego por primera vez y ya tengo ganas de volvérmelo a pasar.

No niego que los guiones sean largos, pero si he jugado a este juego es por la maravilla de la trama. Cada guión era algo nuevo que pensar ^^ Por ejemplo con los Alatien Xd me gustaron sus relatos.

Omito el hecho de comentar aspectos técnicos que tanto hemos oído y solo quiero comentar que el desenlace ha sido algo precipitado, y que más que dejarme una sensación de satisfacción me ha dejado con más sabor de boca.

No se nada de the longest journey II, pero si es cierto eso de que cambian de protagonista no creo que sea lo mismo. ¿T_T al final que pasa con Charlie? ¿Para que ponen eso de que la quiere si al final no se sabe nada de que piensa April?

En fin, que aunque sea crítica le doy sus merecidas 5 estrellas, por que desde mi punto de vista es una aventura grafica de las que no puedes dejar pasar.

Megumi014 ^

13
# Publicado el 14.2.2006 a las 01:00:35 por Marcos

Syberia es mejor y mas emotivo,algunos acertijos son imposibles y en cuanto a las criticas de que es facil la respuesta es obvia: muchos lo han jugado con la guia en la mano, si no que me expliquen de donde han sacado la informacion de los cristales de la cueva submarina o las señales de las estatuas en la isla. En lo que si estoy de acuerdo es que algunos dialogos son aburridos y no aportan nada a la historia,los graficos estan pasables y que no cambiaran la historia de las aventuras graficas.Muchos de estos juegos que pasan por ser de logica son de lo mas ilogico

12
# Publicado el 28.1.2006 a las 15:40:06 por arrakiscracker

Hola

Soy nuevo por aquí y en primer lugar saludos a todos

Mi opinión es que se trata de un gran juego, imprecindible y que hay que jugar.

Los puzzles son relativamente fáciles pero muy lógicos todos, y los gráficos, sonido y ambientación en especial, espectaculares

Es un tipo de juego que, por las críiicas que oigo, pueda resultar pesado los diálogos.

Pero la primera vez que lo juegas, no creo que sea el caso. Si repites puede (y digo puede) que si.

Es decir que si no es una obra maestra es por esto último.

Pero a pesar de todo, un imprescindible

A pesar de todo

11
# Publicado el 22.12.2005 a las 15:20:30 por draccomalfoy

No quiero aburriros entre tanto comentario, solo decir que fueron los mejores 4 dias que pase delante de un ordenador, se me hicieron larguisimos y lo pase estupendamente, me enamore de April, y me puse bastante triste cuando la historia acabo. La mejor aventura grafica de todas las que he jugado, que no son pocas

10
# Publicado el 16.7.2005 a las 00:53:49 por Lipu

Francamente es una aventura grafica excelente. Tiene unos graficos notables, aunque a veces veia a la protagonista algo… desdibujada… Reconozco que los dialogos son un poco largos pero… nadie se acuerda de las aventuras conversacionales?? eso si que era un "coñazo" en canvio The Longest Journey es… fantastico, realmente no tengo otras palabras que decir.

Bajo una historia sumamente trabajada nos encontramos con una protagonista que posee personalidad. Durante el juego la protagonista no solo hara un viaje fisico por los mundos de arcadia, stark, hasta llegar a su destinacion final, sino que ademas realizara un viaje espiritual en el que pondra orden a sus ideas y se planteara muchas de las cosas de su vida. Acompñada de "cuervo" y con la ayuda en determinadas situaciones de "Chortes", nuestro enigmatico frances.

Graficos fantasticamente detallados a excepcion de la protagonista, sonido excelente, animaciones normales, pero en definitiva un juego que devido a su trabajadismimo guion se vuelve altamente recomendable. Queda por ver ahora que nos depara la segunda parte, que aunque no tiene nada que ver con la primera (no lleva la misma protagonista), puede descuajar el maravilloso final del juego, me refiero, sencillamente en , como incluyen un tercer mundo, vuelven a separar los dos mundos… En definitiva me da miedo la segunda parte, pero como no estoy analizando la segunda parte esto no importa, por ello pongo a esta aventura grafico unas 5 maravillosas estrellas.

9
# Publicado el 30.4.2005 a las 00:28:20 por DPS

Acabo de pasarme el juego, y se me ha quedado un buen sabor de boca, aunque no tanto como esperaba.

Creo que el juego se puede calificar en general de genial, si bien pierde un poco a partir del segundo tercio más o menos, cuando la historia empieza a precipitarse a su desenlace y los puzzles sencillamente desaparecen.

Eso, si bien no es bueno, sería perdonable si la historia mantuviera el nivel, pero es que los parches argumentales que va soltando llegan a ser sonrojantes de pura chapuza (¿cómo narices llega Corthes a la sede de la vanguardia?¿por qué ningún agente impide a April escapar de dicha sede?¿si han estado siempre siguiéndola, ya que se enteran de que va a ver a Flipper para que le descifre el mapa, por qué no le robaron el disco antes?).

Aún así creo que, si bien el nivel baja, no sería justo tacharlo de mal juego, con toda la brillantez mostrada hasta el momento. Es cierto, al fin y al cabo, que es una historia realmente difícil de terminar (a mí no se me habría ocurrido un modo mejor).

En conclusión, un buen juego, con buenos puzzles hasta la mitad y una historia fascinante, atractiva y original no tan bien terminada como cabría esperar pero con un final eficaz de todos modos.

8
# Publicado el 31.3.2005 a las 12:12:21 por Rooki

Considero el juego como una nueva forma de ver la realidad, como un modo de evasión. La historia es alucinante, una de las mejores que he visto en un juego. Destaca por la banda sonora, por los gráficos y por una perfecta adaptación al castellano.

No obstante, no me ha satisfecho la dificultad… creo que es uno de los grandes problemas de este juego, es en ocasiones excesivamente fácil abrirse paso ante los problemas…

Pero en líneas generales, la puntuación que le doy es de 4 puntos.

7
# Publicado el 21.3.2005 a las 23:15:17 por Semi

Es una de las mejores aventuras graficas de los ultimos 5 años. Buena historia, buenos graficos y buen precio. Pero como ya dicen varios. Algunos dialogos son totalmente prescindibles y aburridos.

6
# Publicado el 12.3.2005 a las 15:46:40 por Detective Avi

Todavía no he terminado la aventura, pero puedo opinar sobre muchas cosas.

Los gráficos y la música son estupendos, la trama me ha impresionado y en ningún momento se me ha hecho pesado. Y , Yocandra, casi ninguno de los diálogos es inservible, algunos son divertidos, otros sirven para completar la aventura y otros ponen de nuevo en funcionamiento nuestra capacidad para reflexionar, pero, desdeluego, ninguno es inservible.

5
# Publicado el 22.2.2005 a las 00:59:06 por caratulonio

Hola amigos,

Después de un largo período sin jugar a aventuras gráficas por motivos laborales, por fín me decidí a hincarle el diente a esta aventura que tanto recomendaban en todas las revistas del sector.

Me la he terminado en alrededor de un mes. Sin embargo, se me ha quedado un sabor agridulce.

Los gráficos no son tan buenos como por ahí se dice. Con un monitor de unas 19 pulgadas se ve bastante pixelación, y en muchos puntos del juego se ven unas animaciones de los personajes flojísimas. Pe, ¿os habeis fijado en que nadie coge casi nunca bien los objetos? Además, los personajes suelen andar como robots, muy mecánicamente. Y si cambias de tarea en Windows cuando vuelves se pierden algunos polígonos, aunque esto último quizás sea cosa de mi configuración…

El sonido sí que está muy bien en lo referente al doblaje y los efectos sonoros. Sin embargo, la música aunque no mala tampoco destaca. No sé, simplemente tras terminar la aventura no la recuerdo, y eso creo que quiere decir algo…

Pero lo que menos me gusta del juego es su mal ajustada dificultad. Hasta el capítulo 3 sí que mantiene un nivel de dificultad adecuado, habiéndome quedado "atrancado" en alguna que otra ocasión. Sin embargo, a partir del capítulo 4 el juego se vuelve trivial, como si fuese una de estas aventuras infantiles tipo "Eco Quest", no se si sabeis lo que quiero decir. Prácticamente todo se reduce a hablar con la gente y seguir al pie de la letra lo que te van diciendo que tienes que hacer o lo que se deduce de la simple examinación de los objetos. Incluso muchas veces se desactiva la interacción con ciertos objetos del entorno o el acceso a cierto sitios para no "desviarnos de la solución"…

En fin, que yo la calificaría como una aventura más bien normalita. Mal desde luego no, pero a mi gusto tampoco está a la altura de otros clásicos del género. Mucho mejor me parece entre las aventuras "actuales" por ejemplo la última de Monkey Island (Tened en cuenta que como dije al principio llevo mucho sin jugar, así que para mí el concepto de actual puede ser muy diferente que para vosotros)

Para cualquier crítica: caratulonio@hotmail.com

4
# Publicado el 14.9.2004 a las 23:54:22 por yocandra

Totalmente de acuerdo con nicoblue. Gráficos e historia bien pero los diálogos son insoportablemente aburridos y la mayoría inservibles. Los enigmas tampoco son gran cosa.

3
# Publicado el 11.8.2004 a las 00:47:50 por Jose Antonio Martinez

El caso es que el juego no busca una diversión al más estilo hilarante de Monkey Island o Sam&Max. Está claro que buscamos en juego diversión, pero en este caso lo que nos proporciona The Longest Journey es entretenimiento. ¿Cómo? Pues con una buena trama (enrevesada pero inteligentemente planteada), una banda sonora que pone los pelos de punta y un ambiente magíco-festivo, entre otras cualidades jeje Depende lo que busques en una aventura gráfica. Entre gustos no hay nada escrito.

2
# Publicado el 10.8.2004 a las 15:26:31 por nicoblue

Que sí.Que admito que le juego tiene unos gráficos sublimes, una banda sonora sensacional, y una historia fantástica.En ese sentido no me ha defraudado en absoluto.

Pero increíblemente a pesar de todo eso el juego se me hace pesadísimo.

Con algunos diálogos tan largos que dan ganas de saltartelos a cada momento, con una trama tan enrevesada que es facilísimo perder el hilo a poco que te descuides.

Vamos que no me he divertido jugando a este juego ni una decima parte de lo que me divertía jugando a las excepcionales aventuras de Lucasarts.

¿Seré yo que soy un bicho raro?

1
# Publicado el 15.12.2003 a las 21:13:01 por Sherlock Holmes

Como un cuento mitológico, The Longest Journey nos narra la historia de April Ryan, una simple estudiante de bellas artes, peleada con sus padres; debe ponerse en camino para llevar a cabo un misión que le ha sido encomendada: salvar a los dos mundos (se aprecia el toque platónico) de la reunificación.

Con unos sueños extaños y el misterioso Cortés dará comienzo nuestra aventura.

El desarrollo de las historia es simplemente sublime, en el descubriremos la historia del Equilibrio y como de él, dependen la vida de cientos de criaturas.

Poco a poco nos daremos cuenta de nuestro papel en esta historia de hadas y a la vez conoceremos los paisajes, las criaturas, sus pasados, sus afrentas, los mitos de los dos mundos enfrentados, ciencia y magia, razón y fantasía.

Como era de esperar este argumento no podía, sino estar sostenido por unos gráficos espléndidos, sobre todo en cuanto los paisajes y videos, que se introducen, entre capítulo y capitulo, y a veces, luego de hacer alguna cosa importante.

Y como si fuera poco, está ambientado por una banda sonora de lujo, como en las grandes peliculas (destacando Ends credits, The Tower o Epiloge) además del grandisimo trabajo de doblaje, con muchas voces que os sonarán.

La dificultad es media-baja, puzzles lógicos que como mucho se resistirán tres intentonas.

La intección es la clásica, bien por Fun Com.

En resumen, como si de un gran libro se tratara, The Longest Journey nos introduce en una aventura épica con un trasfondo gradioso, y eso es lo que yo busco en una aventura gráfica.

Ver los comentarios sobre el juego (12)

La idea de las rereviews es que sean una respuesta o una réplica a nuestra reseña, valorando el juego después de haberlo terminado. Por eso la puntuación es obligatoria. Puedes poner otra clase comentarios en la ficha del juego. Las rereviews deben ser aprobadas y pueden tardar un poco en publicarse, pero aprobaremos todas las que cumplan un mínimo de corrección, se ciñan moderadamente al tema y no contengan destripes. Si la tuya no se publica en menos de un día, pregúntanos. Por supuesto, evitaremos la censura en la medida en que hemos hecho siempre. Puedes utilizar enlaces: <a href="enlace">texto del enlace</a>; cursiva: <em>texto</em>; negrita: <strong>texto</strong>; y bloques de citas: <blockquote>cita</blockquote>.

* No se mostrará, se requiere por seguridad.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña