Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Anuman Interactive adaptará a PC las dos partes de Red Johnson's Chronicles

Desarrolladas por Lexis Numérique, verán la calle en septiembre y noviembre de este año

# Publicado el por Edorta Trinidad 3

Anuman Interactive, compañía que a finales de 2009 se hizo con Microïds, decidió adelantarse a los movimientos de la Gamescom anunciando el pasado 14 de agosto un acuerdo de colaboración con Lexis Numérique. Mediante este acuerdo, Anuman, apoyada en el estudio parisino Koalabs, adaptará para PC los dos episodios de la saga Red Johnson's Chronicles, el primero de los cuales Lexis desarrolló hace un año para PlayStation 3. Las vías de distribución, cuya organización es un tanto tortuosa, quedan de la siguiente manera: del primer episodio se encarga la propia Lexis; en cuanto al segundo, Namco Bandai se ocupará de la versión para Xbox 360 y Lexis de la edición para PlayStation 3 (se lanzarán este mismo mes); Anuman pondrá a la venta ambas entregas para PC, también este mes la primera y el próximo noviembre la segunda, con subtitulos en castellano. En consolas estarán disponibles en los servicios PlayStation Network y Xbox Live Arcade, mientras que en PC Anuman lanzará una edición física, aunque en España sólo tendremos acceso a la copia digital.

Red Johnson's Chronicles está protagonizada por un soldado rebelde en busca de un asesino que merodea por las calles de Metropolis, una ciudad de aires noir infestada de criminales y cuya factura visual se puede comprobar en el tráiler publicado. Red Johnson, a cuya vida han puesto precio y con un hermano al que han secuestrado, tendrá que servirse tanto de su inteligencia como de los puños, pues en esta historia aderezada con humor negro los puzzles y los diálogos de las aventuras se mezclan con escenas de acción y quick time events.

Allá por 2003, Lexis Numérique aportó su visión de la aventura gráfica en un panorama que se mostraba renqueante en cuanto a la publicación de títulos enmarcados en el género. In Memoriam fue el título con el que esta compañía francesa fundada en 1990 se abrió a la aventura gráfica, si no tenemos en cuenta sus adaptaciones de E. T. o La bella y la bestia. Era un thriller experimental con psicópata en el que el jugador iba recabando pistas tanto en el mismo juego como en Internet, a base de correos en nuestro buzón electrónico y sitios web creados a tal efecto. El éxito fue tal, al menos fuera de nuestras fronteras, que a este In Memoriam le siguió una especie de expansión, La Treizième Victime, y una secuela propiamente dicha, The Last Ritual, en 2004 y 2006 respectivamente. Experience 112, editado dos años después y de tintes similares a los títulos mencionados, fue el último contacto que los de Lexis tuvieron con la aventura. Ahora regresan con Red Johnson's Chronicles —que deriva, por cierto, de un juego de puzzles para Nintendo DS llamado Metropolis Crimes—. También con un nuevo experimento: Alt-Minds, un curioso cruce entre aventura y rol en vivo del que detallaremos más en la noticia que dedicaremos a nuestro tercer día en la Gamescom.

« Deponia llegará el 27 de septiembre doblada al castellano

FX Interactive publicará esta aventura de Daedalic por 19,95 euros

Gamescom 2012: día 2 (I) »

El director creativo de Daedalic Entertainment nos habla del estado del género y de Chaos on Deponia

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 13.11.2012 a las 02:08:46 por Anónimo

Tus plegarias han sido contestadas: http://www.tradupixel.com/traducciones/theexperiment.html

2
# Publicado el 4.10.2012 a las 19:57:32 por Anónimo

Buaaa…quiero eXperience112 en españoool…mi francés apesta…

1
# Publicado el 7.9.2012 a las 00:57:58 por Jace

Mmmmm buena pinta si señor… veremos que pasa.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña