Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Octopus City Blues exhibe su atmósfera en una demo

Ghost in a Bottle retrasa el lanzamiento a mediados de 2015

# Publicado el por Javier Cadenas 1

Uno de los proyectos más raros que han pasado por Kickstarter es Octopus City Blues, un juego que es todo ambientación opresora, perturbadora, de esos que aparece uno cada tanto tiempo. La demo que Ghost in a Bottle publicó la semana pasada es todo lo extraña que puede esperarse de un título donde el surrealismo no es una opción, sino un deber. Ya lo decía Edorta Trinidad en nuestro repaso por algunas de las aventuras financiadas por medio del micromecenazgo.

La demo desconcierta desde el comienzo, escamoteando un contexto —el objetivo queda muy marcado— que en la versión final será mucho más claro, según ha expresado Firas Assaad, a la cabeza de Ghost in a Bottle. Y aún así esta obsesión tentacular y sus peculiares personajes producen el comecome del «esto qué es». Como el juego completo, la demo tiene distintos finales, a los que llevarán las diversas formas de aproximarse a la situación que plantea, no particularmente compleja en este caso. Lo que no se ha implementado aún es esa mecánica de gestión de estrés del protagonista, Kaf Kafkaryan, que provocará errores en sus acciones o hará que se sienta culpable después de según qué cosas.

Kafkaryan es un podador de tentáculos, una profesión infame, pero necesaria, que le entierra en la ignominia y mina su ya de por sí mermado amor propio. Vive en la última ciudad pulpo del mundo, así llamada porque se construyó sobre un cefalópodo cuando llegó la gran ventisca, que asoló el planeta con una edad de hielo tóxica. Era la única forma de obtener el calor y la protección suficientes para sobrevivir. Pero el coste de mantener al molusco es muy elevado: las otras ciudades pulpo perecieron cuando no pudieron hacerle frente y su protector acabó muriendo. Octopus City se salvó gracias a las máquinas de vapor que mantienen con vida al suyo, pero los ingenieros perdieron el control de la criatura, cuyos apéndices crecen descontrolados. En esta urbe asediada por las tensiones étnicas y las bandas mafiosas que luchan por el control del pulpo, Kafkaryan tendrá que desentrañar una conspiración, lidiar con su adicción a la sangre del monstruo tentacular y descubrir por qué ciertas personas están teniendo sueños extraños y qué significan.

Octopus City Blues llegará con un retraso sobre la fecha que habían previsto en inicio, este mismo diciembre. Las realidades del desarrollo, más complejo de lo que parecía sobre el papel, les han llevado a hacer ligeros cambios en el proyecto, destinados a acelerar la producción sin perjudicar la calidad final. Pospuesta para mediados de 2015, esta extravagancia será de esas que no incitan a la indiferencia.

Imagen de Octopus City Blues
Imagen de Octopus City Blues
Imagen de Octopus City Blues
Imagen de Octopus City Blues

Octopus City Blues

« The Case of Charles Dexter Ward pretende ser el videojuego más fiel a la obra de Lovecraft

Este proyecto de los responsables de Asylum y Scratches busca financiación en Kickstarter

The Adventures of Bertram Fiddle llegará a iPad en diciembre »

Se inspira en las novelas victorianas, el terror de la Hammer y las películas de aventuras

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 26.10.2014 a las 13:09:45 por Malleys

Me encanta.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña