Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2014 – The Perils of Man

IF Games se independiza de la reaseguradora Swiss Re y recupera los derechos de su proyecto

# Publicado el por Javier Cadenas 0

El año pasado, por estas fechas, hablamos de un proyecto de origen singular: The Perils of Man. Esta aventura, el primer título de IF Games, estaba destinado a formar parte de las celebraciones de la reaseguradora Swiss Re con motivo de su 150 aniversario. Planteado como un juego por episodios gratuito para iPad, no se trataba de un título directamente promocional: era la trama, ideada alrededor de las valoraciones de riesgo, la que enlazaba con el negocio de la macrocorporación financiera, pero sin forzar el tema, sin publicidad visible o subliminal, como ya entonces pudimos comprobar. La reunión con dos de sus responsables, Mike Huber y Philipp Zünd, en la Gamescom de este año nos trajo buenas noticias: la sombra de la duda que arrojaba Swiss Re sobre el juego queda disipada ahora que IF Games ha llegado a un acuerdo amistoso para recuperar los derechos y mantenerse independiente.

«The Perils of Man es nuestro proyecto —explica Huber, director del juego—, el primero, que será nuestra carta de presentación como estudio y que hemos desarrollado con toda la libertad y con absoluta dedicación. La asociación con Swiss Re era puramente incidental y nunca consideramos la posibilidad de hacer un juego publicitario: podemos decir que era más bien una aventura independiente, pero patrocinada. A medida que crecía, nos dimos cuenta de que debíamos recuperar los derechos y despegarnos de Swiss Re. Hablamos con ellos, adquirimos su participación y nos empezamos a plantear los cambios que eso iba a suponer».

Esos cambios no son otros que la comercialización del juego, que sin patrocinador ha dejado de ser gratuito, y su ampliación: los dos episodios, de tres capítulos el primero y cuatro el segundo, cuentan con escenas y puzles nuevos. Además, lo que en origen iba a ser una exclusiva de iPad llegará a PC, Mac y Android el año que viene.

La historia, que podéis consultar en detalle en la noticia que ya publicamos, es uno de los focos de atención del equipo suizo: «Le damos mucha importancia —insiste Huber— porque es nuestro campo de especialidad: venimos del cine, es lo que mejor sabemos hacer. Lo que no quiere decir que no conozcamos el género y vayamos a dejar de lado la parte jugable. Queremos contar una historia oscura, llena de detalle y con capacidad de sorprender». En cuanto al diseño, la escena que pudimos ver no carece de interés: la protagonista, Ana, se ve transportada a la Londres victoriana para evitar que se produzca el incendio de un teatro en el que morirían cientos de personas; con su artilugio especial, el Atlas del Riesgo, podrá detectar los posibles focos de origen del incendio y neutralizarlos. Era una escena temprana y sencilla, pero no se puede negar que la mecánica tiene muchas posibilidades.

El primer episodio de este debut de IF Games está disponible en la AppStore de Apple por 4,99 euros, por el momento en inglés y alemán. El segundo episodio será lanzado como actualización gratuita. Como nota al margen, The Perils of Man acaba de ganar el premio al mejor videojuego del año de la Asociación Suiza de Desarrolladores de Juegos, que se une al considerable respaldo de la crítica.

Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man

The Perils of Man

« Gamescom 2014 – The Vanishing of Ethan Carter

The Astronauts lanza su ópera prima, una aventura de investigación pura sobre truculentos crímenes en Maine

A Golden Wake, de Grundislav Games, se presenta en una demo »

Wadjet Eye Games produce esta aventura del creador de la exitosa serie amateur Ben Jordan, prevista para el 9 de octubre

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña