Wadjet Eye Games publicará Primordia a finales de este año
Wormwood desarrolla esta aventura de corte cyberpunk
# Publicado el por Edorta Trinidad
Wadjet Eye Games le ha cogido el gusto a publicar aventuras gráficas ajenas. Primordia será el tercer título de ciencia-ficción que dicha compañía acoja en su seno, añadiéndose así a los anteriores Gemini Rue y Resonance. Parece que Dave Gilbert, el fundador de la compañía y la mente pensante tras The Shivah y la saga Blackwell, se encuentra cómodo en su posición de descubridor de pequeños proyectos indie y una vez más nos trae un juego con una historia a priori muy interesante que se espera para finales del presente año.
En Primordia, controlamos a Horatio, un androide que vive en los páramos, lejos de la ciudad de Metropol. Cuando le roben su fuente de energía, se verá obligado a abandonar su hogar y emprender un viaje que le hará conocer el mundo que le rodea y, claro está, a sí mismo. Todo ello acompañado por un fiel robotín con capacidad para volar y la constante presencia del recuerdo de Man, un legendario personaje que lleva largo tiempo desaparecido de este mundo. Como fondo, esta aventura cyberpunk, así la definen los autores, mezclará los paisajes desérticos y post-apocalípticos con aquellos propios de las megalópolis de este subgénero de la ciencia-ficción en un estilo que podría recordar a una mezcla entre un Beneath a Steel Sky de tonos ocres y un The Whispered World cibernético pasado por un filtro pixelado. Además, imaginamos que como es habitual la labor de Wadjet Eye no sólo será de publicación y consejo, sino que también echará una mano tanto en la programación como en la dirección de doblaje, que contará de nuevo con algunas de las voces que ya pudimos escuchar en los Blackwell y en Resonance.
El proceso de desarrollo de Primordia ha durado tres largos años. Empezó como empiezan tantas otras aventuras hechas por aficionados: un proyecto previo fracasado, una nueva idea, comentarios en un foro (una vez más, el del parser Adventure Game Studio), sinopsis, imágenes, se anuncia como freeware, se abre la posibilidad de donar dinero para aquel que quiera apoyar tal empresa y tener este Primordia con su caja en casa… Y el juego, que en un principio no iba a tardar mucho tiempo en estar acabado, siempre teniendo en cuenta la movilidad de fechas de publicación en estos casos, comienza a escaparse de las manos de sus creadores. Primordia habría sido la enésima aventura amateur abortada de no ser porque llamó la atención de Dave Gilbert, quien vio en ella «algo especial; sombrío y bello al mismo tiempo». Así, los encargados de dicho juego, Victor Pflug, Mark Yohalem y James Spanos, han dado el salto a la profesionalización y ahora, bajo el nombre de Wormwood Studios y el apoyo de Wadjet Eye Games mediante, cuentan con los medios suficientes como para darle el empujón definitivo a su primera producción (a pesar de que las animaciones que podemos ver en el teaser se aprecian algo toscas). Los escenarios se han remozado con respecto a sus versiones previas, la música de tintes atmosféricos y ecos futurepop de Nathaniel Chambers ha sustituido a la partitura de Mark Lovegrove y, a modo de anécdota elocuente, hace unos días un nuevo póster ha hecho lo propio con el anterior, un sincero aunque tal vez demasiado obvio homenaje a Brazil de Terry Gilliam.
Wadjet Eye Games se ha convertido, siguiendo una analogía con la industria musical, en ese sello en el que cada edición es un acontecimiento y su criterio parece llamar a fiarnos de esta casa prácticamente a ciegas por el prestigio cosechado a base de esfuerzo y cuidado. Si bien Gemini Rue y Resonance ofrecían sus buenas horas de entretenimiento, les faltaba la definición necesaria para hacerlos memorables, por lo que habremos de ver si en esta ocasión Dave Gilbert ha dado con esa aventura que le refrende como acertado ojeador del panorama independiente. Sea como fuere el resultado, lo es que es un hecho es que nos alegramos de su persistencia para con el género.