Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Monkey Island 2 también tendrá Edición Especial

LucasArts lo confirma oficialmente con una completa web del producto

# Publicado el por Paco García 15

Los excelentes resultados en ventas de la edición especial de The Secret of Monkey Island, que se encaramó al primer puesto del ranking de descargas de Steam durante varias semanas y que fue saliendo desde el verano pasado en diversas plataformas con una gran aceptación, apuntaba que las viejas franquicias de LucasArts no estaban tan muertas como los anteriores gerifaltes de la corporación opinaban, y que el tirón de una buena aventura gráfica no sólo es perdurable sino que puede superar comercialmente a trabajos millonarios que, a pesar de sus valores de producción, se han quedado en fiasco. A la vista de esta circunstancia, estaba cantado que LucasArts seguiría fomentando este tipo de experiencias, a pesar de haberlo negado en algún momento, haciendo lo que mejor sabe: seguir explotando el filón.

Hará un par de días que la encargada de poner voz a la gobernadora Elaine Marley se fue de la lengua y aseguró que el martes empezaría a doblar un nuevo Monkey Island. Los colegas de la web The International House of Mojo se dieron prisa en matizar la indiscreción y elucubraron con acierto sobre la inminente llegada de la revisión de LeChuck’s Revenge, que en cualquier caso ya se venía rumoreando por aquellos medios gustosos de informar en base a habladurías. Cualquier otra opción era bastante improbable. Hoy es LucasArts la que despeja toda clase de dudas con un anuncio oficial y nos amplia datos por medio de la página web del producto, tras una presentación en la GDC en la que estuvieron presentes los popes Ron Gilbert y Tim Schafer, sacando pecho por una creación con casi 20 años.

El patrón con el que estará cortado este LeChuck’s Revenge Special Edition es prácticamente idéntico que el de su antecesor. Fondos remozados (y mejor que sus predecesores, lo que no es mucho decir), personajes redibujados, música orquestada (que, como contrapartida, eliminará las beldades del iMuse), doblaje y un interfaz que no se come la mitad de la pantalla a diferencia del tan añorado menú de acciones clásico. Todo presentado con una portada bastante infame que casi parece una parodia de la original. Como novedades, en LucasArts le han añadido una opción de control directo orientado principalmente a aquellos que quieran disfrutar de la aventura en consola y un renovado sistema de pistas para aquellos aventureros de nueva generación que prefieren todo bien mascado antes que pararse a meditar un poco en los originales, divertidos y muy bien integrados puzzles que nos propone el juego. Cabe preguntarse si con este añadido pretenden evitarse los niveles de dificultad del original. Otro extra muy interesante, aparte de algún material artístico nunca visto firmado por los geniales Steve Purcell y Peter Chan o el ya conocido botón para «comparar versiones», es la integración de comentarios de los creadores del juego que relatarán anécdotas y batallitas referentes a las escenas del mismo.

Será en verano de 2010 cuando irrumpa en el mercado de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 (a través del LIVE Arcade y la PlayStation Network respectivamente), iPhone, iPod Touch, PC y Mac. Hasta entonces podemos ir echando un vistazo a la citada web que han subido, y a las capturas que hemos puesto a vuestra disposición en la galería, en las que podremos comparar y examinar al detalle el nuevo aspecto de este indiscutible clásico.

« Runaway: A Twist of Fate el 25 de marzo en una edición de lujo

Más detalles sobre la versión española de la última entrega de la saga

Demo en castellano de Runaway 3 »

Disponible la versión de prueba de la última entrega de la saga

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

15 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

15
# Publicado el 18.3.2010 a las 08:16:16 por Risingson

¿Mejores ventas que por sistema de venta on-line? Ni de coña.

14
# Publicado el 17.3.2010 a las 23:51:16 por lin_mdotor

Y ya de meter los dos juegos en una cajita y venderlos en tiendas nos podemos olvidar…. ¿no?

Así seguro que harían buenas ventas.

13
# Publicado el 14.3.2010 a las 20:03:22 por Valen

La verdad es que la portada del original para mi es un "hito" de la aventura gráfica, y ésta.. joder, la otra provocaba verdadero terror…

12
# Publicado el 11.3.2010 a las 16:46:29 por Lehman

Nuevo control, más directo, pensado para pads, y "mejoras" en el sistema de pistas, que ahora muestra hotspots y demás.

11
# Publicado el 11.3.2010 a las 16:43:19 por Lehman

Esta semana lo anunciarán, de forma oficial. Como muy tarde la que viene. El primer episodio saldrá en abril. Ya te digo que ayer se filtró el tráiler, y parece ser que han mejorado el motor y tal.

