Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Blameless busca opiniones a través de un prototipo

Vaclav Hudec quiere expresar su afecto por la primera persona con una aventura de suspense gratuita

# Publicado el por Javier Cadenas 1

La aventura en primera persona nunca ha ofrecido los mejores ejemplos de diseño, pero no ha sido precisamente escasa. El checo Vaclav Hudec no piensa lo mismo, y tiene intención de combatir lo que considera una falta con Blameless, cuyo prototipo publicó hace unos días.

Inspirado sobre todo por los Penumbra de Frictional Games, los planes de Hudec se alejan de su idea inicial de aterrorizar al jugador, que entiende ahora demasiado explotada por títulos recientes. Así, quiere entregar una historia de suspense más que de terror, que recurra a la atmósfera sin sustos de tren de la bruja y sin componentes de survival horror, acercándose a la aventura más que sus referentes y haciendo hincapié en los puzles de entorno no guiados con soluciones alternativas.

El jugador habrá de tomar el control de un joven arquitecto que recibe un encargo de inmediata consideración: un desconocido insiste en que le asesore con unas decisiones estructurales para su casa nueva, en plena construcción; y tiene que ser esa misma noche. En la obra, unas salpicaduras de sangre llaman su atención. Cuando se vuelve para señalárselo al propietario, recibe un golpe en la cabeza y pierde el conocimiento. Se despertará solo, encerrado, con el móvil roto y en medio de la escena de un suceso violento.

Con el prototipo, que no incluye narrativa, Hudec pretende recibir opiniones sobre la atmósfera, los controles y los puzles, aunque los que hay no parece que sean representativos de nada y no tienen particular interés, por más que Blameless vaya a ser gratuito. Puede descargarse de su sitio web. El juego, en desarrollo desde el pasado marzo, estará disponible de aquí a finales de año, si las ampliaciones al diseño original se completan a tiempo.

Imagen de Blameless
Imagen de Blameless
Imagen de Blameless
Imagen de Blameless

Blameless

« Simon Mesnard remasteriza ASA: A Space Adventure

El desarrollador francés ultima también Catyph: The Kunci Experiment

Versus Evil lanzará Armikrog a principios de año »

La aventura de plastilina de Doug TenNapel es la sucesora espiritual de The Neverhood

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 12.11.2014 a las 14:59:57 por Malleys

Pues mira, lo voy a probar.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña