Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2014 – FIRE

La aventura muda de Daedalic es la historia en busca del fuego del neandertal Ungh

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Aunque en la última edición de la Gamescom las miradas al catálogo propio de Daedalic se centraban en Silence: The Whispered World 2 y The Devil’s Men, como es natural, la desarrolladora alemana también mostró una aventura muda sobre un neandertal en busca del fuego: FIRE.

La idea detrás de FIRE es la de demostrar que las aventuras pueden funcionar sin que medie palabra entre los personajes. Una idea que no es nueva, a pesar de que los precedentes suelen terminar en una colección de puzles sin contexto narrativo. Eso es, precisamente, en lo que quiere incidir Daedalic cuando habla de «diseño intuitivo»: en que los vehículos de la narrativa sean el puzle y la expresión plástica. Una narrativa que, en todo caso, no es que sea de particular sofisticación, lo que quizá haga complicado que demuestren algo más que el hecho de que las aventuras mudas pueden ser divertidas.

La tribu de Ungh le había encargado vigilar el fuego durante la noche, pero no es el más hábil de los neandertales: se quedó dormido y las llamas se extinguieron. Y, claro, ahora tiene que recuperar el fuego. En su búsqueda viajará por el mundo de una Edad de Piedra imaginaria, sorprendiéndose con criaturas extrañas a las que nunca había visto, montando en dinosaurios y, si tiene suerte, encontrando el amor de su vida.

Lo que pudimos ver en la presentación no fue suficiente como para llevarnos una impresión del juego más allá de los coloridos fondos y de las animaciones con gracia. Una gracia muy propia del humor germano, sea como fuere. Ungh tenía que hacer crecer un árbol, manipulando el entorno, que cambia entre el día y la noche, e invocando la lluvia por medio de danzas rituales en las que imita al chamán de su tribu muy a su manera. Todo muy slapstick, por decirlo de algún modo, pero es cierto que en cuanto a diseño no parece que los puzles sean un apéndice inconexo dentro de la modesta narración de FIRE.

No habrá que esperar mucho para comprobar si esa es la realidad: estará disponible a finales de año para PC y Mac y, algo más tarde, para iPad.

Imagen de FIRE
Imagen de FIRE
Imagen de FIRE
Imagen de FIRE
Imagen de FIRE

FIRE

« Gamescom 2014 – Life is Strange

Dontnod propone un misterio encerrado en los mimbres del drama adolescente

Gamescom 2014 – Dreamfall Chapters »

La continuación de The Longest Journey vuelve a la estructura por episodios, el primero previsto para el 21 de octubre

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña