Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

La piedra de Anamara, otra aventura flash

Misterio y terror abren camino a la aventura gr

# Publicado el por Javier Cadenas 19

La moda de pasar el rato con un juego flash no ha sido tan pasajera como era de esperar y congrega a su alrededor un buen puñado de empedernidos adeptos. No es de extrañar, pues, que se busque más profundidad en esta clase de videojuegos que la de los entretenimientos de usar y tirar como aquellos que bien se prodigan por las webs de juegos online. Es lógico entonces que algunas mentes inquietas, probablemente hartos de asistir a la burda proliferación de juegos calco de otros anteriores se atrevan a crear algo que va más allá de lo que el grueso de jugadores flash está acostumbrado a ver.

Un claro ejemplo de esto son los ya famosos Samorost, que aquí no comentaremos por salirse del género que nos ocupa, pero que siguen un planteamiento de cambio más que interesante en un mundo online más que estancado. Pero Samorost no deja de ser un pasapuzzles y sus elementos narrativos, aunque presentes, son claramente limitados. Entonces, ¿qué mejor manera de introducir la narración en este tipo de juegos? La respuesta, claro, es evidente: la aventura gráfica, lo que no deja de ser beneficioso para éste nuestro género favorito.

Algo parecido debieron pensar en Omepet cuando se embarcaron en el proyecto de La Ínsula de Sancho, aventura online de la que os hablamos hace unos meses y que aprovechó el tirón del año del Quijote para salir a la palestra y aparecer en buena cantidad de medios, que aseguraron su éxito. Hay que reconocer que el éxito del proyecto no se debió únicamente a su publicidad, sino a que además entrañaba cierta calidad, de otra manera el boca a boca hubiera sido contraproducente. De modo que está claro que una aventura en flash puede tener sobrado éxito y acaparar un buen manojo de seguidores.

Hoy nos han informado de que siguiendo la estela de La Ínsula pero con un enfoque radicalmente distinto, sale ahora a la palestra otra aventura flash, La Piedra de Anamara, que forma parte del subgénero de terror que tantos representantes está teniendo últimamente. Creada por Gabriel Rodríguez, que la concibió como un juego de dos episodios, cuya primera parte ya está disponible en su página web, nos introduce en el angustioso (y recurrente) mundo del manicomio para presentarnos a su personaje principal, un fugitivo que al huir de la policía se topa con el misterioso edificio del Instituto psiquiátrico para niños del Dr. Alexander F. Graves y decide que es el lugar idóneo para su escondite. Como os podéis imaginar, el lóbrego lugar no está tan abandonado como parece y las fuerzas de lo sobrenatural campan allí a sus anchas.

Con un estilo gráfico bastante cuidado (con las limitaciones del flash), que recuerda a las primeras aventuras en primera persona, La Piedra de Anamara es otro título a tener en cuenta y una aventura más que pasa a engrosar las filas de los juegos flash. Para jugar al primer capítulo y llevar cuenta del desarrollo del segundo, no tenéis más que entrar en la la web del juego.

La piedra de Anamara, otra aventura flash

La piedra de Anamara

« Sam & Max ya tiene trailer

Las nuevas aventura del perro y el conejo polic

Reediciones de LucasArts ya a la venta »

Aunque cumpliendo poco de lo que promet

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

19 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

19
# Publicado el 13.5.2009 a las 05:48:01 por nalleli

oye ese juego esta bien chevere cuando van asacar la segunda parte que se lo mas pronto posible

18
# Publicado el 7.4.2009 a las 21:42:08 por zero

muy pronto saldra

si se fijan en www.lapiedradeanamara.com.ar

dice abajo 2004-2009

17
# Publicado el 6.4.2009 a las 13:17:34 por Eish

buenas, alguien sabe con que programa se hicieron los fondos para dar una sensación tan realista? Supongo que parte estará tocado con photoshop, pero lo que son el diseño en si?

mi opinion es que o es un diseño en 3d y luengo un render o es algun programa que ya tiene muchas opciones prediseñadas para hacer esas cosas.

O mitad y mitad :D

un slaudo gracias.

16
# Publicado el 2.10.2008 a las 03:57:48 por renzo

ya pase todo el juego y ya quiero que saquen el segundo capitulo se los ruego y no vendrian mal en el juego un par de muertos vivientes y quiero que haya mas efectos especiales

15
# Publicado el 14.8.2008 a las 22:32:54 por Balmung

Tranquilo tranquilo, que enseguida la terminamos.

14
# Publicado el 14.8.2008 a las 22:23:39 por frandery javier

malditos hagan la segunda `parte desgraciados cojios

13
# Publicado el 19.6.2008 a las 18:46:19 por Balmung

Leí algo de que el creador se murió o algo así xD

12
# Publicado el 19.6.2008 a las 18:23:10 por lili

sal ya 2 parte

11
# Publicado el 5.6.2008 a las 18:49:59 por blanca

no es por fastidiar pero hace barios años k dijeron k ivan a sacar la segunda parte y no la n sacao esos ya se abran olvidao de la piedra de anamara

10
# Publicado el 13.1.2007 a las 22:17:00 por MAITTE

YO YA TERMINE TODO EL JUEGO Y TOY AKI ESPERANDO KE SALGA EL SEGUNDO CAPITULO AUNKE EN OTRA PAGINA SALE KE EL JUEGO SALE EL 12 DE ENERO PERO YO TOY UN DIA DESPUES DEL DIXO DIA PERO NO IMPORTA ¡¡YA KERO KE SALGA LA SEGUNDA PARTE!!

9
# Publicado el 8.6.2006 a las 14:30:03 por amikira

Yo tambien estoy esperando la segunda parte , a ver si sale ya, no está bien dejar a la gente colgada.

8
# Publicado el 16.5.2006 a las 10:30:43 por angy

grace, coge el queso del frigo….

7
# Publicado el 15.5.2006 a las 17:54:35 por Alternati

Pues sí hace años que yo también la jugué que pena que todavía no sacaran la segunda parte.

Otro muy bueno era el de banja y estaba en español realmente era una pasada… lo mismo con suerte siguen en pié en inglés o en otros idiomas, por si quereis probar: http://www.banja.com

Y si quereis un pasapuzzles el Motas es de los más conocidos tiene muchos niveles: http://www.albartus.com/motas/

6
# Publicado el 15.5.2006 a las 16:58:43 por Ipa

One Point para Gabriel Rodríguez, sí señor.

5
# Publicado el 15.5.2006 a las 16:46:14 por grace

Esta muy interesante, pero yo ya me he atascado en la cocina!! jajaja, ¿como consigo comer lago y las cerillas? :(

4
# Publicado el 14.5.2006 a las 20:13:40 por LoBoEsToPaRiO

Os digo que no espereis demasiado la 2ª parte… llevo esperándola dos años!!! Yo tb jugué hace mucho a este juego y me gustó bastante y, al poco tiempo, anunciaban que dentro de poco saldría la 2ª parte… aun la sigo esperando!!!

3
# Publicado el 14.5.2006 a las 19:32:27 por Angy

Tienes razon vibrisas, este juego ya lo habia yo jugado hace tiempo en ingles, en esas paginas de juegos online como pumbo o minijuegos, pero creo que no llegue a ver la segunda parte.

2
# Publicado el 14.5.2006 a las 01:53:32 por Vibrisas

Er….¿seguro que es de hace poco? A mí que me da que hace unos años ya lo jugué =S

1
# Publicado el 14.5.2006 a las 00:36:12 por Arthur Pendragon

Me ha gustado mucho el primer episodio de "La piedra de Anamara", me recuerda bastante a Amber: Journey´s Beyond.

Sencillo, bien ambientado, en castellano y gratis… ole. Y encima me ha dado un susto de los que no recibía en tiempos. Bien por el señor Gabriel Rodríguez.

Y para los que quieran disfrutar de juegos Flash con tufillo terrorífico en esta web encontraréis cerca de 200 juegos, algunos bastante entretenidos… la página es

http://www.pasarmiedo.com/juegos.php

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña