Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Wadjet Eye anuncia Gemini Rue

Se trata de una aventura de ciencia-ficción con tintes noir

# Publicado el por Edorta Trinidad 32

Si pensamos en compañías desarrolladoras que últimamente hayan devuelto a las aventuras gráficas el esplendor que solían tener, ahora algo difuminado, sospecho que más de dos y de tres personas pensarían en Telltale; otros tal vez hagan parar su mente sobre los integrantes de Pendulo Studios; incluso habría quien confiaría esa labor, de otorgársela a alguien, a los grupos alemanes que dedican su tiempo a este sector del videojuego. Acertados o equivocados todos, seguro que alguien ha recordado también a Dave Gilbert y su compañía Wadjet Eye. Quien así haya hecho, y quien no también, estará de enhorabuena pues desde dicha compañía se nos anuncia la salida para el 24 de febrero de una aventura de ciencia-ficción con tintes noir que lleva el título de Gemini Rue.

Gemini Rue nos pondrá en la piel de dos personajes, Azriel Odin, «un exasesino en busca de un desertor del sistema Gemini», y Delta-Six, paciente de un hospital y que ha perdido la memoria a causa de extraños experimentos. De algún modo, las vidas de ambos se cruzarán en un mundo dominado por el sindicato del crimen Boryokudan, donde la corrupción convive con las naves espaciales y los edificios high-tech comparten espacio con otras construcciones hace tiempo obsoletas bajo una lluvia pertinaz que acompaña a la opresiva atmósfera, siguiendo el distópico estilo de Blade Runner. Es este un cruel universo donde «la vida no vale mucho, las identidades se compran y se venden y la simple búsqueda de la redención puede cambiar el destino de toda una galaxia», según reza la nota de prensa.

Gemini Rue es el proyecto de Joshua Nuernberger, un joven que ya hizo sus pinitos en el mundillo amateur y que es ahora cuando se ha lanzado con este título al ruedo profesional. Bajo el paraguas que supone Wadjet Eye como editora, la intrigante historia que nos plantea se nos mostrará bajo el aspecto old-school que suelen mostrar los títulos de la compañía de Gilbert, aspecto que aunque retro cada vez va cogiendo más cuerpo y presencia y que se va despegando del aire demasiado simplificado de los anteriores títulos. Además, en el tráiler que ha avanzado Wadjet Eye podremos escuchar los primeros compases ambientales de una banda sonora que ayudará a conformar la atmósfera de esta historia de suspense.

Con memorables juegos a sus espaldas como The Shivah, una sórdida historia de sinagogas y bajos fondos, y la saga Blackwell, que obtiene un gran partido del fantasma como partenaire de la protagonista, Dave Gilbert ha demostrado que tiene muy buen tino a la hora de plantear y desarrollar aventuras gráficas, poniendo la atención donde debe: en los diálogos y el fluir del argumento mediante puzzles que contribuyen, y no frenan, al mismo. En este caso, como decimos, su papel es únicamente el de dar amparo a la aventura, lo que precisamente nos lleva a esperar algo importante de Gemini Rue entendiendo que el apoyo de Dave Gilbert procede de una más que buena opinión sobre la misma. Si queréis tener el título en formato físico (se venderá como descarga), podéis hacer un pedido previo a tal efecto en la web oficial, pero teniendo en cuenta que debe hacerse antes y sólo antes de la fecha de lanzamiento.

En otro orden de cosas, Wadjet Eye editó en mayo del extinto 2010 Puzzle Bots, aventura de corta duración secuela del Nanobots de Erin Robinson, donde unos androides de tamaño reducido tendrán que superar obstáculos mediante sus habilidades para así ir descubriendo una pequeña gran historia. Asimismo, Dave Gilbert se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo capítulo de la saga Blackwell que llevará por nombre Blackwell Deception y que se espera en principio para este mismo año.

Imagen de Gemini Rue
Imagen de Gemini Rue
Imagen de Gemini Rue
Imagen de Gemini Rue
Imagen de Gemini Rue
Imagen de Gemini Rue

« Feliz 2011

Aventura y CÍA os desea feliz año nuevo

FX Interactive editará The Next Big Thing con el título Hollywood Monsters 2 »

Doblado al castellano, se espera para mediados de junio

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

32 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

32
# Publicado el 4.3.2011 a las 23:44:50 por Iluminado

Muy, muy bueno, sí señor. Jugado de principio a fin y merece la pena. Sabe a aventura del pasado pero pudiendo disfrutarla hoy. Quizás lineal, muy lineal; pero la trama casi lo exige. El final es muy bueno. Si os gustan este tipo de aventuras os recomiendo también The Tales of Bingwood. Para mí otra joyita.

31
# Publicado el 27.2.2011 a las 11:45:06 por LÜ][5

Por cierto, interesante demo la e gemini rue, el juego promete, ha recibido críticas bastante positivas el juego.

30
# Publicado el 24.2.2011 a las 17:30:52 por Lü][5

Ahora lo de que no hay noticias no vale, está habiendo una gran cantidad de noticias (casi todas relacionadas con telltale) y algunas muy sorprendentes, como que van a hacer un king´s quest, espero que estéis preparando alguna noticia recopilatoria… porque si no, nos vamos a cansar de entrar en la página y no ver nunca nada nuevo.

No lo dejéis, esta página vale mucho, y si os lo proponéis, volverá a ser la referencia

29
# Publicado el 27.1.2011 a las 21:53:47 por Risingson

Si a mí lo que me pasa con los primeros Blackwell (el tercero me parece más flojo) y con el Shivah es eso, pensar, vale, tiene defectos técnicos gordos, se oye el POP cuando empiezan a hablar y se oye el ruidito de fondo en todos los samples, y el detalle a veces se olvida y hay pixelazos. Ok, bien. Pero ¿por qué sigo jugando entonces? ¿Por qué me caen bien todos? ¿Qué es lo que me hace no parar hasta enterarme de todo?

Tienen un diseño tan magistral, tan bueno, que, ya sabéis, sólo Telltale ha podido rivalizar con Dave Gilbert. A falta de probar más cosas, que el mundo indie es inabarcable.

28
# Publicado el 27.1.2011 a las 15:06:52 por Lü][5

El doblaje es muy bueno, lo que es mala es la calidad general de sonido (se oye un ruido de fondo cuando hablan) y la música es buena, pero también le falta calidad de audio. En realidad, estoy seguro de que los gráficos no serían ni parecidos si el estudio contara con dinero suficiente, si lo hacen así, creo que es por falta de recursos. De todas formas, prefiero verlo así que en unnos gráficos 3d cutres con fondos prerenderizados, si ya fuera con algo más decente, como el Gray Matter…

Aún así, se puede disfrutar mucho, y me parece un buen diseño de aventura, además de original

27
# Publicado el 27.1.2011 a las 13:01:08 por Iluminado

Hombre, Lü][5, la gracia de estos juegos es que estén en vga 256. Es lo que le da ese saborcillo… Y coincido contigo en que los blackwell son tremendos. Yo tampoco los había jugado hasta ahora y me están encantando. El doblaje también es formidable.

26
# Publicado el 26.1.2011 a las 20:33:01 por Víctor, el de la Concha

Ajá, enorme argumento. Presumo, sospecho, acierto, que detestas también el castellano…

25
# Publicado el 26.1.2011 a las 13:48:36 por Javy

Creia que iva a salir en castellano y me hice ilusiones pero ya veo que no , jolines , de todos modos estoy jugando a Beneath a steel sky que tambien es muy buena , no solo es que yo no sepa ingles es que me niego a aprenderlo por que lo odio

24
# Publicado el 26.1.2011 a las 13:12:42 por Lü][5

Me está encantando el blackwell Legacy, ojalá algún día hagan un remake en HD, sería increíble.

23
# Publicado el 26.1.2011 a las 12:06:57 por Risingson

Y no me hagáis mucho caso, pero creo que la razón de que los haya desarrollado en inglés es porque el tío es norteamericano y es su lengua materna.

22
# Publicado el 26.1.2011 a las 10:59:24 por Víctor García de la Concha

Tanto da que te da lo mismo, si pateas de esa manera el castellano…

21
# Publicado el 25.1.2011 a las 21:52:16 por Javy

y este hombre a echo alguna aventura en castellano ??

por que los Blackwell estan en ingles

20
# Publicado el 16.1.2011 a las 23:50:20 por Lü][5

Por cierto, sería muy complicado que en los comentarios hubiera un botón de respuesta directa citando otro comentario? Creo que estaría genial

19
# Publicado el 16.1.2011 a las 23:49:08 por Lü][5

Está bien, les voy a dar una oportunidad, espero agradecértelo :)

18
# Publicado el 16.1.2011 a las 22:50:25 por E.

Son aventuras gráficas lo-fi, xd.

17
# Publicado el 16.1.2011 a las 19:19:43 por Risingson

De hecho es el atractivo principal. No sé si estás muy atento de las novedades de Lo Indie en los videojuegos, pero el darle a todo un caracter retro es casi un tópico.

Luis, en serio, prueba los Blackwell. Hazme caso, luego me das las gracias.

16
# Publicado el 16.1.2011 a las 18:59:26 por Laranja

Se supone que esa es la gracia de los gráficos, luis, que son así retro. xd

15
# Publicado el 16.1.2011 a las 15:55:58 por Risingson

viriato es virgen.

14
# Publicado el 16.1.2011 a las 15:55:36 por Lü][5

Pues la historia tiene buena pinta, lo que pasa es que me parece que unos gráficos del año 1991 (los pongo al nivel del mokey 2, y gracias..) pues quizás echen para atrás a mucha gente. A no ser, claro, que me digáis que el resto de apartados del juego son de sobresaliente, cosa que desconozco.

13
# Publicado el 15.1.2011 a las 22:52:36 por _Santi

Qué pesadez con que si las webs se mueren o se dejan de morir.

¿Acaso te cuesta dinero? Pues que actualicen cuando puedan y les dé la gana.

Si quieres comentar algo de algún juego o noticia en especial, pues ahí tienes el foro que para eso está. Y si quieres saber de alguna aventura, tienes la base de datos en toda su vastedad para leer las reviews o los comentarios.

12
# Publicado el 15.1.2011 a las 21:17:49 por Edward Van Helgen

Que sí, Viriato, que ya sabemos que ésa es tu obsesión y tu más sincero deseo. Pero créeme, sé de lo que me hablo (entre otras cosas porque formo parte del staff): AyC no está muerta, sólo está de parranda (Peret).

A los próximos días me remito. Pero claro, ciego no es sólo quien no ve sino también quien no quiere ver…

11
# Publicado el 15.1.2011 a las 20:03:39 por viriato

esta web está muerta

10
# Publicado el 13.1.2011 a las 19:41:22 por Malleys

¡Que buena pinta!

9
# Publicado el 13.1.2011 a las 17:36:04 por BeleG

Gran noticia, llevaba mucho tiempo esperándola. Me parece el proyecto AGS más ambicioso que había en estos momentos en producción, junto con Resonance y Deception. Aunque esta última, todo sea dicho, no me da muy buena espina por los problemillas que han ido surgiendo con ella, a ver cómo queda al final.

Espero bastante de él, y más una vez le ha metido mano Gilbert (pasta para mejoras gráficas, dirección de doblaje, corrección de bugs, etc). Hasta ahora ha sido garantía de productos bien acabados, y no creo que eso vaya a cambiar.

PD: Por cierto, podríais avisar de que con el pre-order puedes optar a adquirir la edición física (y sólo con el pre-order). Así que quien la quiera que tenga en cuenta que sólo dura hasta el 24 de febrero.

8
# Publicado el 13.1.2011 a las 17:00:50 por Risingson

Oh, eso sí es una excelente noticia. Si vuelve a acordarse de cómo diseñar, claro.

7
# Publicado el 13.1.2011 a las 15:36:24 por Ewan

Gracias por la aclaración rising, pero ya lo sabía. Me refería más al Blackwell Deception, del que no sabía nada de nada.

6
# Publicado el 13.1.2011 a las 14:27:58 por E.

Aps, perdón, tu mensaje iba por el de Ewan, ¿no Risingson?

5
# Publicado el 13.1.2011 a las 14:23:58 por E.

Y se señala en dos ocasiones que Wadjet Eye no es la que desarrolla el juego.

4
# Publicado el 13.1.2011 a las 14:20:25 por Risingson

Bueno, la distribuye la empresa de Dave Gilbert, pero el juego no es suyo. Sí que tuvo mención en los IGF de 2010, pero con otro nombre.

3
# Publicado el 13.1.2011 a las 12:38:36 por Ewan

¡Qué gran noticia! Me estaba mosqueando con este tipo, que desde lo del Emerald confidential no había oído nada de nada. A mí ese juego me gustó, a pesar de no ser una ag. Los gráficos me dan bastante igual con tal de que traigan voces.

2
# Publicado el 13.1.2011 a las 09:00:35 por yak

hostia, una noticia!

1
# Publicado el 13.1.2011 a las 08:54:01 por Risingson

Os voy a ser sinceros: esto me motiva más que cualquier Regreso al Futuro o cualquier europeada actual. Pero mucho más.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña