Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Se confirman los detalles de la remasterización de Grim Fandango

Contará con mayor resolución, modelos e iluminación nuevos, control point & click, banda sonora orquestada y el doblaje original al castellano, ahora sincronizado

# Publicado el por Javier Cadenas 8

El pasado 30 de agosto, durante la feria PAX Prime de Seattle, tuvo lugar una conferencia titulada Bringing the Dead Back to Life en la que los principales responsables de Grim Fandango, con Tim Schafer, Peter Chan —artista conceptual— y Peter McConnell —compositor— a la cabeza, hablaron de las mejoras que podían esperarse en la edición remasterizada que llegará el año próximo. Fue durante el festival Indiecade, que acaba de celebrarse en Culver City, cuando tanto IGN como Polygon pudieron confirmar, en un tono muy entusiasta, buena parte de esos cambios.

La remasterización contará con modelos e iluminación nuevos para los personajes, texturas de alta resolución tanto en los fondos como en los modelos y escenas de vídeo libres de mácula, comprimidas desde los archivos fuente rescatados de LucasArts. Todo absolutamente fiel al original. Mantendrá el formato cuatro tercios, para el que fue diseñado el juego: una versión panorámica haría necesario rehacer todos los fondos desde cero, modificando los encuadres; no obstante, se barajan distintas opciones, desde permitir al jugador reescalar a pantalla completa (lo que, como es obvio, deformará el aspecto) hasta la inclusión de arte conceptual en los márgenes. En todo momento podrá alternarse entre el aspecto nuevo y el antiguo.

El control, que fue muy debatido ya en su momento por incómodo, será remozado para ajustarlo a los cánones actuales: en consola empleará los joysticks analógicos; en PC, podrá optarse por el point & click, para lo que Double Fine ha solicitado la colaboración del aficionado que realizó la modificación para ResidualVM, el intérprete que hasta ahora permitía ejecutar el juego sin problemas en ordenadores modernos.

Grim Fandango Remastered vendrá comentado por sus responsables, tanto los originales como los que han hecho posible esta nueva versión. No solo compararán las dos ediciones o detallarán cómo se ha abordado la remasterización, sino que desplegarán un anecdotario del juego desde su lanzamiento en 1998 hasta el momento actual.

Además, la banda sonora está grabándose en vivo esta misma semana, con la Orquesta Sinfónica de Melbourne, la más antigua de Australia, que ya trabajó con Double Fine en la banda sonora de Broken Age.

Anunciado durante la conferencia de Sony en la última edición del E3 como exclusiva temporal de PlayStation 4 y PlayStation Vita, Grim Fandango Remastered estará disponible también para PC, Mac y Linux a lo largo de 2015.

Actualización del 15 de octubre: Greg Rice, productor de Double Fine, ha comunicado a Aventura y CÍA que el juego llevará el doblaje al castellano original y que ajustarán la sincronización labial para que concuerde.

Imagen de Grim Fandango
Imagen de Grim Fandango
Imagen de Grim Fandango
Imagen de Grim Fandango
Imagen de Grim Fandango

Grim Fandango

« Gamescom 2014 – Dreamfall Chapters

La continuación de The Longest Journey vuelve a la estructura por episodios, el primero previsto para el 21 de octubre

Gamescom 2014 – Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition »

El estudio de Jane Jensen, Pinkerton Road, y Phoenix Online Studios lanzan mañana la revisión de uno de los pináculos de la antigua Sierra

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 14.11.2014 a las 22:02:32 por nomecopies

Es lógico lo de no rehacer los fondos, más allá de por no tener que volver a hacerlos todos (que es suficiente motivo) es porque están diseñados con un encuadre en mente y añadirles sin más o cambiar el encuadre no tendría sentido, es como pensar en pasar a panorámicas películas clásicas, lo ideal es respetar el formato, así que chapeau por Double Fine, yo compro. Compro ya.

7
# Publicado el 15.10.2014 a las 15:51:36 por Lehman

Sí, ya lo teníamos preguntado, estamos esperando la respuesta. En cuanto la tengamos volvemos a actualizar. :)

En cuanto a lo de Eurogamer (¿ES? ¿UK? No lo encuentro, enlázalo, por favor), no sabría decirte. El juego estará, en sus dos versiones, en formato 4:3; en resoluciones panorámicas habrá dos bandas a los lados. Se podrá reescalar a voluntad, cargándose la relación de aspecto, y lo que están barajando es incluir arte conceptual en las franjas laterales o algún otro tipo de relleno. No van a rehacer los fondos en formato panorámico, vaya, vienen insistiendo en ello.

6
# Publicado el 15.10.2014 a las 13:24:29 por Anónimo

¿Podríais preguntar a Greg Rice si también habrá edición física y/o coleccionista? :$

No soy de comprar cosas físicas últimamente pero la remasterización quedaría la mar de bonico junto al original.

Por ahora todo lo que leo me gusta. Y eso es raro. Por cierto, según eurogamer el juego será 16:9 en la versión moderna y 4:3 en la antigua, ¿fallo de traducción o han cambiado a última hora?

Cheers.

5
# Publicado el 15.10.2014 a las 11:54:32 por Lü][5

Lo del nuevo modelado de personajes no sé si será cierto, porque he visto una nueva imagen de Manny, con la misma irrisoria carga de polígonos, ojalá sea verdad

4
# Publicado el 15.10.2014 a las 11:35:02 por Lü][5

shut up and take my money!

3
# Publicado el 15.10.2014 a las 09:40:15 por Whitesnake

Por supuesto que también compro :D

2
# Publicado el 15.10.2014 a las 01:33:22 por Malleys

Lo de la sincronización labial me ha dejado loquísimo, eso sí que no me lo esperaba.

1
# Publicado el 14.10.2014 a las 19:52:47 por nomecopies

Compro. Ganazas.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña