Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Inciertas segundas partes de aventuras ignoradas

Inherit the Earth y Gilbert Goodmate en camino de ser rescatadas del olvido

# Publicado el por Paco García 5

Ninguna de las dos salieron en castellano, ninguna de las dos pudieron verse en casi ninguna tienda de España, ninguna de las dos fueron blockbusters dignos de mención especial, y podríamos decir que ninguna de las dos han sido aventuras para el recuerdo, así que, en definitiva, no nos perdimos gran cosa. Pero la actualidad manda y es la gente con iniciativa quien la dicta. Y en el día de hoy esa gente con iniciativa son los señores de Wyrmkeep y de Prelusion, que han decidido echar un flotador a las fangosas aguas del olvido con el fin de rescatar las que fueron sus más conocidas obras. Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, huelga decir que estas dos empresas no están atravesando su mejor momento.

Al parecer, lo revival está empezando a movilizar tanto a fans como a developers, y si el éxito mundial de Sam y Max ha abierto brecha en el género, allanado el camino de secuelas de otras importantes licencias aventureras como Simon the Sorcerer, hay quien se aferra a sus propias franquicias antediluvianas con la esperanza de que el paso del tiempo haga olvidar sus defectos a la gente, y así poder elevarlas a la categoría de clásicos. Sin ponerse colorado, el diseñador Joe Pearce y Wyrmkeep Entertainment (compañía dedicada a la «restauración» de juegos antiguos), se embarcan juntos en este 2008 en la impensable secuela de un juego de 1994 nada menos, fecha en la que sacó a la venta junto a sus compañeros de The Dreamers Guild, la aventura Inherit the Earth, una simpática aventura fantástica protagonizada por animales antropomorfos.

En ella, Rif, un joven zorro, era acusado ilegítimamente del robo del Orbe de las Tormentas, un objeto mágico de su aldea de vital importancia para los lugareños, ya que ayuda a predecir el temporal para las cosechas. El talismán es igualmente sagrado para la tribu rival de los jabalís, dado que ellos también necesitan saber de la estación de lluvias para tener en cuenta cómo y cuánto abastecerse. Hasta entonces, la necesidad de compartir la mística esfera había mantenido la paz entre ambos bandos, pero la desaparición de la misma, y la posterior imputación de nuestro protagonista, hará que se ponga en marcha para encontrar la piedra milagrosa y al auténtico culpable, y así limpiar su nombre y evitar una guerra.

La aventura fue reeditada hace relativamente poco tiempo para su venta online, y es de creer que motivados por el éxito de esta reedición, Pearce y su equipo hayan decidido continuar la historia. No se puede negar que el juego no goza del mejor de los pronósticos y a pesar de que ya lo están anunciando para el otoño de este año, no parece que ni el propio Pearce ni sus compañeros alberguen una especial confianza en que esto se cumpla. Únicamente hay que ver la paupérrima página del proyecto, donde no sólo no se nos muestra nada sino que además nos instan a que crucemos los dedos (¡!), para darse cuenta.

Por otro lado, los compañeros de Adventure Corner han hecho gala de su olfato y han caído en la cuenta de que en esta dirección, registrada por Prelusion se pueden intuir las intenciones de los polacos para este 2008, que se salen de los subproductos pseudoeducativos de los que han estado comiendo desde el 2000 para volver a sacar a la palestra la que fue su única y primera producción in-home. La segunda parte de Gilbert Goodmate no tiene nada que envidiar en cuanto a profusión de datos a la secuela de Inherit the Earth, así que no nos queda otra que emplazaros a manteneros a la expectativa ante futuribles, y posiblemente lejanas, novedades al respecto.

« Nuevo artículo: Presuntamente desaparecidos

Iniciamos con Space Babes y Naked Gun una serie de artículos sobre aventuras canceladas

Penumbra 2 llegará a España este mes »

Friendware distribuirá la secuela de Penumbra: Overture a finales de febrero

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 29.6.2008 a las 12:54:18 por ?

Lo cierto es que Inherit the Earth tenía muy buena pinta… yo probé la demo y era alucinante aquella ambientación

4
# Publicado el 6.2.2008 a las 18:01:12 por aVilgonzalVo

Hola buenas.

Efectivamente hubo una traducción amateur, de la que yo fuí partícipe. La traducción fue dirigida por pakolmo, cuya página no sé si existirá aún, pero que de ser así, allí deberíais poder encontrar dicha traducción.

3
# Publicado el 6.2.2008 a las 00:28:06 por ryderark

Javi-Wan: existe una traducción amateur, cierto.

2
# Publicado el 5.2.2008 a las 12:03:17 por Javi-Wan

En la galería del Gilbert Goodmate, la primera imagen muestra una frase en castellano.

¿Existe traducción oficial, es de una traducción amateur, o es que ese personaje hablaba en castellano en el original?

1
# Publicado el 5.2.2008 a las 00:30:51 por Gaspode

El Gilbert Goodmate lo tengo por ahi rulando. Jugue muy poco en su momento, pero tenia buena pinta. Al menos mi primera impresion fue bastante buena.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña