Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Esperanzas de un nuevo Tex Murphy

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Como nos comunican los compañeros de GamesAjare, que han sabido ver lo que muchos otros no hemos visto, Aaron Conners, el digamos “segundo padre” –el otro y principal es Chris Jones, en cuyo lugar también declara- de una de las sagas detectivescas más reputadas, variopintas, divertidas y geniales de la historia del género, Tex Murphy, ha hablado después de un silencio de años sobre el futuro de su co-creación. Y lo ha hecho en los foros de la web no-oficial de la serie (tampoco es que haya ya una oficial) para decir algo que si no ha sacudido a la comunidad aventurera es porque no se había sabido hasta ahora: Tex Murphy no está acabado. O, al menos, esa es la intención del tándem Conners-Jones (intención que recordemos ya habían expresado e incluso tratado de cumplir infructuosamente).

Según dice el propio Conners, están trabajando para que la licencia de Tex Murphy (que Microsoft -sí, Microsoft-, a los que Conners se refiere como “los Borg” poseía hasta que vendió Access a Take2, que finalmente la cerró el pasado año) vuelva a sus manos y, más aún, en una futurible nueva entrega. “Podríamos hacer una FMV. O usar personajes renderizados. O incluso algo de tipo novela gráfica” dice Conners sobre la forma (que por cierto está condicionada a si lo desarrollan en solitario o acompañados y, en este caso, a quién les acompañe) de la hipotética continuación, pero lo que más nos ha llamado la atención es precisamente lo que al fondo se refiere, sobre lo que asegura que “no será un juego de alto presupuesto para consolas. Tampoco será un híbrido de acción/aventura con un motor de shooter. Pero sí será un juego con trama, personajes, conversaciones, humor y trabajo detectivesco […] Será simple y satisfactorio y, me gustaría pensar, elegante”, es decir, que permanecerá fiel a lo que ha sido hasta ahora cada episodio: una aventura gráfica.

No obstante, no será nada relacionado con Tex Murphy lo que primero llegue de sus manos porque, para abrir camino al detective encarnado en el mismo Chris Jones, están a la zaga de otro proyecto más pequeño y menos caro con el que, suponemos, financiar su retorno al género, aunque no pueden dar más información al respecto.

Optimistas en lo que el futuro le depare a su personaje predilecto tras los últimos varapalos, se espera que hagan un anuncio oficial en un par de meses a más tardar, según las declaraciones de Conners que culmina con un “si vuelven a sacarnos del pecho nuestros latientes y sangrantes corazones, os lo contaremos todo [lo que de momento mantienen en secreto], pero sinceramente no creo que esta vez vuelva a ocurrir eso [...] Cruzad los dedos y enviad buenos pensamientos al Universo de parte nuestra". Concluimos nosotros con el deseo y la esperanza de que Aaron Conners no yerre esta vez y podamos al fin ver un nuevo Tex Murphy.

« Nueva adaptación de La isla del tesoro

Nueva versión de ScummVM »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña