Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva versión de ScummVM disponible

# Publicado el por Víctor Martínez 20

Uno de los mejores inventos que ha parido la comunidad aventurera es este potente y muy socorrido programa, de nombre ScummVM, que lleva varios años permitiéndonos ejecutar nuestras aventuras gráficas favoritas en los sistemas operativos actuales. La totalidad de juegos de LucasArts, algunos de Adventure Soft e incluso títulos de Revolution funcionan a la perfección con la ayuda del programa de marras.

Hoy anunciamos una nueva versión del mismo, concretamente la 0.9.0, que soluciona algunos errores a la hora de jugar a ciertas aventuras soportadas, una nueva y mejorada GUI y, lo más importante: es capaz de ejecutar por primera vez el juego de Westwood The Legend of Kyrandia, así como la marcianada (nunca mejor dicho) The Feeble Files, de los creadores de la saga Simon the Sorcerer, prácticamente imposible de ejecutar fuera de Windows 95/98.

Si a todo eso le añadimos la posibilidad de poder utilizar el programa con una variedad muy amplia de videoconsolas (incluidas las de nueva generación, portátiles o no), el resultado es uno de los mejores complementos aventureros, que esperemos que con el tiempo siga creciendo y ampliando su radio de efectividad. Y es que a los aventureros, a diferencia de la mayoría de consumidores de videojuegos, nos encanta, de vez en cuando, hacer regresiones al pasado y disfrutar de los mejores títulos que nuestro género ha dado a luz. Llamadnos raros.

« Kheops adaptará La Isla del Tesoro

Keepsake llegará en agosto »

Bajo el sello Nobilis, traducido pero sin doblar

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

20 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

20
# Publicado el 13.7.2006 a las 18:51:10 por DESESPERADO!

hola. me gsuta mucho la pagina.. me encanta… me encantaria jugar a los grandes clasicos de la aventura graficas de nuevo.. y como he leido lo de ese programa que los emula.. aprovecho este tema, para solicitar ayuda! como puedo descargarmelo? y como puedo conseguir por ejemplo los juegos de Indiana jones o monkey island??

por favor ayudenme!. tengo 19 años y he crecido jugando a esos juegos! si alguein puede ayudarme.. aki esta mi msn:

harvey242@hotmail.com

MUCHISIMAS GRACIAS!

19
# Publicado el 10.7.2006 a las 12:52:20 por Javi-Wan

Tsuki:

Si en cambio lo que preguntabas es qué archivos debes bajarte de la página de descargas del ScummVM para poder usarlo en Windows XP, con bajarte el primero (de la sección 0.9.0 Release binaries, el Windows Installer) va que chuta, ya que sirve tal cual para la mayoría de los juegos que soporta.

Para algunos juegos necesitas algunos archivos extra (sky.cpt, kyra.dat, queen.tbl…) que se encuentran en la sección de Extras.

Si lo quieres para jugar al Feeble Files, mejor abre un hilo en el foro de soluciones y lo explicamos con más detenimiento.

18
# Publicado el 9.7.2006 a las 22:42:07 por Germen

A ver, tienes varias opciones. Los juegos de Windows 95/98 se pueden jugar ( o deberían poderse jugar) en XP. Si no puedes, prueba a ejecutarlos en modo compatibilidad de Windows 95/98. Si siguen sin funcionarte, ya tendrás que buscar truquillos concretos para juegos concretos.

Luego tenemos los juegos de MS-DOS, que estos si que son casi imposibles de ejecutar en XP a no ser que echemos manos de las herramientas disponibles. Una de ellas (y la mejor) es DOSBOX, bastante sencilla y con la que rulan la grandísima mayoría de juegos de MS-DOS. El único problema es para los más modernos (los de los años 94/95), que quizá notes como se ralentizan, o algún problema casual con la lectura de CD's.

También puedes usar VDMSound, que es otra aplicación que la instalas, y ejecutas el juego pulsando el botón derecho del ratos y eligiendo "Run with VDM SOund". Con este programita funcionan gran cantidad de juegos de Sierra, por ejemplo.

Y luego tenemos el SCUMMVM, indispensable y recomendable para todo el catálogo de juegos de aventura de LucasArts, que incluso permite ejecutar algunos de Revolution, Adventure Soft y otros títulos. La lista completa la tienes en su web.

Espero que se te hayan aclarado tus dudas, aunque tampoco se bien bien qué preguntabas. En cualquier caso, que sirva de explicación para los despistados.

17
# Publicado el 9.7.2006 a las 21:18:28 por TSUKI

Pero yo no me entero…tengo aventuras antiguas que me encantaría volver a jugar.

Qué es lo que me tengo que descargar en concreto de Scumm,teniendo el XP?

No se si es algo en concreto,o,de cada sección todo lo que ponga WINDOWS.Me lo podéis aclarar?graciasss.

16
# Publicado el 29.6.2006 a las 16:39:16 por Risingson

Mola. Un emulador de una aventura que emula otra aventura.

15
# Publicado el 28.6.2006 a las 23:04:11 por Javi-Wan

Por curiosidad… ¿alguien sabe si están trabajando para que en futuras versiones se pueda jugar al Maniac Mansion desde dentro del Day of the Tentacle?

14
# Publicado el 28.6.2006 a las 01:08:30 por Sputo

Ok-

13
# Publicado el 27.6.2006 a las 18:30:41 por SpankThru

"Many things are waiting for you, one of the most noticeable is the new and improved GUI. We also added support for 2 completely new games — The Legend of Kyrandia and The Feeble Files."

Está en la primera noticia macho XD

http://www.scummvm.org/documentation.php?view=datafiles

Si bajas y vas hasta "Feeble Files, The (Windows 2CD)" o "Feeble Files, The (Windows 4CD) (según tu versión) podrás ver la lista de archivos que debes copiar al HD para poder jugarlo =)

12
# Publicado el 27.6.2006 a las 17:55:04 por Sputo

Alguien a probado el Feeble? A mi no me lo reconoce el Scummvm, además, no por llevar la contraria a Aycia (glups), en la pagina web del Scummvm no dicen nada del Feeble, o al menos yo no lo he visto.

11
# Publicado el 27.6.2006 a las 15:43:31 por SpankThru

¿Morpheus el de Soap Bubble? funciona perfectamente en Windows XP =/

10
# Publicado el 27.6.2006 a las 10:03:23 por bainomamueles

Yo también quería jugar al Feeble. Gran noticia.

9
# Publicado el 27.6.2006 a las 04:32:15 por maestro_yoda

Podre por fin Jugar al antiguo "Morpheus" en mi Pc…??? : D

8
# Publicado el 26.6.2006 a las 19:28:40 por Choosen

Gran noticia. Tengo el Feeble Files muerto de risa por la incompatibilidad con XP. Parece que por fin se podra jugar.

El GK1 lo hice funcionar con DosBox, pero estando en el hounfour con todo casi resuelto se ralentizaba de una forma brutal y luego salia al escritorio.

Buen trabajo el de estos muchachos.

7
# Publicado el 26.6.2006 a las 18:01:49 por CIFIROLO

Pues a mi el Gabriel Knight: Sins of the fathers me va de lujo en XP usando el DosBox… Vamos, que hace como dos meses me lo volvi a pasar por la piedra por enésima vez.

6
# Publicado el 26.6.2006 a las 15:27:19 por AKuMA

Sería lo suyo que compatibilizaran el Gabriel Knight: Sins of the Father que es el juego puto que no va en el XP ni patrás. Los discworld, con un poquito de trabajo, así como el Toonstruck, se pueden jugar con el VDMsound perfectamente, que estoy jugándolos :)

5
# Publicado el 26.6.2006 a las 15:21:35 por kalamar

Han conseguido las aprobaciones y están a la espera del código fuente, pero en ese estaod llevan más de un año…

4
# Publicado el 26.6.2006 a las 15:19:58 por Gaspode

Lei por los foros que iban a conseguir el codigo fuente del Discworld 1y que iban a cederles los derechos para poder descargarlo de la web (como el BASS). ¿Hay alguna noticia nueva al respecto o se quedo todo en agua de borrajas? Yo tengo el Discworld original y me gustaria que lo adaptaran al SCUMMVM ya que con el DosBox no va del todo bien.

3
# Publicado el 26.6.2006 a las 15:10:53 por Sputo

Yeeepaaaaa!!!! Por fin podré jugar al Feeble Files.

Los Discworld seria otro bombazo.

2
# Publicado el 26.6.2006 a las 14:50:15 por Lúzeryn

No es por nada, pero a los fans del RPG tambien nos gusta rejugar nuestros juegos antiguos eh…

1
# Publicado el 26.6.2006 a las 14:42:34 por SpankThru

Genial, se lo están currando mucho, a ver si se ponen con los de Sierra =/

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña