Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Wispfire presenta Herald, una aventura inspirada en los acontecimientos del siglo XIX

La definen como un drama de época en un Occidente que nunca fue

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Que la aventura gráfica es un género donde caben toda clase de historias es evidente, y aunque el drama se maneja con soltura, suele caer del lado del intimismo. La narrativa centrada en el de contexto histórico es una rara avis que los neerlandeses de Wispfire se han lanzado a cultivar con Herald, su juego inaugural.

Wispfire pone la lupa sobre la Edad de Oro de la Navegación, en el HLV Herald, el último gran velero mercante. Sus siete tripulantes forman un crisol cultural representativo de la sociedad de 1857, el año en el que se ambienta. Pero de un 1857 alternativo, en el que Occidente está unido bajo la enseña de un imperio único: el Protectorado. Una unión que se ve en aprietos por la irrupción de la era moderna y las tensiones que resultan de una enorme desigualdad y una discriminación aún más grande. Ha llegado el momento de tomar partido. En esas se encuentra Devan Rensburg, un mestizo en busca de sus raíces que trabaja en el Herald para pagar su pasaje a Oriente. En un mundo donde la raza, la clase social y la religión son categorías divisorias, algo nada lejano a nuestros días, Devan habrá de encontrar su identidad.

Pese a los evidentes cambios en los hechos históricos que pueden poner en cuestión su adhesión al drama de época, sus autores tienen claro que su extensa documentación sobre el siglo XIX hará creíble esta aventura, que parte de eventos que sí sucedieron en el periodo que retrata. Y más claro todavía que quieren mostrar ambos lados del conflicto causado por el imperialismo y el colonialismo occidental. Una base que quieren que sea fiel a la realidad, que refleje su pasión por la Historia y dé voz a la causa de la diversidad cultural.

Herald es un juego que pretende mezclar las dos y las tres dimensiones, como puede verse en las muy preliminares imágenes anexas y en su sitio web, y poner especial énfasis en la personalidad de los personajes y en su desarrollo a lo largo de la aventura, en la que los jugadores experimentarán la vida a bordo de un velero justo cuando las máquinas de vapor estaban llamadas a la hegemonía marítima. Será en 2015, en PC, Mac y Linux, cuando veremos si la fascinación de Wispfire por su historia es digna de compartirse.

Imagen de Herald
Imagen de Herald
Imagen de Herald
Imagen de Herald
Imagen de Herald

Herald

« Adam Syndrome resurge en formato episódico

Dark Motif divide su ambiciosa ópera prima

Dead Synchronicity se suma al catálogo de Daedalic »

Fictiorama Studios prevé el lanzamiento para principios de 2015

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 23.10.2014 a las 17:45:44 por Anónimo

Se ve muy interesante, ojala salga pronto.

2
# Publicado el 23.10.2014 a las 10:54:50 por Knut

Leo la noticia. Me digo que parece interesante y que le tengo ganas. Leo el comentario de Risingson. Busco chick lit en Google. Releo la noticia, veo la imágenes. Ya no es el mismo juego. Me cago en las muelas de Risingson.

1
# Publicado el 23.10.2014 a las 10:17:55 por Risingson

Siento decir que apesta a chic lit.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña