Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

NoseBound prueba suerte en Indiegogo

Quarantine Studio desarrolla esta aventura episódica noir de corte sobrenatural

# Publicado el por Javier Cadenas 3

En julio del año pasado, los argentinos de Quarantine Studio presentaron NoseBound, una aventura noir por episodios, de corte sobrenatural, en la querían dar con una «mezcla perfecta» entre Lovecraft, Raymond Chandler y Dashiell Hammet y a la que añadirían un trasfondo ocultista con referencias a Aleister Crowley, Eliphas Lévi, Papus o Agrippa de Nettesheim. Prueban suerte ahora en Indiegogo, donde solicitan treinta mil euros para pulir el primer episodio, terminar el doblaje al inglés y al español y completar la banda sonora.

Durante los dos primeros episodios de un total de cuatro planeados, la trama girará alrededor de Ray Hammond, un detective privado de métodos poco convencionales y un pasado complicado que se enfrentará a la traición, a una perversa organización y a un misterio oculto en las mismas entrañas de la ciudad. Cada episodio será autoconclusivo, con un caso concreto y una historia cerrada; un arco argumental que revela el pasado de Hammond hará de nexo entre los dos primeros, mientras que los dos siguientes cambiarán el foco a nuevas investigaciones. Otros dos personajes jugables cerrarán el elenco: George Smithers, «Smithy», un amigo de Hammond desaparecido en extrañas circunstancias, y la señora Kovacks, definida como «la femme fatale que toda historia de género negro debe tener».

Con tiroteos al final de cada episodio para poner énfasis dramático,  el diseño de NoseBound incluye minijuegos para hacer saltar cerraduras o descifrar códigos. Los autores se dicen aficionados a la aventura y conocedores de los habituales problemas del género, como el pixel-hunting, la lógica poco realista o los puzles ajenos a la historia.

NoseBound ya está aprobado en Steam Greenlight. Para abrir o cerrar boca, Quarantine Studio ha publicado una demo. Previsto para principios de 2015, si la campaña en Indiegogo (que es flexible: se quedan con lo recaudado aunque no llegue a la meta) no tiene éxito, se retrasará, pero los dos primeros episodios verán seguro la luz, al menos para PC y Mac.

Imagen de NoseBound
Imagen de NoseBound
Imagen de NoseBound

NoseBound

« Randal’s Monday no es solo referencias

Toni Pascual: «Tiene una historia original, con personajes originales y situaciones originales»

Screen 7 lanza The Apotheosis Project »

Es una aventura de conspiraciones y poderes sobrehumanos de presupuesto mínimo

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 8.11.2014 a las 23:23:43 por Risingson

La lógica es "el pixel hunting o los puzzles de combinación de objetos sin mucho sentido son algo que espanta más a los jugadores que los minijuegos".

2
# Publicado el 7.11.2014 a las 12:06:26 por David_Holm

Parece un contrasentido, sí.

1
# Publicado el 7.11.2014 a las 09:14:54 por Jose

Si van a meter minijuegos de saltar cerraduras y descifrar códigos no creo que sean muy conocedores de los problemas habituales del género.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña