Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tex Murphy vuelve por la puerta grande

# Publicado el por Paco García 0

Después del éxito del Tex Murphy Radio Theater y tras una intentona aún sin descartar de una serie de juegos en pequeños capítulos, Aarón Conners vuelve a darnos una sensacional noticia acerca del futuro de uno de los detectives más veteranos de la historia de la aventura gráfica. Tanto Conners como su inseparable compañero Chris Jones, están tanteando las posibilidades de poder hacer un nuevo juego ‘completo’ con el entrañable investigados por protagonista, para ello están haciendo innombrables esfuerzos para conseguir la financiación hasta el punto de llegar a invertir ellos mismos en la propia producción con el fin de lograr algún día hacerla posible. La historia de esta sin duda prometedora aventura que sería ya la sexta entrega de las aventuras de Murphy está ya prácticamente escrita y el tándem Conners-Jones se podrá en breve con el diseño del juego que estiman estará completamente terminado y listo para ser trasladado al plantel de desarrollo para estas navidades que será cuando aparezcan las primeras señales plausibles de vida del sabueso postnuclear. En el staff, asegura Aaron, estarán viejos colegas de la antigua Access que también han querido involucrarse en el proyecto.

Pero se estima que habremos de esperar bastante para finalmente poder disfrutar del juego, pues el prominente apuro económico obligará a un desarrollo escalado de la aventura gráfica. Por culpa de ello, también se descarta la posibilidad de la utilización del FMV en favor de los gráficos tridimensionales que aseguran estarán a la altura de producciones como Syberia y que en ningún caso hará bajar enteros al ya esperado juego. Las experiencias con el serial ‘radiofónico’ y los buenos resultados obtenidos han favorecido al fin la toma de esta decisión, aparte claro está del trascendente factor financiero. Tanto Conners como Jones están muy esperanzados con este nuevo proyecto y asegurán que es posible su completa amortización si finalmente se venden 100.000 copias del juego, algo nimio viendo como blockbusters consoleros, más caros que los juegos de PC revientan las listas con millones de copias vendidas. 150.000 serían suficientes -asegura Chris Jones- para poder seguir adelante con la saga, cuyo filón antes de su abrupto final iba a dar para tres secuelas más. Para hacer posible este ‘milagro’ de ventas los 'ex' de Access piden el apoyo incondicional de las publicaciones on-line de primera línea tales como Adventure Gamers o Just Adventure + y que desde Aventura y CÍA pensamos ofrecerle.

No es algo usual que hoy por hoy alguien se moje para hacer realidad sus ‘inquietudes artísticas’ dentro del mundillo del videojuego y esta gente lo está haciendo hasta el cuello, con una humildad que raya lo ridículo y con ilusión de principiante a pesar de llevar la friolera de más de 20 (veinte) años dentro del mundillo del entretenimiento computerizado. Mientras tanto, pipiolos inexpertos chascan los dedos y aparecen maletines solo porque tienden a plegarse (o mejor dicho, a ponerse cuatro patas) ante las ‘imposiciones del mercado’. Desde Aventura y CÍA les deseamos la mejor de las suertes con esta nueva apuesta a estos decanos doctores de la aventura gráfica, así como les cedemos todo nuestro amparo y cobertura, pues es únicamente a este tipo de cosas a las que nuestra web rinde pleitesía (y con orgullo, además).

« Resultados y nueva encuesta

MultiAventura: Tres por el precio de una »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña