Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2014 – Kaptain Brawe 2: A Space Travesty

Cateia Games busca en Kickstarter que Steve Ince y Bill Tiller continúen la aventura de Petar Ivanček

# Publicado el por Javier Cadenas 2

Siguen tañendo las campanas de Kickstarter para la aventura gráfica. Y para Bill Tiller y Steve Ince, ex de LucasArts el uno y ex de Revolution el otro, que tras sendos intentos para sacar adelante proyectos propios y extraños, se han unido al estudio croata Cateia Games y al serbio Frontmen Studio para procurar que Kaptain Brawe 2: A Space Travesty se haga realidad. Con ocho días aún por delante y a falta de unos 40.000 dólares, esta es la segunda vez que el título busca una oportunidad en el micromecenazgo.

A Space Travesty es la continuación de Kaptain Brawe: A Brawe New World, un proyecto personal de Petar Ivanček que tras años de desarrollo (comenzó alrededor de 2006) quedó al fin terminado gracias al apoyo de Cateia Games. De clara inspiración (no solo en lo visual) en The Curse of Monkey Island, el irregular Kaptain Brawe original se sitúa en un siglo XIX alternativo en el que James Watt, el inventor escocés que mejoró la máquina de vapor e impulsó así la Revolución Industrial, habría desarrollado un artilugio que permitiera el viaje espacial y la colonización de la galaxia. Miembro del Cuerpo de Policía de la Unión Espacial, una suerte de Naciones Unidas de esta era victoriana que nunca fue, Kaptain Brawe no es precisamente ni el más respetado ni el mejor equipado de su profesión: oriundo de la Europa del Este, no disfruta de la tecnología punta ni de la formación de sus colegas procedentes de países más ricos. Pasea su ineptitud por el espacio en una nave herrumbrosa, la SPS Mazslow, más bien haciendo que deshaciendo entuertos acompañado de un respondón sistema de navegación, Kralek. Y hete aquí que en una de esas acudirá a una llamada de emergencia procedente del planeta Jama Spacea y descubrirá, como quien no quiere la cosa, una conspiración de los Kribbs, una raza de piratas espaciales, que amenaza a la Unión Espacial y a la estabilidad política de toda la galaxia.

Siguiendo las premisas del juego de Ivanček, Cateia Games y Frontmen Studio —a cargo la primera del propio desarrollo y la segunda del apartado visual— solicitan una suma de 75.000 dólares (casi 60.000 euros) para poner a Steve Ince, productor de los Broken Sword originales y principal responsable de So Blonde, a trabajar en el diseño y el guión de Kaptain Brawe 2: A Space Travesty. Esta vez, la historia llevará a Kaptain Brawe a enfrentarse a Ursula Unsula, la reina del planeta más pequeño del universo conocido, Zennity Sping, y a sus planes de conquista del segundo planeta más pequeño, Folderakkiakkiu. Al fin y al cabo, el único capaz de detener a la megalomaniaca monarca ha muerto, y Brawe se ha convertido en una improbable esperanza para salvar el universo. Siempre y cuando consiga escapar del remoto mundo helado en el que está varado.

Krešimir Špes, fundador de Cateia Games, se mostró quizá excesivamente entusiasta durante nuestra breve reunión en la pasada edición de la Gamescom de Colonia. «Estamos muy emocionados de contar con dos leyendas de la aventura gráfica —afirma Špes—, Steve Ince y Bill Tiller. The Curse of Monkey Island y Broken Sword son dos influencias directas de Kaptain Brawe y trabajar con ellos es algo que no hubiéramos imaginado. Estamos deseando que Steve pueda ponerse a diseñar y escribir Kaptain Brawe 2, tiene ideas para lo que sin duda será un gran juego. Y la identidad visual que aportará Bill Tiller es justo lo que queremos para el juego, el original bebía mucho de su trabajo. Queremos que sea una aventura clásica, al margen de los experimentos tan en boga ahora. Nos trae sin cuidado esa concepción de la industria de lo que es moderno. Amamos el género tal y como es». Según nos comentó, el autor original, Petar Ivanček, tiene otros compromisos laborales, pero permanece como asesor en el proyecto. La intención es tener el juego listo alrededor de ocho meses después de obtener la financiación, y si la campaña de Kickstarter no tiene éxito intentarán que alguna editora se interese en el proyecto. Para abrir boca, han publicado un minijuego para PC y Mac («no tiene nada que ver con el proyecto, el equipo lo ha hecho en su tiempo libre para promocionar la campaña») que sirve como nexo entre el juego original y esta continuación.

Kaptain Brawe 2: A Space Travesty se une así al nutrido catálogo de aventuras y variaciones inspiradas en el género (como A Rite from the Stars, el proyecto de los españoles Risin’ Goat, a punto de llegar a su meta) que han pasado por Kickstarter. Si sale adelante, se lanzará el próximo año para PC, Mac, Linux y OUYA y, poco después, para el resto de dispositivos Android y para iOS, subtitulado en castellano.

Imagen de Kaptain Brawe 2: A Space Travesty
Imagen de Kaptain Brawe 2: A Space Travesty
Imagen de Kaptain Brawe 2: A Space Travesty
Imagen de Kaptain Brawe 2: A Space Travesty

Kaptain Brawe 2: A Space Travesty

« Randal’s Monday se presenta en RetroMadrid

Daedalic Entertainment publicará la ópera prima de Nexus Game Studios a finales de este año, doblada al castellano

Gamescom 2014 – J.U.L.I.A: Among the Stars »

CBE Software, el estudio checo de Jan Kavan y Lukáš Medek, lanza su aventura de ciencia-ficción

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 3.9.2014 a las 13:59:59 por narachamus

El primero no estaba mal, un pelín vago el guión y poco perfilados los personajes, pero parece que se están poniendo las pilas para remendarlo.

1
# Publicado el 3.9.2014 a las 12:22:23 por Lü][5

Pues tiene bastante buena pinta la cosa, pero espero que no se acabe pareciendo ni a So blonde ni a A vampyre story, porque no eran nada del otro mundo..

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña