Artículo: Visita a Pendulo Studios
Nos acercamos a las oficinas del estudio artífice de la saga Runaway
# Publicado el por Paco García
Antes de publicar la review de Runaway: A Twist of Fate, lanzado el pasado jueves, que está en preparación, queríamos cumplir la promesa expresada en un par de noticias anteriores de ofreceros una cobertura un poco más especial. No todos los días aparecen en el mercado aventuras con aroma ibérico. Así pues, publicamos hoy la crónica de nuestra visita a Pendulo, donde pudimos mantener una amplia charla con Rafael Latiegui, director artístico y cara visible de la compañía madrileña, así como conversar con otros miembros del equipo de desarrollo que trabajan en distintas disciplinas, arte gráfico, música y guión; pudimos ver cómo abordaron el desarrollo de la tercera entrega de su ya icónica saga.
En el artículo, ilustrado, por cierto, con cuantiosas muestras de arte conceptual desechado, podréis leer lo que allí se dijo, las opiniones compartidas en Pendulo sobre cosas como el retraso en España de su último título o las ventajas y los inconvenientes de dedicarse al videojuego en este país. También resolver, si las tuvierais, dudas sobre el día a día de un estudio como Pendulo, que ha elegido dedicarse al género porque disfrutan jugando una aventura de calidad tanto como desarrollándola, y que seguirá haciéndolo en tanto que sea posible ganarse el sustento con ello.
Pero no adelantemos acontecimientos: todo esto y más es lo que queda reflejado con la amplitud debida en nuestra Visita a Pendulo Studios. Esperamos que sea de vuestro interés.