10
# Publicado el 11.3.2010 a las 16:42:45 por Adama

Salvo que se refiera a un nuevo sistema de control, creo recordar que el remake de MI no hacía falta controlarlo mediante point&click, también podías dirigirlo con el ratón manteniendo pulsado el click izquierdo. Y el sistema de pistas ya lo incorporaron en el anterior, pulsabas una tecla (F5 creo) y te daba una pista. Y cuanto más la pulsabas, la pista que te daban era más obvia hasta que al final prácticamente te decía lo que tenías que hacer xD.

Dyermaker, no se puede comparar una resolución a 320x200 con una actual. Detallar a ese nivel un escenario a 1680x1050 resultaría muy tedioso, además de que incluso molestaría a la vista. A mi personalmente me encanta el estilo gráfico, lo veo muy original y no se parece a ningún otro juego. Pocas aventuras gráficas actuales de este estilo pueden decir que artísticamente sean mejores, quizás Machinarium aunque es cuestión de gustos. Además, al igual que el remake de MI, las imágenes desmerecen totalmente el juego, en movimiento gana mucho más.

Ojalá hagan lo mismo con todas las aventuras clásicas de Lucas Arts, en especial Indiana Jones: FoA que es mi favorita.

9
# Publicado el 11.3.2010 a las 16:41:56 por Ewan

Sí, lo sé. Pero yo me refiero a un anuncio más oficial, con tráiler, fechas y todo, no solo unos concept-arts que no dicen mucho.

8
# Publicado el 11.3.2010 a las 16:39:06 por Lehman

El problema con el iMuse es que es un sistema que sólo funciona con midi. Para reproducir algo así en sonido moderno habría que grabar los instrumentos por separado y montar luego el tema casando los tempos y un pitoste que te cagas que dudo que hayan hecho. Supongo que habrán optado por hacer fundidos en los cambios de música, en lugar de entradas y salidas progresivas de instrumentos.

7
# Publicado el 11.3.2010 a las 16:31:32 por Lehman

Sí que anunció la Season 3 de Sam & Max: <a href="/noticias/1144/sam-and-max-season-3-en-produccion/">/noticias/1144/sam-and-max-season-3-en-produccion/</a>. Y puso una web oficial: <a href="/noticias/1190/la-segunda-temporada-de-sam-and-max-llegara-por-fin-en-marzo/">/noticias/1190/la-segunda-temporada-de-sam-and-max-llegara-por-fin-en-marzo/</a>. Y sacó unos concepts: <a href="/v3/galeria.php?id=984">/v3/galeria.php?id=984</a>. :P

A lo largo de la semana,verdades a este respecto. Ayer se filtró un tráiler que ya no está disponible.

6
# Publicado el 11.3.2010 a las 15:48:56 por El Jones

Pues de totales no te puedo decir nada, pero teniendo en cuenta que el juego salió el 15 de Julio y que en esa misma semana, el 18, se puso por encima del sempiterno Left 4 Dead en Steam y que en los primeros días vendió 38000 copias en el Live, te puedo asegurar sin mucho miedo a equivocarme que desde luego les ha salido MUY rentable.

5
# Publicado el 11.3.2010 a las 15:47:38 por Vladek

MI aventura clásica favorita es Monkey 2 pero la nueva portada no tiene el encanto que tiene la original.

Yo tengo mi trilogía original así que pasare de remakes

4
# Publicado el 11.3.2010 a las 15:30:25 por Ewan

Lo que a mí me gustaría saber es el número real de ventas que consiguieron con la primera parte. Me extraña que Telltale no haya anunciado todavía la Season 3 del Sam y Max.

3
# Publicado el 11.3.2010 a las 15:26:11 por Malleys

Me escama eso de que eliminará el iMuse, el tramo final contra LeChuck no sería lo mismo sin los cambios musicales.

Por lo demás me gusta más que el primero, seguramente este lo compre.

2
# Publicado el 11.3.2010 a las 14:44:21 por _Santi

Pues a mí me gusta.

Bastante más que el remake del 1.

1
# Publicado el 11.3.2010 a las 14:15:00 por Dyermaker

Es una lástima que sigan con el grafismo del remake del primer monkey, a mi parecer bastante desangelado e insustancial. No deja de ser irónico que los gráficos del remake sean menos detallistas que la version vga a 320x200.

En fin, otra vez será.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña