Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Verse Publications presenta The Shopkeeper

Debuta este mismo mes con una aventura corta y rejugable

# Publicado el por Javier Cadenas 0

La desarrolladora austriaca Verse Publications está a punto de debutar en la aventura gráfica con The Shopkeeper. Será una mezcla entre The Twilight Zone, las aventuras de LucasArts y, en un movimiento inesperado, el exitoso programa de la BBC Antiques Roadshow, que desde 1979 documenta las visitas por los pueblos británicos de distintos anticuarios para tasar y quizá comprar objetos de los lugareños.

Una definición peculiar, que Andy Payne, de la editora Mastertronic, describe con humor como «la Santísima Trinidad de las aventuras gráficas». The Shopkeeper es un juego corto y pensado para terminarlo varias veces. Uno de sus autores, el creador de juegos de mesa James Wallis, lo considera esencial para el jugador, y añade que para él ha supuesto un «desafío encantador, distinto y refrescante» en el que aplicar sus talentos como diseñador narrativo. Porque Verse lo define como un corto interactivo o una narración point & click, lo que, en principio, no significa que deje de lado la parte jugable.

La historia se centra en un pequeño anticuario, una tienda que a base de acumular tesoros y objetos únicos de oscuro pasado, algunos estrafalarios, otros macabros, se ha convertido en una especie de Caja de Pandora de las antigüedades: tocar cualquiera de ellos no solo revelará sus historias particulares, sino que puede acarrear consecuencias imprevistas. El protagonista, con fama de sacacuartos, habrá de encontrar el regalo apropiado para un pariente suyo de avanzada edad, pero su elección tendrá resultados poco halagüeños.

Verse insiste en que la trama se desarrollara de un modo fascinante en su opera prima, que llegará a Steam este mismo mes, sin más concreción, para PC, Mac y Linux.

Imagen de The Shopkeeper
Imagen de The Shopkeeper
Imagen de The Shopkeeper
Imagen de The Shopkeeper

The Shopkeeper

« House on Fire completa The Silent Age con el lanzamiento del segundo capítulo

Esta aventura para iOS y Android presenta un mundo distópico donde la humanidad se ha extinguido y el protagonista viaja en el tiempo

Sunlight Games ultima el remake de Gold Rush! »

El original es una de las aventuras más interesantes de la primera etapa de Sierra

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña