Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

El estudio de A Vampyre Story prepara otras dos aventuras

Bill Tiller y su equipo ultiman los detalles de su primer juego

# Publicado el por Javier Cadenas 2

En unas recientes declaraciones concedidas al medio estadounidense Kezins, el líder de Autumn Moon Entertainment, Bill Tiller, ha hablado del progreso de A Vampyre Story, de las facilidades que tendrán a la hora de ponerse de pleno con el desarrollo del anunciado A Vampyre Story 2 (del que ya os hablamos en el pasado, y al que hace mención nuestro colega de Adventure-Treff, Jan Schneider, en el preview que os ofrecimos hace unos meses), del buen momento por el que pasa su empresa y de sus nuevas contrataciones. Pero lo que más nos ha llamado la atención de sus palabras no se encuentra entre todo eso: intercalado en las citadas declaraciones de bombo periódico, Bill Tiller ha confesado que además de en A Vampyre Story y en su secuela, están trabajando en nada menos que dos títulos más sin relación con la que será su primera franquicia.

Poco es, no obstante, lo que ha dado a conocer sobre los títulos: el primero de ellos, que no será producido por Crimson Cow (quienes, tras el consabido fiasco de Bad Brain y la engañifa de Wolfgang Kierdorf, anunciaron que estaban produciendo la aventura de la vampiresa Mona), estará basado en una idea original de Tiller, aunque inspirado por «un cierto género que es popular en el cine, los videojuegos y la literatura», en sus propias palabras, y cuya concepción, asegura, «estuvo muy influenciada por un lugar preciso» que visita con asiduidad. Será una aventura con fondos 2D y personajes 3D y, en un intento de ampliar el eco que le da venir de la compañía de George Lucas, afirma que «debería resultar atractivo para los seguidores de las aventuras de LucasArts». Se anunciará oficialmente en breve, así que os emplazamos a nuestra cobertura de la próxima Games Convention de Leipzig, donde seguro que se descubrirá más, a finales del ya cercano mes de agosto.

De la segunda producción se sabe menos todavía, lo que de momento la sitúa como anecdótica: están en la etapa de concepción del proyecto y acaban de empezar a realizar artwork. Todavía no cuentan con productora que les respalde económicamente para este título, aunque también lo anunciarán de forma oficial en breve.

En cuanto al resto de las declaraciones, bueno, lo que vienen a decir, para aquellos no versados en la lengua de Shakespeare, es que están en fase de pruebas de A Vampyre Story y puliendo el código del motor que usarán ésta y su secuela; que Autumn Moon ha pasado de cinco a once empleados en los últimos meses para poder preparar los múltiples proyectos en que están embarcados; que debido a la experiencia que han conseguido con A Vampyre Story y a que ya tienen un motor sobre el que trabajar, la parte técnica del desarrollo de juegos ya se ha convertido prácticamente en rutina dentro de un estudio que se las ha visto y deseado para prosperar; y, por añadidura, Tiller compara su modelo de negocio con el de Blizzard: «De alguna manera somos como Blizzard, es decir, no lanzamos un juego hasta que ha llegado a cierto nivel de calidad, porque querríamos tener la reputación de sacar muy pocos juegos, pero de mucha calidad. Por eso el juego [A Vampyre Story] se ha retrasado. Ya está en ese nivel, y prácticamente coincide con lo que había concebido en mi mente. No es perfecto, pero creo de verdad que va a entretener a la gente y que a la mayoría le gustará, esperemos que mucho. Estoy muy orgulloso». Desde luego, ambición no puede decirse que le falte.

« The Whispered World estrena web

La preciosista aventura de Daedalic ya cuenta con hogar virtual

Tráiler e imágenes de Wallace & Gromit »

Telltale amplía los detalles de su anuncio sorpresa del pasado viernes

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 8.8.2008 a las 01:15:32 por er_killer

Buenoooooooo, pues sí que empieza bien el Tiller este. Mira que compararse con Blizzard, una compañía que lleva un montón de años en lo más alto… algo jodidamente difícil, diría yo.

1
# Publicado el 28.7.2008 a las 19:53:23 por Barry Pipper

Je, como Blizzard… según otras fuentes más fiables que el propio diseñador, el juego se ha retrasado porque Autumnm Moon (o sea, Bill Tiller) ha pecado de novato incumpliendo fechas y haciéndosele el proyecto demasiado grande.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña